Tema: MAXVIVE. Máxima ergonomia para las HTC Vive. Prototipo.

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUL 2016  21:29

    Buenas chicos. Ya os acordáis de la web que hice.
    www.maxvive.com

     

    Y todos los diseños.

     

    Pues ya tengo el primer prototipo. Funciona perfecto en ergonomia salvo cuando miro al suelo que se separa 1cm de la cara. Próxima semana lo arreglo pero va bien la cosa, y la impresora 3D echando humo!

     

     

    PD: Aparte de esto también estoy creando una cámara 3D 360 con 20 cámaras de vídeo jeje. Ya os mostraré.

    4
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 JUL 2016  21:30

    Si señor , esto marcha

     

    pEacE
    paZ

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 8 JUL 2016  21:36

    Ya era hora... ; )

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 8 JUL 2016  23:07

    Bien bien! ya era de que nos dieras noticias!! Adelante con ello Yeng seguro que lo conseguirás!

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 JUL 2016  23:20

    Echales cuando puedas un vistazo a las PSVR, tiene el diseño perfecto en estos momentos, a lo mejor puedes copiar algo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 JUL 2016  23:30

    Si he copiado las PSVR al dedillo jaja pero yo creo que me falta algo. Las PSVR tienen aparentemente un único giro. Las mias tienen dos, para permitir acercar e inclinar. De esa forma puedes buscar el punto dulce perfecto de las gafas.

     

    A ver si descubro el fallo último que me queda. Pero creo que es culpa del material de la impresora 3D que es algo flexible y tengo que usar otro material que es más rígido.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 JUL 2016  8:20
    Si he copiado las PSVR al dedillo jaja pero yo creo que me falta algo. Las PSVR tienen aparentemente un único giro. Las mias tienen dos, para permitir acercar e inclinar. De esa forma puedes buscar el punto dulce perfecto de las gafas.

    A ver si descubro el fallo último que me queda. Pero creo que es culpa del material de la impresora 3D que es algo flexible y tengo que usar otro material que es más rígido.

     

    A ver si puedes probar más las PSVR. Tienen además un botón debajo del casco, que cuando lo aprietas te permite acercar o alejar las gafas de tu cara, eso es la leche.

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 9 JUL 2016  11:26

    gracias Yeng ya falta poco
    Saludos Vr

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 9 JUL 2016  12:08

    Que grande Yeng, seguimos tus avances impacientes. wink

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 JUL 2016  12:22
    Si he copiado las PSVR al dedillo jaja pero yo creo que me falta algo. Las PSVR tienen aparentemente un único giro. Las mias tienen dos, para permitir acercar e inclinar. De esa forma puedes buscar el punto dulce perfecto de las gafas.

    A ver si descubro el fallo último que me queda. Pero creo que es culpa del material de la impresora 3D que es algo flexible y tengo que usar otro material que es más rígido.


    A ver si puedes probar más las PSVR. Tienen además un botón debajo del casco, que cuando lo aprietas te permite acercar o alejar las gafas de tu cara, eso es la leche.

     

    Vale, pregunta: Se puede levantar girándolo conforme la cara o el visor solo se aleja y se acerca? Jeje

     

    Ojalá pudiera probarlo, pero aquí en Málaga dudo que venga ninguna prueba.

     

    PD: Gracias a todos!!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 9 JUL 2016  15:50

    Es curioso y no mehabia dado cuenta, ademas del botón que decís, también parece que tiene los botones  de ejecución del mando,cuadrado  equis circulo y triangulo, lo que me da que pensar que serán activables desde el casco?¿?  
    YenG podrías buscar la patente del casco, lo mismo da más informacion del sistema

     

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 JUL 2016  18:13
    Si he copiado las PSVR al dedillo jaja pero yo creo que me falta algo. Las PSVR tienen aparentemente un único giro. Las mias tienen dos, para permitir acercar e inclinar. De esa forma puedes buscar el punto dulce perfecto de las gafas.

    A ver si descubro el fallo último que me queda. Pero creo que es culpa del material de la impresora 3D que es algo flexible y tengo que usar otro material que es más rígido.


    A ver si puedes probar más las PSVR. Tienen además un botón debajo del casco, que cuando lo aprietas te permite acercar o alejar las gafas de tu cara, eso es la leche.


    Vale, pregunta: Se puede levantar girándolo conforme la cara o el visor solo se aleja y se acerca? Jeje

    Ojalá pudiera probarlo, pero aquí en Málaga dudo que venga ninguna prueba.

    PD: Gracias a todos!!

     

    El de PSVR no hace falta girarlo, lo ajustas a tu frente y luego alejas o acercas la pantalla

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 JUL 2016  18:38

    Hoy he estado pensando. Tengo dos opciones.

     

    La primera es simplificarlo como el de PSVR. Porque el problema del mío es que es muy ajustable pero eso lo vuelve más inestable.

     

    La segunda es complicarlo más. De todos modos creo que no voy a terminar por comerciarlo. Así que podría coger el que ya tengo y añadirle dos piezas más de agarre por los laterales. De esa forma en vez de un punto de agarre por arriba tendría 3 puntos en total. Eso ya sería imposible de que se moviera de la cara y se podría quedar a la distancia que yo le fijara jaja.

     

    Ahora me voy a la playa y allí le daré caña a mi visión espacial a ver si invento algo que me cuadre mejor jeje.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 JUL 2016  18:40

    Pero entonces, que yo me enteré... Las PSVR no se les puede hacer "tilt"? Es decir, movimiento basculante para inclinarlas con respecto a la cara y buscar el punto dulce. Es que eso es lo que me está a mi amargando.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 9 JUL 2016  19:40
    Pero entonces, que yo me enteré... Las PSVR no se les puede hacer "tilt"? Es decir, movimiento basculante para inclinarlas con respecto a la cara y buscar el punto dulce. Es que eso es lo que me está a mi amargando.

     

    Las PSVR tienen 3 movimientos de ajuste que yo sepa:
    1- el circular de la frente puedes ampliarlo o disminuirlo con un botón que tienen.
    2- El circular de la frente tiene un segundo ajuste atrás en forma de rueda para ajustarlo más fino a la frente. Estos dos primeros lo que hacen es ajustarlo a la frente para que no se mueva.
    3- una vez colocados lo único que hace el visor con el botón que tiene debajo es acercarlo o alejarlo de la cara, por lo que no las sientes pegadas si no quieres.

     

    Para alcanzar el punto dulce del centro de las gafas es moviendo el circular de la frente para que te quede en el sitio.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 JUL 2016  0:14

    He tardado un rato en entenderlo y viendo varias imágenes jaja. Ahora lo pillo.

     

    Pero eso es demasiado complejo para implementarlo.

     

    He decidido simplificar el MAXVIVE a lo bestia. Solo voy a dejar un único control de ajuste de acercar y alejar el visor, y atrás de apretarlo a la cabeza.

     

    Voy a intentar calcular el punto dulce para mí, y luego ver si se mantiene correcto para el resto de compis.

     

    En parte los humanos tenemos los cráneos muy parecidos. En este caso yo creo que el punto dulce lo más complicado es conseguirlo en la vertical, que tan solo es subiendo o bajando el trozo de la frente. Eso tb es ajustable. El balanceo dudo que ayude demasiado al punto dulce entre personas.

     

    Resumiendo:
    -Ajuste a cabeza trasero
    -Posibilidad de subir y bajar el visor moviendo arriba y abajo el soporte en la frente
    -Posibilidad de acercar y alejar el visor a los ojos (por si usas espuma, sin espuma, etc)

     

    Yo creo que con eso es más que suficiente no? Y encima elimino todas las piezas de giro, por lo que debería ser 100% estable mires arriba o abajo.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 10 JUL 2016  4:34
    He tardado un rato en entenderlo y viendo varias imágenes jaja. Ahora lo pillo.

    Pero eso es demasiado complejo para implementarlo.

    He decidido simplificar el MAXVIVE a lo bestia. Solo voy a dejar un único control de ajuste de acercar y alejar el visor, y atrás de apretarlo a la cabeza.

    Voy a intentar calcular el punto dulce para mí, y luego ver si se mantiene correcto para el resto de compis.

    En parte los humanos tenemos los cráneos muy parecidos. En este caso yo creo que el punto dulce lo más complicado es conseguirlo en la vertical, que tan solo es subiendo o bajando el trozo de la frente. Eso tb es ajustable. El balanceo dudo que ayude demasiado al punto dulce entre personas.

    Resumiendo:
    -Ajuste a cabeza trasero
    -Posibilidad de subir y bajar el visor moviendo arriba y abajo el soporte en la frente
    -Posibilidad de acercar y alejar el visor a los ojos (por si usas espuma, sin espuma, etc)

    Yo creo que con eso es más que suficiente no? Y encima elimino todas las piezas de giro, por lo que debería ser 100% estable mires arriba o abajo.

     

    Haz lo que puedas y disfrútalo.

     

    Sé que técnicamente el PSVR no dará todo lo que puede dar un PC, pero viendo estas cosas que intentas arreglar, me viene a la cabeza frases del tipo "Sony, no vayas a cargarte el mercado VR"...

     

    A ver si viene pronto una segunda generación, que esta primera se ha quedado en un quiero y no puedo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 JUL 2016  10:57

    Yo estoy cabreado. Pido a un aparato tecnológico que esté acabado. Y con la VR actual siento que son prototipos.

     

    No disfruto con ellos. De por sí apenas si los uso. Por eso intento arreglarlos por mi cuenta.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 11 JUL 2016  2:26

    Que buen currazo tio... tiene una pinta que te cagas... Ya iras contando mas avances...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: