Tema: Primeras impresiones de Hololens

Hemos tenido ocasión de probar por primera vez Hololens, gracias a la empresa Kabel, en el evento App Trade Centre, y os contamos qué tal ha sido la experiencia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 27 SEP 2016  11:09
    La verdad es que en el mundo de los videojuegos no le veo mucho futuro.
    O alguien inventa un juego que se adapte muy bien a todos los entornos (cosa muy complicada) o simplemente nos dedicaremos a disparar a cosas que salgan de las paredes.

Quizás en un futuro al que auguro lejano de momento pueda servir para aplicaciones industriales o médicas en los que de información a la persona sobre el trabajo que está haciendo.
    Seguramente el proyecto morirá antes de llegar a esas aplicaciones como ocurrió con google glass.
    1 1
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 27 SEP 2016  11:18
    Pues yo sí que le veo futuro en el mundo del videojuego. Si a estas alturas tan tempranas de desarrollo ya hay maravillas como Fragments, no me quiero imaginar lo que podremos ver en RA en pocos años. Va a ser acoj*nante.

Saludos
    1 1
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 27 SEP 2016  11:38
    Yo le veo incluso mas futuro que a la realidad virtual, solo hay que ver la respuesta que ha tenido "Pokemon Go",todo un fenómeno masivo, con la realidad aumentada la interacción con el entorno virtual es mas natural ya que vemos lo que conocemos ya sea nuestra casa como nuestros amigos,etc...
    Solo es cuestion que evolucione y llegará a las masas como en su día lo hizo la Wii.
    4 1
  • Layton

25 Abr 2015 08:17

Layton » 27 SEP 2016  13:09
    Imaginaros un juego de mesa tipo Warhammer, en el que tu vas moviéndote alrededor de una mesa (real o virtual) y ves como los ejercitos van moviéndose y atacándose, y tu desde arriba sin perder detalle... Ostras, que futuro nos espera :)
    "Un verdadero caballero nunca se rinde."
    2 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 27 SEP 2016  14:10
    Para juegos de mesa, para videoconferencia, para juegos casuales, para entretenimiento primcipalmente (pantallas virtuales).. Y no mucho más para el usuario común.. Si para el uso profesional..

0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 27 SEP 2016  14:12
    Madre mía...Estamos a puntito de dar el nuevo salto tecnológico... La década del 2020 al 2030 va a ser espectacular... Redes 5G que gracias a ellas habrá respuestas en milisegundos para los coches sin tripulacion así como el manejo en remoto de cualquier máquina...Rv y Ra con unas calidades muy guapas, Drones, acumulación de energia....
    5 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 27 SEP 2016  14:14
    Fguillotine:Pues yo sí que le veo futuro en el mundo del videojuego. Si a estas alturas tan tempranas de desarrollo ya hay maravillas como Fragments, no me quiero imaginar lo que podremos ver en RA en pocos años. Va a ser acoj*nante.

Saludos

Brutal!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 1
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 27 SEP 2016  16:02
    La realidad aumentada limita mucho las posibilidades de juego, condiciona mucho el entorno. Pokémon GO fue un fenómeno en si no de la realidad aumentad, y fue, por que a pesar de que sigue facturando lo suyo no revoluciono nada y no se sumaron más juegos del estilo, una burbuja que explotó rápido.
    1 1
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 27 SEP 2016  16:09
    Se ve muy lindo, pero limitado por el entorno, sigo pensando que la RA para juegos no da para mucho, tal vez juegos tipo de tablero, pero para eso un juego de mesa y listo.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 27 SEP 2016  18:57
    Lo suyo es que pueda ser virtual y aumentada e ir cambiando como convenga. Que si quieres todo lo que veas sea virtual.
    0 0
  • Goldat

5 Dic 2013 08:28

Goldat » 28 SEP 2016  15:42
    Me llama la atencion, por la novedad y tal.
    Pero con vr siento que llevo toda la vida esperando algo asi, pero con esto no.
    Todas las tecnologias bienvenidas sean, pero dadme ya mis vr!!!
    1 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 28 SEP 2016  22:23
    Fguillotine:Pues yo sí que le veo futuro en el mundo del videojuego. Si a estas alturas tan tempranas de desarrollo ya hay maravillas como Fragments, no me quiero imaginar lo que podremos ver en RA en pocos años. Va a ser acoj*nante.

Saludos

Lo unico que se me viene a la mente al ver esto es "The Sims van a tu casa"

lol
    1 0
  • Nerk

Nerk » 29 SEP 2016  0:57
    monco:La realidad aumentada limita mucho las posibilidades de juego, condiciona mucho el entorno. Pokémon GO fue un fenómeno en si no de la realidad aumentad, y fue, por que a pesar de que sigue facturando lo suyo no revoluciono nada y no se sumaron más juegos del estilo, una burbuja que explotó rápido.

No te condiciona nada el entorno, porque lo puedes modificar como quieras como si lo tapas del todo y lo conviertes en realidad virtual y POKEMON GO ha sido un fenómeno precisamente por la realidad aumentada, juegos de móvil de pokemon habrá varios y no han sido ningun fenómeno, si lo ha sido P.GO ha sido por lo que te ofrece la realidad aumentada que es poder interactuar con la vida real e introducirle elementos ficticios(una especie de caza tesoros que es lo que ha enganchado a la gente) y hablas como si el juego hubiera salido hace años y se hubiera quedado en el olvido, hace apenas un par de meses que salía en los telediarios y sí,ya no es lo mismo pero dale un poco de tiempo y saldrán mas juegos que exploten la realidad aumentada y eso que solo es un móvil.
    0 1
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 29 SEP 2016  1:02
    vale..., porque no te has enterado de que va el juego ni de como funciona...

Saludos
    0 0
  • Nerk

Nerk » 29 SEP 2016  1:07
         Fguillotine:vale..., porque no te has enterado de que va el juego ni de como funciona...

Saludos

Tienes razón, no se de que va porque no he jugado, pero si que los cazan ¿no?,a eso me refiero
    cuando digo "una especie de caza tesoros", no que va de buscar tesoros sino que en encontrarlos es lo que ha enganchado a la gente, pero vamos sino es así tampoco pasa nada,la esencia de la realidad aumentada es la misma.
    0 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 30 SEP 2016  1:02
    Nerk:
     monco:La realidad aumentada limita mucho las posibilidades de juego, condiciona mucho el entorno. Pokémon GO fue un fenómeno en si no de la realidad aumentad, y fue, por que a pesar de que sigue facturando lo suyo no revoluciono nada y no se sumaron más juegos del estilo, una burbuja que explotó rápido.

No te condiciona nada el entorno, porque lo puedes modificar como quieras como si lo tapas del todo y lo conviertes en realidad virtual y POKEMON GO ha sido un fenómeno precisamente por la realidad aumentada, juegos de móvil de pokemon habrá varios y no han sido ningun fenómeno, si lo ha sido P.GO ha sido por lo que te ofrece la realidad aumentada que es poder interactuar con la vida real e introducirle elementos ficticios(una especie de caza tesoros que es lo que ha enganchado a la gente) y hablas como si el juego hubiera salido hace años y se hubiera quedado en el olvido, hace apenas un par de meses que salía en los telediarios y sí,ya no es lo mismo pero dale un poco de tiempo y saldrán mas juegos que exploten la realidad aumentada y eso que solo es un móvil.

Por supuesto que condiciona el entorno, si crees que diseñar un juego donde la historia de todo el juego se adapte a tu casa, paredes, mesas, sillas, taquillones, camas... y que el juego sea entretenido es que no tienes ni idea de programar videojuegos.

El pokemon go es una bazofia de juego que simplemente se ha puesto de moda por ser de los pokemon, la realidad aumentada no le aporta nada al juego, lo único que introduce algo nuevo es la geolocalización, el pokemon te da igual si aparece en una fuenta, en un parking o en mitad de un muro, tu lo ves flotando y le lanzas la bola... guauuu si son así todos los juegazos que nos esperan la llevamos clara.

Hay juegos muy currados de realidad aumentada como los invizimals con montones de personajes bien diseñados y animados, da gusto verlos encima de tu mesa moviendose, pero sinceramente la realidad aumentada tampoco aporta nada al juego, para jugar te da igual verlo encima de tu mesa que un entorno virtual.

Y si lo que quieres es tapar todo el entorno como tu dices... entonces es realidad virtual, no realidad aumentada.

Hay cosas que tampoco quedarán bien, como las fuentes de luz, dudo mucho que Hololens analice donde están las fuentes de luz, su intensidad y color para proyectar las sombras e iluminar correctamente los modelos.

No me creo que estemos pidiendo triples A para la realidad virtual y para la realidad umentada pongamos de ejemplo los pokemon. Vamos buenos si es así.
    2 1
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 30 SEP 2016  5:17
    danizzz:La verdad es que en el mundo de los videojuegos no le veo mucho futuro.
    O alguien inventa un juego que se adapte muy bien a todos los entornos (cosa muy complicada) o simplemente nos dedicaremos a disparar a cosas que salgan de las paredes.

Quizás en un futuro al que auguro lejano de momento pueda servir para aplicaciones industriales o médicas en los que de información a la persona sobre el trabajo que está haciendo. Seguramente el proyecto morirá antes de llegar a esas aplicaciones como ocurrió con google glass.
    La solucion al problema que planteas es que los lugares importantes sean escaneados previamente por microsoft, o empresas interesadas en tener una aplicacion para estas gafas para que funcionen con todos los que asistan al lugar con ellas cuando via GPS o wifi se detecte las gafas en el lugar se envia la configuracion del lugar escaneado via internet o wifi a las gafas y listo, muy simple y practico, lugares como museos, centro comerciales, supermercados, parques, plazas, playas, etc., etc.
    Al Igual que Fguillotine pues yo si le veo, futuro en los juegos y en relativo corto plazo imagínate un juego tipo pokemon, pero con robots envés de pokes y que tengas que ir a buscarles combates a plazas, parques o algún museo, etc. que ya estén previamente escaneados y al llegar al lugar te manden  la configuración de lo escaneado vía internet, que llegues por ejemplo a una iglesia y veas salir un robot de 5 metros de una pared destruida con una explosión virtual del interior de la iglesia real y que no solo lo veas tu si no decenas o cientos de personas con sus hololens interconectados entre sí, reunidas para el juego y cada una desde su ángulo vea el mismo robot o decenas o cientos de robots de todo tamaño y que nos reunamos para combatirlos con armas fisicas para realidad aumentada que se fabricarían especialmente para juegos bélicos de estas gafas y que virtualmente disparen rayos laser y explosivos y entre los jugadores se creen escuadrones  y grupos con misiones, etc. ,etc. no quiero poner más porque se me revienta la imaginación con las posibilidades, de lo fantástico sería un Buum de juego, o imagina que se recree para realidad aumentada en una ciudad real para un  juego la invasión marciana de la novela “guerra de mundos”
    carson
    0 1
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 30 SEP 2016  5:44
    Nerk:Yo le veo incluso mas futuro que a la realidad virtual, solo hay que ver la respuesta que ha tenido "Pokemon Go",todo un fenómeno masivo, con la realidad aumentada la interacción con el entorno virtual es mas natural ya que vemos lo que conocemos ya sea nuestra casa como nuestros amigos,etc...
    Solo es cuestion que evolucione y llegará a las masas como en su día lo hizo la Wii.

Para mí el futuro esta en que se fusione todo en una realidad digital o DR ósea realidad aumentada, mixta(que consiste en meter objetos reales al mundo virtual) y virtual en una sola gafa, todo en uno que podamos salir y entrar en los diferentes mundos ya sea virtual, el real o el real aumentado además que sea modular y que inalámbricamente se conecte a una computadora mas potente o a dispositivos externos complementarios si así lo precisamos
    carson
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 30 SEP 2016  7:28
    virtualX:
    Nerk:Yo le veo incluso mas futuro que a la realidad virtual, solo hay que ver la respuesta que ha tenido "Pokemon Go",todo un fenómeno masivo, con la realidad aumentada la interacción con el entorno virtual es mas natural ya que vemos lo que conocemos ya sea nuestra casa como nuestros amigos,etc...

Para mí el futuro esta en que se fusione todo en una realidad digital o DR ósea realidad aumentada, mixta(que consiste en meter objetos reales al mundo virtual) y virtual en una sola gafa, todo en uno que podamos salir y entrar en los diferentes mundos ya sea virtual, el real o el real aumentado además que sea modular y que inalámbricamente se conecte a una computadora u otros dispositivos si así lo precisamos

En 20 años.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: