Tema: Doblar la resolucion del CV1/DK2 en 2 clicks!

Página 1 de 3

Mensajes

  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 20 MAY 2016  14:10

    Señores... acabo de encontrarme con esta salvajada de noticia... por lo visto se puede poner mas resolucion al CV1 y por los comentarios que ya he leido la gente esta alucinando y funciona incluso en DK2 dicen algunos, os dejo el link de la noticia para que podais leer y hacer mejor todo el rollo

     

    www.etr.fr/tutorial/3219-quot-doublez-quot-la-resolution-envoyee-a-l-oculus-rift-cv1-en-2-clics.html

     

    Un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 MAY 2016  14:20

    ya estaba posteado

     

    http://www.realovirtual.com/foro/topic/10127/oculus-debug-tool-aumenta-calidad-imagen-burrada-probadlo-insensatos

     

    Y sí, mejora bastante la nitidez, pero también consume más recursos. En juegos/experiencias poco exigentes va muy bien, pero si vas justo puedes tener judder donde antes no lo había, al menos con una 970. Con una 980ti o una 1080 tiene que ser una gozada, y con el CV1 ya no digamos, que mis pruebas son con el Dk2.

     

    Saludos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 MAY 2016  15:07

    El problema de forzar una resolución mas alta es que ademas de tener en cuenta de que cuadre la nueva resolución, es para no usar AntiAliasing dado que una resolución mas alta por encima de la nativa suele al reescalarese dar el mismo efecto, pero a la vez hay que ajustar el perfil gráfico, por otra parte forzar una resolución mas alta no tiene que ser necesariamente mejor que un buen AntiAliasing, así que todo depende del rendimiento del PC.

    2
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 20 MAY 2016  16:00

    pues yo pienso que va algo mas allá que un simple parecido de usar un antialising.. no es normal que la gente se haya flipado tanto y haya notado un cambio brutal..

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 20 MAY 2016  16:36

    Hay un cambio brutal

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 20 MAY 2016  16:41

    Tengo que probarlo. Gracias!!!

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 MAY 2016  18:04

    Claro que hay un cambio para mejor de gran importancia, lo sabemos desde los tiempos del DK1, pero, cuando entro el modo directo ya no era posible forzar mayores resoluciones y por tanto se dejo de experimentar, tanto forzar mayores tasas de refresco de pantalla como de resoluciones.

     

    El problema era que al forzar una resolución mayor se ganaba en calidad de imagen pero no en definición de pantalla dado que como es lógico aumentas la resolución pero los pixeles son los mismo, lo que supone que no gana calidad en distancia como piden los usuarios de simuladores dado que no hay pixeles suficientes para dibujar en pantalla y a fin de cuantas se consumían mas recursos, por lo que siempre se pensó en que era mejor una pantalla de mayor resolución nativa que forzar mayores resoluciones.

     

    Ahora bien si se a vuelto a lograr forzar nuevamente las resoluciones es una gran noticia, dado que permite volver a experimentar con las resoluciones y medir rendimientos de las gráficas a distintos niveles de trabajo.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 MAY 2016  18:36

    La cosa está en, sabríais decir en qué porcentaje mejora la calidad de imágen?? Más o menos?

    Real O Virtual

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 20 MAY 2016  20:10

    Entiendo que hablais del DSR de nvidia ¿no?

     

     

     

     

     

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 20 MAY 2016  23:07

    Vale la pena probarlo ,la mejora es brutal se ve todo nitido de cojones

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAY 2016  23:48

    Ummm interesante.
    Entonces con esto, Oculus en calidad de imagen ya como que destruye a Vive ¿no? (os estoy invocando, venid a mi, necesito gresca...)

     

    Mañana por la mañana lo pruebo y si mola creo un post al estilo @YenG así en mayúsculas con mucha negrita y mucho hype.

    8
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2016  0:06

    jajaajaja, como se mota que es noche de viernes! ya hace mucho que no hay polémicas nocturnas los viernes! estamos perdiendo las buenos hábitos

     

    Por cierto por que creéis que Yeng no aparece por el foro hoy? empieza por OC y termina por LUS , tengo entendido que hoy le llegaban... , va a ser gracioso saber sus opiniones al respecto después de cagarse en Oculus durante todo este tiempo...

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  1:16
    Ummm interesante.
    Entonces con esto, Oculus en calidad de imagen ya como que destruye a Vive ¿no? (os estoy invocando, venid a mi, necesito gresca...)

    Mañana por la mañana lo pruebo y si mola creo un post al estilo @YenG así en mayúsculas con mucha negrita y mucho hype.

     

    Venga, voy :P

     

    No, esto simplemente es el famoso reescalado que se conoce desde hace milenios (ya lo usaban algunas demos de Unity renderizando a una resolución mayor en el DK2). En HTC Vive también se ganaría si alguien se currara algo para activarlo, solo que en Oculus parece que el runtime ya trae la opción para los developers y alguien ha encontrado como acceder a él.

