Tema: Cuanto queda para que CV1 y Vive se queden tan desfasados como las DK2?

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 JUL 2016  16:56

    Realmente creo que es algo que todos hemos pensado. Yo personalmente lo reitero cada vez que me pongo unas u otras. Ambas gafas dan la sensación de que son solo un Development Kit más, que ha salido como algo comercial.

     

    Cuando me pongo las Vive, veo cada día el SDE mayor. Mi hype inicial se desvanece y me convierte en usuario asiduo, que empieza a ver los defectos. Y al mismo tiempo el dolor que me produce la cara, aunque pruebe prototipos, trucos, todas las VR Cover, incluida la de cuero, y 20 métodos de engancharme las gafas... la cosa es que siguen molestando. Y a la larga incluso doliendo.

     

    Las CV1 es diferente. Cómodas, menos SDE, bonitas... pero ese FOV es el mismo que pude vivir en la Expo92 de Sevilla. No es normal que otras empresas ofrezcan opciones con FOV inmenso. Aunque la excusa sea precisamente para reducir el SDE.

     

    Dicho esto, o eliges SDE o eliges FOV. Y de ergonomía mejor no hablemos. Pero lo que está claro es que es lo que tenemos AHORA.

     

    Pero... qué pasará cuando dentro de 2 o 3 meses salga el siguiente? Ya no digo el HDK2, que a propósito me llega supuestamente en unos días. Me refiero a todos esos rumores de casi 8 cascos que van a salir a la venta, standalone, superiores a CV1 y Vive, de aquí a finales de 2017?

     

    Todo esto viene porque aunque sabemos que las Vive van a tener una pequeña modificación en unos meses, Palmer dijo hace tiempo que posiblemente las CV2 no lleguen hasta Navidad de 2018.

     

    En este punto, solo nos queda opinar. Yo en mi caso opino que para Abril, con cascos profesionales de 5K, y posiblemente algún casco inalámbrico en el mercado, con seguimientos ocular de las FOVE, y gafas con 2k de resolución pero con la separación entre pixeles tan pequeña que no tenga SDE ninguno... en Abril de 2017 es posible que nuestras gafas las mire la gente como unas DK2.

     

    Es decir, que para Abril del próximo año miraremos las gafas como un simple prototipo, y veremos otras marcas atracando el mercado salvajemente, que es lo que desean hacer viendo el brutal crecimiento de la Realidad Virtual.

     

    Como digo, es solo una opinión. No creo que sean específicamente las FOVE quien entierren las CV1/Vive, y mucho menos las HDK2, y dejo aparte las PSVR por ser otro mercado, y las tVR y StarVR también porque aunque son 5k son 60hz... Pero todos sabemos perfectamente que fuera de esas, hay 8 que están con el pie casi en el mercado para ponerse a la venta entre navidad de este año y primavera de 2017, o Q1 como a ellos les gusta decir.

     

    Cuanto creéis que pueda quedarle a nuestras queridas gafas para sentirlas desfasadas? Claramente seguiremos disfrutando de ellas al igual que yo disfruto y adoro mi Gameboy en escalas de verdes, e incluso sigo usando las DK2. Posiblemente no sea que se vuelvan desfasadas, pero si sentirlo. Adelantadas por la competencia a gran velocidad.

     

    Está claro que este mercado está empezando a mover más dinero en contenido, marketing, etc... incluso que las TVs en su inicio, y mucho más que los monitores. Es lógico que hasta la marca china más aburrida saque su HMD en menos de 6 meses. Y espero que eso nos beneficie en que se pongan las pilas todos en hacerlo bien, y no repetir todo lo malo que hemos vivido.

    5
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 26 JUL 2016  17:39

    Bueno, primero comentar que recién tengo mi CV1 desde hace una semana, osea que tranquilamente podría entrar en el conjunto de gente que tiene ese alocado "hype" inicial.
    Así y todo me considero bastante imparcial y debo decir que por el SDE, la comodidad que siento al utilizarlas, la facilidad de configuración y compatibilidad con el software, difícilmente llegue a considerarlas nuevamente un DK.
    Actualmente lo único que me haría invertir nuevamente dinero en un HMD sería que hubiera uno con como mínimo las mismas características que acabo de mencionar pero sumándole una considerable mejoría en el FOV, que sí, como comentabas en tu post es bastante pobre y deja mucho que desear.
    Por todo el resto de cosas para simuladores y demás me siento totalmente satisfecho.
    (Aclaro que no probé el Vive, por lo que no es una comparación entre HMD)

     

    Que la tecnología quedará vieja poco a poco es una cuestión obvia, pero que todavía me encuentre utilizando un monitor 1080 y haya gente jugando a 2k (incluso cuando mi equipo me permite jugar a 2k) es prueba de que uno no requiere estar todo el tiempo actualizado.
    Ademas creo que estas siendo un poco optimista con el avance de los HMD, me cuesta pensar que en Abril del 2017 haya cascos tan avanzados como los que planteas, ojo, es simplemente una percepción y no tengo nada para apoyar esta idea, pero por más proyectos que estén en desarrollo no puedo dejar de pensar que la mayoría no van a llegar a buen puerto, al menos tan pronto.
    Quizás sea por las malas experiencias que venimos teniendo, como comentabas tu mismo en tu otro post sobre los retrasos :D.

     

    Lo único que creo que podría beneficiar una expansión relativamente rápida como la que planteas es SteamVR, que espero siga creciendo y lo sigan adoptando, ya que si encima tenemos un mercado repartido en 1000 sdk distintos va a ser mucho más difícil.

     

    En fin, respondiendo a tu pregunta final Cuanto creéis que pueda quedarle a nuestras queridas gafas para sentirlas desfasadas?:
    Claramente será un tema 100% personal, de mi parte excepto que aparezca algo revolucionario en futuros HMD, no solo una subida de resolución/fov, dudo que las sienta desfasadas durante el 2017, pero en diciembre del año que viene te cuento mejor.

     

    Buen tema de debate igualmente, saludos!

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 JUL 2016  17:50

    Eso depende del concepto de desfasado que tenga cada uno. Las DK2 siguen teniendo soporte y dando una experiencia satisfactoria. Yo no diría que estan desfasadas. Pero hay para quien desfasado es todo lo que no sea lo ultimo en salir. Para esos estarán desfasadas en un año o poco mas. Los HMD que están por salir puede que superen a los actuales en algunos aspectos. Pero habrá que ver si sale alguno para PC, y que mejore significativamente la resolución y/o el FOV, manteniendo el resto de cualidades a niveles aceptables (calidad de imagen, alto refresco, baja latencia, baja persistencia, tracking preciso, etc, etc. Es decir, un HMD que te haga guardar los CV1 en un cajón para siempre, yo dudo que eso pase antes de los CV2. Pero tampoco creo que se vayan a demorar mas que finales de 2017.

    3
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 26 JUL 2016  18:10

    Yo para mi el problema es la ausencia de juegos de calidad. No creo que la calidad de los aparatos sea algo desfasado teniendo en cuenta lo que les cuesta mover los juegos a los ordenadores tan potentes que hay hoy en día.

     

    De hecho eso es lo que más me escama... los requisitos de la RV, y como ordenadores que mueven el Doom en Ultra a 200fps, no consiguen ejecutar fluidamente muchos juegos con graficos tipo PS2.

     

    ¿Donde está el consumo tan grande de la RV? Porque por resolución y FPS me extraña que sean las únicas causas. Y mientras eso no se arregle, pretender tener visores 4K como que es poco realista.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 JUL 2016  18:10

    Para mí, están desfasadas desde el momento que todas las que han salido al mercado (Oculus y HTC Vive al menos) ofrecían prácticamente el mismo FOV y resolución que las Crescent Bay que habían salido hacía un año. Si, yo era de los que decía que debían de salir con al menos 4K, más FOV y que el seguimiento ocular se encargara de que la tarjeta gráfica pudiera con ellas.

     

    Me las he ido probando mil veces y me pasa lo mismo, te venden a precio de oro lo que Sony va a ofrecer para una consola.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 JUL 2016  18:36

    Yo creo que todas las grandes sacarán para el año que viene. Quizás a final de año, pero creo que pronto empezarán a anunciar lo que están cociendo.

     

    Hay varias empresas con tecnologías casi pulidas. A la que salga la de alguna, las otras empresas tendrán que anunciar algo o arriesgarse a perder su posición actual.

     

    Con lo que hay desarrollado ahora, espero más resolución (2K + 2K) , más FOV ( >120º ) y menos SDE, entre otras cosas, porque creo que toda la segunda generación de HMD va a integrar seguimiento ocular y foveated rendering. Incluidas las GearVR y similares.

     

    Además están los cascos Standalone de Google y Samsung. Espero algo casi inmediato de Samsung que podría tener tracking desde el casco y cordless sin móvil, si esto último es así, Google, Oculus y HTC ya pueden correr.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 26 JUL 2016  18:52

    Opino igual, teniendo el dk2 desde el 2014, mi sensacion es que todo lo vendido actualmente esta desfasado .

     

    El Dk2 me costo menos de 400 euros en 2014, habian decenas y decenas de demos, experiencias y juegos.

     

    En 2016  subimos los precios a 700 y 1000 euros, resolucion casi la misma,  visores mas pesados,  glare muy molesto, y desaparicion de titulos de calidad.

     

    En resumidas cuentas, 2 años despues encontrarnos con esto... manda huevos.  Por supuesto que estan desfasados desde su mismo lanzamiento.

     

    Si bajasen a 300 euros si que podriamos ser permisivos  con sus defectos , pero a 1000 euritos y 2 años despues....va a ser que no.

     

    Si no exiges nada como cliente, pasara lo que esta pasando con las consolas actuales, juegos con bugs, dlcs, ausencia de modo campaña, 70 euros....  hay que ser mas criticos y no comprarles basura, si no tendremos mas de lo mismo o peor en el futuro.

    El Señor X

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 JUL 2016  19:03

    A corto o medio plazo, la realidad virtual y aumentada será un mercado muy grande y apetitoso. Todos van a entrar y eso va a ser una competencia bestial, lo cual hará mejorar las tecnologías y bajar precios. Por eso vale la pena tener una buena posición de entrada como HTC o Oculus, no por lo que puedan llegar a vender ahora (más bien poco). Pero que espabilen, porque si no que no os sorprenda ver tanto a HTC como Oculus en la cuneta.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 JUL 2016  20:51

    Genial debate y opiniones.

     

    Ciertamente Aleck, has dado en el clavo, y miguelangelnet tb. Una cosa que "chafa" un poco es que el cambio entre el DK1 y el DK2 fue abismal. Positional Tracking, Baja Persistencia, doble de resolución... fue un salto evolutivo brutal.

     

    Aquí sin embargo, en nuestra empresa, tenemos las DK2 y las Cv1. Realmente cogemos unas y otras sin demasiado ponernos a pensar las diferencias, pues al final te das cuenta que cambia el SDE, y nada más. Entonces piensas... realmente he de pagar el doble por un salto evolutivo tan mínimo? En parte creo que todos nos sentimos estafados.

     

    Cdaked, yo creo que incluso más que cambios brutos, es más cosa de hacerlo bien. Me explico... no creo que haga falta llegar a los 4k aún. Si te pones a pensar cuando ponemos el SS al máximo se ve muy nítido. El problema sigue siendo el SDE, la rejilla, el espaciado entre pixeles. Opino que si sacan una pantalla sin espaciado, lo mismo que en su día sacaron una pantalla de baja persistencia, puede ser un salto evolutivo en la VR enorme. Y claramente, un FOV del nivel de las StarVR (molaría) o mínimo las tVR.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 26 JUL 2016  21:07

    Pues yo sinceramente estoy muy satisfecho con mi CV1 y creo que tengo diversión con ellas para muchos muchos meses. Si saliese un HMD nuevo y no me enterase, pues yo seguiría tan feliz disfrutando mi CV1 porque hasta ahora me está dando una esperiencia muy satisfactoria.

     

    Ahora mismo le dedico una o dos horas al día al iracing, y tampoco tengo mucho mas tiempo para dedicarle a otros juegos que me han gustado mucho como Dirty Rally, Assetto Corsa, Project Cars, Elite Dangerous, War Thunder, DCS, ... por lo que como comento tengo contenido para disfrutar muchos meses. Eso sin contar otros juegos como Subnautica, Chronos, Luckey's Tale, etc, ... a los que no me ha dado tiempo mas que a dedicar pocos minutos.

     

    Para mi con el Hardware actual se podrían hacer autenticas maravillas, el problema de esta generación es el contenido con profundidad para gente a la que no les guste los simuladores (yo les invitaría que les diesen una oportunidad porque la RV los sube a otro nivel). Por ejemplo, también le estoy dedicando el tiempo que puedo a jugar al Half Life 2 y es una P*TA PASADA y estamos hablando de un juego de mas de 10 años. Actualmente no hay un juego con esta profundidad/calidad en la generación actual. Si hubiese un equivalente a un Half Life 2 (o incluso algo inferior) totalmente pulido para RV, seria un vende HMDs bestial.

     

    Para mi si tuviese que decir cuales son los tres mayores problemas de esta primera generación, en orden de mas a menos importante diría:

     

    1- CONTENIDO. Me da igual que un minijuego tenga el doble de definición, seguirá siendo un minijuego. Me da igual que un juego malo se vea de la leche, lo que quiero es un juego bueno.  Ver ejemplo anterior del HL2.

     

    2- PRECIO. Si los HMDs actuales se vendiesen a 200€ y para jugar el RV no hiciese falta a la gente cambiar de Grafica, las ventas se dispararía sin cambiar la calidad de los HMDs si hubiese contenido de calidad.

     

    3 - HARDWARE. Mejorar los HMDs (Resolución,FOV, SDE, Ergonomia,  etc,..) En mi opinión se puede exprimir/mejorar mucho el Software/juegos actual/es. Ahora mismo por hacer una analogia, estamos en los Spectrum/amstrad/commodore de la RV, luego saldran los AMIGAs, Los PCs, ... pero con las  limitaciones de Hardware de los Spectrum/amstrad/Commodore se hicieron autenticas maravillas.

     

    A mi personalmente me ha merecido la pena la inversión en mis CV1, pero si fuese CEO de una empresa de importante de RV y tuviese que dedicar esfuerzo en mejorar algo, yo dedicaría mas esfuerzo a mejorar CONTENIDO y PRECIO que en HMDs sin querer decir esto que se puedan y se deban mejorar. Es mi opinión, puede que haya gente que opine todo lo contrario.

    6
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 26 JUL 2016  23:20

    Yo lo comparo con las tarjetas gráficas y procesarores.cada cierto tiempo sale una generación que mejora un poco la anterior. No desfasa la anterior.
    Yo me decanto por saltarme una generación o 2 dependiendo del HiPE y la situación económica del momento.
    Hay gente que seguramente en cada generación venda la antigua generacion cuando vea la próxima a la vista y asi este siempre a la ultima.
    Las 2 opciones tienen sus pros y sus contras.
    Pero para mi no es esa la pregunta sino ¿cuanto durará cada generacion?

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 JUL 2016  23:41

    Entiendo a los que dicen que están contentos con sus CV1, yo tb si tenemos en cuenta que no hay mas donde mirar. Y los de Vive no hablan así que supongo que están tan contentos que ni entran en ROV xD

     

    La cosa no es esa. El tema es... Teniendo en cuenta que los juegos son todos compatibles, y que las CV1 o las Vive pecan de:
    -Ergonomia
    -FOV
    -SDE
    -Glare que te destroza los ojos
    -Cable

     

    Si ahora mismo saliese un competidor con ergonomía quasiperfecta, inalámbrico, sin SDE, con un FOV de 160º, sin absolutamente nada de glare que te deje tonto con tanto destello... Sed sinceros... no sentiríais al mirar a otra gente con ese HMD que el vuestro es un prototipo?

     

    Yo es que cuando me manejo con los actuales HMD me siento como si en su día me hubieran vendido un móvil difícil de coger, que tiene que estar conectado siempre a la corriente porque no lleva batería, pero al mismo tiempo necesitas salir a la calle para tener cobertura, y que la pantalla tiene un flash que no para de pegarte fogonazos en los ojos xD

     

    Vaya, las cosas claras... la VR es tan "la puta polla" que me da la sensación de que sabían que íbamos a comprar si o si. Pero nuevamente... ese salto tecnológico que hizo Oculus de las Dk1 a las Dk2, y de lo que había antes hasta las Dk1... no lo hemos visto en las CV1 ni de lejos. Ni en las Vive. Una empresa que aún no estaba ni comprada por 2000 millones de dólares consiguió más de lo que ahora tenemos.

     

    No se... No os huele todo muy a podrido?

     

    Yo personalmente tengo los HMD aparcados. Prefiero seguir jugando a los juegos de coches con 3 monitores, porque veo los retrovisores laterales y veo las señales hasta el infinito. Y de por sí como dice Aleck (y mira que al principio parecía un profeta loco), los juegos son todos bastante aburridos. El único que le he sacado más tiempo es al Raw Data, pero es que el resto son para morir de aburrimiento... No está a la altura de lo que permitiría la VR.

     

    Estoy ahí, a la espera, de que alguien saque un HMD comercial, que no espero que sea perfecto, pero tampoco espero que me haga sentir mal como los de ahora. Las Vive me revientan la cara porque no consigo nunca estar cómodo, y las CV1 me producen ya agobio de sentir que estoy metido en un cubo negro del poco FOV que tienen.

     

    En fin... veremos que pasa.

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 JUL 2016  0:05

    Si hubieran seguido perfeccionando los HMDs y no los hubieran sacado todavía, estariais poniendolos a parir y pidiendo que los sacarán ya, que con que sea un poco mejor que el CO2 os conformabais. Habiéndonos sacado al menos te dan la oportunidad de elegir si quieres lo que hay ya o si prefieres esperar a algo mejor.

    3
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 JUL 2016  0:05

    Si hubieran seguido perfeccionando los HMDs y no los hubieran sacado todavía, estariais poniendolos a parir y pidiendo que los sacarán ya, que con que sea un poco mejor que el DK2 os conformabais. Habiéndolos sacado al menos te dan la oportunidad de elegir si quieres lo que hay ya o si prefieres esperar a algo mejor.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 JUL 2016  0:39

    Yo sólo me guío por los desarrollos que han estado haciendo.

     

    El espaciado entre píxeles ha de reducirse en proporción, porque sino aumentarán el número de rejillas y se verá más screen door effect, pero no debe de ser tan fácil, de momento no veo ningún prototipo anunciado de pantalla con píxeles muy pegados y menos totalmente pegados.

     

    Se centran en conseguir más resolución, a las 4K, y entonces las 2K serán más fáciles y baratas de hacer, por lo que espero HMD de dos pantallas 2K o pantallas 4K para móvil, pero para mover eso y conseguir 90 hz, necesitan foveated rendering y este seguimiento ocular; nVidia está centrando sus esfuerzos en ese sentido, a la vez que no paro de oír que SMI, la del kit de seguimiento ocular, está cada vez en más lados. nVidia, GearVR, Vive...

     

    La senda que siguen, no te digo la que tendrían que seguir, esta clara.

     

    Supongo que pondrán algún filtro o truco para que no se vea tanto el SDE y el Glare, aunque los reducirán lo que puedan.

     

    Pero para aumentar la densidad de píxeles por grado de FOV se necesita más resolución si o si.

     

    Y claro, hace falta que exista contenido que no sea un "pica pica" sino más bien una buen chuletón, pero lo máximo que pueden hacer las empresas es fomentarlo y ya lo hacen.

     

    Pero entre lo que se tarda en hacer juegos así, sobre todo en una plataforma tan nueva y no muy comprendida aún y con tan poco mercado, es normal que al principio se lo piensen y mucho.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 JUL 2016  1:03

    Yo en parte creo que eso de que "la actual generación de gráficas no tira de 4K a 90hz para VR" es mentira.

     

    Me vengo a referir, yo juego a 1.8 en el SS con una GTX 1070. Si haces el cálculo rápido te da que es 6K a 90hz lo que renderiza el juego y hace luego downscale a 2k. Realmente ahora mismo los 5K se los comería una Gtx 980 con los ojos cerrados.

     

    Pero nuevamente, hacer el fallo menor a base de multiplicarlo no creo que sea el tema. Esta claro que el panel de Samsung que han sacado para VR no lo han hecho por amor al arte. Está claro que lo han presentado porque lo están fabricando, y lo fabrican porque alguien tiene un HMD 4K a la vuelta de 3-6 meses. Pero yo sigo apostando en que la actual resolución con paneles dedicados sin distancia entre pídeles sería genial.

     

    No sé mucho del tema, pero que yo sepa es posible hacerlo a nivel fisico. El problema era que al juntar los pixeles entraba ruido creo. No se, de ese tema ya me pierdo, pero sí creo que debería ser posible. Otra cosa es que a algún fabricante de paneles le interese fabricar solo 100.000 unidades.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 27 JUL 2016  1:12

    Yo no lo veo así y te comento por qué, para mi un producto no es o deja de ser comercial por el hecho de que haya algo mejor, yo creo que tiene que tener ciertas características (que enumeré anteriormente) como ergonomia aceptable, materiales confiables, fácil configuración, compatibilidad con el software, todas cosas que tiene el CV1.
    Como ya comenté únicamente me siento defraudado por el FOV, pienso que éste podría haber sido un poco mayor de salida, si realmente tuvieron que elegir entre SDE y FOV prefiero como está ahora, pero no deja de decepcionarme.
    Y quizás, la pega que de verdad le pondría como producto comercial, es el Glare, al que sinceramente tenía mucho miedo y por suerte parecería que soy de los agraciados que casi no lo sufren, pero no dejo de entender que a mucha gente le resulte sumamente molesto y definitivamente no es algo digno de un producto comercial.
    Por el resto creo que estamos ante una primera andada comercial, si yo tuviera que pensar que porque dentro de unos meses saldrán HMD que mejoren todas las características del mío, éste se convertirá automáticamente en un prototipo, también tendría que pensar que la 1070 que compré hace una semana es un prototipo porque ya tiene una hermana mayor y ni que hablar de lo que deben pensar los que compraron una 9xx.

     

    Y sobre lo que comentas de los simuladores, yo habiendo tenido el DK2 desde que lo vendí hasta que compré las CV1 jugué mucho menos a todos los simuladores porque ya se me dificultaba jugar sin monitor, ahora ni me lo planteo.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 27 JUL 2016  4:31

    La cuestion es que en mi caso he sido muy desapasionado con los nuevos visores.

     

    Al haber jugado hace años con el Dk1 y el Dk2 ya se me habia pasado todo el Hipe con ellos, entonces estaba esperando a las versiones comerciales que lo iban a arreglar absolutamente todo (en teoria),

     

    Tal como habiamos escuchado en algunos rovcast, habia desarrolladodores que hablaban maravillas de los hdms comerciales, que si no habia ya screendoor, que si la resolucion era mas que suficiente, etc etc... y eso sumado tambien a que la prensa internacional no decia nada malo de los visores.

     

    Pues si sumamos las espectativas mas que no tenia nada de hype, cuando me llego el htc vive.. ufff... me quede temblando jajaja. Segun me puse el visor casi todas las sensaciones fueron malas, lo veia mal, con screendoor, baja resolucion... asi que me lo tome con calma, y le meti unas horitas, cuando descubri lo incomodo que era el bicho! te caia sobre la cara y te la aplastaba ufff.. seguia la cosa a peor... y cuando jugue al elite dangerous y me encontre con el glare uuuuhhhhh... fue entrar en el foro y ponerlo a la venta :-D

     

    Supongo que cada persona tiene un grado de exigencia en cuanto a lo que tiene que ofrecer un buen producto.

     

    En mi caso no estoy de acuerdo con la gente, todos dicen que los primeros monitores , o los primeros juegos no eran buenos, o que eran de poco nivel, y que eso mismo pasa con los hmds que ya mejoraran.

     

    Cuando salio la Supernintendo, sus graficos eran una pasada, era una maquina que se veia perfectamente, no mareaba, sus mandos eran muy ergonomicos, jamas habia algo similar con su cruceta y sus 8 botones. Lo mismo ha ido ocurriendo con Psx y futuras generaciones. Por no hablar de centenas y miles de juegos maravillosos exclusivos. El que la tecnologia evolucione no tiene por que hacer que los aparatos actuales sean malos.

     

    Los monitores aun con culo siempre se han visto maravillosamente bien. Y hablo de la epoca de los amiga 500. Y generacion tras generacion han ido mejorando con mayor resolucion y siendo mas ligeros.

     

    En el caso de los hdms aun siendo una primera generacion no cumplen con su funcion. Marean, se ven mal, pesan, y los juegos son muy cuestionables. No te animas a jugar horas, por que o estas incomodo , te mareas, o no te diviertes :-( todo un papelon.....

     

    En mi caso me he bajado del carro de la Realidad virtual por que lo veo negrisimo :-( no me importan las ventas, aunque vendiesen millones a mi no me convencen. En general a todas mis amistades jugonas les recomiendo que no compren ninguno de estos aparatos.

     

    Mi mayor miedo es que las personas que como yo estaban encantadas con estos visores, ahora estamos muy desencantados, al menos yo estaba loco con el dk2, y veo que es super dificil sacar un producto comercial que esta a la altura. Parece que para sacar algo con un buen Fov y una buena resolucion y ausencia de screendor van a pasar años... muchos años y espero que no hagan falda decadas :-(

     

    Tambien temo por el futuro de la Rv en cuanto a software. Muchos desarroyadores estan encabezonados con la primera persona y el teletransporte, y eso si que me parece terrorifico, al menos para mi gusto, mata toda diversion y experiencia de juego. Ojala se centren mas en tercera persona que funciona de escandalo y se conserva todo lo bueno de la jugabilidad. Y en cuanto mejoren la resolucion podremos hablar en serio de juegos de coches o cabina. Por que con la resolucion actual no se disfrutan de los graficos. Como dice Yeng prefiero jugar en 3 monitores y verlo todo bien, que ver un amasijo de pixeles, y cuanta mayor distancia tienen los graficos peor!!

     

    En resumidas cuentas, ojala que la RV sea la leche en un futuro. Solo queria constatar la cantidad de dificultades tecnologicas a las que se tienen que enfrentar en los proximos años y decadas. Esto no se va a solucionar ni con el vive 2 ni con el cv2. Y lo mas urgente es que hagan buenos juegos, ya que si no atraen a clientes nuevos, y pierden a los frikis como nosotros, no van a tener clientes para potenciar esta tecnologia....

     

    Parece que soy el azote de la realidad virtual jajaja, pero de verdad, ojala el vive y el cv1 hubiesen estado a la altura, aun hay que esperar unos añitos... veremos como estan las cosas en 2020 con pantallas mejores y equipos mas potentes y si aun aguanta este mercado y no pasa como con la tecnologia 3D.

    El Señor X

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 27 JUL 2016  9:58

    Mi opinión sobre esto es que la VR es una tecnología que parece crear una permanente insatisfacción en el usuario, quizá por ser tan ambiciosa. La VR implica reproducir las sensaciones que tenemos en la vida real, y por tanto aun cuando los HMDs que tenemos ya hoy a nivel comercial yo creo que son un magnífico punto de partida, parece que nunca tenemos ni vamos a tener bastante.

     

    Cuando dejé probar a unos amigos el DK2 me decían que estaba chulo, pero que le faltaba resolución. Cuando les puse las CV1, la resolución estaba bastante mejor, pero seguía faltándole un poquito más y además le faltaba poder ver tus manos e interactuar con las cosas. Cuando les puse las Vive, el tema de las manos estaba muy guay, pero molaría más si se pudieran mover los dedos y sentir los objetos....

     

    No hace falta seguir. Siempre hay "algo más" que añadir a la VR. Si entramos en el terreno de la simulación mediante cockpits, empiezas con algo básico gastando unos pocos cientos de euros, y la cosa se puede ir aumentando en inmersión hasta tener cockpits 6DOF con bodyshackers que lo suban a varios miles de euros. Y en cuanto a pantallas, ya sea en FOV o resolución, da igual cuánta metamos porque siempre tendremos una par de pantallas simulando nuestra visión estereoscópica, pero sólo con un sistema de campos de luz como Magic Leap se podrá dar ese salto a la visión natural. Y puesto que Magic Leap usará obviamente modelos 3D que tendrá que convertir en señales lumínicas, habrá también versiones incrementales con más capacidad de proceso a media que Magic Leap mejore su tecnología.

     

    Con lo que yo no me preocuparía tanto de que la VR actual genere cierta insatisfacción. Es normal, y se debe al tipo tan particular de tecnología que es. Está orientado a algo muy grande, y con el tiempo se llegará a un grado de perfección que ahora mismo ni soñamos, pero mientras tanto, en estos primeros compases, Dios, ¡qué verdadera pasada que es!

     

    EDITO: Respecto al tema esencial del hilo, porque me he ido un poco por las ramas, yo creo que CV1 y Vive no se van a quedar desfasados muy rápidamente por una razón, porque no sólo meramente HMDs. Son plataformas de VR, y por tanto todo un conjunto de cosas: el HMD, los sensores (lo más importante), los mandos para las manos, los SDKs, y la tienda. Todo un ecosistema en sí mismos, de tipo abierto además, donde cualquiera puede desarrollar y usar las tiendas disponibles o montar la suya propia. Cualquier otro fabricante que venga detrás tendrá que ofrecer al menos otro tanto como esto. No será suficiente con sacar un HMD con un FOV y resolución mejoradas.

    4
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 27 JUL 2016  10:36

    La snes era una consola fantástica, pero no era una tecnología nueva. Cogieron una NES, le actualizaron el procesador, le añadieron mas botones a los mandos, la hicieron mas bonita... Y todo eso en un tiempo record de 7 años. Salió con mas de un año de retraso en Japón con 2 juegos (literalmente). Y tardo 1 año en llegar a USA y 2 años a Europa.

     

    En la epoca del amiga 500, las pantallas CRT comerciales tenían ya la friolera de 60 años. Y nos parecía que se veian de maravilla porque no había nada mejor con que conpararlo.

     

    Si quieres un ejemplo comparable piensa en la fotografia digital. Cuantos modelos de camara digital tuvieron que sacar hasta igualar la calidad de una analógica? Cuantos monitores LCD para alcanzar a los CRT? La VR esta avanzando muy rápido, pero a los que llevamos años soñando con ella cada minuto se nos hace eterno.

     

    El problema es que como es normal, tendemos a comparar la calidad de imagen con la de un monitor, y eso es un listón demasiado alto todavía. Y por otro lado, el hecho de que el desarrollo del rift haya sido tan transparente, vendiendo o mostrando al publico cada prototipo, ha hecho que se creen unas expectativas poco realistas. Si el desarrollo se hubiera llevado en secreto y hubieran sacado ahora el CV1 estaríamos todos encantado.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer morphy1111 cercata 10 Anónimo