Tema: ¿Xenofobia Virtual?

Página 3 de 3

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2016  8:48
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    MolinaLes agradezco a todos por sus respuestas.. Pues parece que el problema principal no es la Xenofóbia (lo cuál me deja muy tranquilo).. Es verdad,, hasta puede que uno mismo con lo que escribe o a la hora que lo hace sea el causante de la propia percepción que tenía..
    Espero que algunos no me agarren tirria por esto.. Yo solo quería despejar una duda, nada más..
    Sabía que esto iba a generar polémica y aberción, pero lo que más me ha dejado impactado es lo bien y educadas que han sido las respuestas, porque pensaba que todos me iban a mandar a la mier....... por el hilo..
    Pero es verdad que siendo Americano, a veces es difícil hacerse un campo en otros continentes como en Europa, sea en los temas que sea.. Saludos..

    No me gustas y me sentiría mas comodo si te fueras del foro y te lo pido como favor.

     

    Si esto es sarcasmo, deberías poner un emoticono o algo... si no lo es..... entonces sin comentarios.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    6
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 JUN 2016  12:52

    Aaron680, espero que sea una broma, de muy mal gusto por otro lado. Si no es una broma puedes aplicarte tu post a ti mismo.

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 13 JUN 2016  14:09

    Xenofobia como tal yo no he notado en ningún momento, salvo la tontería que ha escrito Aaron680, como todo lo que dice, que lo único que se merece es un ban de por vida.
    También te digo que opinar sin más, no hace que la gente te vaya a contestar personalmente, a no ser que aportes algo, dudo que la gente te conteste a ti, sino que seguirá el guión del hilo.

     

    Te voy a contar cómo veo el foro hoy en día.

     

    Este foro ha cambiado mucho desde que se abrió cuando esperábamos el lanzamiento del DK1, han ido y venido muchos foreros y el clima aunque es tranquilo, hay veces que no invita a participar, me explico.

     

    Al principio la gran mayoría lo único que hacíamos era leer lo que cuatro personas escribían con mucho interés, sobre todo desde que Juanlo recibió su DK1 y colgaba vídeos y escribía sus experiencias. A cada momento era descubrir cosas nuevas, leer novedades que los que aún no teníamos el casco no te hacían más que aumentar más y más el ansia de que te llegase el casco, salivar con lo que se esperaba en los meses siguientes... en fin, que lo que hacíamos era re-descubrir la RV pero a nivel personal y en un foro cas íntimo en el que los que participaban no se creían más que nadie ni había agrias polémicas, todos íbamos de la mano en la misma dirección.

     

    En mi caso, meses más tarde de empezar a leer el foro me registré para participar de vez en cuando, porque no soy muy dado a participar en foros y lo dicho, todo (o la gran mayoría más bien) que se escribía por entonces era escrito desde la admiración a la RV.

     

    Luego apareció el DK2 y el foro comenzó a crecer más rápido porque la marca "Oculus" ya se empezaba a conocer a unos niveles más allá del "friki" tecnófilo, empezaron a llegar nuevos foreros y de vez en cuando, debido al creciente número de usuarios, aparecía alguno (como en todas partes) que daba el cante porque sólo venía a trolear, aunque con no hacer caso ni entrar en la polémica ya no necesitabas más, pero la cosa ya empezaba a cambiar.

     

    Apareció Valve y sus prototipos de visores y su forma de entender la RV doméstica y al principio todo era genial, Valve y Oculus iban juntas a todas partes y todos estábamos contentos. Pero las relaciones se jodieron cuando Facebook apareció y cada uno empezó a remar para un lado (la historia que todos conocemos).
    Debido a esa noticia, la RV ya fue lanzada a nivel mundial como una nueva apuesta para el futuro del entretenimiento y más gente se vino al foro, mucho de ellos con conocimientos a nivel catedrático (eso es lo que ellos piensan) y, con muchos de ellos, también trajeron su fanatismo.

     

    Hoy en día, esto es como todo, la RV que conocimos al principio de este foro ya no vale para nada, ahora lo que vale son las marcas, HTC/Oculus/PSVR y con esas marcas están también sus fanáticos, que lo único que hacen es joder los foros allá por donde van porque casi todo lo que se habla acaba siendo una polémica estúpida.

     

    Yo he intentado participar en los últimos tiempos aportando alguna cosa, pero nada, todo acababa en discusiones entre Vive vs Rift, así que desistí en seguir haciendo nada.
    Ahora lo que hago es leer las noticias y casi que paso de largo de los comentarios, a no ser que haya algunos foreros que considero "normales" y que encima escriben bien, pero si no, paso mucho.

     

    Saludos.

    4
  • Molina

    31 Ago 2015 22:29

    Mensajes: 257

    Ubicación: Costa Rica

    Molina » 15 JUN 2016  7:01

    @eduardo_sa: Agradezco tu comentario.. Y sii, mi apellido es de origen español (mis bisabuelos por parte de mi padre vinieron desde España)., y que más patrimonio cultural de la madre patria al heredarnos su idioma y otras cosas más..
    Simplemente tenía una duda, no me la quise guardar, pregunté, y ya la despeje, he confundido mi percepción.. Un saludo..

     

    @laenor: Que dicha que mi país te dejó una grata impresión., hace unos días leí que España es el país europeo más generador de turismo aéreo en Costa Rica, lo cuál quiere decir que son muchísimos los españoles que visitan el país..
    La herencia cultural dejada en Costa Rica por parte de España es innegable, y es motivo de estudio en escuelas y colegios del país (aquí se recuerda muchísimo esa herencia cultural)..
    Como este es un foro de España quise despejar la duda aquí, pero era en general hacia la comunidad europea y como nos perciben a los latinos.. Es verdad que muchas veces aquí en América Latina no hay tantas facilidades o recursos como los hay en Europa, pero aquí se vive muy bien., muchos de nuestros países no son ni los más malos malos, ni los más buenos buenos a nivel global, .. "Pura Vida Mae"

     

    @Soyu: Tienes toda la razón.. Puede que mi horario al igual que mis palabras, no concuerden con lo que se piensa por allá.. Es cierto eso.. (Me recuerdo las bromas que hacía una norteamericana que estaba casada con un tío mío,, nadie le entendía nada cuando bromeaba porque es un humor muy diferente al de los latinos por así decirlo.) La primera página en la que navego por el día y en la última que navego antes de irme a acostar es en esta, y puede ser que talvez (como tu bien dices) he tenido mis expectativas muy altas a la hora de estar pendiente de los comentarios del foro.. Un saludo y gracias por la buena onda..

     

    @Apolonius: Que interesante tu comentario y la forma en que describes como ha evolucionado el foro y en general la página en si misma.. talvez las constantes disputas de marcas: Oculus vs HTC o al revés y de las que he participado en alguna medida sea la causante en algún momento de mi concepto, pero sin tener esto que ver con nacionalidades, ni nada de eso..
    Hace unos años veía esta página, pero más leía a las personas que comentaban siendo muy amenas y amables y fue por esa razón, a pesar de saber que no era conmigo la cosa que decidí inscribirme en ella., y si llevas toda la razón cuando dices que mucha de esa amabilidad y cercanismo cuesta mucho verlo de nuevo por estos tiempos, a menos de que sean nombrados los veteranos del foro que estos sí siguen siendo las mismas personas con sus comentarios bien fundamentados y fuera de generar polémica.. Y también es una verdad que la inclusión de nuevas marcas comerciales en el mundillo de la RV han llegado solo ha estropear mucho de lo que se hablaba en los foros al crearse bandos que apoyan unas u otras ideologías..
    Me he dado cuenta que en foro hay usuarios muy letrados, eso es correcto,, habremos usuarios con conocimientos intermedios, y hay otros que no saben mucho de estas cosas., pero no por eso hay que despreciar o desmerecer a una persona, que como bien dices comenta muchas veces para aprender y para tener vos en un foro como este.. Aunque sean estúpidas las preguntas o los comentarios, siempre hay que tratar de ser amables con las demás personas ya que si he notado que muchos usuarios no lo han sido del todo,, y esta vez no hablo de mí.. Creo que en la página llegará el día en que se cree un control verdadero de los usuarios que lleguen solo a trollear y provocar a los demás..
    Valoro mucho tu comentario y por tratar de entender mis palabras, sé que muchos han confundido todo esto.. Un saludo amigo..

     

    @joserepa: jajajaa,, me dio mucha gracia tu consejo de que polemizara hasta el tope para tener éxito en el foro.. Esta bueno el consejo pero te aseguro que esa no es mi intención.. No ando buscando ni la fama, ni la polémica, ni nada de eso., lo único que busco es aprender algo de todo los temas que se plantean aquí, y como en esta ocasión poder hacer preguntas directas sobre algo que consideraba importante conocer..
    Voy a aplicar tu consejo para hacerme famoso en ciertos foros por los que ando jajaaa.., no no mentiras, es una broma.. Un saludo..

     

    @aaron680: Un poco fuerte la broma, pero está bien, no pasa nada, (Solo que me puse a llorar dos días seguidos por el comentario) jajaa., Ves,, "Eso si era una broma" :D :D

     

    Y en general a todos los demás comentarios (como los de algunos moderadores a los cuales les agradezco mucho por el tiempo que se tomaron de leer esta gilipollez mía) o a los demás usuarios que opinaron siendo españoles u de otras nacionalidades decirles que mi verdadera y legítima intención con el hilo era tratar temas un poco más sensibles y profundos que la del solo hecho de generar polémicas verdaderas u obtener fama, o algo así, o hacerme la víctima para obtener atención (si ni facebook tengo, porque no me gusta en lo que se ha convertido).. De hecho si alguien se ha sentido ofendido con esto, le pido mis más sinceras disculpas., Simplemente en mi mente surgió la duda, fui valiente, pregunté, y aquí estamos con las réplicas, eso fue todo. (Además que el alcohol se confabuló para confundir un poco las palabras) pero quién no ha cometido loqueras alguna vez en su vida.. y como dije anteriormente y de eso no me arrepiento aunque a algunos les suene aplayado (gay): "Los quiero un montón y les doy las gracias por haberme enseñado tanto..

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 20 JUN 2016  0:12

    Vaya, ahora me doy cuenta que en el avatar sale de donde es cada uno... lol

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 20 JUN 2016  1:21

    El problema esta en la persona, no de donde venga, si eres un tio que respeta no veo porque no podrias postear aqui. Indeseables los hay en todos los continentes y si ya tienes un minimo que aportar pues ya habras echo mas que otros, asi que ale, dale caña al foro con lo que sepas.

    1
  • lucasandroid

    24 Jun 2015 01:16

    Mensajes: 11

    lucasandroid » 19 JUL 2016  23:44

    Nunca me ha sucedido algo así. Yo también he estado registrado y leyendo pero sin participar. Pero en todos los hilos que he leído, nunca encontré xenofobia. :)

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo