Tema: Hasta que no solucionen el tema de mareos no merece la pena

Página 2 de 3

Mensajes

  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 5 OCT 2016  16:54

    uff, yo tenía esa y no me iba fina... A ver si va a ser por eso!

     

    Con la 980 tampoco puedo tirar cohetes pero con gráficos en "medio" va siempre a 90

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 5 OCT 2016  17:09


    Creo que el tema de mareos está bastante superado a dia de hoy. No es 100% perfecto pero no creo que sea ya un problema importante, al menos para la mayoría de gente. Siempre habrá juegos que mareen más que otros. Si eres sensible, basta con evitar esos juegos al principio y listos.


    Pues yo creo que no esta superado, yo estuve dandole caña al dk2 en su dia y hoy por hoy con el vive sigo sin poder ver la montaña rusa ni juegos con pad.


    Has probado Thrills and Chills? Es una montaña rusa en una ciudad. No debería marearte porque no tiene giros raros ni nada.

    Deberíais aseguraros de que tenéis 90 fps estables. Yo siempre cuando configuro el juego pongo el Bandicam para verlos y miro de vez en cuando, sobre todo cuando hay escenas complejas o muchos coches en pista en simuladores.



    Tengo un i7 y una 970 gtx,vamos estable va

     

    el primer i7 data del 2008. Ese modelo no creo que tire muy bien con la RV. La memoria es muy importante hoy en dia ya estan recomendando 16GB para algunos juegos.

     

    La 970 es el entry level para la RV. Tambien ha habido gente que segun ellos  jugaban perfectamente en RV con una 780 y luego curiosamente vendieron su vive por aqui.

     

    Y lo mas importante, no por poner una 1080 titan pascal te va a ir perfecto si luego tienes una mierda de micro, una placa base justa, poca memoria y encima lo tienes aderezado con un windows 7 que no has reinstalado ni limpiado desde hace 4 anios. Que no digo que sea tu caso, pero que no todo es la grafica.

     

    Un sistema operativo mal instalado te puede dar una mala experiencia. al igual que un equipo desequilibrado y algo tan estupido como una bios mal configurada o que  no tenga el ultimo firmware.

     

    A mi todo este post sin sentido me da a entender, maxime cuando el 100% de tus visitas y tu mismo se ha mareado,  que tienes un equipo desequilibrado completamente en cuanto a hardware y software y posiblemente estes configurando los juegos a mas calidad grafica de lo que tu equipo soporta.

     

    Mantener minimos los 90fps es vital si no quieres problemas. Hay que olvidarse de los juegos de monitor donde puedes poner todo a tope y no te importa si en algun momento te bajan los fps a 30.

     

    En realidad virtual tiene que primar la experiencia sobre la calidad grafica aunque eso te suponga un problema de orgullo el tenerle que bajar la calidad grafica a los juegos.

     

    Y siempre habra juegos o experiencias que  mareen al 100% de los usuarios, pero por errores de concepto de los creadores no por problemas de los visores actuales. igual hay una persona de cada 1000 que no se marea con nada pero eso no es lo normal y aunque no se maree no creo que lo que le de ese tipo de experiencia lo este disfrutando.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • voodoo

    14 May 2015 22:22

    Mensajes: 75

    voodoo » 5 OCT 2016  17:11

    Pues a mi me da que es el pc
    La gtx 970 es el minimo recomendado y para muchas demos pega rascadas

     

    (Me las pega a mi con mi equipo en alguna ocasion, imaginate con la 970)

     

    No es culpa de la tarjeta, si no, de la optimizacion de algunos juegos, si puedes pon las especificaciones completas del pc

    X99 EXTREME3
    I7 5820k 3.3Ghz
    Kingston hyper X predator 8 gb (2x4) 2400 mhz
    Gtx 980 ti Gigabyte g1 gaming 6 Gb
    Samsung SSD 850 EVO 120 gb
    Seagate barracuda 7200 SATA 3 1 tb

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 5 OCT 2016  17:24

    Yo con la 970 por ejemplo en The Blu tenía un bajón del copón con las medusas.

     

    Con los simuladores justo justo podía con el Assetto corriendo solo y con todo al mínimo (ahora con la 980 no ando para nada sobrado pero consigo jugar a 90)

     

    El Solus Project iba fatal, tenía muchas veces bajones tremendamente mareantes. Hay que decir que jugué con versiones aún sin pulir por lo que leí

     

    Solo me iban perfectos (o eso creo) los juegos del The Lab y los juegos con gráficos simples como la demo de los robots (no recuerdo el nombre)

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 OCT 2016  0:04

    GTX 970 + HTC Vive = mala idea a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, porque no tienes el ATW para salvarte el culo

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 OCT 2016  0:13
    Bueno mi primer mensaje y tras probarlo a fondo decir que es una tecnologìa alucinante pero el tema de los mareos es un problema que además ha de ser corregido via hardware,que no dudo que lo harán pero ahora mismo esta tecnologìa lleva implìcito este problema y en mi opinión no se deberìa haber vendido asì.

    Hemos probado con varioa juegos,el último fated que lleva un sistema para atenuarlos pero ni aún asì,varias persona lo hemos probado y pasa lo mismo.

    No digo que no sea una gran tecnologìa pero un tema de mareos,de salud deberìa estar corregido desde el mimuto 1 y no para posteriores versiones.

     

    Según tus estándares de calidad tampoco se deberían vender barcos, autobuses, tio vivos, montañas rusas....

     

    De donde te sacas que es el hardware del visor el que te provoca los mareos?

    0
  • pilotoslot

    11 Jun 2016 17:40

    Mensajes: 49

    pilotoslot » 6 OCT 2016  1:45

    Pues yo solo me mareo con mando de 360 , eso de que sin moverte solo con la palanca andes no lo asimilo.
    Con el luckys tale, y el solus no los aguanto ,en cambio en roomscale o sentado en cualquier simulador aguanto 3 horas.
    Yo creo que aunque tengas los 90 fps estables te puedes marear perfectamente y no adaptarte a ese tipo de movimiento y no hay que darle mas vueltas.

    0
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 6 OCT 2016  5:30
    GTX 970 + HTC Vive = mala idea a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, porque no tienes el ATW para salvarte el culo

     

    Atw???

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 OCT 2016  6:42
    GTX 970 + HTC Vive = mala idea a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, porque no tienes el ATW para salvarte el culo



    Atw???

     

    Asynchronous Timewarp de Oculus Rift , aquí tienes info
    atw Valve usa Interleaved Reprojection otra cosa es que no funcione igual de bien que el atw de Oculus.

     

    Aquí tienes más información
    www.xsimulator.net/community/threads/how-they-work-oculus-atw-and-steamvr-reprojection.8645/

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 6 OCT 2016  15:43

    En Roomscale te puedes pasar horas y no marea... Lo que marea es hacer cosas que no harías en la vida real como por ejemplo "moverte estando parado" utilizando movimiento por pad... no se puede decir que sea un problema del hardware, es un problema de nuestro hardware, es decir, de nosotros mismos.

     

    También es un problema de software, porque en muchos juegos cuando te mueves tienes aceleraciones que no son naturales... esto también provoca mareos porque es como si te estuvieran zarandeando de un sitio para otro (por ejemplo cuando juegas de Halflife 2)

     

    Han mejorado una barbaridad... con las Dk2 yo sufría ganas de vomitar y en las Vive he podido jugar a cualquier juego sin mareos ni nada.

     

    Creo que depende más de la persona, yo nunca me he mareado nunca en coche o atracciones... y en las Vive tampoco.

     

    El mareo que sientes es algo "bueno" porque demuestra la "fidelidad de realidad" que te transmiten estos aparatos... con una película en 3d no ocurre, con una ds tampoco, con estos cascos sí... es sencillo, tu cerebro percibe movimiento y envía indicaciones a tu cuerpo para contrarrestar los movimientos que estás realizando y darte estabilidad... en este caso te produce inestabilidad porque el movimiento en realidad no se está produciendo.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 6 OCT 2016  18:10

    Un ejemplo de lo maravilloso que es el cerebro es un juego que probé ayer. Es "Richie's Plank Experience". Por un lado la sensación de vértigo es INCREIBLE, da miedo de verdad (al menos a mí), pero al tema de los mareos: Si vuelas lejos del suelo da igual los giros que hagas que no te marea pero si te acercas al suelo, justo a la altura de tu cabeza más o menos, entonces mal rollo mínimo y si sigues chungazo... Curioso de verdad.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 6 OCT 2016  21:00

    El problema de los juegos roomscale es que son una basura, dejar de engañar con el tema. Ya se han vendido muchos htc vive por el mismo tema

    El Señor X

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 6 OCT 2016  22:26
    AleckEl problema de los juegos roomscale es que son una basura, dejar de engañar con el tema. Ya se han vendido muchos htc vive por el mismo tema

     

    Si, yo es que tengo acciones en htc facepalm

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 7 OCT 2016  15:19
    GTX 970 + HTC Vive = mala idea a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, porque no tienes el ATW para salvarte el culo



    Atw???


    Asynchronous Timewarp de Oculus Rift , aquí tienes info
    atw Valve usa Interleaved Reprojection otra cosa es que no funcione igual de bien que el atw de Oculus.

    Aquí tienes más información
    www.xsimulator.net/community/threads/how-they-work-oculus-atw-and-steamvr-reprojection.8645/
    Ahora habrá más diferencia aun, con el Asynchronous Space Warp
    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 7 OCT 2016  15:37

    A mí me hace gracia cuando habláis de Oculus y sus bondades... no os dais cuenta de que esa compañía ya está descartada por muchos... yo con lo que han hecho y siguen haciendo no volveré a comprar un HMD de ellos (tuve el DK2).

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2
  • ToniMafalda

    4 Oct 2016 16:47

    Mensajes: 63

    ToniMafalda » 7 OCT 2016  17:38
    GTX 970 + HTC Vive = mala idea a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, porque no tienes el ATW para salvarte el culo



    Atw???


    Asynchronous Timewarp de Oculus Rift , aquí tienes info
    atw Valve usa Interleaved Reprojection otra cosa es que no funcione igual de bien que el atw de Oculus.

    Aquí tienes más información
    www.xsimulator.net/community/threads/how-they-work-oculus-atw-and-steamvr-reprojection.8645/

    Ahora habrá más diferencia aun, con el Asynchronous Space Warp

     

    Y por qué valve no usa algo parecido si es por soft?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 OCT 2016  18:14



    Y por qué valve no usa algo parecido si es por soft?

     

    Precisamente porque el soft es lo más complicado de copiar. Oculus ya tendrá su código bien encriptado para mantenerlo alejado de ojos curiosos, han invertido mucho tiempo de gente muy preparada para conseguir algo así y debe valer oro ahora mismo. Valve tiene algo remotamente parecido pero que ni de lejos se acerca a lo bien que funciona el ASW según quienes lo han podido probar, aunque supongo que estarán trabajando en conseguir algo mas optimizado, y más ahora que Oculus ha pegado un buen puñetazo en la mesa con esto.

     

    Del resto de fabricantes de HMDs para PC, chinos y demás... a saber si alguna vez conseguirán algo así...

     

    Vamos a ver si Valve reacciona y hace algún movimiento, porque su Interleaved Reprojection ya se ha quedado demasiado obsoleta. Yo de hecho lo tengo desactivado... prefiero bajar la calidad en el juego y hacer valer la 1080 para conseguir mantener los 90 fps que dejar que se active la reproyección.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 7 OCT 2016  23:11

    Eso que comentas de la reproyección del Vive me suena muy chungo, yo esperaba que lo tuvierais activado de forma continua, vaya tela, que problemas te esta dando? Es demasiado incomodo?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 OCT 2016  2:27
    Eso que comentas de la reproyección del Vive me suena muy chungo, yo esperaba que lo tuvierais activado de forma continua, vaya tela,  que problemas te esta dando? Es demasiado incomodo?

     

    Pues el problema es que se activa con mucha facilidad. Hay veces que si lo tienes desactivado ves que el juego te mantiene bastante bien los 90 fps, con alguna pequeña bajada puntual que se traduce en un pequeño tirón pero poca cosa, y si lo activas ya solo por esas pequeñas bajadas se pone en marcha, te baja los fps a 45 y te comes los efectos secundarios. Si te miras a las manos y mueves los mandos, ves que no se mueven con suavidad sino que tienen una especie de judder, y si te acercas a mirar algún objeto de cerca notas eso mismo, o si hay objetos en movimiento ves como tironean. El headtracking si va suave, pero los efectos que comento son bastante evidentes y hacen que la experiencia se resienta. No tanto como tener judder en el headtracking, desde luego, pero es molesto.

     

    Si el juego que pongas no hay forma de que te mantenga 90 fps estables pues toca activarla, siempre será mejor eso que no chuparse un judder insoportable, pero si bajando un poco la calidad te lo puedes ahorrar, yo casi que lo prefiero, aunque también depende de cuanto tenga que bajar la calidad. Hay que buscar lo que menos degrade la experiencia, que cada juego es un mundo.

     

    Oculus en este tema va por delante, ahí no hay discusión, pero Valve tendrá que mejorar su sistema también porque este tipo de técnicas son importantes para que caidas de frames no hagan que la gente eche la pota, y hay que afinarlas para que se noten lo menos posible.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo