Tema: HTC Vive: La analítica definitiva

Mensajes

  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 2 JUN 2016  18:16

    Hola a todos,

     

    el lunes recibí por fin mis auriculares para virtualizar la realidad y quería compartir con vosotros mis impresiones en estos días de uso continuo sin descanso. Lo mejor es ir describiendo cada característica especificativa.

     

    Instalación:
    La instalación es un poco engorrosa, sobretodo la parte de tirar el tabique para conseguir el espacio necesario. Primero tienes que comprobar que no sea una pared estructural, adquirir herramientas de demolición, amartillar hasta ver el otro lado y luego chapar con madera a base de tirafondos. Para la canalización de red y electricidad tiré de pasamuros y varios switches en serie.

     

    Ergonomía:
    Mejorable. Probé las dos posiciones de los mandos de control para hacerte el amor. El "modo directo" o "donut de la pasión" resulta demasiado ancho para la media europea, tuve que rellenarlo con latex hasta dejar el hueco adecuado para notar el roce (nota mental, añadir diferentes dibujos con estrías para la versión de Kickstarter). El "modo extendido" o "berenjena del destino" es demasiado grueso para iniciados, pero con la lubricación suficiente se siente gozar dentro, papi.

     

    Inmersión:
    Muy buena. Probé en varios tipos de líquidos y en todos ellos el comportamiento derivaba en un hundimiento total del HMD hasta el fondo. Solo noté un comportamiento extraño de flotabilidad al sumergirlo en mercurio, pero lo achaco a su mayor densidad o un fallo de drivers.

     

    FOV:
    Depende. De primeras al ponerte las gafas tienes cero de FOV porque no se ve nada. Pero descubrí un truco muy interesante, si le quitas las almohadillas, luego desatornillas la carcasa superior, sacas las lentes, desintalas la pantalla y retiras el resto del armazón de plástico tienes un FOV completamente real. Con unas mediciones de andar por casa calculo una ganancia de 400-450 grados por lo menos.

     

    Lighthouses:
    Probé varias combinaciones y al final la que mejor me funcionó fue sumergirlos en una crema de verduras y frutos del bosque, dejarlos dos días macerar en la nevera, ponerlos media hora de horno junto a una lubina, darles un golpe de grill y presentarlos con romero y perejil. Superjugosos.

     

    Experiencias:
    He probado los auriculares en varias experiencias. Cuando no veía nada (hasta que descubrí el truco de mejorar el FOV) lo he enfocado a experiencias fundamentalmente táctiles, por ejemplo dar masajes corporales, quitar arrugas de las sábanas, leer en braille, etc. pero no me aportaron gran cosa porque eran cortas y sin un arco argumental. La que más me gustó fue la de trepar un castell, pero el cable se enredaba todo el rato y fue bastante peligroso. Para estas cosas el futuro pasa por HMDs inalámbricos sí o sí.

     

    Cuando ya por fin hice el truco del FOV y veía, me enfoqué a probar simuladores de los que soy un gran aficionado. Me pillé un asiento Eject 2000 VR Ready Stop&Go y para darle más emoción le instalé unos body shakers. Primero probé con unos Buttkicker, luego unos Cuminyourface y finalmente unos Suckmyballsundermyass, pero no me convencieron y monté unos propios con un motor de lavadora y un plugin de Balay para sincronizar el centrifugado con la telemetría.

     

    Después de probar varios simuladores me quedo sin lugar a dudas con Los Sims 4 y Goat Simulator, muy currados.

     

    Soporte técnico:
    Muy correcto y amable. Aunque no tenía ningún problema con mi casco, les llamé por si necesitaban alguna cosa o que les echara una mano, me dijeron con mucha simpatía que no hacía falta, que normalmente se estaban tocando los cojones, pero que me llamarían si se les acumulaba el trabajo o tenían alguno.

     

    Comparativa con Oculus Rift CV1:
    En mi caso no tengo el Oculus Rift, así que el claro ganador es el HTC Vive por incomparecencia del rival. Gracias Facebook por arruinarlo todo.

     

    Conclusiones:
    El cacharro está bien pero se queda corto comparado con el nuevo render del path tracing que simula los fields of light en el Magic Leap.

     

    Un saludo.

    18
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 2 JUN 2016  18:54

    Esto si que es un análisis serio y riguroso. Juanlo, ni te molestes en acabar el tuyo, ya esta todo dicho.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 JUN 2016  19:01

    xD como están las cabezas!!

    Real O Virtual

    1
  • txarli

    22 Abr 2016 21:32

    Mensajes: 29

    txarli » 2 JUN 2016  19:26

    Me he meado!!

     

    Y yo que me puse a leerlo todo serio en plan analista experto y ahora estoy con lagrimas de reirme!!!

    1
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 2 JUN 2016  19:43

    Buenísimo lol

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 JUN 2016  19:46

    Se agradece el análisis. Creo que al final acabaré comprando las Vive.
    La crema de verduras en la Thermomix me sale de muerte y con unos lighhouse...ummm

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 JUN 2016  20:06

    Muy bueno!!!!! :D

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • StarDust

    16 May 2016 12:51

    Mensajes: 50

    StarDust » 2 JUN 2016  20:06

    Si Señor! Que buenas risas me he hechado, :D hacia falta un análisis asi!

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUN 2016  21:08

    Dioooooox que pechá de reir!! lol Muy bueno!!! lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 JUN 2016  10:09

    Me quedo con:

     

    ...el futuro pasa por HMDs inalámbricos sí o sí

     

    Y lo evoluciono a:

     

    ... el futuro pasa por visores autónomos de RV/RA. sí o sí.

     

    Espero que estés bien después de haber caido desde el castell sobre la Thermomix en marcha.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 3 JUN 2016  23:00

    Bueno ayer lo pude acabar de instalar que a sido lo peor del vive y una vez exo esto solo he podido fliparlo en colorines y vengo del dk2 y gear vr y se ve muchísimo mejor ke vale no es full HD pero si te puedes pajear a gusto jajjaja mandos un 10 he jugado al the lab y poco más y menuda pasada el til bruts con la boca abierta me creía Picasso jajja vamos que la mejor compra en mucho mucho tiempo adiós tv 4k .el Fov suficiente mejor que el gear vr y sin kitar la espuma cuando lo haga vendrán las lágrimas de emoción resumiendo compra más que obligatoria los que tengan una 970 que lo pongan por displayport la tv y el vive por hdmi mil problemas hasta que hice esto gracias a todos los que ayudáis en el foro grande vive a disfrutar

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo