Tema: Prepararse para RV en 4k

Página 1 de 2

Mensajes

  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 NOV 2013  18:00

    ya que Samsung ha anunciado que van a meter pantallas 4k en Smartphones (2015) y Japan display tambien ha mostrado un ejemplo de densidad 4k creo que hay que prepararse para el peor. RV en 4k, o lo mejor.
    Pero cual seria la computadora mas adequada y potente para cumplir esa tarea? Aun estamos hablando de juegos next-gen.
    He buscado todo el web para encontrar benchmarks de Battlefield 4. ejemplo http://www.guru3d.com/articles_pages/battlefield_4_vga_graphics_performance_benchmark,8.html
    Es obvio que se necesita un sistema SLI o xfire. vemos que un r9 290x solo alcanza los 59FPS a 1440p. No se actualmente si tenia tambien v-sync activado.
    Y Battllefield 4 es solo el comienzo. Asi que juegos siguientes van a comer mucho mas performancia de la tarjeta.
    Estoy curioso como Mantle va a influir la performancia.
    Espero que a minimum va a ampliar la performancia con 50%. Asi que por el futuro espero que dos R9 290oc a 300€ serian suficiente para cumplir el sueno de RV 4k.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 7 NOV 2013  18:43

    Hay que darle un poco de tiempo a la industria para adaptarse al 4K. De momento AMD, como bien indicas, con sus nuevas tarjetas ya va encaminada mostrando un buen rendimiento en altas resoluciones. Ya he comentado en varias ocasiones, que para mí al 4k, todavía le quedan mínimo un par de años para empezar a extenderse; para entonces las gráficas y demás, imagino que estarán a la altura de la situación.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 NOV 2013  20:01

    si hay que tener un poco paciencia. Solo estoy tan fuera de si de alegria porque Samsung ha anunciado sus pantallas 4k para 2015. Significa que probablamente vamos a ver un Rift II 2015/16 porque no solo Samsung va a meter pantallas 4k en sus smartphones.
    Y TSMC y GLobalFoundries han dicho que ya han hecho prototipos de nuevos chips a 20nm. AMD y Nvidia seran los
    primeros clientes.
    Podemos esperar nuevos chips en Q1/Q2 2014.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 7 NOV 2013  23:23

    Yo con que las oculus lleguen a una resolución de 2880x1620 creo que sería la resolución perfecta (3k) demanda menos potencia que 4k, y se vería significativamente bien, y los equipos serían mas accesibles para mover los juegos a esta resolucion creo, desde luego. Como lo veis? Pensais que el rift puede llegar a esta resolución? O al menos a 2560x1600?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 NOV 2013  23:33
    para responder a tu pregunta. el tono es malo, mejor se activa subtitulo ingles.

     

    es muy probable creo.
    Si tienes razon. Mejor esperar a la nueva generacion de chips y comprar se uno de esos chips (High/mid end, AMD Mantle->Star Wars!!! de DICE en 4K o 2,5K!!!!) y dos anos mas tarde uno mas para configuracion sli o xfire.
    Aun es mucho tiempo hasta OCulus publica su producto.
    De que Brendan Iribe esta hablando al fin de la entrevista me esta volviendo loco.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 NOV 2013  0:06

    ¿Y no sería mejor opción que las gafas de RV tuvieran dos pantallas?. Con ello ya duplicas de un plumazo la resolución horizontal. Da pena que teniendo las Oculus HD una pantalla de 1920x1080, se pierda la mitad de la resolución horizontal y solo puedas ver a 960x1080, cuando en verdad tienes una pantalla que es el doble de resolución. Mas caro va a salir tener un equipo que pueda mover 4K, y comprar gafas con pantalla 4K, que al final lo que te muestran es solo 2K, que no tener unas gafas 4K que te muestren eso, 4K.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 NOV 2013  1:36
    "dinodini"¿Y no sería mejor opción que las gafas de RV tuvieran dos pantallas?. Con ello ya duplicas de un plumazo la resolución horizontal. Da pena que teniendo las Oculus HD una pantalla de 1920x1080, se pierda la mitad de la resolución horizontal y solo puedas ver a 960x1080, cuando en verdad tienes una pantalla que es el doble de resolución. Mas caro va a salir tener un equipo que pueda mover 4K, y comprar gafas con pantalla 4K, que al final lo que te muestran es solo 2K, que no tener unas gafas 4K que te muestren eso, 4K.

     

    para ver 4K reales necesitarias 2 pantallas de 4k con lo que si ya es jodido q un pc mueva 4k, imaginate 8k... ahora mismo imposible, salvo bajar al minimo los efectos gráficos, y aun asi.....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 NOV 2013  2:20
    "dinodini"¿Y no sería mejor opción que las gafas de RV tuvieran dos pantallas?. Con ello ya duplicas de un plumazo la resolución horizontal. Da pena que teniendo las Oculus HD una pantalla de 1920x1080, se pierda la mitad de la resolución horizontal y solo puedas ver a 960x1080, cuando en verdad tienes una pantalla que es el doble de resolución. Mas caro va a salir tener un equipo que pueda mover 4K, y comprar gafas con pantalla 4K, que al final lo que te muestran es solo 2K, que no tener unas gafas 4K que te muestren eso, 4K.

     

    Es lo mismo. si tuvieras dos pantallas tu tambien tenias que calcular dos imagenes stereoscopicos. Sin no podias ser en la RV. Veias a un mundo 2D
    4k va llegar. Eso es seguro, como Palmer Luckey,Brendan IRibe and John Carmack han dicho.
    Realmente tenias un imagen 2560x1440 en 3D. y segun Brendan Iribe es increible bien.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 8 NOV 2013  6:43
    "dinodini"¿Y no sería mejor opción que las gafas de RV tuvieran dos pantallas?. Con ello ya duplicas de un plumazo la resolución horizontal.
    Desde luego eso es algo a tener en cuenta porque, como ya hemos visto en el DK1, el ratio de pantalla de 16:10 o 16:9 no está para nada bien aprovechado, dando poco fov H.

     

    Lo que pasa que no sé yo hasta qué punto un fabricante de paneles va a cambiar un diseño para darle distinta proporción.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 NOV 2013  8:55
    "altair28"

    para ver 4K reales necesitarias 2 pantallas de 4k con lo que si ya es jodido q un pc mueva 4k, imaginate 8k... ahora mismo imposible, salvo bajar al minimo los efectos gráficos, y aun asi.....

     

    Pero eso se soluciona teniendo 2 tarjetas gráficas en lugar de una, no? Podria ser mas barato eso, tener unas gafas con 2 paneles de 2K, que ofrecen una imagen final a 2K, que no tener que comprar 1 solo panel 4K, que es muy caro, tener que comprar una gráfica que pueda tirar de gráficos 4K, que tambien es muy caro, y todo para al final ver la imagen a 2K. La primera opción es mas barata no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 NOV 2013  9:40

    Una gráfica puede alimentar dos o más pantallas, Eyefinity de AMD y Surround de nVidia lo vienen haciendo hace tiempo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 NOV 2013  11:14

    El problema como comentan más arriba es la proporción de la pantalla. Las pantallas actuales son 16:9 o 16:10, con lo que para tener un FOV horizontal amplio necesariamente tienes que aumentar la resolución vertical también, y esa resolución vertical mayormente se pierde.
    Para paliar esto se podrían aplicar 3 soluciones:

     

    -Fabricar paneles con proporciones más adecuadas al FOV de una persona, es decir, pantallas cercanas a 21:9 (2100x900, 3150x1350...).
    -Optar por soluciones de pantalla doble, donde 2 pantallas 16:9 forman otra de 32:9. (1280x800x2=2560x800 o 1920x1080x2=3840x1080)
    -Lo más sencillo que es utilizar pantallas estándar, por ejemplo 4K cuando lleguen (3840x2160) pero renderizar sólo una parte más estrecha para que el ordenador no tenga que trabajar tanto (3840x1080).

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 NOV 2013  13:14

    @dinodini
    para seguir una pantalla 4k no necesitas una tarjeta moderna.
    tu computadora calcula solo un imagen 2K y esos imagenes solo se agrandan en la pantella 4k.
    Prueba un juego con la resolucion 800x600 con 1080p monitor. Vas a ver que esto tiene nada que ver con eso.
    La unica cosa que la tarjeta tiene que hacer es agrandar un pixel con su color calculado.
    Si el pixel es azul solo lo agranda a 4 pixeles(2x2......), nada mas (si la resolucion es el doble, vertical/horzizontal) en el caso de calcular un imagen 1080p y mostrar eso en una pantalla 4k : 1920 x 2 y 1080 x 2 = 3840 x 2160
    esa duplicacion pasa despues las computaciones de shader, geometricas. y esa tarea para una tarjeta grafica es ridiculo.
    Pero si quieres calcular 4k nativo es otra cosa. la tarjeta tiene que hacer computaciones (shader,geometricas) para todos los pixeles.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 8 NOV 2013  15:58
    "jjdelalamo"-Lo más sencillo que es utilizar pantallas estándar, por ejemplo 4K cuando lleguen (3840x2160) pero renderizar sólo una parte más estrecha para que el ordenador no tenga que trabajar tanto (3840x1080).
    Dudo muchísimo que se dé esa opción. Para eso mejor montar 2xfullhd y listo.
    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 NOV 2013  16:44

    si, 6000 mil dollares!
    los gentes que se compran uno se van a enojar si en 2 anos se puede comprar uno para 1-2mil dollares.
    ya estan vendiendo 9 " tablets con 2560x1600 para 400€.
    que pena que solo venden tablets chicititos. yo siempre queria uno con a menos 15 " y x86 processor. ese Android es una ......

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 NOV 2013  21:29
    "cerebrumvirtualis"si, 6000 mil dollares!
    los gentes que se compran uno se van a enojar si en 2 anos se puede comprar uno para 1-2mil dollares.
    ya estan vendiendo 9 " tablets con 2560x1600 para 400€.
    que pena que solo venden tablets chicititos. yo siempre queria uno con a menos 15 " y x86 processor. ese Android es una ......

     

    Y de 9" por $179 y 2048*1536 ips http://www.onda-tablet.com/onda-v972-quad-core-9-7-inch-retina-screen-daul-camera-android-tablet-pc.html

     

    pEacE
    paZ

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 NOV 2013  23:31

    ya que todos los manufactores han mostrado de que son capaz estoy esperando algo como 4800 x 3240. (doble de 4k)
    pero creo que esto no va pasar tan rapido. quizas en CES 2015 muestran algo asi.
    Tenemos que constatar que la evolucion de displays esta bien avanzado.
    Aun mas interesante seria si veimos en 2015 un prototipo cual se podia doblar. Samsung ha anunciado que van a vender paneles plegables en 2015.
    Ven esto.

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 10 NOV 2013  22:47

    A mi me parece que os saltáis una cosa fundamental. Ya es conocido que las pantallas orgánicas de LED pueden ser flexibles, de hecho ya hay varios dispositivos (prototipos) con este tipo de pantallas. Por lo tanto, para que poner dos pantallas? se puede seguir haciendo el mismo trabajo con una que sea simplemente más ancha y que rodee nuestra cabeza, y ni habría que manejar más pantallas ni habría perdida de FoV, ni estarías tirando a la basura resolución. No sé como estará de avanzado este sistema o si ya están a la venta de manera que se puede implementar, pero me una característica muy a tener en cuenta para el DK2.

     

    EDIT: ME corrijo, ya hay dispositivos en el mercado con pantallas curvas:
    www.youtube.com/watch?v=vbBHlS7HaMs

     

    Edit2: Con flexible me refiero a que le basta con ser una pantalla curva y rigidia

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 11 NOV 2013  23:27

    Pero con que lentes enfocas una pantalla curva. Esa es la cuestión.
    Sin duda, una vez resuelto lo de el enfoque, no habrá nada como cubrir la cara de oreja a oreja con una pantalla curva.

     

    Se me ocurre una pantalla flexible especificamente fabricada para HMD's donde cada pixel tiene delante su propia lente microscopica para colimar la luz del pixel.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: