Tema: ¿Que preferís, subir FOV o subir resolución?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3366

    dinodini » 20 OCT 2016  21:39
    Si la próxima generación de HMD de Oculus y HTC vienen ya con pantalla de 4K ¿que preferís, que se use esos 4K para subir FOV a cambio de que se siga viendo la imagen igual que lo vemos ahora con el CV1 y HTC, o sea, con un pequeño SDE, o dejar los 110 grados de FOV y que desaparezca el SDE al disfrutar de los 4K?

    Yo prefiero lo primero, porque el FOV es básico para la inmersión, y a cuanto mas, mejor. El SDE ni te fijas ya cuando estás metido en el juego, pero el efecto casco de buzo siempre está ahí.

    A todo esto, ¿cuantos grados creeis que se podría alcanzar con una pantalla 4K dejándolo para que se vea, en cuanto a calidad de imagen, como las actuales del CV1 y HTC Vive?
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 695

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 20 OCT 2016  22:31
    el fov actual es ACEPTABLE
    la resolucion actual es una MIERDA

    asi que creo que te he contestado xd
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2007

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 20 OCT 2016  22:41
    Personalmente: igual FOV y más resolución con menos SDE.

    Pero igual si veo algo con 130 grados de FOV después ya no quiero ninguna otra cosa.

    De todas formas miedo tengo del precio que le pueden llegar a poner a un visor 4K, viendo lo visto, si es que ponen una pantalla 4K, claro.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3366

    dinodini » 20 OCT 2016  22:56
     Neoskynet:Personalmente: igual FOV y más resolución con menos SDE.

    Pero igual si veo algo con 130 grados de FOV después ya no quiero ninguna otra cosa.

    De todas formas miedo tengo del precio que le pueden llegar a poner a un visor 4K, viendo lo visto, si es que ponen una pantalla 4K, claro.

    Saludos.


    Pues del de Pimax 4K está a 280 euros, no?
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2007

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 20 OCT 2016  23:03
    dinodini:
       Neoskynet:Personalmente: igual FOV y más resolución con menos SDE.

    Pero igual si veo algo con 130 grados de FOV después ya no quiero ninguna otra cosa.

    De todas formas miedo tengo del precio que le pueden llegar a poner a un visor 4K, viendo lo visto, si es que ponen una pantalla 4K, claro.

    Saludos.


    Pues del de Pimax 4K está a 280 euros, no?



    Sí, lo acabo de comprar hace unas horas.

    Pero me refería a los precios que quieran poner Oculus y HTC. Seguramente serán unos precios Premium de gama alta y tendrán reservados precios medios y bajos para visores con resoluciones y prestaciones inferiores. Es la típica segmentación de mercado. Pero vaya, sólo son suposiciones mías.

    Saludos.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6486

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 20 OCT 2016  23:10
    Primero mejorar la resolución y eliminar Screen Door Effect (SDE, lo pongo para los más novatos)
    Una vez conseguido esto, mantener la calidad de imagen e ir subiendo el FOV con las siguientes versiones de las gafas.
    Primero arreglar, después ampliar.
    Conseguir un 100% de FOV vertical y después ir ampliando el FOV horizontal.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1321

    imho » 21 OCT 2016  0:23
    Yo me conformaría en un principio con un pequeño equilibrio o compromiso entre ellas.
    Por ejemplo,unos 120º de FOV perceptible subiendo un poco más la resolución que los actuales Cv1/Vive,pero vigilando el SDE y la densidad de pixel,sobretodo me gustaría probar otra matriz diferente en el display. Quizá una rgb como la de Psvr pero con más resolución y Fov claro...
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6486

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 21 OCT 2016  1:04
    Piensa que las Oled tienen mejores colores y un negro más puro, si eliminando SDE sobra para meterle FOV, por mí encantado
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  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 952

    miguelangelnet » 21 OCT 2016  4:33
    Más Resolución. Sels ha sido muy claro y opino exactamente igual, para mí fue una decepción muy grande la resolución de está generación, me esperaba los 4K.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 659

    SymphonicGamer » 21 OCT 2016  5:01
    Prefiero el FOV
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3366

    dinodini » 21 OCT 2016  8:51
    Vaya, que sorpresa, estaba convencido de que la mayoría de la gente iba a preferir mas FOV. La verdad es que sería interesante probar ambas alternativas y así decidir mejor. Igual la experiencia de jugar con FOV de 150 grados y el screendoor actual es mas inmersivo que jugar con el FOV actual y a 4K, o viceversa. Sería interesante que hubiera esa variedad de gafas en el mercado, pero por desgracia todas son iguales. Nadie está subiendo el FOV, todas a 110 grados.

    De todas maneras no es solo una cuestión de perdida de resolución. Ya se trató este tema hace varios años en este foro y creo que se dijo algo así como que con el tamaño de las pantallas actuales (5,5 pulgadas) las lentes difícilmente pueden aumentar el FOV sin provocar una fuerte distorsión de la imagen. Sería necesario pantallas mas grandes, y claro, no te vas a poner una tablet de 10 pulgadas pegado a la cabeza. Tal vez eso explique porque no sale al mercado ningún HMD que suba de la barrera de los 110 grados, y que seguramente sigamos sin verlo cuando tengamos HMD 4K.
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1759

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 21 OCT 2016  9:01
    Pues yo firmaba ya la calidad de imagen del cv1 con 170 o 180 de fov...El screendoor a mi personalmente se me estampa en la cara la primera vez que probe el visor pero ahora mismo es en lo que menos me fijo...No me estropea la experiencia tanto como el glare...Quizas cuando pruebas un juego nuevo si que echas de menos esa calidad de monitor...pero una vez metido en la experiencia o juego ya es que ni lo veo...Esta claro que ha de mejorar pero yo prefiero fov y subir la presencia...
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 448

    feasder » 21 OCT 2016  9:32
    La resolución tiene que aumentar sí o sí, aumentar el FOV sin aumentar la resolución reduciría la calidad de imagen drasticamente. Yo optaria por llegar a un compromiso. Lo ideal seria aumentar la resolución al doble, lo que permitiria aumentar un 40% el FOV y la calidad de imagen y screendoor mejoraria otro 40%. Actualmente tenemos unos 110 ° y 2160 pixeles, 19.6 px/°. Con dos pantallas de 2160 x 2400 podríamos 155° de FOV y 27.9 px/°. Aunque puestos a pedir, unas lentes con zoom, con las que podrias ajustar el FOV y por tanto la nitidez a gusto de la persona y segun la aplicación.
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  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 21 OCT 2016  9:50
    yo tengo psvr y necesito mas de ambas cosas, no sabria cual elegir.
    Necesito mas fov horizontal, noto que el actual me saca de la inmersion, pero la resolucion es malisima, en unaa gafas 4k preferiria que al menos el 30% fuese a mejorar el fov horizontal, un 10% el vertical y el resto a aumentar la densidad de pixeles
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  • AlehandoroVR

    Moderador

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 387

    Ubicación: Cadiz

    AlehandoroVR » 21 OCT 2016  20:50
    Después de probar las Pimax 4k sinceramente... RESOLUCION.

    Cuando me lleve unas 4/5h probando, y en el grupo en el que estoy se telegram me preguntaron por el FOV dije:

    "Ostia el FOV"

    Es que estaba tan sumamente boquiabierto con la resolución y la calidad de lo que estaba viendo que no me fijé absolutamente en nada que no fuera detalles, detalles y más detalles.

    Como comento en el hilo he probado Gear VR - OSVR HDK 1.4 - HTC Vive. Y a día de hoy, os garantizo que si no sacaron un HDM con pantalla 4k (Oculus y Vive) es pq no han querido (para darnos la tecnología en cuenta gotas) y nos han dejado tuertos.

    Un simple reescalado por hardware de 2K a 4K hubiera sido la solución a la excusa de "tecnología para mover esa resolución". Yo con las pimax 4k y su reescalado de 1080 a 4k directamente se "mea" en cualquier pantalla 2k con supersampling... Y si encima, le metes supersampling a las Pimax, ya ni os cuento.

    Para mi es como jugar prácticamente con una resolución 1080p de monitor.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6486

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 21 OCT 2016  20:59
    Teniendo en cuenta lo que se está pagando por el Rift y el Vive, con la tecnología que había disponible nos tendrían que haber puesto 4K y Foveated Rendering, lo tengo clarísimo. Si encima no ponen todo esto en la segunda generación, será un timo.
    Con foveated rendering los datos a transferir no hubieran necesitado más ancho de banda. Lo único que era un reto era diseñar una pantalla 2K a 90hrz, para poner dos.
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  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1142

    Ubicación: Boston

    omg » 21 OCT 2016  21:12
    yo tambien le subiria resolucion a 4k antes que fov.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6486

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 21 OCT 2016  21:15
    Por otra parte, creo que lo están haciendo mal de raiz.
    Lo que se debería hacer no es una pantalla con tantos y cuántos píxeles, sino una pantalla más esférica, como un espejo, sin píxeles, en la que se proyectara una imagen para que al rebotar en ella incidiera en la fovea del ojo al máximo de resolución, y alcanzase también las partes de alrededor de esta con menos resolución, valiéndose del seguimiento ocular y el Foveated rendering.
    Tendríamos de golpe Fov Total, y no requeriría más potencia de cálculo y de transmisión de datos de la que hay ahora. Si de alguna forma por óptica se puede hacer un proyector así para cada ojo, ya lo tendríamos.
    Basicamente eso es lo que pretende Magic Leap, y no es mala idea.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2007

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 21 OCT 2016  21:54
    Alehandoro:Después de probar las Pimax 4k sinceramente... RESOLUCION.

    Cuando me lleve unas 4/5h probando, y en el grupo en el que estoy se telegram me preguntaron por el FOV dije:

    "Ostia el FOV"

    Es que estaba tan sumamente boquiabierto con la resolución y la calidad de lo que estaba viendo que no me fijé absolutamente en nada que no fuera detalles, detalles y más detalles.

    Como comento en el hilo he probado Gear VR - OSVR HDK 1.4 - HTC Vive. Y a día de hoy, os garantizo que si no sacaron un HDM con pantalla 4k (Oculus y Vive) es pq no han querido (para darnos la tecnología en cuenta gotas) y nos han dejado tuertos.

    Un simple reescalado por hardware de 2K a 4K hubiera sido la solución a la excusa de "tecnología para mover esa resolución". Yo con las pimax 4k y su reescalado de 1080 a 4k directamente se "mea" en cualquier pantalla 2k con supersampling... Y si encima, le metes supersampling a las Pimax, ya ni os cuento.

    Para mi es como jugar prácticamente con una resolución 1080p de monitor.


    Se puede decir más.alto pero no más claro.

    Y eso escalando de 1080p a 4K. Según comentan ya tienen una versión en chino con 4K nativo, que pude ser la repanocha montada en bicicleta.

    ¡Que ganas de que me llegue ya!

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1194

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 21 OCT 2016  22:06
    Pues el CV2 decían que para dentro de 2 años... no digo más
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