Tema: Lanzado ReVive 0.6.2, se acabó el DRM

A las pocas horas de lanzar la versión 0.6.1 de ReVive, el autor ha publicado una nueva versión al comprobar que Oculus ha eliminado el DRM introducido anteriormente.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Visores

HTC Vive
    PlayStation VR
    Puzzle » 24 JUN 2016  14:12
    Como debe ser, la realidad virtual al igual que otros muchos ámbitos han de ser de unión, de crear las cosas para todos, y no solo para unos 'pocos'.
    0 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 4K
    ericmval » 24 JUN 2016  14:32
    Lo han hecho porque habían abierto las puertas a la piratería.

Volveré a instalar oculus home
    1 0
  • joseba_ald

18 Abr 2016 16:42

joseba_ald » 24 JUN 2016  14:51
    Vaya, justo ayer devolví el valkyrie por no poder usarlo y hoy me dicen que se termina el drm xDD
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 24 JUN 2016  16:04
    ericmval:Lo han hecho porque habían abierto las puertas a la piratería.

Volveré a instalar oculus home
    esto es lo que a pasado seguro. No es que de repente se hayan arrepentido y quieran compartir, si no que no querian que la pirateria le quitara ventas.
    1 0
  • arraxtrau

26 Abr 2015 17:43

arraxtrau » 24 JUN 2016  16:37
    Rectificar es de sabios
    En realidad soy virtual
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Visores

HTC Vive
    Omegalion » 24 JUN 2016  16:45
    No entiendo nada este hilo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 24 JUN 2016  16:54
    Es sencillo, lo que pasó ( y que alguien me corrija si me equivoco) fue lo siguiente:

1. Oculus tiene un sistema DRM que impide que se puedan piratear los juegos de Oculus Home, pero no tiene como requisito que tengas que tener un Rift conectado para que se ejecuten
    2. LibreVR crea ReVive, que con los juegos legalmente comprados en la Oculus Home permite a los usuarios de Vive jugarlos y lanzarlos tranquilamente desde Steam. Además, saca unos archivos con los que los juegos que no son de la Oculus Home tambíen se pueden hacer funcionar con Vive, y que funciona con unos cuantos juegos de Steam que solo soportan Rift
    3. Oculus refuerza su DRM incluyendo el requisito de que haya un Rift conectado, lo cual automáticamente hace que dejen de funcionar con ReVive.
    4. LibreVR se pone manos a la obra para solucionarlo, y se da cuenta de que la única forma es saltarse todo el DRM completo, no solo la parte que chequea si tienes un Rift conectado.
    5. Pese a que no pretende favorecer la piratería, saca una nueva versión de ReVive que se salta completamente el DRM de Oculus, lo que tiene como efecto secundario que ya no hace falta tener los juegos vinculados a la Oculus Home para que funcionen, facilitando enormemente que se pirateen.
    6. Oculus da marcha atrás y elimina la comprobación de Rift conectado de su DRM.
    7. LibreVR como es lógico, da marcha atrás también y saca una nueva versión de ReVive que ya no se salta el DRM de Oculus porque no lo necesita, por tanto los juegos vinculados a Oculus Home vuelven a funcionar como antes, pero los juegos ilegales ya no con esta nueva versión

Lo que ha motivado que Oculus haya dado marcha atrás no lo se... quizá piratear los juegos de la Home se había vuelto tan trivial que mucha gente estaba haciendo lo de comprar uno entre varios y tenerlo todos y Oculus se ha dado cuenta de que tiene todas las de perder... o quizá están empezando a entrar en razón y lo siguiente que veamos sea que abren su tienda a HMDs de terceros...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    4 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Samsung Odyssey+
    omg » 24 JUN 2016  17:03
    Estaba a puntito de escribir practicamente lo mismo.

Coincido con tu opinion. o bien no han sabido como mantener el drm evitando conectar otros visores y sobre todo capando que el revive se lo saltara permitiendo incluso utilizar copias ilegales del store de oculus, o bien han cedido para que el creador de revive vuelva a la version anterior que al menos no se saltaba verficar si era copia legal o no que parece ser que es lo que ha hecho y de esta forma dejar de jugar al raton y al gato con cualquiera que les plante cara.

Curioso que haya habido una diferencia minima entre la version de oculus y la de revive, Le habran untado pasta y habran estado trabajando en conjunto para sacar ambos la nueva version hoy?

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 24 JUN 2016  17:10
    Untado pasta no creo, supongo que quitar lo de saltarse el DRM no llevaría mucho trabajo y por eso ha sacado la versión nueva tan rápido, en cuanto se ha dado cuenta de que ya no hacía esa comprobación. Dijo que no pretendía favorecer la piratería, así que era de esperar que, si Oculus ya no le daba motivos para hacerlo, arreglara el asunto.
    Pero vete a saber....

Vamos a ver que nuevas sorpresas nos deparan las próximas actualizaciones de la Oculus Home... si Oculus quiere empezar a lavar su imagen, debería empezar por abrir su tienda a otros HMDs, aunque siga manteniendo juegos exclusivos que solo se puedan comprar en ella. Sería el movimiento más lógico si quieres apaciguar a la comunidad y al mismo tiempo aumentar las ventas de los juegos de tu tienda. Tener juegos exclusivos de tu tienda es muy legítimo y ya lo hacen otras como Origin. Caparlos para que solo funcionen con un periférico concreto es una aberración inaceptable.
    4 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 24 JUN 2016  17:12
    A mí sinceramente me da completamente igual... Paso de gastare dinero en una plataforma que no uso ni creo que use en el futuro... Cada día hay más juegos/experiencias y cada día se hace más innecesario Revive. Cada día salen 2 juegos para Vive por uno de Oculus...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 2
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 24 JUN 2016  17:25
    Creo que alguien unto al creador del revive
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 24 JUN 2016  17:51
    Pues no tengo narices de que me funcione el revive nuevo. Si lo activo, ya no puedo abrir SteamVR porque me salta un error de vrcompositor.exe y no funciona hasta que desinstalo Revive

He probado a ejecutar un juego con el sistema del reviveinjector, el BlazeRush, y se empieza a abrir pero enseguida crashea
    0 0
  • silvanoxx

18 Mar 2014 05:48

silvanoxx » 24 JUN 2016  17:57
    Una pregunta para lanzar revive inyector los juegos tienen que estar comprados en la oculus estore o puedo comprarlos en steam por que el blazerush lo compre de steam y no consigo que funcione los demos de oculus me van todas o casi jajajja también lo digo por el asseto corsa que lo quiero comprar y así me kito la duda
    0 0
  • silvanoxx

silvanoxx » 24 JUN 2016  18:00
    Si te sirve de algo ami me salió el mismo error de compositor y luego lo instale con el steam vr abierto y sin ningún problema si que me funciona revive
    0 0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 24 JUN 2016  18:50
    Jose_rv:Creo que alguien unto al creador del revive

Teniendo en cuenta el espíritu y la dedicación del autor del Revive, dudo mucho de esta posibilidad.

Aunque todo puedes ser, todo el mundo tiene un precio, si no que le pregunten a Palmer, capaz de traicionar el espíritu inicial de la RV por 2.000 millones. Pero claro, esos son muchos millones...
    1 2
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 24 JUN 2016  19:34
    silvanoxx:Una pregunta para lanzar revive inyector los juegos tienen que estar comprados en la oculus estore o puedo comprarlos en steam por que el blazerush lo compre de steam y no consigo que funcione los demos de oculus me van todas o casi jajajja también lo digo por el asseto corsa que lo quiero comprar y así me kito la duda

El blazerush de Steam no funciona en RV, se quedó en una versión antigua del SDK de Oculus y no lo han actualizado más. Para usar el revive tiene que ser con el del Oculus Home
    0 0
  • silvanoxx

silvanoxx » 24 JUN 2016  20:13
    gracias entiendo que solo funcionan en revive los de la store de oculus aunque no sera con todos pues el asseto corsa no esta en la store de oculus o no lo encuentro me interesaria ya que he leido funciona mejor que proyect cars
    0 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Faycan87 » 24 JUN 2016  20:15
    Se que es un poco offtopic, pero tengo el Blazerush con steam y quisiera tener el de Oculus sin tener que volver a pagar. Como lo hago?
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    altair28 » 24 JUN 2016  20:26
    Faycan87:Se que es un poco offtopic, pero tengo el Blazerush con steam y quisiera tener el de Oculus sin tener que volver a pagar. Como lo hago?

Si lo compraste antes del 28 de marzo si les pides una key te la dan, no recuerdo ahora como habia que pedirla pero en los foros de steam estará la información. Si lo compraste después entonces me temo que si quieres el de Home lo tendrás que comprar
    0 0
  • pilotoslot

11 Jun 2016 17:40

pilotoslot » 24 JUN 2016  23:19
    Yo me estoy pegando todavia con el asseto corsa para que me funcione bien en vive.

Respecto al blaze rush si lo compras ahora en steam no funciona en vr , lo tienes que tener comprado de antes y en el mismo steam hay un enlace en la que te dan un codigo para la tienda de oculus.

Y por fin veremos si oculus entra en razon ,, yo compre oculus y me pase a vive por que lo veia mejor (((no digo que sea mejor ni peor , pero las oculus me costaba encontrarlas el punto y las vive me las pongo y veo mejor))) ,,,si los juego de oculus funcionaran con las vive estoy seguro que tendria 4-5 comprados pero como no funcionan no les compro , por lo que oculus esta perdiendo dinero y esperemos que se de cuenta y no siga haciendo inventos.
    3 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo