Tema: A alguien más le pasa con el SDE?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 17 JUN 2016  21:22

    Hola compañeros, hoy recibí las cv1 y lo típico, probar de todo. No dudo que es un buen producto pero hay algo que me ha dejado turbado: el SDE. Lo noto muy mucho, especialmente en los objetos blancos o en determinados colores en forma de rayas oblicuas/diagonales que además van cambiando constantemente según voy moviendo la cabeza dándome una sensación de  falta de homogeneidad en la imagen así como también en los contornos. En las reviews que he ido leyendo se menciona el hecho de que el cerebro consigue filtrar pero en mi caso después de horas no he conseguido ignorarlo en ningún momento. Me pregunto si la razón es que mi unidad esté defectuosa o bien que las características de mi visión me hace apreciar el efecto de una manera muy particular. Lógicamente el hype lo tengo por los suelos ahora mismo y aunque he tratado de relajarme y disfrutar globalmente de la experiencia no puedo porque pierdo toda la inmersión. Alguien más honestamente puede decir si le pasa lo mismo? O alguien ha tenido el problema pero ha conseguido superarlo?

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 JUN 2016  21:31

    Es el famoso efecto rejilla,de las pantallas.Es normal,la peor noticia es que precisamente en Cv1 es en el visor de pc que menos se nota,seguido del Htc Vive que se nota más aún,y el DK2 mas todavia.

     

    No creo que tengas una unidad defectuosa en ese sentido,pero siempre puedes intentar postear alguna captura desde las lentes,para ver si hay algo apreciable, fuera de lo común.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 17 JUN 2016  21:37

    Probaste alguna vez las DK2? en caso afirmativo cuanta mejora notas? en caso negativo, bienvenido a efecto screendoor

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 17 JUN 2016  21:41

    La verdad es que no vengo de las dk2 pero si probé anteriormente las Samsung gear y conocí el efecto. Yo contaba con cierto efecto mínimo en las cv1 pero no esperaba tanto. Y por lo que se ha ido viendo en tanta review es que lo pintan como prácticamente extinguido.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 17 JUN 2016  21:51

    Que version del samsung gear probaste? con que móvil? creo que así alguno podrá ilustrarte de si están bien o mal, aun así yo la percepción que tengo por lo que he leido en el foro es que sigue habiendo un SD notable

    0
  • jpmera

    10 May 2015 12:25

    Mensajes: 47

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    jpmera » 17 JUN 2016  21:57

    Intenta colocarte el HMD de diferentes formas, cuando encuentras el punto exacto mejora mucho la imagen.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 18 JUN 2016  10:22

    Eso lo he hecho sin conseguir mejorar el tema. Lo que me fastidia más no es sólo el screen door en sí sino lo dinámico que lo noto, es decir, que noto constantemente esas líneas diagonales gruesas que aparecen y desaparecen. Voy a poner como referencia un objeto para que alguien me diga si las nota. POR EJEMPLO: en el salón del home de Oculus a la izquierda hay unos cojines, pues de ellos el de la derecha se nota el entramado de diagonales y yo lo veo aunque no quiera. Tomando ésta referencia, a alguien más le pasa?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUN 2016  10:43

    Es normal. Las a Oculus tienen SDE.

     

    Tienen menos que ninguna. Está claro. Pero para mí me pasa, igual supongo que para ti, que a mí en jode "pisar mierda", ya sea un mojoncito o meter el pie completo.

     

    Es lo que pasa con el SDE, jode, ya sea la ostia como en el Dk2, o poquito como las a Oculus. Así que a esperar a que alguien saque el primer casco sin SDE.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 JUN 2016  10:55

    Estoy mirando los cojines de la izquierda con el Cv1,pero no estoy notando nada raro fuera de lo típico.Al leer lo que comentas he estado pensado,aver si va a ser algun tipo de efecto del tipo "mura" como el de Htc,mezclado con el screendoor,pero estoy mirando los cojines y no consigo apreciar nada más.

     

    Yo lo que aprecio es el tramado suavemente,si miro un fondo blanco lo noto más,o en el color rojo o anaranjado tambien se nota más,pero lo que comentas de las diagonales no soy capaz apreciarlo.He encendido mi otro pc a la derecha para comparar con el DK2 por si acaso,y ahí si que noto tela marinera el screendoor a comparacion ahora que tengo la vista acostumbrada al CV1,pero con todo no consigo ver esas lineas.
    A ver si alguien más que haya recibido Cv1 puede apreciar algo más y decirte.

     

    PD:Lo que comentas del Galaxy s7,me ha llamado la atencion,me gustaria poder ver en algun establecimiento que tal se verían las peliculas con ese panel,en un Gear Vr.El S6 edge +,si lo he podido probar porque mi padre tiene uno y a veces lo cojo cuando voy a su casa,pero lo de la pantalla del S7 me ha picado a mi mucho la curiosidad.

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 18 JUN 2016  11:11

    Yo ya lo dije en mi coñareview, el galaxy s7 y el cv1 en SDE van cogidos de la mano. Quien diga que no ve nada tiene un problema de visión y aún no ha ido al oftalmologo. Ese tipo de gente que la pones delante de una tele en HD-READY o 4K, a cierta distancia y no aprecian diferencia, las ven bien las dos, ya que al tener la visión de lejos defectuosa, suavizan la imagen. A ver si hago lo de coger una foto con formas geometrica y cuento los "pixeles o como se llame" los cuadritos del SDE tanto en el cv1 como en el GEAR VR S7. Pero a simple vista ya os digo que son prácticamente iguales. Lo único que los diferencia es en el barrido de imagen, que tiene como ghosting el S7, no va fluido y perfecto como en el CV1, que supongo que será por los 90 hertzios.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 18 JUN 2016  11:21

    A mi también me ha decepcionado mucho el tema del SDE. Esperaba mucho menos sensación de SDE que en el DK2, pero la verdad es que lo sigo notando mucho...y de acostumbrarme nada. Para mi gusto este nivel de SDE sigue siendo inaceptable (para mi gusto), y es lo que mas me ha decepcionado de este CV1. Tras las reviews tan optimistas que había leído esperaba un efecto menos apreciable.....pero en mi caso no consigo dejar de fijarme en el y me arruina gran parte de la inmersión en muchas de las experiencias. Por no hablar que ya ni me planteo intentar ver ninguna película o serie, ya que el resultado final es de una calidad muy baja.
    He de asumir que para esta generación es lo que hay....pero para futuras generaciones...si no desaparece por completo (lo se....pedir es gratis), yo personalmente no las comprare.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUN 2016  11:39

    Está claro que en cualquier caso también depende de la visión de la gente.

     

    Quien tenga gafas y lo use sin ellas pues lo verá borroso y a lo mejor ve menos SDE. Y menos definición y tb todo borroso en consecuencia.

     

    Yo me operé hace tiempo la vista y se pasaron con el láser. Tengo 120% de visión, lo cual me hace ver textos distancias enormes. Pero tb me hace ver el SDE de las Oculus como si fuera un ejército amenazante de puntitos negros jaja.

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 18 JUN 2016  11:47

    Yo no entiendo una cosa, yo por ejemplo uso gafas para ver de lejos, pero de cerca soy un puto ninja viendo, lo veo todo perfectamente, solo las uso para el cine o conducir, pero con las oculus, tanto con el DK2, el gear vr o las CV1 no uso gafas, lo veo todo perfectamente, el SDE lo veo, quien no lo vea tiene que tener otro problema de vista, porque yo lo veo todo super nitido, y perfectamente, ya que en el fondo lo que tienes es una pantalla a centimetros de tu cara, o estoy equivocado? ahora voy a hacer una prueba con mis gafas y sin mis gafas de ver de lejos, porque yo de lejos veo bastante borroso.

    0
  • Rendel

    21 Ago 2014 17:52

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    Rendel » 18 JUN 2016  11:51

    Yo tambien lo veo bastante. Esta claro que en el dk2 era mayor pero en este no ha desaparecido. Solo las he probado un par de horas y saltando de demo en demo y algun juego. Cuando me tire con un sim un par de horas imagino que me olvidare, pero ver una peli es un poco justito y mas si tienes una buena tele con la que comparar.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 18 JUN 2016  18:28

    Gracias por tu sinceridad, por un momento pensaba que era el único que le pasaba ésto. Estoy de acuerdo, he quedado un poco decepcionado también, es que de verdad de todas las bondades que se han hablado del cv1 creo que en general se ha transmitido una impresión equivocada del sde. En mi opinión no es ni mucho menos como se ha dicho tan a menudo "casi imperceptible". Yo me conformo porque soy entusiasta pero me doy cuenta de que seguramente para una persona que no lo sea es inaceptable. Y repito, lo que más me fastidia no es el SDE en sí, sino el hecho de que lo noto muy cambiante. O sea, de repente veo diagonales, luego desaparece al mover la cabeza, luego entramado, luego horizontales... Si fuera un efecto constante creo que me molestaría menos. Bueno, en fin, supongo que lo bueno sigue ganando a lo malo en ésta generación.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 18 JUN 2016  18:38
    Gracias por tu sinceridad, por un momento pensaba que era el único que le pasaba ésto. Estoy de acuerdo, he quedado un poco decepcionado también, es que de verdad de todas las bondades que se han hablado del cv1 creo que en general se ha transmitido una impresión equivocada del sde. En mi opinión no es ni mucho menos como se ha dicho tan a menudo "casi imperceptible". Yo me conformo porque soy entusiasta pero me doy cuenta de que seguramente para una persona que no lo sea es inaceptable. Y repito, lo que más me fastidia no es el SDE en sí, sino el hecho de que lo noto muy cambiante. O sea, de repente veo diagonales, luego desaparece al mover la cabeza, luego entramado, luego horizontales... Si fuera un efecto constante creo que me molestaría menos. Bueno, en fin, supongo que lo bueno sigue ganando a lo malo en ésta generación.

     

    Has llegado a probar el Lucky's tale? Yo casi ni lo aprecio en los objetos cercanos. O por ejemplo en Assetto Corsa y Pcars, los coches por dentro se ven increíbles, sin SDE. El SDE se aprecia a media y larga distancia, dependiendo de los colores del fondo.

    0
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 18 JUN 2016  20:08

    El SDE existe en todos los sitios y a todas distancias, otra cosa es que los objetos cercanos los ves mejor y mas nítidos, pero es por eso, por que estan mas cercanos, nada mas. Pero el SDE sigue estando ahí. (Probado en iracing y Assetto corsa). Aún así se puede jugar perfectamente y te metes en el juego de lleno.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo