Tema: Prueba del CV1 en Madrid

Mensajes

  • RV_newbie

    17 May 2016 20:56

    Mensajes: 31

    RV_newbie » 6 JUN 2016  23:44

    Hola compañeros os cuento. Tengo el cv1 pedido y me llega el julio, y recientemente me ha surgido la oportunidad de vender mi HTC vive, porque según leo para simuladores, que es lo que uso, se ve mejor el CV1....

     

    El caso es que soy un mar de dudas, porque la verdad es que el Vive, con sus defectillos, mola mucho. Como aún estoy a tiempo de cancelar el Preorder y quedarme con el Vive, me preguntaba si hay alguien en Madrid con el CV1 que me invite a probarlo un ratin ;)

     

    Básicamente me gustaría probar/saber dos cosas:
    - calidad de visión: en el vive veo mucho los aros de las  lentes, y me marea un poco que haya un punto dulce tan pequeño. Solo veo nítido en el centro, en el resto se ve desenfocadisimo... El CV1 se ve todo más enfocado?
    - calidad en los objetos lejanos. Realmente se nota en un Projec cars o assetto corsa que el CV1 es más nítido en el horizonte? El Vive es ese sentido, deja mucho que desear. Los juegos más cercanos son una pasada, pero en Sims lo veo verde aún, y quería saber si el Cv1 es mejor en ese sentido

     

    Y aunque no salga nadie para probarlo, también agradecería mucho que me contestaseis a las dudas.
    Muchísimas gracias!!

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 7 JUN 2016  0:17

    Entiendo tu dilema, yo tengo las dos y aun no tengo claro cual quedarme. Esta semana voy a trastear con las Vive a ver si consigo que se vea parecido al CV1 cambiando el DSR del Assetto.

     

    De momento te digo que el SDE y la definición es netamente mejor el CV1, pero siempre lo he probado con el DSR cambiado. A ver si tengo algo de tiempo esta semana y vuelvo a probar las Vive en condiciones porque me joderia mucho prescindir de la escala de habitación aunque sea para momentos puntuales.

    0
  • Otokodesu

    1 Jul 2014 23:05

    Mensajes: 30

    Otokodesu » 7 JUN 2016  0:50

    A mi me gustaría probarlo en Barcelona, que me llega a final de este mes y se me va a hacer eterno xD

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 7 JUN 2016  0:54

    Yo tambien tengo los dos y mi idea era deshacerme de uno pero no lo tengo claro.

     

    YO, EN MI OPINION PERSONAL, PARA SIMULACION Y OLVIDANDONOS DE LA ESCALA HABITACION, lo digo en mayusculas y negrita para ver si no se desvirtua el hilo con lo mismo de siempre.

     

    Oculus tiene a su favor para mi.

     

    - ergonomia y peso que para simuladors es la hostia, no pesa nada y no se mueve nada; pero ahora con los calores creo que sudo mas con el oculus y creo que es por la espuma que lleva que es mas compacta o bien porque es el que uso para simuladores en los que estoy en continua tension, el vive para juegos escala habitacion que estoy menos tiempo y me lo quito bastante a menudo entre partida y partida. Las cv1 si que se me han empañado  con los calores, no tanto como el dk2 que el empañamiento impedia ver, en estas es como que se potencia el maldito efecto glare. Al menos en mi caso. Las Vive en cambio, molestan, agobian, pesan, si quieres que no se muevan tienes que apretarlas, la almohadilla es mas blandita y hace que te las tengas que apretar mas para que no se muevan cuando giras la cabeza rapidamente, si no las aprietas se terminan descolocando en medio de una carrera y te las tienes que ajustar continuamente, al menos en mi caso.

     

    - sde, bastante menor, pero como dices el dsr tambien puede estar ayudando y yo tampoco he vuelto a probar project cars o elite por ejemplo con vive ni con revive. En cualquier caso la matriz de puntos es mucho menor en el cv1. pero estoy convencido que aunque vive no llegara a igualar al cv1 en sde si que va a mejorar con nuevas versiones de software y juegos mejor optimizados.

     

    - sonido auriculares integrados: es una gozada lo bien que suenan los auriculares del cv1 y sobre todo lo comodos que son, no aniaden peso al conjunto y una delicia quitarte y ponerte el visor. Los del vive para ser earbuds no estan nada mal , los mejores que he probado nunca de este tipo y tienen unos buenos graves. les puedes ponere los cascos que quieras a parte, pero a mi me resulta incomodo sobre todo a la hora de ponerte y quitarte el hmd y el calor aniadido si les pones unos de diadema o el coniazo de que los que vienen con el vive se te salgan del oido en medio de una partida.

     

    De momento gana Oculus pero Vive podria igualar o quien sabe si mejorar con un software y juegos mejor optimizados en:

     

    - sonido 3d. para mi gusto el posicionamiento del sonido 3d en oculus esta varios peldanios por encima, aqui nuevamente el software de oculus se nota mas maduro, esto puede cambiar en un futuro no muy lejano si steam se pone las pilas.

     

    - Timewarp vs Retroproyeccion, gana de calle oculus. Lo del timewarp es magia, y no se si hay algo mas pero hasta la fecha, los juegos que  hay para los dos visores (elite y project cars, de los que yo he probado) se integran infinitamente mejor con oculus. esto puede cambiar en un futuro no muy lejano si steam se pone las pilas.

     

    - dsr, el hecho de poder hacer el truco del dsr en oculus hace que se vea mejor aun todo. impresionante. magia al cuadrado.

     

    De momento gana Vive pero ambos visores tienen que mejorar e igularse en un futuro:

     

    - Calidad de la pantalla. En vive tiene un color como mas vivo, como mas contraste. En juegos llamémosles nativos, como the lab, se ve de pm, no hay defectos por ninguna parte, idem para the blu. pero la cosa cambia para los dos juegos serios. Falta de optimizacion imagino que superaran algun dia.
    En el cv1 incluso en la pantalla de carga del home de oculus tienes como una cortinilla grisacea delante de la imagen que mata todo. Luego in game hay experiencias que mejoran respecto a otras. Los negros, yo he encontrado 'negros lavados' en ambos visores, pero este defecto es mas evidente en vive. hay por ahi info de algunos foreros que dicen como mejorarlo o incluso eliminarlo, creo que es poniendolo en modo extendido por lo que al final casi mejor no tocar, lo que esta claro es que parece un defecto de software mas que de hardware del vive por lo que es de esperar que en un futuro en vive y espero en el cv1 puedan mejorar y eliminar este defecto, que no es que sea inferior en cv1 que en vive, en vive como tienes ese tono grisaceo siempre quizas por eso no se note tanto.

     

    Muchos podreis decir que cv1 no tiene punto de mejora en cuanto a contraste pero el dk2 tuvo en su dia tambien  muchos defectos de pantalla que fueron solucionando con diferentes runtimes.

     

    Empatados en:

     

    - Efecto Glare. no se cual me gusta menos, el de oculus es mucho mas evidente pero es cierto que lo olvidas antes, el de vive depende de la demo, en juego le di bastante al elite hasta que me llegaron las cv1 y era muy muy molesto ver los anillos del glare continuamente. Tendria que probarlo mas, yo diria que empate tecnico en este defecto que tienen los dos.

     

    Vive gana en:

     

    - Fov. El campo de vision del vive es muy natural, no agobia, no sientes encajonamiento, ni estar viendo por unas gafas de buzo, En el cv1 en cambio es brutal el encajonamiento, el efecto gafas de buzo, los laterales del visor estan ahi y molestan, te acostumbras a ellos pero no hay color, incluso el fov del dk2 me gusta mas y es mucho mas natural que el del cv1. Esta claro, aqui vive es mucho mejor, lo que pasa que en juegos donde el fov gusta tanto como los de simulacion de momento por lo mal optimizados que estan en vive no puedo decirte si esa mejora es tanta en vive o es la room scale la que habla aqui.  lol

     

    - las vive no he conseguido que se empañen en ningun momento y eso que me he pegado buenas sudadas y me pesan y molestan mas que el cv1.

     

    Si se me ocurre algo mas ya ire aniadiendo.

     

    Por cierto, ofrece un intercambio de pruebas de visores, a ver si asi alguno se anima.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    3
  • RV_newbie

    17 May 2016 20:56

    Mensajes: 31

    RV_newbie » 7 JUN 2016  10:58

    Muchisimas gracias por las opiniones y el ofrecimiento, de verdad, asi da gusto :)

     

    Omg, tu que tienes los dos, has notado diferencia entre tamaño del punto dulce? Esta imagen aunque compara el Vive con el DK2, creo que explica bien a lo que me refiero con el Vive, que veo todo muy desenfocado y marea un poco. El CV1, se ve como este DK2, que esta todo más enfocado?
    thx
    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 761

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 12 JUN 2016  14:16

    Buenas. Yo tengo las CV1 y de momento le estoy dando un uso casi exclusivo de simulación (ayuda mucho el cockpit, claro está). Si te quieres pasar a probarlo todo, estás invitado []-) Dame un toque por privado y buscamos la manera.

     

    Hasta luego!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo