Tema: Duda de compra HTC VIVE

Mensajes

  • joan_romer

    25 Oct 2016 11:56

    Mensajes: 23

    joan_romer » 26 OCT 2016  13:14

    Buenos dias compañeros,
    os escribo por lo siguiente. Mi idea era aguantar para tener RV hasta 2017 cuando sacasen una 2ª versión de HTC VIVE pero cada día que pasa se me hace más irresistible.
    Me preocupa el tema de la resolución, los píxeles, etc.... El cableado me daría igual.

     

    Tengo 2 preguntas principales:

     

    ¿Con el supersampling se soluciona el tema nitidez en los juegos buenos y dejas de notar los pixeles, o no tiene nada que ver?

     

    Tengo miopia y astigmatismo, ¿Puedo jugar con mis gafas sin problema o sin las gafas puestas y ver bien?

     

    Estoy muy indeciso,
    Muchas gracias de antemano...

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 OCT 2016  13:24

    La nueva versión de vive se supone que mejorará la ergonomía del hmd y los controladores, pero no mejorará la resolución. El super sampling mejora la calidad de imagen, pero los pixeles y la rejilla siguen ahi. Puedes jugar con las gafas puestas, sin ellas no.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 OCT 2016  13:25

    Te contesto:

     

    El supersampling mejora la calidad o detalle de la imagen, la forma a partir de más datos y queda mejor, pero la resolución final es la misma y el screen door también, ya que al final es la misma pantalla real.

     

    Verás algo mejor con gafas, pero si no tienes mucha graduación, se puede jugar sin ellas bien.

     

    En cuanto al efecto rejilla, intenta probar tu mismo los diferentes sistemas, a ver cual te resulta mejor, no hay más.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • joan_romer

    25 Oct 2016 11:56

    Mensajes: 23

    joan_romer » 26 OCT 2016  13:26
    La nueva versión de vive se supone que mejorará la ergonomía del hmd y los controladores, pero no mejorará la resolución. El super sampling mejora la calidad de imagen, pero los pixeles y la rejilla siguen ahi. Puedes jugar con las gafas puestas, sin ellas no.
    Es lo único que me preocupa, realmente se nota tanto el tema de la rejilla y demás una vez estás jugando o viendo una película o algo? No soy un obsesionado que vaya a estar más pendiente del pixel que de la experiencia, pero no quiero "entorpecer" la inmersión por esas cosillas..

     

     Te contesto:

    El supersampling mejora la calidad o detalle de la imagen, la forma a partir de más datos y queda mejor, pero la resolución final es la misma y el screen door también, ya que al final es la misma pantalla real..

    Verás algo mejor con gafas, pero si no tienes mucha graduación, se puede jugar sin ellas bien.

    En cuanto al efecto rejilla, intenta probar tu mismo los diferentes sistemas, a ver cual te resulta mejor, no hay más.

     

    No entiendo mucho y acabo de empezar en este mundo y estoy muy perdido. Como tampoco se pueden probar todas... HTC, Oculus, etc, no sé que hacer.
    ¿Que me recomendarías?

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 26 OCT 2016  14:19

    Yo no creo que la resolución o el SDE sea un problema si lo tienen en cuenta al desarrollar el juego, salvo que sea en simuladores de conducción/naves que por concepto, son escenarios muy grandes entonces y las cosas de lejos con esta resolución se ven bastante regular. En escenarios pequeños la verdad es que para mí es suficiente de momento.

     

    Pero vamos, también decir que si has esperado hasta ahora yo ya esperaría a ver que pasa en navidad, que movimientos o anuncios hacen, si hay alguna rebaja o lo que sea. Pero vamos, comprar hoy es fácil que te pueda pasar que mañana salga algo que te haga arrepentirte.

     

    Para mi el mayor problema que hay actualmente es la poca variedad de propuestas jugables que hay. Si te sales de juegos de hordas o simuladores apenas hay juegos interesantes o que sean mínimamente largos. Juegos si miras en Steam hay cantidad, pero juegos de los que realmente merezcan la pena la pasta que vale el aparato ya es más discutible. A parte de que muchos de los juegos que estamos jugando están en early access, vamos que cuanto mas tardes, mejor estarán y más baratos.

    2
  • joan_romer

    25 Oct 2016 11:56

    Mensajes: 23

    joan_romer » 26 OCT 2016  14:36
    CikioYo no creo que la resolución o el SDE sea un problema si lo tienen en cuenta al desarrollar el juego, salvo que sea en simuladores de conducción/naves que por concepto, son escenarios muy grandes entonces y las cosas de lejos con esta resolución se ven bastante regular. En escenarios pequeños la verdad es que para mí es suficiente de momento.

    Pero vamos, también decir que si has esperado hasta ahora yo ya esperaría a ver que pasa en navidad, que movimientos o anuncios hacen, si hay alguna rebaja o lo que sea. Pero vamos, comprar hoy es fácil que te pueda pasar que mañana salga algo que te haga arrepentirte.

    Para mi el mayor problema que hay actualmente es la poca variedad de propuestas jugables que hay. Si te sales de juegos de hordas o simuladores apenas hay juegos interesantes o que sean mínimamente largos. Juegos si miras en Steam hay cantidad, pero juegos de los que realmente merezcan la pena la pasta que vale el aparato ya es más discutible. A parte de que muchos de los juegos que estamos jugando están en early access, vamos que cuanto mas tardes, mejor estarán y más baratos.

     

    Leyendo tu comentario me has bajado el hype de golpe, pero tienes toda la razón... Si en teoria una Segunda versión no va a mejorar la resolución... (Tampoco tiene sentido, yo creo que si) porque iba a esperar?
    Juegos buenos hay muy pocos, esta claro... Pero se me ha antojado mucho. Llevo tiempo queriendolas. Si dijera os que en navidad sale algo, pero no se sabe nada y mínimo hasta abrió no creo que haya nada nuevo así con este nivel, gafas chinas tipo Pimax 4K las que quieras pero.... No se puede comprará creo yo.

     

    No se que hacer!!!!

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 26 OCT 2016  14:55

    Pero hay más cosas mejorables en el Vive, y si ya has esperado 6 meses desde que salieron quizás sea más fácil aguantar un poco más que cuando lo compramos en abril algunos de nosotros. De hecho cuando lo pillé yo tenía en mente juegos que iban a salir para que al final no duraban casi nada. Hoy ya se sabe esto.

     

    A mi por ejemplo, el tema de la correa del casco o el Glare me parecen aspectos hasta más importantes que la resolución y supongo que son fácilmente arreglables en una nueva revisión. O el tema del cable único en vez de uno triple como tenemos nosotros. O por ejemplo los auriculares integrados del Oculus... eso sí lo echo en falta y si cambian la correa no veo porque no se iban a animar con ello.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 OCT 2016  15:02

    Lo que te digo, probar, es que cada persona es un mundo. A mí me va mejor el SDE del Vive, lo noto menos, pero lo mismo tú lo notas más.
    También está el tema precio, asi que según que te quieras gastar.
    Yo de tí, si no lo tienes claro, esperaría, porque lo mismo sacan un Vive algo mejorado en ergonomía, que es lo que hago yo. Si no te quieres gastar mucho y tienes la PlayStation, pues tienes la opción de la PlayVR pero es inferior sobre todo en tracking. Luego están las Pimax VR.

     

    Yo de tí me esperaría unos meses, me informaría todo lo que pudiera y sobre todo trataría de ver con mis propios ojos que me va mejor.

     

    Saludos

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 OCT 2016  17:04

    Yo también creo que es mejor esperarse. Todas tienen sus pegas, unas por precio, otras por comodidad, otras por imagen, etc. Ni las Pimax recomendaría a no ser que seas un friki ansioso como algunos de nosotros, yo el primero.

     

    Y si eres novato total, de cabeza a por una PS4Pro y PSVR. Pero prepara unos mil eurillos para todo el pack y unos cuantos juegos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • joan_romer

    25 Oct 2016 11:56

    Mensajes: 23

    joan_romer » 27 OCT 2016  0:14

    Gracias a todos por las respuestas... os hago caso y me espero aunque se me vaya a hacer eterna la espera. Sé que en el momento que presenten la segunda versión (primavera máximo) lo agradeceré muchísimo.

     

    ¿Como véis las Pimax mientras tanto?¿ ¿O es tonteria?

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 OCT 2016  0:55

    Si eres novato es tontería. Si eres friki y tienes claros sus inconvenientes, ya estás tardando.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 28 OCT 2016  1:39

    El SDR (mayor en Vive que en Oculus CV1) el cerebro acaba por ignorarlo, incluso el glare (bastante más insoportable en Oculus CV1).

     

    Con gafas no me plantearía jugar en la vida, en visores que de por sí ya son incómodos (sobre todo el Vive), sabiendo además que vas a arañar las lentes, que no son sustituibles.

     

    Con miopía de hasta 1,5 dioptrías podrías jugar sin ellas, incluso con algo de astigmatismo (no verías perfecto, pero sería jugable). Te lo digo por experiencia.

     

    No entiendo cómo estos visores no ofrecen un ajuste mínimo para miopes e hipermétropes.

    2
  • joan_romer

    25 Oct 2016 11:56

    Mensajes: 23

    joan_romer » 29 OCT 2016  18:40
    forasteroEl SDR (mayor en Vive que en Oculus CV1) el cerebro acaba por ignorarlo, incluso el glare (bastante más insoportable en Oculus CV1).

    Con gafas no me plantearía jugar en la vida, en visores que de por sí ya son incómodos (sobre todo el Vive), sabiendo además que vas a arañar las lentes, que no son sustituibles.

    Con miopía de hasta 1,5 dioptrías podrías jugar sin ellas, incluso con algo de astigmatismo (no verías perfecto, pero sería jugable). Te lo digo por experiencia.

    No entiendo cómo estos visores no ofrecen un ajuste mínimo para miopes e hipermétropes.

     

    ¿jugar en la vida? Espero jugar sin problemas el año que viene cuando salgan ls VIVE 2. Yo paso las 2 Dioptrias así que tendré que jugar si o si con mis gafas puestas... Muchos usuarios dicen que no es incómodo, tampoco es del todo cómodo pero vaya.

    0
  • darknam

    2 Sep 2016 16:40

    Mensajes: 10

    darknam » 29 OCT 2016  23:15

    Lo mejor que puedes hacer es probarlas. Yo fui a probarlas con la idea de convencerme que serían una castaña... y me las compré 2 semanas después :D
    Tiene defectos, eso está claro, pero las virtudes que tiene los compensa de sobras.

     

    De todos modos, pruebalas primero (hay sitios donde puedes ir a probarlas aunque sea pagando), ya que es mucha pasta como para comprarlo a ciegas.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 30 OCT 2016  14:13
    forasteroEl SDR (mayor en Vive que en Oculus CV1) el cerebro acaba por ignorarlo, incluso el glare (bastante más insoportable en Oculus CV1).

    Con gafas no me plantearía jugar en la vida, en visores que de por sí ya son incómodos (sobre todo el Vive), sabiendo además que vas a arañar las lentes, que no son sustituibles.

    Con miopía de hasta 1,5 dioptrías podrías jugar sin ellas, incluso con algo de astigmatismo (no verías perfecto, pero sería jugable). Te lo digo por experiencia.

    No entiendo cómo estos visores no ofrecen un ajuste mínimo para miopes e hipermétropes.



    ¿jugar en la vida? Espero jugar sin problemas el año que viene cuando salgan ls VIVE 2. Yo paso las 2 Dioptrias así que tendré que jugar si o si con mis gafas puestas... Muchos usuarios dicen que no es incómodo, tampoco es del todo cómodo pero vaya.

     

    Es subjetivo. Yo personalmente no lo haría, pero habrá quien sí. Hay alternativas, como adaptarle al visor unas lentes graduadas. En todo caso, yo le pondría un protector a las lentes originales.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 30 OCT 2016  15:44
    forasteroEl SDR (mayor en Vive que en Oculus CV1) el cerebro acaba por ignorarlo, incluso el glare (bastante más insoportable en Oculus CV1).

    Con gafas no me plantearía jugar en la vida, en visores que de por sí ya son incómodos (sobre todo el Vive), sabiendo además que vas a arañar las lentes, que no son sustituibles.

    Con miopía de hasta 1,5 dioptrías podrías jugar sin ellas, incluso con algo de astigmatismo (no verías perfecto, pero sería jugable). Te lo digo por experiencia.

    No entiendo cómo estos visores no ofrecen un ajuste mínimo para miopes e hipermétropes.



    ¿jugar en la vida? Espero jugar sin problemas el año que viene cuando salgan ls VIVE 2. Yo paso las 2 Dioptrias así que tendré que jugar si o si con mis gafas puestas... Muchos usuarios dicen que no es incómodo, tampoco es del todo cómodo pero vaya.

     

    Tambien puedes ponerte unas lentillas y problema solucionado. De todas maneras hay gente que las ha probado con gafas y no ha tenido problemas, puedes alejar un poco las lentes para no rozarlas con las gafas y ya esta.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 1 NOV 2016  2:14
    sephir
    forasteroEl SDR (mayor en Vive que en Oculus CV1) el cerebro acaba por ignorarlo, incluso el glare (bastante más insoportable en Oculus CV1).

    Con gafas no me plantearía jugar en la vida, en visores que de por sí ya son incómodos (sobre todo el Vive), sabiendo además que vas a arañar las lentes, que no son sustituibles.

    Con miopía de hasta 1,5 dioptrías podrías jugar sin ellas, incluso con algo de astigmatismo (no verías perfecto, pero sería jugable). Te lo digo por experiencia.

    No entiendo cómo estos visores no ofrecen un ajuste mínimo para miopes e hipermétropes.



    ¿jugar en la vida? Espero jugar sin problemas el año que viene cuando salgan ls VIVE 2. Yo paso las 2 Dioptrias así que tendré que jugar si o si con mis gafas puestas... Muchos usuarios dicen que no es incómodo, tampoco es del todo cómodo pero vaya.


    Tambien puedes ponerte unas lentillas y problema solucionado. De todas maneras hay gente que las ha probado con gafas y no ha tenido problemas, puedes alejar un poco las lentes para no rozarlas con las gafas y ya esta.
    Y entonces tendrás un FOV muy disminuido y el efecto "gafas de buzo" que provoca el ver los marcos de las lentes se acentuará.

     

    Las lentillas no todo el mundo las tolera, y con el calor que puede llegar a producir el visor (sobre todo el Vive) la cosa puede ir aún peor (puestos a sacar pegas... :-) ).

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo