Tema: Analisis Htc Vive

Página 2 de 2

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 18 MAY 2016  9:28

    Después de leer tu review parece que tu "berrinche" viene haber enseñado las VIVE a tus amigos y le sacaran pegas de glare. Eso te dolió en el alma.

     

    Ahora en serio y centrándonos en el tema, en mi opinión es un error garrafal limitar el concepto de la roomscale a juegos en primera persona. Das por hecho que Oculus lo ha hecho mejor porque se centra en la experiencia sentado, ya que la roomscale en primera persona marea si o si (palabras tuyas), pero... quien ha dicho que la roomscale equivale a juegos en primera persona? Qué pasa con juegos que simplemente interactúas con tu entorno desde una zona de confort? Ese es el tipo de experiencia que debería tomarse como ejemplo, ese y no los juegos en primera persona con locomociones mal resueltas. Juegos como space pirate trainer, hover junkers, job simulator y un larguísimo etcétera son el punto de referencia.

     

    El hecho de que descartes una tecnología en favor de otra porque un tipo de experiencia (además de ser la menos extendida) no se ajusta a tu estómago, es como decir que los niños jamás deberían pisar un parque de atracciones porque las montañas rusas pueden marearlos. Qué pasa con los carruseles? Qué pasa con los espacios temáticos? Y el tren de la bruja? Por favor, seamos objetivos!! Está claro que habrá gente que prefiera los juegos sentados + pad, pero en mi opinión, un juego a roomscale bien implementado, que su naturaleza no sea moverte o avanzar, si no que simplemente sea interactuar en un espacio con tus manos virtuales está años luz de jugar con pad.

     

    Un saludo!

    3
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 19 MAY 2016  10:19

    Con todo el respeto del mundo, y enhorabuena por el análisis, vaya por delante.

     

    Ayer me llegó el vive y estuve trasteando con el bicho 6 horas. No sé si por todas las opiniones que he ido leyendo estas semanas, incluyendo esta, pero me ha sorprendido gratamente. Vengo de los dk1 y dk2, y vistos los comentarios no estaba esperando un salto cualitativo respecto al dk2.

     

    Pero vaya, es que no se puede ni comparar. A nivel resolución, aún estando lejos de lo que deberá ser la rv en unos años, es más que suficiente para disfrutar de los juegos y experiencias. Yo no he percibido glare en ningún momento, y no digo que no esté, digo que si no lo he percibido es que no es un problema como muchos comentáis. El FOV es muy superior al del dk2! Fué ponerme el dk2 la primera vez y pensar "vaya mierda". Con el VIVE no he sentido ningún tipo de limitación en este sentido, es que ninguna. SDE hay, sí, pero mucho menor también, y sólo se percibe más en entornos oscuros.

     

    Software? De acuerdo, hay mucho que mejorar y evolucionar, pero si juegos indies como el audioshield o el space pirate trainer me tuvieron ayer enganchado como un lelo, no quiero ni imaginar lo que puede llegar con el tiempo y dinero en desarrollos.

     

    No sé, tal vez me había acojonado antes de tiempo, pero señores, esto es un salto considerable respecto a los dks. Faltan generaciones para tener algo con la resolución necesaria y demás, pero a mi si me parece un gran punto de partida.

     

    De acuerdo sin embargo en la ergonomía, sin haber probado aún el CV1, creo que es muy mejorable.

     

    Y lo más importante para mi, con los dks me mareaba SIEMPRE, no podía estar más de media hora con ellos. Ayer después de esta horas, ni un pequeño malestar.

     

    Saludos!

    1
  • guzur

    11 May 2016 18:37

    Mensajes: 5

    guzur » 19 MAY 2016  10:36

    Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que para los que no lo tenemos nos resulta un poco chocante opiniones tan dispares de unos y otros xD. Pena no poder probarlo para poder tomar la decision con mayor certeza.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 19 MAY 2016  13:41

    En general hay dos tipos de opiniones, los que dicen que por ahora lo que hay les es suficiente y que el romscale sera una maravilla cuando salgan juegos que lo aprovechen en el futuro.

     

    Luego estan los que pagan los 1000 euros, y quieren juegos ya, que no nos vale el futuro ni los podrias.

     

    En mi caso , no tengo acciones de htc, y me da igual que sea la primera generacion, la segunda o la tercera. Me da igual que los desarrolladores tengan o no tiempo, como cliente no es mi problema.

     

    La cuestion es, pago mucho, 1000 euros. Y tal como pago exijo. Que conste que hablo de mi..

     

    Me da igual el genero o el room escale, o jugar sentado. A dia de hoy, hay juegos buenos en htc vive? La respuesta para mi, es un NO rotundo, no hay juegos que  justifiquen su compra. Y a corto plazo de meses tampoco. Solo hay que ver la lista de lanzamientos de steam para rv.

     

    Partiendo solo de eso, no le recomensaria a ningun jugon comprar , ningun dispositivo , sea rv, consola u ordenador de 1000 euros que no tenga juegos buenos.

     

    Ese es el tema, lo demas es dar vueltas que si a las maracas que si el teletransporte que si a jugar sentado.

     

    A dia de hoy, vive, 1000 euros, que catalogo de juegos  tiene? Pues lamentable. Por eso recomiendo no comprarlo ni de broma.

     

    Sobre el futuro, los podria, los supuestos juegos bien implementados para room scale, el dia que lleguen, los juegue y sean buenos, recomendare la compra del dispositivo. Tal como deberia de haber sido su lanzamiento, aparato mas 4 o 5 juegos buenos.

     

    Todo lo demas es humo, la escala de habitacion sigue a prueba, aun no ha demostrado nada, solo que los mandos interactuan muy bien con el entorno. El dia que saquen algo bueno , sere el primero en querer jugarlo. Pero tener en cuenta tambien, que puede que en esta generacion no salga nada. Y se quede como un mero  probador de demos como the blue o job simulator, space pirate etc etc....

     

    Es lo que tiene no ser optimista, yo acepto que pueden salir juegos buenos para escala de habitacion, pero tambien acepto que puede que no lleguen nunca.

     

    Hasta entonces recomiendo comprar solo un dk2 por 300 euritos. Y mas adelante si baja a menos de 500 un cv1.

     

    Asi que esperar a que mejoren su catalogo, sobre todo htc.

     

    No he experimentado nada mas, vendi el htc en menos de un mes, no voy a gastar un euro en modificarlo, si por 1.000 euros no esta completo... tenemos un problema claramente, por mucho que se le defienda.

    El Señor X

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 19 MAY 2016  13:54

    Ojo, que yo no defiendo, sólo doy mi opinión. Tan válida como cualquier otra. Y mi opinión es que leyendo a mucha gente y viniendo de los kits de desarrolo, estaba esperando algo mucho peor. Y no es tan malo como lo ponéis. Es un hecho que hay un mundo de diferencia entre el dk2 y este VIVE.

     

    El precio? Pues como todo es relativo, cada uno con su capacidad. Yo tengo un coche de 13 años que va de cojones y que no pienso cambiar. Hay quien se compra un BMW y no pestañea porque puede y le gusta. Quiero comprarme una OLED 4k y voy a esperar a que baje y la tecnología madure porque no quiero gastarme casi 4.000 euros en ella.

     

    Creo que es evidente que esta primera generación es algo "experimental" aún - aunque se venda como primera generación de rv, ambas compañias se han lanzado presionados más por la demanda y el público que por lo que ellas hubieran querido presentar. Desde el dk1 la gente se está mordiendo las uñas esperando un modelo comercial, sólo hay que tirar de archivo en este foro. Eso ha escalado y el no querer perder el tren ha hecho que saquen los modelos actuales. Para mi no dejan de ser un modelo "beta" si quieres frente a la sgte generación. Y es que somos early adopters, no hay más que discutir.

     

    De nuevo, dejando el tema precio aparte pq creo que es muy relativo, objetivamente el aparato no estan malo, no señor. Me parece una gran evolución sobre la anterior generación.

    2
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAY 2016  13:55

    Entiendo que te haya decepcionado el problema de falta de catalogo, pero eso es algo que ya se sabia antes de salir el dispositivo (tanto HTC como Oculus). Cuando uno se va a gastar 1000 pavos, hay que informarse mucho de lo que ofrece el producto, y espero que los que se compren estas gafas ahora sean conscientes de lo que hay, juegos cortos o experiencias, salvo algunas excepciones (Elite, Project Cars...)

     

    Quien espere mas, mejor que se espere unos meses/años.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 19 MAY 2016  14:07

    Correcto, en mi caso lo compre para poder probarlo de primera mano, y si no me gustaba venderlo, y si me gustaba quedarmelo.

     

    Yo siento ser duro, pero tengo que ser justo ante un aparato que cuesta 1000 euros, no le voy a perdonar nada.

     

    Esta clarisimo la falta de tiempo, han sacado lo que tenian sin estar terminado. Pero ese es unicamente su problema, que hubiesen retrasado el lanzamiento.

     

    Como voy a recomendar su compra con tantos peros y gastando 1000 euros? Pues no, no se lo recomendaria a ningun amigo o familiar.

     

    Ojo, si en un futuro sale una version lite, con menos peso el visor y mejor catalogo seria otro cantar. Pero tal como esta el presente... complicadas estan las cositas.

    El Señor X

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 MAY 2016  19:43

    Y haces muy bien, aquí todo el mundo tiene cabida, los que están contentos y los que no. A ti no te ha gustado, lo has vendido y ahora podrás dedicar el dinero en otra cosa, luego final feliz.

     

    Está claro que el que quiera disfrutar de juegos largos y currados más le vale esperarse hasta final de año por lo menos, creo que en eso ninguno de los dos HMDs está cumpliendo ahora mismo. Ahora bien, el que con lo que hay disponible ahora mismo cree que le va a tener entretenido hasta que salgan juegos más currados, que se permita el capricho, sobretodo si como mucha gente de aquí entre la que me incluyo, lleva esperando muchos años a matar zombies de tamaño real, a usar una pistola de portales infiltrándote en una oficina con robots asesinos, a pilotar una nave espacial o a conducir un coche de carreras.

     

    Para todo lo demás, Mastercard(board)

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 19 MAY 2016  21:38

    Yo no puedo entender cómo es posible que alguien que haya probado el vive y la escala de habitación con la demo the lab no pueda ver lo increíble que es este paso.

     

    Leí comentarios muy negativos del vive a lo largo de estos meses, leí comentarios muy buenos a lo largo de estos meses, al final tenía la peor idea del vive, luego de probarlo, y hoy, cumpliéndose el 4 día con el vive no puedo pensar más que todos esos comentarios tan negativos simplemente son inexactos y sin fundamento alguno. Los aspectos negativos claros y obvios son la ergonomía y el peso del dispositivo mal equilibrado, todo lo demás son aspectos que para algunos podrían ser algo molestos, pero que en ningún momento dañan la experiencia de juego ni la funcionalidad del visor.

     

    Yo soy de Latinoamérica, no recibimos ingresos tan altos como podría ser en Europa, lo que he gastado en mi pc y en la realidad virtual es muy alto para nuestra región; con total seguridad digo que la compra del vive ha valido la pena, claro, me encantaría que el vive costara 300 dolares o menos, pero ese no fue el caso, me costó 900 dolares, y no me siento ni estafado, aburrido, hypeado o cualquier calificativo que se pueda imaginar, ha sido una compra consiente, con expectativas baja si, pero totalmente consiente de lo que compraba.

     

    El vive como el oculus son excelentes productos; pensaba que el vive era un prototipo por los comentarios de los que lo usaron, pero ese pensamiento rápidamente se esfumó, la realidad es que es un producto bien hecho, con problemas de ergonomía si, pero en su calidad de materiales es muy bueno, demasiado bueno, se me calló uno de los sensores desde una altura de 2 metros, en ese instante pensé que había muerto, solo recibió un pequeño rasguño, continuaba funcionando a la perfección. ¿900 dolares para un visor que ergonómicamente no es adecuado?, pues si, 900 dolares para una nueva tecnología y para un primer modelo, eso es lo que compré, eso es lo que esperaba y eso es lo que todos debieron esperar.

     

    No me parece justo con los lectores mostrar un dispositivo como el vive como algo que no merece ser adquirido, eso no tiene fundamento, el dk2 después de pasado unos días me pareció una compra no muy apropiada, veía ese efecto rejilla y me molestaba, no me gustaba mucho pero sabía que era un prototipo v2, era funcional y se podía disfrutar de las demos bastante bien, no podía negar la realidad de que si alguien lo compraba y con paciencia empezaba a disfrutar del dk2 sería una excelente compra, aún más, cuando se trata de elevar a ese nivel el entretenimiento.

     

    Señores yo respeto sus opiniones de lo malo y horroroso que les puede parecer el vive, pero no admito que lleven esa imagen negativa a los demás que esperan tener más información, tener al menos una pequeña base para adquirir su vive o su oculus, es que no es justo, si fuera un producto ineficaz e injugable yo ya lo hubiera devuelto, para qué diablos tendría algo que no sirve o no funciona.

     

    Si quieren juegos aaa para la realidad virtual pues simple, se olvidan de la realidad virtual durante unos años, luego vuelven y ya está, tendrán sus juegos aaa, si no quieren esperar años pues

     

    No se dejen llevar por tanta cosa negativa, si sienten al menos curiosidad compren el vive o el oculus, será una experiencia increíble, si les resulta ser algo inaceptable pues lo venden y ganan algunos euros. Si en una realidad alternativa mi yo hubiera cancelado la reserva del vive por los comentarios negativos, me hubiera golpeado a mi mismo en estos momentos, es que ha sido genial lo poco que he probado, solo hay que probar todo lo que ofrece the lab para entender y visualizar el futuro de la realidad virtual.

    6
  • datm01

    22 Ago 2013 04:25

    Mensajes: 42

    datm01 » 19 MAY 2016  21:44

    Opino igual que tu, lo recibí el lunes (también vivo en latinoamerica) y siendo poseedor del dk1 la diferencia es abismal, la escala de habitación es increíble, para aquellos que se marean con el dk1 y dk2 estoy seguro que usando la escala de habitación no van a tener ese problema, varios de mis amigos se marean con culaquier cosa y al mostrarles de lab 0 mareos, por mi parte yo le puedo perdonar algunas fallas (resolución, el casco es incomodo, es muy jodido usarlo con lentes) pero en conjunto la inmersión es tal que te olvidas de todo lo demás.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo