Tema: CV1, ¿cómo ajustarlo?.

Mensajes

  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 JUL 2016  18:20

    Hola a tod@s, aquí un nuevo poseedor de un CV1.

     

    Estoy cansado de leer por todo que bien ajustado el CV1 es ligero y cómodo pero... no lo consigo de ninguna forma.
    Haga lo que haga, tanto a mí como a quien se lo enseñe, nos parece bastante incómodo. He probado lo siguiente:

     

    · Colocar el triángulo trasero sobre la base del cráneo, justo encima de donde se junta con el cuello
    · Apretar y soltar los velcros laterales y superior de todas las formas
    · Rotar el visor sobre sus dos ejes

     

    Pero nada, o bien noto una incómoda presión sobre la frente o sobre las mejillas, o bien no consigo que se mantenga centrado sin bajar demasiado.

     

    Mi preguntas, para aquellos que lo tienen bien ajustado, son:

     

    1. ¿Realmente os parece relativamente ligero y cómodo?
    2. Cuando lo enseñáis a otros, ¿conseguís que éstos no se quejen de lo aparatoso que es?

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 4 JUL 2016  19:53

    He tardado unos días en cogerle el punto y no se lo q uiero enseñar a nadie para no volver a tener que cogerle el punto XD...

    1
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 4 JUL 2016  20:22

    Yo he tardado tambien dos dias, me lo ponia demasiado apretado y bajo, ahora todo bien. Acabo de darle mas de tres horas esta tarde y ni una marca, ni dolor ni mareo.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 5 JUL 2016  20:32

    Pues yo nada, no hay manera.
    O me queda demasiado ajustado hasta que acaba molestando la presión en la frente o mejillas, o lo dejo un poco más suelto y se me va bajando cuando muevo la cabeza.

     

    ¿Alguien que lo haya conseguido ajustar de forma cómoda puede hacernos un mini-tutorial?
    Seguro que muchos lo agradeceríamos sinceramente.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    1
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 5 JUL 2016  20:49

    Yo te digo como lo tengo
    Lo pones como una gorra te cercioras de tenerlo más en la nuca y que el visor no te toque mejillas y veas el hueco de la nariz
    Hay ajustas velcro de arriba y un poco los laterales viendo que quede sujeto y sin apretar
    Yo me pongo una cinta en la cabeza y gana comodidad
    Esta semana me llegan las vr cover deseando estoy
    Porque yo me meto sesiones muy largas

    1
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 5 JUL 2016  21:04

    Yo lo aflojo todo, me pongo las cruces verdes donde se ajusta el IPD, ajusto primero la correa de arriba, luego el IPD, y luego las laterales, vuelvo a mirar el IPD por si acaso al ajustar me he dejado algo, intento no apretar al maximo los laterales, el truco para mi esta en apretar bien la de arriba, para que se quede bien apoyado en la cabeza como una gorra.

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 5 JUL 2016  21:13
    Yo lo aflojo todo, me pongo las cruces verdes donde se ajusta el IPD, ajusto primero la correa de arriba, luego el IPD, y luego las laterales, vuelvo a mirar el IPD por si acaso al ajustar me he dejado algo, intento no apretar al maximo los laterales, el truco para mi esta en apretar bien la de arriba, para que se quede bien apoyado en la cabeza como una gorra.
    Hay esta
    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 5 JUL 2016  21:18

    Gracias a ambos por los consejos, cloudfn y abraham_mo.

     

    Básicamente es lo que intento, pero si lo sujeto en la nuca (cerca de donde se junta con el cuello) por muy fuerte que ponga el velcro... se va hacia abajo el visor y hacia arriba el triángulo de atrás.
    También he probado con los laterales, si los aflojo bastante gana en comodidad pero se cae más. Y si los pongo un poco más fuerte, la presión acaba molestando.

     

    No sé, he acabado planteándome que eso de que "bien ajustado es ligero y cómodo, acabas por olvidarte de que lo llevas cuando estás inmerso" es una leyenda urbana. xD

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 5 JUL 2016  21:22

    Yo es que tengo mucha cabeza primoh XD...

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2314

    Lorient » 27 JUL 2016  21:27

    Me imagino que dependerá de la forma de la cabeza de cada uno. Porque si a ti se te cae, creo que no te vale con ajustarte solo el velcro de arriba.

     

    Para mi el truco está en el velcro de arriba. Me lo pongo como una gorra con todos los velcros sueltos. Y mientras estoy mirando la cruz verde, ajusto el velcro de arriba hasta que veo la cruz bien. Una vez esta ese velcro ajustado, ajusto los laterales para que no me moleste mucho. Eso si, cuanto más apretados más FOV, pero no aguanto mucho con el visor apretándome la cara. Así que realmente tengo el Oculus como si fuera una gorra, todo el peso lo soporta el triángulo de atrás y el velcro de arriba. Si se te cae hacia adelante tendrás que apretar más los laterales. Pero si tienes que apretarlo mucho, quiere decir que la forma de tu cabeza no hace tope para que se sujete como una gorra.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo