Tema: Cuanto queda para que CV1 y Vive se queden tan desfasados como las DK2?

Página 2 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 JUL 2016  10:44

    Es cierto. El otro día una chica probó las gafas y no paraba de decirme que estaban empañadas, que todo estaba borroso, que la imagen se veía fatal...

     

    La chica quería ver la VR igual que la real, y le mataba que se viera tan poco nítido, porque las gafas no estaban empañadas pero lo del glare decía que era insoportable.

     

    Hay gente que busca eso, una realidad alternativa. O que oye tanto hype que cuando lo pruebas se llevan un chasco.

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 27 JUL 2016  11:00

    Igual es que se le habían empañado de verdad xD

     

    Vamos, yo la demo de The Blu, que se la he puesto a mucha gente ajena a esto y que considero que es la que mejor calidad de imagen da de todo lo que he probado, nadie me ha dicho que se vea mal. Al contrario. Se ve muy bien.

     

    Yo creo que el principal problema que tenemos es que no hay aún desarrolladores con experiencia en hacer buenos gráficos detrás de la RV y sólo tenemos estudios independientes que en muchos casos no llegan ni a estudios. Son grupos de gente amateur que se han animado a hacer demos/experiencias.

     

    Estoy seguro que si estudios triple A estuviesen haciendo juegos y que los tuviesemos ya no habría tantas quejas sobre los HMD´s ya que no creo que estén tan mal. Son los juegos los que fallan.

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 JUL 2016  11:56


    En este punto, solo nos queda opinar. Yo en mi caso opino que para Abril, con cascos profesionales de 5K, y posiblemente algún casco inalámbrico en el mercado, con seguimientos ocular de las FOVE, y gafas con 2k de resolución pero con la separación entre pixeles tan pequeña que no tenga SDE ninguno... en Abril de 2017 es posible que nuestras gafas las mire la gente como unas DK2.

     

    ¿Que proyecto concreto crees que estará durante el 2017 con esas características en el mercado, aunque sea el profesional? ¿Cual ves en estos momentos con más posibilidades de llegar al mercado, aunque sea el profesional?
    Fove
    StarVR
    Razer-Sensics OSVR
    Algo derivado de la iniciativa de los de Claire 12m /Claire 5K
    Sulon Cortex
    Algo con microdisplays de eMagin
    Un desarrollo 100%chino
    Un proyecto de alguna gran empresa tipo Google, AMD, Nvidia, Apple, ...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 JUL 2016  12:06

    El Odyssey de Samsung.
    ¿Quién hace las pantallas con menos separación de píxels? ¿Pantallas 4K? ¿experimentado con SMI en Foveated Rendering? ¿Reduciendo luz azul perjudicial a la vista? ¿Con experiencia en cascos comerciales inalámbricos? ¿En hacer chips de 14 - 7 nm? ¿Con chips para tracking desde el casco? Incluso en alterar el sentido del equilibrio.

     

    Sólo me sale una empresa que pueda apostar y apueste de esa manera en esto.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 JUL 2016  12:15

    Ciertamente Samsung tiene muchas papeletas para ser algo importante en la RV en un futuro no muy lejano.

     

    Cdaked, ¿Crees que saldrá al mercado durante el 2017 o quizás dentro de 2 o 3 años, como finales del 2018 o principios del 2019? Personalmente no veo indicios claros de que tenga nada maduro para el 2017.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 JUL 2016  12:32

    En algunos sitios se comentaba que podrían sacarlo para estas navidades, pero lo veo improbable. Pero todas las piezas existen y están puliendo la tecnología, por lo que no creo que tarden más de un año en sacar algo.
    Si hasta lo de la estimulación galvánica vestibular decían que la habían probado con más de mil personas, y que sólo querían añadir la sensación de rodar sobre el mismo eje. Lo demás lo tienen más pulido aún a estas alturas.
    Lo que no sé es que tal estarán las ópticas, con el GearVR al ser la pantalla de móvil no pudieron hacer dos pantallas ajustables, a ver que hacen.
    De momento, puede que sacan un GearVR más el día 2 de Agosto. Ya sería el tercero.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 JUL 2016  17:55

    Sólo digo dos cosas:

     

    1. Paciencia, que todo se andará. La tecnología mejorará, y nos la irán vendiendo a cuentagotas y a precio de oro, pero nosotros tenemos el dinero y decidimos. Esperarse no es malo. Igualmente es muy difícil que podamos influir en el hardware de los visores.

     

    2. Si eres desarrollador, es un excelente momento para aprender y posicionarte porque el mercado de RV y RA será brutal. Fíjate en el éxito de Pokemon Go. Todo está por inventar, así que mejor centrarse en lo que sí podemos cambiar/mejorar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 27 JUL 2016  19:03


    En este punto, solo nos queda opinar. Yo en mi caso opino que para Abril, con cascos profesionales de 5K, y posiblemente algún casco inalámbrico en el mercado, con seguimientos ocular de las FOVE, y gafas con 2k de resolución pero con la separación entre pixeles tan pequeña que no tenga SDE ninguno... en Abril de 2017 es posible que nuestras gafas las mire la gente como unas DK2.


    ¿Que proyecto concreto crees que estará durante el 2017 con esas características en el mercado, aunque sea el profesional? ¿Cual ves en estos momentos con más posibilidades de llegar al mercado, aunque sea el profesional?
    Fove
    StarVR
    Razer-Sensics OSVR
    Algo derivado de la iniciativa de los de Claire 12m /Claire 5K
    Sulon Cortex
    Algo con microdisplays de eMagin
    Un desarrollo 100%chino
    Un proyecto de alguna gran empresa tipo Google, AMD, Nvidia, Apple, ...

     

    Voto por AMD. Algo cuecen... y creo que lo vamos a saber muy pronto jeje. Apple seguramente serán los que pongan de moda la VR, pero ellos no creo que saquen nada hasta 2018 por lo menos, y en mi punto de vista no creo ni que sea VR, si no que será AR.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 JUL 2016  11:41

    En estos momentos con la información que he podido leer en las webs especializadas en RV sigo pensando que Abril del 2017 es muy pronto para que ninguna de las empresas antes mencionadas saquen un producto con esas características. Es mi opinión personal.

     

    En estos momentos me da la impresión de que la empresa que más avanzado puede tener un sucesor del Rift CV1 o el HTV Vive es Oculus VR y no creo que veamos un CV2 hasta mediados o finales del 2018.

     

    Quizás mi visión sea un poco pesimista debido a como ha evolucionado la RV desde el 2013, pero es mi opinión en estos momentos. Si bien es cierto que hay continuos avances en todos los campos, tanto en pantallas, lentes, sensores, controles, software, tarjetas gráficas y demás lo complicado es integrarlo todo de forma suficientemente satisfactoria, no digo ya perfecto, para poder ofrecer algo al comprador que pueda usar a diario.

     

    Paciencia como dice Neoskynet.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 JUL 2016  12:08

    El problema de la RV es la incomodidad de tener un cacharro de plástico pegado a la cabeza, que provoca mareos, y que no salen apenas juegos para ellos. Todo esto no pasaba ni con el primer micro de 8 bits y su cutre pantalla de fóstoro verde. Pero vamos, poco a poco irá mejorando la cosa, pero es lógico que haya cierta decepción en algunos compradores.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Lomos kristoval44 11 Anónimo