Tema: La gente ha gastado casi 1.800.000.000€ en Realidad Virtual y los gamers creen que es un fracaso.

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2016  16:38

    Pues eso. Veo en webs de gamers que la Realidad Virtual no ha sido para tanto, porque Valve ha dicho que "solo" el 0,30% de los usuarios de SteamVR usan Rift o Vive.

     

    Con 200 millones de usuarios, eso hacen 600.000 dispositivos de VR tirando a la baja (sin tener en cuenta el OH). Las gafas son 1000€ y un ordenadores medio son 2000€ (entre 1000-3000), total de gasto medio por usuario de 3000€.

     

    Hablamos de que los usuarios han gastado en VR 1.800 millones de euros en 3 meses. El equivalente a vender 4.500.000 PS4 en un solo trimestre. Una locura de cifras que jamás se han visto antes en los videojuegos para algo "novedoso". Solo con la Wii se llegó a ese nivel.

     

    Y aún así los gamers creen que la VR es un fracaso porque no entienden de cifras.

     

    Creo que deberíamos hacernos eco de la verdad en todos lados. Porque la gente se cree que la VR es un fracaso cuando está siendo un éxito jamás visto en la industria.

     

    www.3djuegos.com/noticias-ver/164158/la-realidad-virtual-en-steam-una-encuesta-situa-el-numero/

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2016  17:01

    Está claro que a nivel de contenido la VR está en pañales. Pero a nivel de aceptación y ventas es un éxito descomunal.

     

    Que vamos a tener en Navidad a todos los amigos con VR en casa y gastando 3000€? Lo dudo. Pero de ahí a decir la gente que tenían razón y es un fracaso como las teles 3D es una burrada.

     

    Es definitivo que el éxito no sólo es superior a las teles 3D, si no a las propias video consolas en si mismas. No me acuerdo yo de ninguna videoconsola que vendiera tantas unidades con precios han astronómicos. Ni la NeoGeo en toda su historia.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2016  18:53
    Pero a nivel de aceptación y ventas es un éxito descomunal.

     

    Lo siento, pero no es así. La primera supuesta generación de visores de RV comercial no ha cumplido las expectativas a lo que hay que sumar el alto precio, la dificultad de acceso y la crónica falta de contenido que para colmo esta copado por videojuegos, si a estos problemas sumamos las políticas de los fabricantes...

     

    La opinión de los auto proclamados "Gamer" poco importa (son los mismo que llaman moda a la RV todos los años), lo que importa es la realidad actual del medio de la RV y esta es la relentización de la actividad, sobre todo en la creación de contenido o soporte del mismo en RV, no relacionado con los videojuegos.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2016  19:02

    "Cumplir expectativas" no va de la mano con "éxito de ventas".

     

    Fíjate Apple. Revienta todos los récords de ventas y jamás cumple las expectativas, pero al final la gente compra a mansalva y son felices con sus productos. Y no son los únicos. Samsung tb se han vuelto expertos en eso.

     

    Lo que importa es que "incluso sin cumplir expectativas" la realidad virtual es un éxito absoluto.

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 SEP 2016  19:02

    Como opinión personal, ya que lo digo sin datos en la mano es que predecir éxito o no es misión imposible, si no sería demasiado fácil hacer dinero. Los llamados gamers de cuatro foros, o columnas de opinión, son eso opiniones de cuatro que no representan el mercado.

     

    Incluso los que andamos por aquí somos súper entusiastas que cada uno tiene una opinión distinta de la RV, cada vez que sale un tema sobre qué es mejor, unos apoyan Oculus, otros PSVR, otros HTC, otros que si la escala habitación, otros que si maracas, ... Etc etc

     

    El único que sentenciara el éxito o no son las ventas.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2016  19:04

    Exacto! La pregunta es... Tiene más éxito vender 1000 coches de 10.000€ o 20 coches de 1 millón de euros?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 SEP 2016  19:08
    Exacto! La pregunta es... Tiene más éxito vender 1000 coches de 10.000€ o 20 coches de 1 millón de euros?

     

    Eso hay que preguntar a Apple, que sería capaz de venderte los 1000 coches a 1 millón cada uno, jeje.

     

    Por ahora creo que aún siendo un producto caro, parece que las ventas están disparadas, sino no entiendo los retrasos y problemas de abastecimiento que han tenido los primeros meses.

     

    Ya veremos cómo evoluciona todo esto.

    1
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 4 SEP 2016  19:25

    Lo triste o incluso roza el infantilismo, es pensar que la realidad virtual o realidad aumentada, o la combinación de las mismas, van a ir enfocadas solo a los videojuegos, los videojuegos son una pequeña parcela de lo que pueden aportar al día a día de cada usuario. En cuanto la cosa mejore, y esto va que vuela, tendras todo lo que hace tu movil y mucho mas en la retina de tu ojo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2016  19:57
    Exacto! La pregunta es... Tiene más éxito vender 1000 coches de 10.000€ o 20 coches de 1 millón de euros?

     

    Pues depende de la política de la empresa y su hoja de ruta. Si la política es vender un producto premium, para crear un mercado demostrando la demanda en el proceso si que es lógico vender poco, pero a alto precio (véase a Tesla Motors) pero si la idea esta en la difusión del producto, reducir el precio para facilitar la penetración en el mercado es lo mejor (ejemplo el Model III de la propia Tesla).

     

    La diferencia esta en que la RV no tenia que demostrar la demanda, ya se tenia muy claro con las ventas del DK1/2 y la entrada de los grandes firmas en la RV/RA.

     

    NP: Con "expectativas" me refiero a lo que se suponía que eran las versiones de consumo de los visores de RV, económicos, de fácil acceso, con contenido variado en cantidad y calidad.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 SEP 2016  21:01

    Veremos cómo le va a PSVR. Hay una sombra peligrosa por culpa del Kinect. Pero el lado bueno es que Xbox Scorpio va también enfocada a la VR.

     

    Los gamers se van a comer la VR si o si, quieran o no quieran, les va a entrar por el gasnate.

     

    Sabéis lo peor? Que todos esos gamers que reniegan de la VR, luego se volverán hardcore virtual, y dirán que ellos son la élite vrgamer.

    3
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 4 SEP 2016  21:25

    Esas datos estan muy bien....pero creo que una buena referencias es utilizar nuestras propias redes de contactos apara hacer una idea de ese nivel de aceptación.
    De todos nuestras amigos que tienen y usas ordenador para jugar...cuantos se han comprado algún HMD? Cuantos tienen pensado compraselo?
    Y Las mismas preguntas para PS4.
    En mi caso, un amigo y yo somos los únicos que han hecho la inversión. Casi todos mis amigos han pasado por casa y efectivamente todos han probado Oculus y Vive....todos han flipado.....y ninguno tiene ni la mas mínima intención de comprarse ni Oculus ni Vive...razones....costes de maquina y costes de los propios HMDs
    En el caso de PS4 es bastante diferente, ya que ninguno ha probado nada (ni yo tampoco), pero si que varios de mis amigos tienen intencion de adquirir Playstation VR......ya tienen la PS4 y "solo" han de gastarse 400€ en HMD de sony...los que no lo van a comprar aun consideran caro hasta el de Sony.
    ....asi pues en base a mi red de contactos gamers...la RV en PC a dia de hoy es un fracaso en ventas, mientras que la de PS parece ser que va a vender muuuuchisimo mas que la de PC.

     

    Por supuesto soy muy consciente de que esto no es aplicable al 100% del mercado....es simplemente mi realidad mas cercana, el análisis que hago en base a mi experiencia.

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 4 SEP 2016  22:27
    YenGHablamos de que los usuarios han gastado en VR 1.800 millones de euros en 3 meses. El equivalente a vender 4.500.000 PS4 en un solo trimestre. Una locura de cifras que jamás se han visto antes en los videojuegos para algo "novedoso". Solo con la Wii se llegó a ese nivel.

    Y aún así los gamers creen que la VR es un fracaso porque no entienden de cifras.

    Creo que deberíamos hacernos eco de la verdad en todos lados. Porque la gente se cree que la VR es un fracaso cuando está siendo un éxito jamás visto en la industria

    www.3djuegos.com/noticias-ver/164158/la-realidad-virtual-en-steam-una-encuesta-situa-el-numero/
    A mí me parece que es una publicación tendenciosa y que no es escrupulosa en el análisis de las cifras que da, solo basa su afirmación en que los usuarios de Steam con el Vive y Oculus son el 0.30 y no analiza lo que ese porcentaje aparentemente tan bajo representa en términos de movimiento económico 1800.000.000 de euros que se lo podría ver como un éxito, aparte que para una tecnología nueva y cara que prácticamente casi todo el mundo desconocía que en 3 meses tenga el 0,30 de usuarios de cualquier plataforma es un éxito lo que no dicen o no se les paso por la mente desde luego, además que solo se trata de su versión PC las cifras en los de gama baja y el Gear VR que están mucho más tiempo en el mercado deben de ser mucho mayores, claro que solo son opiniones y cualquier hijo de fulano y zutano puede opinar sea "experto" o no, favorablemente o en contra, lo dañino aquí según veo que al publicarse en una página Web como noticia puede crear en muchos posibles compradores de RV la impresión de ser un producto que no vale la pena para hacer un gasto, lo que habría que hacer es si alguien tuviera un contacto o escribiera para alguna de estas páginas Web de noticias publicar un artículo o una noticia que afirme lo contrario hablando de éxito de esta tecnología de RV en sobremesa y mostrando el éxito en números absolutos como los 600.000 ( sin contar que talvez muchos de Oculus solo estén suscritos a la tienda de este)usuarios de Steam de esta tecnología que la compraron en solo 3 meses desde su lanzamiento oficial y que además solo pudieron comprarlas atravez de preordenes porque no vendían en tiendas, ademas de que no se hizo un lanzamiento convencional con la propaganda masiva tradicional por lo que los unicos que se enteraron era la gente que estaba pendiente de la RV y los 1800.000.000 de euros que representan en cifras absolutas el gasto en RV de sobremesa hasta el momento, creo que el título de ese artículo-noticia para ser no menos impactante que su contraria que salió primera debería decir algo así: LA REALIDD VIRTUAL DE PC EN CIFRAS CRUDAS ES UN EXITO La realidad virtual de pc en cifras absolutas a producido ventas por 1800.000.000 euros( o dólares) a pesar que solo representa 0,30 pero que ya son 600.000 usuarios suscritos en Steam en solo 3 meses.... etc, etc, etc. y no solo publicar en español sino sobre todo en ingles que tiene más alcance mundial por si alguien lo podría hacer.

    carson

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 4 SEP 2016  23:30

    Pues mira, mi red de amistades coincide exactamente con la tuya.

     

    Todos flipan, pero nadie se la compra (a excepción de uno), supongo que principalmente es por el coste que supone el HMD + actualizar el PC.

     

    Veremos las ventas de PSVR.

     

    A mi igualmente me hace gracia la opinión de los "gamers" que todo el contacto que han tenido con la RV son las gafas de los chinos durante 5 min.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 SEP 2016  0:15

    El PSVR también lo tiene mal, en términos de consolas la inversión resulta igualmente muy alta para los estándares de precios de periférico/accesorios.

     

    400$ del visor, mas 100$ de la cámara y mandos. Eso sin contar el costo de la PS4 Slim y la que se supone que es para el PSVR, la PS4 NEO (PS5).

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 5 SEP 2016  0:44

    A mi lo que me da miedo, es como va a actuar el comprador de un hmd actual.

     

    Cuando lo compre por la.novedad y descubra que la prensa lo ha inflado todo, ocultando todos los defectos.... se va a cabrear..

     

    Y es cuando la realidad virtual va a tener un futuro bastante negro o complicado. Por que a esa gente no se la vas a meter dos veces, vease wii y wiiu.

     

    En mi caso, para que vuelva a comprar un hmd..tendra que pasar al menos 5 añitos. Hasta que no se vea bien , o lo venden a menos de 300 euros, seguira siendo una M de producto calidad precio.

    El Señor X

    2
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 5 SEP 2016  8:22

    Yo creo que el nivel de éxito de la Rv actualmente, lo vamos a ver cuando salga el casco de Sony...

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 5 SEP 2016  8:37

    Un fracaso, porque la tecnología es muy primitiva.
    Nuestro aparato visual-cerebral merece algo mejor. cool

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 5 SEP 2016  8:58

    Hombre, a mi me parece una cuenta bastante poco realista.

     

    Para empezar, el Vive 1000 euros nos cuesta en Europa por los portes y impuestos.

     

    Luego está que mucha gente (diría que la mayoría) no ha comprado el ordenador para la VR. En todo caso se ha estirado un poco más en hardware para que también este a la altura, pero en mi caso, el ordenador, ni vale 2000 euros, ni me los he gastado exclusivamente para VR. De hecho le he cambiado la gráfica y ya, y vendiendo la anterior.

     

    Yo no sé las ventas que están teniendo los HMDs, y tampoco se cuanto se puede acercar la cifra con ese escueto dato de un 0,3% ya que habrá muchísimos heasets que han sido utilizados en diferentes cuentas de Steam. Ventas de segunda mano y préstamos del aparato a amigos, reviews de gente a la que le han dejado el aparato durante un tiempo, etc.

    2
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 5 SEP 2016  9:24

    Si no me equivoco has asumido que los 600.000 usuarios se han gastado 2000€ de media en un ordenador. En mi opinión el alto precio del ordenador requerido para poder disfrutar de la VR es lo que ha frenado sobremanera la penetración de la misma en el mercado y yo mas bien asumiría que son precisamente los usuarios que ya tenían un PC preparado, o que han necesitado una inversión mínima, los que han entrado de lleno en la VR en estos primeros meses.

     

    Asumiendo esta situación las cifras en inversión por parte de los usuarios se quedan en 600.000.000€, que no son pocos, pero que son superados por lanzamientos de PS2, PS3 y PS4 (por decir algunos). Y esto en términos de dinero gastado, que si hablamos de unidades vendidas, que es lo que nos dice la penetración en el mercado, algunas de las anteriores consolas superaron las 600.000 unidades en apenas un par de días.

     

    En fin, no es que quiera decir que la VR es un fracaso, estoy convencido de que será un rotundo éxito hasta el punto de que redefinirá la manera en la que entendemos el ocia digital, pero creo que es innegable que necestia tiempo, más tiempo del que quizá nos habíamos imaginado en un principio.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: