Tema: Oculus ya admite 4 sensores Constellation

La última actualización del SDK de Oculus nos deja una interesante novedad para los usuarios más exigentes con el tracking: la posibilidad de conectar 4 cámaras.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 5

• ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 20 JUL 2016  22:33
    Manu:Se nota que los Touch están a la vuelta de la esquina y que ya estan preparando todo para los mismos. El tema de los cuatro constellation para hacer una escala de habitacion de verdad me parece estupendo. A ver como se lo monta ahora HTC para hacer frente a Oculus cuando se vea superada su escala de habitacion, no solo en la precision si no que tambien van a doblar el espacio de escala de habitacion que ofrece Vive. Entre esta noticia y lo del golazo que ha metido HTC vendiendo las Vive PRE como CV1 y sacando nueva revision a los seis meses, riendose a la cara de los que les han comprado, se les complica el panorama bastante. Al final Oculus ha sido la mas inteligente superando a HTC en el unico campo que destacaban.

normalmente nunca contesto a fanboys pero tu ya te llevas la palma.
    no paro de leerte que roomscale no triunfará , que si el teletransporte te saca de la inmersion.... que no todo el mundo tiene tanto espacio para jugar..que si tal que si cual... y ahora me vienes con que ahora oculus va a casar una pedazo de escala de habitacion te parece perfecto. JA
    Sabes que es doblar el espacio que por ejemplo juego yo? dobla 3,5x2,5 , a ver si tienes tanto espacio en tu casa.
    Tu que eres tan espabilado como no se te ha ocurrido pensar en la medida del cable.¿doblar la escala de habitación de vive con un cable mas corto?
    Ahora resulta que tener 4 constelation es una maravilla, con sus respectivos 4 cables de gran longitud y tener que rodear todo el espacio para no molestar.
    Hace unos meses instalar 2 ligth house a una toma de corriente era un engorro. JA

8 1
  • ericmval

ericmval » 20 JUL 2016  22:42
    manperez88:me monte un simulador de carreras con movimiento y compre htc vive y los malditos sensores del vive no funcionan si se mueven me quiero morir
    ¿los sensores de oculus funcionan si se mueven ?

la mejor opción para el uso que le quieres dar es oculus. pero a la hora de fijar la cámara no lo hagas desde la base, sino que fija la parte de la cámara, ya que con el movimiento causaría vibraciones que podrían llegar a causar una mala experiencia
    2 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 20 JUL 2016  23:09
    Te voy a pedir que relajes un poco el tono y no me insultes que aunque me importe bien poco pero queda feo argumentar insultando ademas que pierdes toda la razón, pero tu mismo chico.

Lo he dicho siempre y lo digo ahora por si no te ha quedado claro. La escala de habitación de valve es una basura, el sistema es la polla y la idea también, pero es y ha sido un fracaso absoluto. A penas han sacado juegos que aprovechen la escala de habitación, que como su nombre indica, solo funciona si tienes el espacio disponible de una habitación VACÍA de 3x4 metros si tienes suerte. Cuantos de los que han comprado el vive disponen de tanto espacio libre? según la encuesta de valve la inmensa minoría. Oculus lo sabia, y los desarrolladores también, de ahí que no salgan juegos compatibles, porque? porque la idea de escala de habitación planteada como tal ha fracasado estrepitosamente le duela a quien le duela. La mayoría de los que han comprado el vive juegan sentados o de pie y en absoluto explotan las posibilidades de la escala de habitación, causando que los desarrolladores viendo el fracaso de la misma han decidido tirar por la vía fácil, el teletransporte, haciendo inservible la escala de habitación.  Sólo esa minoría con espacio, económicamente inviable para las desarrolladoras, podría disfrutar de la verdadera escala de habitación, pero como no hay juegos...

Oculus optó por su experiencia adquirida en los DK1 y DK2 y tuvo el suficiente feedback tanto de desarrolladores como de usuarios de a pie como para saber que no era viable la escala de habitación. Una vez que salgan los touch se podrá hacer exactamente lo mismo que con las maracas, pero el espacio disponible seguirá siendo el mismo para ambos y al final se optará por la opción fácil, jugar de pié y abusar del teletransporte (gracias valve). Con la inclusión de los 4 constellations pasará lo mismo que con vive, salvo que Oculus al incluir 4 sensores en vez de los 2 que trae Vive, se puede duplicar la superficie de seguimiento, que aun igualmente inservible para una habitación pequeña, en lugares amplios será altamente superior a Vive, ganándole en su propio terreno.
    6 6
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 20 JUL 2016  23:12
    No protesteis. Que al menos vosotros os insultáis por defender vuestra marca. En mi post tengo a unos que insultan por joder meramente, como siempre hacen.
    0 6
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 20 JUL 2016  23:29
    manperez88:me monte un simulador de carreras con movimiento y compre htc vive y los malditos sensores del vive no funcionan si se mueven me quiero morir

Con Oculus funciona perfectamente, no tendrás ningún problema, sólo tienes que asegurarte de que el constellation está firmemente unido al cockpit para que no se mueva ni vibre. Este es mi cockpit y ahí funciona de escándalo.

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

5 0
  • ericmval

ericmval » 20 JUL 2016  23:41
    serias tan amable de decirme en que parte de mi post te he insultado?
    lo que si que insulta a la lógica son tus argumentos.
    pero tu mismo chico, el que hace el ridículo en cada post que escribes eres tu
    2 2
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 20 JUL 2016  23:50
    Pobrecico no se lo tengas en cuenta, es su manera de llorar, a mí me dice también que no le insulte (cuando tampoco lo he hecho) se hace el ofendido, y luego el que va insultando y faltando al respeto es él. En fin, vamos a jugar con nuestras lupas y dejémoslo que llore un rato más en el rincón de pensar...
    5 1
  • ericmval

ericmval » 20 JUL 2016  23:59
    Ifaaa:Pobrecico no se lo tengas en cuenta, es su manera de llorar, a mí me dice también que no le insulte (cuando tampoco lo he hecho) se hace el ofendido, y luego el que va insultando y faltando al respeto es él. En fin, vamos a jugar con nuestras lupas y dejémoslo que llore un rato más en el rincón de pensar...

es verdad, voy a sufrir un poco con la mierda que he comprado por 1000€ y que hace que mi mujer este enfadada porque me voy a dormir habitualmente a las 4 de la madrugada porque me pasa el tiempo volando.
    Bendita estafa oiga!!!
    2 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 21 JUL 2016  0:19
    Dejarlo hombre, si tuviera un HMD merecería la pena contestarle... tampoco vais a discutir con alguien que ha probado un HMD durante 5 minutos en alguna feria... entender que no todos los meses hay ferias y en el periodo "entre ferias" tiene que venir a los foros a divertirse (a falta de HMD).

Sigue con tu cardboard.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3 3
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 21 JUL 2016  2:46
    Pues por eso decía que hace falta un poco más de moderación controlando los post YenG. Solo pedía eso y ya me han tachado de imponer censura...

En fin lo único que sé es que me acabo de pegar 2h en subnautica disfrutando como un perraco y cuando me meto en el agua y empiezo a ver la fauna, a notar la profundidad, a explorar las profundidades abisales con mi mini submarino para encontrarme un cracken de cara y pegar un salto del sustaco... Se me olvidan los fov, los efectos rejilla y hasta los pesados de turno.

Disfrutar lo que tengo y no rallarme con lo que no tengo es algo que me enseñaron de peque y que las pajas mentales son eso... Pajas mentales
    2 1
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 21 JUL 2016  7:58
    Menos mal que alguien rebate mis pensamientos como dios manda y sin fanatismos.

Gracias feasder wink

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 21 JUL 2016  17:00
    No me salen las cuentas con tanto usb 3.0...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 21 JUL 2016  17:13
    Palmer: "Nosotros tambien podemos ofrecer Room Scale..."

A tirar 30 metros de cable para el Constellation por la habitacion para tener soporte de los juegos de HTC Vive.

Ya imagino el precio de los Touch + Oculus + 4 constellation. ¿Y vosotros? xDDD
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 1
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 21 JUL 2016  17:27
    Yo tengo un espacio de 2.1x2m y no ha habido ni un juego roomscale al que no haya podido jugar perfectamente. El único que tengo constancia que no podría jugar es unseen diplomacy.

Lo de que el espacio tenga que estar vacío es de broma, yo quito la mesita de la sala siempe que quiero jugar y VOILÁ ya tengo roomscale en menos de 30 segundos...

Por otro lado yo por ejemplo no tolero en absoluto el movimiento artificial y siempre uso teletransporte o similar, lo bueno es que cada vez mas juegos dan OPCIONES para que elijas el método que prefieras. En cuanto a lo del teletransporte es bastante cómodo pero hay variantes como el "dash" que hay de en Raw Data que es la ostia por que no marea y sigues viendo el entorno mientras te mueves.

Y en lo que respecta a los mandos (simuladores aparte) no he vuelto a jugar a ninguno que no tenga soporte para mandos de movimiento simplemente por que la RV sentado y con un mando me aburre horriblemente.

Y cuando oculus tenga los touch pues genial por que ya podremos todos jugar en igualdad de condiciones (o eso espero).
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    1 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 21 JUL 2016  18:17
    El pesado de todos los hilos que sabia de buenisima tinta todas las bondades de Oculus respecto a Vive... ¿Ni siquiera tiene un HMD para comparar? ¿De donde sale entonces tanta bilis, colega?

Ayy.. que memeotoa!! lol lol lol
    1 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 21 JUL 2016  19:56
    CortadorCesped:Palmer: "Nosotros tambien podemos ofrecer Room Scale..."

A tirar 30 metros de cable para el Constellation por la habitacion para tener soporte de los juegos de HTC Vive.

A mí no me preocupa el precio. Me preocupa el puto lío de cables. Madre de dios...
    0 0
  • ericmval

ericmval » 21 JUL 2016  22:51

has probado a usar un solo light house y ponerlo con la letra a?Asi te tiene que funcionar.Prueba a fijarlo y me cuentas que es algo que me interesa aclarar.
    Yo por ejemplo cuando juego a simuladores delante del pc solo uno un light house y me funciona perfectamente. lo que no he probado es a moverme a la vez .
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 21 JUL 2016  23:27
     YenG:
     CortadorCesped:Palmer: "Nosotros tambien podemos ofrecer Room Scale..."

A mí no me preocupa el precio. Me preocupa el puto lío de cables. Madre de dios...

Y que si vas en dirección al PC puedes morir: estrangulado en la maraña de cables, electrocutado (y si te libras caes en el incendio por el fuego o el humo), o tal vez te rompas la crisma al tropezar.
    Para la electrocución (o asfixia o carbonización) sólo hace falta poner todo en marcha y dedicarte a mirar cosas virtuales.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 21 JUL 2016  23:56
    que pasa si le pongo dos lentes ojo de pez a ps4 camera?
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 22 JUL 2016  3:01
    Lo mas probable que no funcione o pierda mucha precision. Se supone que el angulo de vision de la lente ya viene calibrado para detectar los move, si cambias ese angulo de vision a saber como vaya...
    0 0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

imho lfdzfdz 3 Anónimo