Tema: Otro casco en liza, el Snapdragon VR820 de Qualcomm

Que el futuro de la realidad virtual pasa por los dispositivos móviles está cada vez más claro, y Qualcomm ha dado un golpe en la mesa presentando su primer dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo, el VR820.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6059

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 1 SEP 2016  20:36


    Otro casco en liza, el Snapdragon VR820 de Qualcomm, con seguimiento desde el casco sin sensores externos y de ojos para foveated rendering...

    La compañia empieza así su andadura con los HMD, con el Snapdragon VR820 Headset.
    Tiene un Snapdragon 820, una pantalla AMOLED 2880×1440 con una tasa de refresco de 70Hz.
    Lleva cuatro cámaras: dos externas y otras dos internas para seguimiento ocular.
    Seguimiento con refresco de 800Hz para detectar la posición de la cabeza. También hay una latencia movimiento a fotón por debajo de los 18ms.

    Se supone que saldrá para finales de año y tal vez sea compatible Daydream.

    Fuente en Road to VR

    4 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 1 SEP 2016  22:10
    Tiene muchas características interesantes sobre el papel. Será un desarrollo a seguir a ver que consiguen llevar al mercado y en que condiciones.

    Foveated rendering y Posicionamiento inside-out además de autónomo, con el aliciente de no tener cables pero el problema de no tener la potencia de un ordenador de sobremesa.
    3 0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 164

    abraham_mo » 1 SEP 2016  22:40
    Que poco falta para vivir escenas como Ghost In the Shell, Matrix, Avalon, Tron.... cada vez se sube mas gente al carro y esto no para.
    3 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 2 SEP 2016  10:54
    Pequeños avances que van sumando. Aunque no espero que tengamos un producto final este 2016 todavía.

    Según comentan en Xataca:

    Hoy la plataforma de desarrollo conocida como 'Snapdragon VR SDK' de Qualcomm tiene un nuevo producto, el cual busca impulsar el alcance de la plataforma por medio de un casco de realidad virtual autónomo que servirá como referencia para que otras compañías creen dispositivos por su cuenta, todo basado en la plataforma de Qualcomm y con soporte en el SoC Snapdragon 820.


    fuente: www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/qualcomm-entra-de-lleno-en-el-negocio-de-la-realidad-virtual-con-su-propio-casco-autonomo
    1 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 5 SEP 2016  19:16
    Esto cada vez se parece más a la historia de los ordenadores domésticos. No paran de salir plataformas como en su día surgieron Atari, Spectrum, Amiga, Texas Instruments, BBC, ... Hasta que llegó IBM con su PC.

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_computadoras_personales#Computadoras_dom.C3.A9sticas

    Cierto que hoy en día no es la única plataforma en ordenadores domésticos y todavía tenemos a Apple e incluso hay algunas máquinas con Android que dan el servicio suficiente para algunos usuarios.

    Lo que parece claro es que no todos van a sobrevivir esta explosión de plataformas de RV.
    0 0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 164

    abraham_mo » 5 SEP 2016  22:40
    Es lo mejor de las guerras, al final sobreviven los mejores. Y en la guerra es cuando mas rápido avanza la tecnología y se van abaratando los costes. En cuanto se pueda ver a 4K real en las pantallas va a ser un no parar. Nada mas que con el futbol ya tienes a mas de medio país con unas gafas.
    2 0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 159

    pulichinela » 6 SEP 2016  14:50
    Del fov no se ha dicho nada no ?
    0 0
  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 140

    Ubicación: Alicante

    SamuR » 6 SEP 2016  16:11
    y ergonomicamente una mierda!!....
    0 1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 575

    Lorient » 6 SEP 2016  18:35
    Lo importante es que exista presión y salgan más HMD al mercado, así no les queda más remedio a todos que ponerse las pilas y sacar en poco tiempo mejoras en todas las características.

    De todas formas la historia se repite, de nada sirve un hardware sin software, y me temo que al final van a sobrevivir los 3 o 4 que llegaron antes al mercado.
    0 0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 6 SEP 2016  18:57
    Con gpu mali?? que van a jugar al pong vr?

    Estos cascos autonomos yo los veo mas con gpu tegra parker de ultima generacion, a ver si son capaces de igualar la potencia de una ps4 y combinarlo con una buena optimizacion como renderizado foveo y nuevas api que aprovechen y compartan el renderizado y texturas de las dos pantallas de cada ojo.
    0 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6059

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 SEP 2016  19:58
    Quizás no sea la hostia, pero el procesador ya está diseñado para procesar las imágenes de las cámaras para ver en profundidad y hacer seguimiento posicional de dentro a fuera del casco, aparte que es capaz de ejecutar la api Vulkan.

    fuente aquí
    0 0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 929

    miguelangelnet » 6 SEP 2016  21:11
    Nos espera un futuro excitante, y todo parece empezar a acelerarse.
    0 0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 6 SEP 2016  21:57
    La gpu mali creo que no llega ni a 500glops, es totalmente inaceptable en vr, no hay practicamente nada que se pueda hacer a menos que te guste verlo todo con la calidad grafica de una nintendo 64
    0 0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 575

    Lorient » 6 SEP 2016  22:08
    GlaciarNegro:La gpu mali creo que no llega ni a 500glops, es totalmente inaceptable en vr, no hay practicamente nada que se pueda hacer a menos que te guste verlo todo con la calidad grafica de una nintendo 64


    Es posible que la gpu no sea rápida, pero no necesita la misma potencia que las gpu nuestras al tener el seguimiento ocular. No tiene sentido que la gpu sea lenta y las pantallas tengan más resolución que los HMD de PC, si la han puesto será porque es suficiente.

    Aun recuerdo en los años 90 cuando la gente se compraba un PC mirando únicamente los Mhz de la CPU creyendo que era el dato que dotaba de más o menos velocidad a un ordenador. Y ver el Commodore Amiga 500 de 10 años atrás, con solo 7Mhz mover los gráficos de forma más fluida que un Pentium con 100 Mhz, te hacía ver que influyen muchas cosas a parte de la velocidad de un chip. En el caso del Amiga eran sus Custom Chip lo que hacía la magia. A lo mejor en este caso es el seguimiento ocular u otro chip a parte.
    5 0
  • Goldat

    5 Dic 2013 08:28

    Mensajes: 84

    Goldat » 6 SEP 2016  22:30
    Me da pena que el futuro de la vr pase por estos dispositivos.
    Espero que el futuro sea oculus htc y playstation vr.
    Para mi es como comparar los juegos de consola o pc con los del movil, los cuales detesto
    0 3
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6059

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 SEP 2016  22:33
    Quien ha trabajado con el ensamblador del Amiga, sabe de qué son capaces los chips especializados. Ese 68000 arropado por procesadores incluso para mover bloques gráficos con efectos booleanos... podía mover 300 pantallas en un segundo con efectos de desplazamiento al píxel y transparencias. Dejaba en el ridículo más absoluto a los PCs de la época.
    2 0
  • Borudeus

    3 Ago 2014 00:07

    Mensajes: 470

    Borudeus » 6 SEP 2016  23:45
    este hmd le parte la madre a cualquiera, hasta a vive XD
    0 4
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 657

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 7 SEP 2016  0:12
    creo que ahora mismo este hmd lo tiene todo para ser el verdadero ejemplo a seguir, grande qualcomm!!
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    3 1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 951

    Porculio » 7 SEP 2016  6:58
    Muy buena noticia! Posicionamiento absoluto sin ayuda externa, seguimiento ocular, sin cables... Solo espero que tenga un buen rendimiento, que es lo que más dudo.
    Siempre me he imaginado un shooter en rv jugando en la playa y desplazándome a mi antojo, corriendo, saltando, etc... Con este HMD, la cosa se aproxima. Lástima que este diseñado para plataforma móvil en lugar de pc.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: