Tema: Oculus CV1-780 Ti

Mensajes

  • diwiilain

    18 Jun 2016 18:19

    Mensajes: 4

    Ubicación: Coruña

    diwiilain » 18 JUN 2016  18:48

    Hola amigos.
    Os cuento mi problema.
    Desde que encargue las CV1 en Enero, hasta hace pocas fechas, comprobé la compatibilidad de mi sistema con las especificaciones de Oculus y de Nvidia. Siempre decía que mi sistema excedía los requisitos exigidos.
    Todo bien hasta que que esta misma semana llegan las CV1.
    Descargo la aplicación de setup, la instalo y la ejecuto. Me dice que actualice los drivers de la tarjeta. Eso me mosquea xq siempre tengo todo actualizado. Aún así voy al Nvidia experience y compruebo que estoy actualizado y además, veo con sorpresa que de repente, mi sistema a dejado de ser VRready xq mi gráfica a de ser 970 o superior.
    Mi grafica es una 780 Ti, de rendimiento superior a esta 970, pero un año más antigua.
    Voy a la web de oculus, descargo el compatibility check y me sigue diciendo que todos mis componentes exceden los requisitos exigidos.
    Y en esas estoy, con unas CV1 que ni las pude probar simplemente xq su configurador dice que actualice una gráfica que ya está actualizada.
    ¿me podía alguien echar una mano?, se lo agradecería infinito :)
    Saludos!!!!

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 19 JUN 2016  8:28

    Hola Diwiilain

     

    Lo que comentas es muy raro, pero si el programa oficial de Oculus te indica que las especificaciones de tu equipos son suficientes para usar las CV1, yo te recomendaría que contactases con el servicio de soporte de Oculus, tal vez ellos te puedan indicar instrucciones mejores para solventar el problema. Si mientras tanto aquí en el foro alguien te de una solución eficaz, perfecto, pero mantén las dos vías de comunicación en espera de la solución mas rápida.
    Por desgracia, no me he encontrado este problema y no te puedo ayudar mas.

     

    Suerte.-

    0
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 19 JUN 2016  8:38

    Algo raro tienes. Yo tengo una ati 7950 con el cv1 y aunque me sale un cartel arriba en el oculus home que no doy los requerimientos minimos, puedo lanzar todos los juegos sin problema (pocos van fluidos) pero si que me deja ejecutarlos. Prueba bajarte los ultimos drivers beta de nvidia a ver si te deja instalar todo lo de oculus, porque lo que entiendo es que no te deja instalar el home y los drivers del hmd, es eso lo que te pasa?

    0
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 19 JUN 2016  9:00

    Buenos días, a mi hermano le está ocurriendo lo mismo, acaba de comprar el procesador más potente actualmente, tiene 24 o 32gb de memoria ram, disco HDD sólido, una Nvidia Titan Black, en todo estaba sobrado, según las pruebas de rendimiento, hasta que le llegó la VIVE. No le van fluidos los juegos y en algunos programas como Altspace el Vive se pone con las pantallas grises por momentos. Primero se le pidió actualizar los driver de la gráfica y ahora la prueba de rendimiento de Steam le pide cambiar gráfica. Lo que quiero decir con esto aaron680 es que no creo que el cambio a Vive sea la solución. Vive con los controladores y los sensores, creo(no me hagas mucho caso que no soy un experto) es más exigente que el Cv1. Ahora mi pregunta es, por si alguien nos puede ayudar, hay alguna forma de bajar las exigencias de juegos y programas para que la Oculus Cv1 y la Vive, vayan mejor con estas gráficas "anticuadas" ???

    0
  • diwiilain

    18 Jun 2016 18:19

    Mensajes: 4

    Ubicación: Coruña

    diwiilain » 19 JUN 2016  13:24

    Hola y gracias por la ayuda de todos. Os cuento como por fin he podido resolver el problema y seguir con la instalación inicial.
    Además de la 780TI tengo otra gráfica (Matrox) que solo utilizo para conectar 4 pantallas en un mismo PC y se ve que esto le estaba "confundiendo" el setup de oculus. Fui a administrador de Dispositivos>Adaptadores de pantallas, deshabilité temporalmente la matrox. Reinicio el equipoy ahora el instalador no pone ningún problema y las oculus van perfectas con mi 780TI. Espero que esto pueda ayudar a alguien.
    Suerte  ret008zr, no tengo ni idea de como van las Vive :(
    Saludos!!

    2
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 19 JUL 2016  19:10

    por no abrir un hilo nuevo uso este que tiene un tiempo.

     

    Acabo de ejecutar el test de oculus porque no quiero entrarme con sorpresas si decido al fin comprar la 1070 y las cv1.
    Me encuentro que como era logico mi sli de 670oc no es suficiente, pero lo que no me esperaba era que no pase la prueba mi procesador y el usb 3.0
    Tengo un I5-3750k a 4,4ghz y usb 3.0, pues me dice que no son suficientes.
    En este mismo post el compañero puede ejecutar con una 780Ti, mi SLI tiene la misma potencia o superior, pero bueno, lo que me preocupa es el procesador que no pienso cambiar.

     

    Alguien sabe si se pueden saltar los requisitos mínimos de alguna manera??? o si el test de oculus es una porquería como un piano?

     

    Muchas gracias!!!!

    0
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 20 JUL 2016  14:13

    Yo no cumplo con el CPU es un i5 4460 y el único test que no pasaba era el de Oculus. Pero funcio bien.

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 JUL 2016  15:24

    Esto es un off topic y tienes un hilo en el foro para estos temas, pero bueno.

     

    1º Nunca compres un equipo ya ensamblado y mucho menos de marca.

     

    2º Nunca compres un portátil si no tienes verdaderos problemas de movilidad.

     

    Lo siento, pero te toca aprender o consultar en foros especializados sobre PC para juegos que son los mas parecidos para manejar la RV y digo parecidos por que actualmente no hay componentes especializados en RV (mucho cuidado con los engaños).

    1
  • Ellocodelacolinavr

    21 Jul 2016 12:46

    Mensajes: 4

    Ellocodelacolinavr » 22 JUL 2016  11:19

    ¡Muchas gracias! perdona pero soy nuevo. ¿Cual es el hilo en el foro especifico?
    Con todo te digo que pienso en comprar un PC completo, algunas marcas ya están sacando equipos preparados para VR.

     

    Un saludo.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 22 AGO 2016  14:31

    Hola foreros. Yo también voy a aprovechar este hilo para no saturar.

     

    Veréis, hace 8 meses me monté este PC "low cost" para jugar exclusivamente a Assetto Corsa:

     

    [size=1]Placa: Asrock FM2A68M-DG3+
    Micro: AMD Athlon II X4 860K @ 4.3 Mhz
    Cooler micro: Artic Cooling Alpine 64 Plus
    Grafica: Gigabyte GTX 950 OC 2GB
    Memoria: G.Skill RipjawsX DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL11
    Disco duro SSD: ADATA Premier SP550 120 GB
    Caja: Tacens Mars Gaming MC0
    Ventilador caja: Tacens AF8
    Fuente Alimentación: Approx APP550PS 550W
    SO: Windows 7 Ultimate 64[/size]

     

    No contaba con poder disfrutar de la VR, por el problema que he comentado en este hilo, pero resulta que sí puedo, y me quiero comprar unas CV1 en cuanto se pongan a la venta oficialmente aquí.

     

    Es evidente que tendría que cambiar la gráfica, pero lo que me ha generado dudas es el procesador:

     

    Lei que el test de Oculus no lo pasa ningún micro AMD, pero que del FX 8350 para arriba serían aptos; después estuve mirando el hardware que montan los equipos certificados para Rift, y en su mayoría llevan un i5-6400; consulté el passmark de ese micro, y resultó ligeramente inferior al del mío (no sé si el Passmark 8 es un referente válido).

     

    Pero quizá la mayor sorpresa es que el test me dijo que el AMD HOST USB 3.0 de mi placa base no era apto.

     

    Mi pregunta es si creéis que si actualizo mi PC con una RX 470 o una GTX 1060, sin más cambios, podría lanzar Assetto Corsa con Oculus CV1 sin problemas, independientemente de cuántos rivales de la IA pueda incluir en carrera por las limitaciones de la CPU.

     

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas. Un cordial saludo a todos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo