Tema: El interés de PlayStation VR en la Web deja muy atrás al del Oculus Rift o HTC Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  21:48
    Que conste que ni me paga Sony (ojalá y que no se corten, soy fácil) ni justifico la compra de la Play VR, que no he hecho. El caso es que el interés por la Play está dejando a la altura del betún al interés por los otros dos cascos más potentes y caros.
    Por supuesto, esto puede ser debido tanto a la gran base de usuarios de la PlayStation como del potente Marketing que ha desplegado Sony. También habrán influido las experiencias que la han acompañado en su salida y los más de cien títulos que se están preparando. El caso es que el interés está lejos de moderarse y tiene una fuerte tendencia a seguir creciendo.

     

    PD: Se nota que el Rift era el primer HMD en salir y lo esperábamos con ganas ¿eh?, aunque ahora los dos "grandes" están muy a la par.

     

    Fuente: RoadToVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 21 OCT 2016  21:50

    Es normal salio la semana pasada .

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 OCT 2016  21:58

    No tanto; si te fijas en el gráfico, y lo que me lo hace creíble, es que tras la impaciencia de la llegada del primer HMD, el de Oculus, el interés cayó bastante y ahí se quedó, la Play sale detrás de dos equipos que son muy superiores y a pesar de eso está consiguiendo mucho protagonismo por el respaldo de Sony y el parque de 40 millones de Plays. Mucho tendrá que ver también el software.
    Por ejemplo, yo mismo estoy buscando temas sobre los juegos de la play, bastante más que con los otros sistemas, y, como digo, es que no tengo la Play, ni previsión de comprarla. Es interés por las experiencias en sí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 OCT 2016  23:18

    Y aún falta la salida de la PS4 Pro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 22 OCT 2016  2:19

    es como si comparas el interés que pueda generar un mercedes de gama alta en frente de un seat leon o un citroen C3. estos ultimos estan destinados a mayor cantidad de gente y el mercedes a mucha menos gente con mayor poder adquisitivo o alguien muy interesado en ese coche que hace tiempo que ahorra

    1
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 22 OCT 2016  9:13

    Hombre tambien supongo que influye el marqueting que le estan dando, el otro dia en un par de horas viendo la tele las vi anunciarse unas 3 veces.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2016  10:44

    Lo interesante no es el gran interés que hay ahora, pues acaba de salir al mercado y es lo normal. Lo interesante será ir viendo según pasan los meses si se mantiene ese interés o acaba decayendo, como pasó cuando salieron al mercado HTC y CV1.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 OCT 2016  11:28

    En Navidad vamos a tener PSVR hasta en la puta sopa.

     

    La gente va a dejar de hablar de VR en Oculus o Vive en Navidad, y solo existirán las PSVR en esas fechas.

     

    De por sí yo ya me encuentro con gente que saben lo que son las PSVR pero Oculus le suena a chino.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2016  11:47
    En Navidad vamos a tener PSVR hasta en la puta sopa.

    La gente va a dejar de hablar de VR en Oculus o Vive en Navidad, y solo existirán las PSVR en esas fechas.

    De por sí yo ya me encuentro con gente que saben lo que son las PSVR pero Oculus le suena a chino.

     

    En la mayoría de centros comerciales de Mediamarkt y Fnac de todo el país ya tienen puestas unas PSVR para que las pruebe todo el que pase por ahí. Eso son mucha gente y gente que le comenta a sus amigos la experiencia que ha vivido. Las HTC y Oculus no las ves ni siquiera expuestas en un triste escaparate, y RV que no pruebas, RV que no existe.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    8
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 OCT 2016  12:37

    Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente apenas sabe nada de RV, o quizás han probado Cardboard o GearVR; el cambio a Play es brutal.
    Como mucho sabrán que hay cosas mejores pero caras.
    Luego estamos lo cuatro frikis que estamos en ROV, e incluso de entre ellos hay gente que se la ha comprado, aún teniendo "los caros". Y las usa.
    Hasta pasado reyes vamos a tener PlayStation VR y Pro a saco por la tele, cine...
    Eso a medio plazo es gente que le gustará la RV y que quizás se decida a dar el salto a otros aparatos. Millones de personas, seguramente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2016  14:01
    Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente apenas sabe nada de RV, o quizás han probado Cardboard o GearVR; el cambio a Play es brutal.
    Como mucho sabrán que hay cosas mejores pero caras.
    Luego estamos lo cuatro frikis que estamos en ROV, e incluso de entre ellos hay gente que se la ha comprado, aún teniendo "los caros". Y las usa.
    Hasta pasado reyes vamos a tener PlayStation VR y Pro a saco por la tele, cine...
    Eso a medio plazo es gente que le gustará la RV y que quizás se decida a dar el salto a otros aparatos. Millones de personas, seguramente.

     

    El que disfrute como un niño con la PSVR se empezará a informar del tema, y verá que en pc tiene mejores gafas, aunque mas cara, y si realmente le encanta esto, se comprará las de pc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 OCT 2016  17:02
    dinodini
    En Navidad vamos a tener PSVR hasta en la puta sopa.

    La gente va a dejar de hablar de VR en Oculus o Vive en Navidad, y solo existirán las PSVR en esas fechas.

    De por sí yo ya me encuentro con gente que saben lo que son las PSVR pero Oculus le suena a chino.


    En la mayoría de centros comerciales de Mediamarkt y Fnac de todo el país ya tienen puestas unas PSVR para que las pruebe todo el que pase por ahí. Eso son mucha gente y gente que le comenta a sus amigos la experiencia que ha vivido. Las HTC y Oculus no las ves ni siquiera expuestas en un triste escaparate, y RV que no pruebas, RV que no existe.

     

    Es el poder que tiene Sony de crear ecosistemas y esta vez se ha metido de lleno en el nuevo mercado de la RV para quedárselo prácticamente para ellos solitos. En este ecosistema la parte más importante es la cantidad de software de calidad que van a movilizar directa e indirectamente. Las cosas que fallan las arreglarán y nos las venderán, como nuevos PSMove2, Camaras PSPro, y no tardarán en añadir escala habitación, PSVR-2 con mejor calidad de pantalla, etc. Seguramente para las próximas navidades ya tengamos casi todo eso con nosotros.

     

    Me recuerda al siguiente video, donde los delfines son Oculus y HTC-Vive, la ballena es Sony con su PS4Pro+PSVR y el banco de peces son las carteras de los humildes consumidores (como nosotros):

     

     

    Prácticamente "sa zampao" la RV de un solo bocao.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 23 OCT 2016  3:25

    Si realmente sucediese tal y como lo cuentas. Sería para darle un 10 a Sony, y un suspenso tanto a HTC como a Oculus.

     

    Si Sony aparece con software de calidad, y aún por encima, mejora su hardware,ya no se le puede pedir más. En este caso, serían las otras dos las que han hecho mal su trabajo. Ley de la oferta y la demanda.

     

    Con esto no insinúo que esto sea lo que quiero que pase. Cuantos más HMD's en el mercado, mejor para la RV, y mejor para los potenciales clientes.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 23 OCT 2016  9:50

    No lo tengo tan claro , Sony les va a dar a sus usuarios la VR con cuenta gotas , mira que llevan tiempo con Morfeo como prototipo y han sacado al mercado el mismo producto con los  mismos inconvenientes , dentro de unos meses ya les venden la ps4 Pro , de aquí a que saquen unas cámaras nuevas y unos mandos nuevos , ya habrá versiones mejoradas en PC y cuando quieran sacar la ps5 ya ni te cuento.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  16:51

    Por otro lado, si los nuevos mercados tienen mucho potencial de crecimiento, como creo yo que lo tiene la RV, al principio todos pueden crecer y cada nuevo participante/competidor es bienvenido porque ayuda a incrementar ese mercado. Ahora mismo con Sony y su PS4Pro+PSVR es lo que yo creo que está pasando, que ayuda más que perjudica, porque gracias a ellos van a dar a conocer la RV a muchísima gente que no sabía ni que existía o la había probado. Ahora mismo acabo de escuchar en la radio, mientras estoy escribiendo esto, que van a hablar de la PSVR. ¡Vaya publicidad que le están haciendo a Sony y a la RV en general!

     

    Yo también creo que Oculus y HTC se pondrán las pilas con nuevos visores, pero el problema es ¿cuándo?

     

    Para especular sobre cuándo saldrán los visores 2.0 he creado este hilo:
    www.realovirtual.com/foro/topic/12146/vamos-especular-los-nuevos-visores-rv-2-0

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 OCT 2016  18:33

    Yo lo que veo es que las preorders del Rift despertaron más interes que nada

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  18:42

    Era el primero, mira lo que pasa en cuanto llegó a manos de la gente. Al montón.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 OCT 2016  18:44
    Era el primero, mira lo que pasa en cuanto llegó a manos de la gente. Al montón.
    Lo lógico será esperar unos meses a ver si las busquedas de PSVR también van al montón, o por el contrario van en aumento debido a la publicidad y el boca a boca
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  18:48

    Si, pero como mínimo la publicidad de Sony no tiene punto de comparación con la de los demás, ni la facilidad de uso. Y marear, a final marean todos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 OCT 2016  19:24

    Hoy he visto por primera vez en mi vida en televisión un anuncio de gafas de RV, y eran las de Sony. Las de Valve y Oculus llevan ya bastante tiempo en el mercado y ni un solo anuncio. Así está claro cual se va a comer el mercado sin despeinarse. La última en apuntarse es la que está haciendo los deberes.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski karloss_v 7 Anónimo