     

    Aunque conociendo a Oculus no me extrañaría que lo caparan en la próxima actualización :P

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 21 MAY 2016  1:48
    klyonline
    Ummm interesante.
    Entonces con esto, Oculus en calidad de imagen ya como que destruye a Vive ¿no? (os estoy invocando, venid a mi, necesito gresca...)

    Mañana por la mañana lo pruebo y si mola creo un post al estilo @YenG así en mayúsculas con mucha negrita y mucho hype.


    Venga, voy :P

    No, esto simplemente es el famoso reescalado que se conoce desde hace milenios (ya lo usaban algunas demos de Unity renderizando a una resolución mayor en el DK2). En HTC Vive también se ganaría si alguien se currara algo para activarlo, solo que en Oculus parece que el runtime ya trae la opción para los developers y alguien ha encontrado como acceder a él.

    Aunque conociendo a Oculus no me extrañaría que lo caparan en la próxima actualización :P

     

    En el caso del HTC Vive es el Adaptative Quality, no solo baja la resolucion en caso de que no te den los frames, tambien te sube la resolucion si te sobra potencia

     

    La idea es que siempre se este utilizando entre el 70-90% de la GPU

     

    arstechnica.com/gaming/2016/03/how-valve-got-passable-vr-running-on-a-four-year-old-graphics-card/
    www.roadtovr.com/oculus-touts-new-vr-rendering-feature-valve-calls-it-an-ideal-safety-net/

    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 21 MAY 2016  1:50

     

    xDD

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  9:01
    jajaajaja, como se mota que es noche de viernes! ya hace mucho que no hay polémicas nocturnas los viernes! estamos perdiendo las buenos hábitos

    Por cierto por que creéis que Yeng no aparece por el foro hoy? empieza por OC y termina por CUS , tengo entendido que hoy le llegaban... , va a ser gracioso saber sus opiniones al respecto después de cagarse en Oculus durante todo este tiempo...

    Ya te las digo yo:

     

    -Él glare es muchísimo peor
    -El seguimiento es vergonzoso tras venir de Vive
    -La ergonomía no es para tanto y más después de sacar mi casco modificado Ultra ligero
    -Los auriculares molan pero son peores que mi Pro Mega Freak 2035
    -Tampoco se ve tan bien, poniendo un visor al lado del otro y haciendo lo de la espuma de Vive, tiene la misma nitidez y se ve igual...
    - NOVEDAD (editado 11:17 del 21 de mayo): Chromatic aberration Si señores, YenG ha recibido una unidad mejorada de Oculus con este efecto alucinante. Estaremos atentos a su post.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAY 2016  9:39
    jajaajaja, como se mota que es noche de viernes! ya hace mucho que no hay polémicas nocturnas los viernes! estamos perdiendo las buenos hábitos

    Por cierto por que creéis que Yeng no aparece por el foro hoy? empieza por OC y termina por CUS , tengo entendido que hoy le llegaban... , va a ser gracioso saber sus opiniones al respecto después de cagarse en Oculus durante todo este tiempo...

     

    Pues esta contento Yeng , con su oculus , que te cuente que te cuente , jajajaja ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  10:03
    jajaajaja, como se mota que es noche de viernes! ya hace mucho que no hay polémicas nocturnas los viernes! estamos perdiendo las buenos hábitos

    Por cierto por que creéis que Yeng no aparece por el foro hoy? empieza por OC y termina por CUS , tengo entendido que hoy le llegaban... , va a ser gracioso saber sus opiniones al respecto después de cagarse en Oculus durante todo este tiempo...



    Pues esta contento Yeng , con su oculus , que te cuente que te cuente , jajajaja ;-)

     

    Si es el tema... Es que no quiero comentar, porque como comente va a ser el cuento de nunca acabar XD yo ya me he dado por vencido...

     

    Eso sí!! Son jodidamente preciosas. Pero bonitas bonitas de cojones. Tanto que he decidido ponerlas en una vitrina. Allí se quedaran y así no tendrá problema de sangrado. Será un bonito altar/lápida al cual pondré flores virtuales cada mañana :P

     

    En fin... A ver si arreglo el puto problema ese de la chromatic aberration, que parece que se han centrado en querer cabrearme como sea.

     

    PD: Es que hasta la puta caja es preciosa... Por dios que alguien recompre a Carbon Design para sacar un 4K en los próximos meses con mínimo el mismo FOV de las Vive. Es que hasta reconozco que lo de la tela mola mazo, que en su día dije que se llenaba de mierda, y no me retracto en que cogerá mierda en ferias y eventos, pero es que da igual con lo que mola (mientras no le peguen mocos).

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  10:05

    Normal, tanto ponerlos a caldo pues te han mandado uno roto. lol

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAY 2016  10:13
    Normal, tanto ponerlos a caldo pues te han mandado uno roto.  lol

     

    Marditos roedores!

     

    Dadme cinta americana y un Monster tamaño barril que os fabrico yo un HMD 4K con ayuda y asesoramiento del cerebrumvirtualis y el Neoskynet que eso os absorbe a la VR al más puro estilo láser de TRON XD

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: