Tema: [Duda] ¿Utilizas gafas graduadas mientras juegas?

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 17 JUN 2016  21:19

    ¡Muy buenas gente!

     

    Hoy probé a utilizar mis gafas graduadas en mi HTC Vive debido a que vi la noticia del Kickstarter de lentes graduadas que crearon hará un tiempo, y realmente he notado una diferencia notable. [Tengo miopía, 2 en cada ojo]
    Las letras se leen mucho mejor y en resumen todo es mucho más nitido, haciendo la inmersión mucho más realista y gratificante.

     

    El problema es que tengo miedo de 'rayar' los espejos del HTC, aunque no parece ni que toque mis lentes a las del HTC, así que me gustaría saber si utilizais y si os las soléis poner mientras jugais.

     

    Un saludo!

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 18 JUN 2016  15:04

    HOLA
    yo tengo 3 de miopia y no me pongo las gafas en las VIvie. Me da miedo rallarlas y perder fov. En algunos juegos no hecho en falta más nitidez... pero imagino que en otros donde las distancias tengan más protagonismo pierda bastante. ¿Cómo te va de fov? Debe de alejarse el ojo bastante de las lentes.
    Un saludo

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 18 JUN 2016  20:05

    Lo mejor usar lentillas o directamente operarse de la vista, para mi fue la mejor inversion que hice en mi vida hace años. A dia de hoy nadie salvo casos puntuales deberia de llevar gafas.

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 18 JUN 2016  21:06

    perdona, ¿tienes 3 de miopía y no te pones gafas? supongo que usarás lentillas porque si no si ves algo es de milagro. ¡saludos!

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 19 JUN 2016  2:11
    joserepaperdona, ¿tienes 3 de miopía y no te pones gafas? supongo que usarás lentillas porque si no si ves algo es de milagro. ¡saludos!

     

    Coincido contigo, yo tengo menos y noto una alta diferencia. Al menos con las mias no toco ni el cristal y familiares mios que las han probado tampoco, así que 0 problemas. No se pierde inmersión en ningún momento.

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 21 JUN 2016  11:07

    Hola.
    aunque tengo 3 diops no noto tanta diferencia de enfoque como en la realidad. Sí es cierto que que se nota diferencia pero para mí no tanta como para jugar con las gafas puestas. Me resulta más incómodo (no tengo la espuma original puesta). Pero seguiré probando en otros juegos que requieran más visión lejana a ver que tal me va.
    Al fin y al cabo la imagen esta a unos milimietros de los ojos y la lejanía es más una sensación que una realidad.

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • igneosakro

    1 Ago 2014 15:01

    Mensajes: 10

    Ubicación: Córdoba

    igneosakro » 22 JUN 2016  10:49

    Aunque la pantalla esté a unos milímetros de los ojos, las lentes hacen que la distancia al punto de enfoque sea mayor. Si intentásemos enfocar algo que está situado a apenas unos milímetros de los ojos veríamos más bien poco. No obstante, parece que no está del todo clara cuál es la distancia al punto de enfoque en el caso de las HTC Vive; hay quienes afirman que está en torno a los 75 cm y otros que aseguran que es justo el doble de esta distancia.

     

    En mi caso particular y por mi experiencia personal, sin lentillas en las Vive veo bastante mal, aunque con 3.50 y 2.50 de miopía en uno y otro ojo, la verdad es que en el MundoReal™ veo bastante peor. lol

     

    Y sí, salvo alguna prueba puntual que he hecho sin gafas ni nada, utilizo el HMD siempre con lentillas. No utilizo las gafas por miedo a rayar las lentes y por la pérdida de FOV al tener que alejar el bloque de las lentes y pantallas para hacerles espacio.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo