Tema: A alguien más le pasa con el SDE?

Página 2 de 2

Mensajes

  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 18 JUN 2016  20:25

    Ya se lo que dices, es lo mas normal del mundo, y si, es así, la tecnología es así, es como las lineas de los pantalones vaqueros, si bajas la mirada las ves diagonales hacia un lado, en el centro hacía el otro, si miras hacía arriba, se ven rectas en vertical, son como costuras muy finas, eso es hamijo el SDE. En el galaxy s7 es casí igual con las GEAR VR. Después de leer mucho sobre el tema, da igual que el panel sea 8K o 16K, si luego en las juntas de los pixel tiene que haber una separación por huevos, pues al ponerles una lupa encima de la pantalla, siempre va a haber SDE, a no ser que inventen una pantalla total de liquido, o gas, etc... o lo de las MAGIC LEAP, por laser dentro de un cristal o algo así. Yo ya me he resignado que por huevos siempre lo va a a ver, porque no existe tecnología para juntar en la perfección atómica pixel entre pixel. Lo que me esta molestando mas es el no poder tocar los colores, poner el negro mas negro, cosas así, porque los negros los veo muy grises. Cuando compro una televisión es lo primero que miro.

     

    Deberían llamarlo, TELA VAQUERA EFFECT.

     

    1
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 18 JUN 2016  20:54
    El SDE existe en todos los sitios y a todas distancias, otra cosa es que los objetos cercanos los ves mejor y mas nítidos, pero es por eso, por que estan mas cercanos, nada mas. Pero el SDE sigue estando ahí. (Probado en iracing y Assetto corsa). Aún así se puede jugar perfectamente y te metes en el juego de lleno.

     

    Pues yo en Assetto, viendo el coche por dentro, apenas lo aprecio. Lo que está claro es que el que busque un full hd o 4k en estos dispositivos, tendrá que esperar unos cuantos años.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 18 JUN 2016  21:43

    Si, lo he probado, y lo mismo. Es verdad que en simuladores no hay problema porque uno no tiene tiempo de fijarse y el movimiento continuo ayuda. Aprovecho para felicitarte por tus videos de YouTube, los disfruto mucho.

    1
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 18 JUN 2016  23:21
    abraham_mo... poner el negro mas negro, cosas así, porque los negros los veo muy grises. Cuando compro una televisión es lo primero que miro.

     

    Eso también lo estoy pidiendo yo, prefiero ver el Glare que esa mierda de negros en algunas experiencias.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 19 JUN 2016  0:32

    Efectivamente eso es lo que percibo, lo has calcao con lo del tela vaquera effect, jeje. Sobre el sde ten en cuenta que hay proporcionalidad. Cuanto más pequeños son los pixeles menor es el tamaño del espacio entre ellos. Yo lo he notado por ejemplo en los móviles. En los primeros móviles con pantalla Amoled de Samsung se apreciaba a simple vista la rejilla pero ahora que las resoluciones han subido a 2560 pixeles es prácticamente imposible percibirla. Cuando tengamos pantallas de mayor resolución (que estoy seguro que ya las tienen) vamos a ver una grandisima mejoría en el SDE.  

    0
  • Faycan87

    2 Jul 2014 17:36

    Mensajes: 254

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Valve Index
    Faycan87 » 22 JUN 2016  18:46

    Debo ser de los afortunados poseedores de CV1 y Vive que son capaces de ignorar el SDE y que el glare no le resulte excesivamente molesto. Que fácil de complacer soy!!

    0
  • vramos

    4 May 2016 08:30

    Mensajes: 49

    vramos » 23 JUN 2016  8:57
    Yo no entiendo una cosa, yo por ejemplo uso gafas para ver de lejos, pero de cerca soy un puto ninja viendo, lo veo todo perfectamente, solo las uso para el cine o conducir, pero con las oculus, tanto con el DK2, el gear vr o las CV1 no uso gafas, lo veo todo perfectamente, el SDE lo veo, quien no lo vea tiene que tener otro problema de vista, porque yo lo veo todo super nitido, y perfectamente, ya que en el fondo lo que tienes es una pantalla a centimetros de tu cara, o estoy equivocado? ahora voy a hacer una prueba con mis gafas y sin mis gafas de ver de lejos, porque yo de lejos veo bastante borroso.
    Buenas Abraham, yo veo muy bien de cerca y uso gafas para conducir de noche o en el cine que es cuando mas lo noto. Al principio usaba las oculus sin gafas y notaba que me mareaba con el valkirie y que no lo veia como se debería, no paraba de intentar ajustarmelas creyendo que estaban mal colocadas.... hasta que me puse lentillas de lejos... ni mareos y nitido.

     

    Con esto quiero decir, que SI las gafas afectan, aunque tu visión defectuosa sea lejana no cercana, también pensaba como tu hasta que se me ocurrio probarlo.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 28 JUN 2016  21:48

    El SDE en CV1 se ve bastante. No entiendo como puede haber tantas review diciendo que ha desaparecido o que es casi inapreciable. En el DK2 era mucho mayor, si, pero en el CV1 se ve por todos los lados. Si es verdad que cuando te acercas a cosas se deja de apreciar, pero estar ahí, esta, y se ve bastante bien.

     

    En cuanto al glare, si, es molesto, pero en demos y juegos solo se percibe en un 90% de las ocasiones, y la mayoría son los menús. Por lo que si te vas moviendo por el juego, te molesta unos segundos. Otra cosa muy diferente es si estas viendo una película, si te aparece el glare, al no movernos para cambiar a una zona menos luminosa, te molesta bastante porque se queda ahí mucho tiempo.

     

    En cuanto al FOV. Todos queremos más, si, pero sinceramente, te terminas olvidando de él cuando estas metido en los juegos, al igual que del SDE.
    También destacar que la gente decía que el FOV del Vive era más o menos igual en horizontal que el CV1, pero que era muy superior en vertical. Pues bien, aunque todos queremos un FOV enorme, precisamente el Vertical en CV1 lo veo más que suficiente, pero en horizontal es muy escaso. Con esto quiero decir que si la única ventaja que tenía el Vive era la escala habitación y el FOV vertical. Me quedo con Oculus, ya que para mi el FOV vertical deja de ser una ventaja, y la escala habitación dentro de poco también. Para ver los límites verticales tengo que mover los ojos bastante, llegando a doler de tanto forzarlos, por lo que nunca llego a ver los límites del FOV vertical mientras juego. En cambio para ver el FOV horizontal, con mover un poco la vista llegas al límite.

     

    Para mi el principal inconveniente de la realidad virtual no es todo esto. Son los mareeeeooossss. Todo es perfecto, las demos impresionan, los juegos en tercera personas flipan, pero cuando juegas en primera persona y te mueves en círculo con el mando, pufffff mareo total.

     

    Que suerte aquellos que no se marean. Yo y mi madre nos pillamos unos cebollazos impresionantes, y luego te pasas todo el día mareado y con mal cuerpo. Me he comprado el Project Cars, y no he sido capaz de dar una vuelta entera, lo he tenido que apagar. Y eso que me compré una GTX 1070 para que no hubiera problemas con los frames. Para mi el FOV, SDE y glare son pequeños inconvenientes, el principal inconveniente es si no puedo jugar a determinados juegos por los mareos.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 30 JUN 2016  22:29

    No te desanimes, te puedo decir  que la primera semana me la pasé con mareos, y efectivamente especialmente con el Project cars, a partir de entonces progresivamente fueron desapareciendo. Ahora cojo algún mareo pero se pasa en pocos segundos. Realmente puedo decir  que es algo  que se supera y merece la pena el esfuerzo de tener que ponerse el hmd sin ganas porque se asocia fácilmente con el malestar pero ésto es como un buen jamón curado, se le va dando tiempo y se llega a disfrutar bastante.

    0
  • Budito

    17 Mar 2016 16:48

    Mensajes: 75

    Budito » 4 JUL 2016  9:42

    Yo donde mas lo noto es en los negros, que se ven como con una rejilla verdosa, en al resto nada.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 4 JUL 2016  10:36

    Yo noto también la rejilla verdosa, por ejemplo al comienzo del Eve valkyrie mientras está conectando, es bien curioso.  

    0
  • Budito

    17 Mar 2016 16:48

    Mensajes: 75

    Budito » 4 JUL 2016  10:59
    Yo noto también la rejilla verdosa, por ejemplo al comienzo del Eve valkyrie mientras está conectando, es bien curioso.  
    me dejas mas tranquilo, porque no lo habia leído nunca y pensaba que me pasaba solo a mi. El galare o la rejilla en general no noto nada, pero esa rejilla verdosa en los negros en juegos espaciales si.
    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 4 JUL 2016  13:22

    Y lo más curioso de la rejilla verde es que se nota como si estuviera pegada a las lentes, no sé explicarlo bien.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo