Tema: ¿Está justificada la diferencia de precio del CV1 frente al DK2?

Página 2 de 2

Mensajes

  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 28 OCT 2016  15:28
    Pues perderian un trozo de pastel si quitan el dk2 el soporte.
    www.realovirtual.com/noticias/2912/htc-vive-lidera-entretenimiento-realidad-virtual-pc#comments
    Seria de TONTOS.
    pero es q hasta ahora en oculus han sido muy tontos!

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 OCT 2016  20:03

    Está claro que el precio es un factor clave. Pero las prestaciones/precio también, y eso es muy subjetivo de cada uno.

     

    Si el CV1 hubiera costado 399 euros, que es lo que costaba aproximadamente el DK2 (con las variaciones del euros-dolar), nadie dudaría en irse al CV1 y habría sido un exitazo mundial.

     

    Yo mismo he comprado el Pimax porque me ha costado sólo 277 euros y sabiendo muy claramente las ventajas y desventajas que tiene antes de comprarlo, me ha parecido muy buen precio. Si el Pimax 2 con posicionamiento costase 499 euros ya me parecería caro y no lo compraría.

     

    En cambio si sale un visor con escala habitación, con dos pantallas 4K, enlace inalámbrico, y soporte de cabeza como el PSVR a 1.499€, y funciona bien, haré lo imposible por comprarlo. Por tanto, otra vez entramos en las valoraciones personales de prestaciones/precio. Tal vez ese mismo visor otra persona no lo compraría ni loco.

     

    Lo que está claro es que todos los que han comprado el CV1 y no lo han vendido es porque piensan que han hecho una muy buena compra. Igual que los que han comprado el Vive y el PSVR y los siguen conservando.

     

    Y que conste que lo dice uno que piensa que el DK2 ha sido y sigue siendo una buena compra por el precio que costó hace dos años y por el precio que se puede comprar y vender ahora mismo de segunda mano. Sobretodo ha ganado mucho desde la mejora de los drivers/runtime y la salida de Oculus Home y SteamVR, que al principio no teníamos nada de eso. Sólo faltarían unos mandos chinos y añadirle una o dos cámaras adicionales para tener posicionamiento 360 grados.

     

    ¿Me pregunto si los mandos de Oculus y una o dos cámaras adicionales funcionarían con el DK2 para conseguir escala habitación? Yo ya tengo un alargo de cables que funciona bien y que me dan un total de unos 3 metros de longitud.

     

    Por cierto, ahora mismo el Pimax con auriculares está a 259,80€ con el código LHPIMAX2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 OCT 2016  20:32

    No sé, pero viendo las cifras de ventas, que se eleveran probablamente a solo 180,000 unidades hasta el fin del ano, más y más se me impone la sospecha que OVR no quiere que la RV tendrá exito.  
    Saludos agradables del lado oscuro. El Rift.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 28 OCT 2016  21:50

    Mi opinión es que No. No rotundo.
    Yo tuve esas DK2.
    Como decidi darle una oportunidad más a la VR sabia que con oculus pagaba el doble por una resolución más alta que en media hora ya te has acostumbrado.
    Yo compré las HTC. De hecho puedo culpar plenamente a oculus de que yo comprara las HTC.
    Fui fan de oculus, hasta que vi el precio del nuevo dispositivo.
    Y entonces me dije: si me meto al siguiente nivel, me meto de verdad y no a medias.
    Conclusión.
    No merece la pena.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: