Tema: Analisis Htc Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 16 MAY 2016  0:00

    Saludos compañeros del foro.

     

    Después de leer mil análisis sobre Htc vive en varios sitios, he decidido hacer el mio propio.

     

    Voy a intentar hacerlo lo mas fríamente posible, sin verlo como un fanático de la realidad virtual, y sin ser un detractor de ella, valorar si el producto que compramos realmente esta a la altura de los casi mil euros que cuesta.

     

    CALIDAD DE LAS CONEXIONES

     

    Para empezar, tengo que hablar de mi, siempre he sido un usuario exigente en cuanto a las cosas que he comprado, y no me he conformado con las maravillas supuestas que nos venden los fabricantes.

     

    En los tiempos de Supernintendo o PlayStation siempre compraba los cables Scart por su ganancia de calidad de imagen, mientras que otros usuarios se conformaban con conectarlos con los típicos conectores amarillo, blanco y rojo. La calidad era bastante superior, ya que daba una imagen mas definida y con mejores colores, sobre todo en Playstation, que sus colores se salían bastante de los bordes con los cables que venían de serie.

     

    Las consolas de Sega en general siempre venían con lo mejor en cables para conectarlos a la tele, desde la Saturn, o la Dreamcast era una delicia.

     

    En la época de los 16 bits, me alucinaba la calidad de imagen de los monitores y los ordenadores como Amiga 500 o Pc, se veía claramente que el euro conector no estaba a la altura.  Las conexiones Vga  daban mas resolución ,  y muchísima  mas nitidez. Aun así, muchos usuarios ni se planteaban esas cuestiones, y siempre veían todo perfecto.

     

    La propia Sony, en sus ultimas etapas de Tvs de rayos católicos, lanzo al mercado el modelo Vega con conexión Vga, una delicia muy muy cara!!!

     

    Quizás las peor señal de video que me encontré en una maquina fue la Nintendo 64, era terrible, era sucia, y de una resolución bastante mala... y no había opción de poder encontrar un cable Scart  a la altura, solo en modelos Ntsc. Nuevamente, la gente no veía nada raro.

     

    Playstation 2 fue una maquina interesante, por que permitía conectar la consola a la tele, por cable rca, scart y por componentes, y la verdad, que era una maquina que trabajaba a muy poca resolución, y su señal de video era bastante mala, no compréis jamas el cable por componentes para esta maquina, la mejor opción era el Scart oficial de Sony que había que comprar a parte.

     

    Entre mi grupo de amistades siempre nos preocupo, la calidad de los cables, y como conseguir la mejor calidad  de imagen. Por fin superamos al Vga y los componentes, y llego el HDMI, toda una joya de la tecnología, por fin nos quitamos el infumable euro conector de encima, menuda pesadilla de mas de 2 décadas.

     

                                                                                                      REALIDAD VIRTUAL

     

    Ahora llegamos a la realidad virtual.... algunos nos cuentan, que estos son los primeros visores de realidad virtual de verdad, pero ya en los 90 pudimos jugar en port aventura  y en algunas salas de juegos a maquinas de realidad virtual bastante básicas, Nintendo lanzo el virtual Boy. Aquí os dejo una comparativa casera, de las virtual boy junto a dk1 y dk2.

     

     

                                                                                                OCULUS RIFT

     

    Con la salida de Oculus Rift alucinamos con todas las opciones que se nos abririan en el futuro, y con el Dk2 y su salida en 2014 fue rizar el rizo, se podía comprar por menos de 400 euros, y este si que tenia posicionamiento absoluto, baja persistencia, y pantallas oled de mas resolución Este sera el visor que comparare con el Vive.

     

     

                                                                                     [size=5]ANALISIS HTC VIVE (Hardware).[/size]

     

     

    Después de leer varios análisis en webs extranjeras, y de ver vídeos en youtube... estaba muy muy caliente de hacerme con uno, aun costando 980 euros puesto en casa... decidí hacerme con uno, ya que el dk2 se me quedaba corto, y quería probarlo por mi mismo... por que ya se que la prensa y los usuarios en general... son bastante conformistas, y quería hacerle un repaso completo, e invitar a mi hermano y a algunos de los amigos, que somos muy entusiastas de la tecnología , tal como he comentado desde los 8 bits.

     

    El Visor:

     

    El visor pesa 555 gramos, osea.. algo mas de medio kilo.

     

    Este es un punto de partida que me gustaría analizar especialmente, hay que diferenciar entre visor, y casco de realidad virtual.

     

    Htc vive es un visor,  digamos.. un visor como podría ser el dk2. Un bloque rectangular con espuma y lentes, que se sujeta por 2 gomas a la cabeza. El Dk2 pesa 441 gramos. Osea, unos 115 gramos mas, y creerme que se nota, y se nota muchísimo. Cuando lo llevas mas de una hora se hace muy incomodo. Ya que su peso recae sobre todo en la cara y nariz, y según van pasando las horas se hace mas y mas molesto.

     

    Como prueba , estuve jugando una horita con el Vive y con el Dk2 y al pasar de uno al otro fue un descanso total... parece mentira como Valve ha podido hacerlo tan tan mal en este sentido. Es cierto que el visor fabricado por Htc trae cámara, y mecanismo para la distancia interpupilar, pero jamas un visor debería de ser tan pesado e incomodo.

     

    Por eso le doy un suspenso a su ergonómica y peso. Primero por que en el 2014 ya habían visores mas cómodos y ligeros como Dk1, y Dk2, y por que su competencia actual como Sony o Cv1 son mas ligeros, y apuestan por un diseño mas tipo casco, en el que se reparte el peso por toda la cabeza. Y por ultimo, le doy un suspenso por que por 1.000 euros se pueden hacer las cosas mejor si o si.

     

    Aqui tenemos el diseño tipo Casco de Sony, con el cual se reparte todo el peso por la cabeza. Precio 399 Euros.

     

     

    Nota: A diferencia de la competencia, Htc Vive, trae una cámara en el visor muy practica para poder ver el entorno, y hay que felicitarles por esa idea, ya que todos los visores del futuro la implementaren seguro.

     

    La Pantalla y Sus lentas:

     

    Después de jugar al Dk2 durante casi 2 años, me encontré con algo sorprendente e inesperado... algo que en los foros se decía en voz baja.. el “glare”....

     

    Supuse que seria algún tipo de cuento chino, o algún tema de clientes muy puntillosos, pero no fue así... cuando me lo puse, detecte unos reflejos muy molestos dentro de las lentes.  Cuando una escena oscura, tiene en algún lado de la pantalla un punto blanco, o un foco de luz, lanza unos reflejos por todo el visor muy molestos...

     

    Invite  a un par de amigos jugones de toda la vida, de los de la época de los 8 bits... y según se pusieron el visor, siempre me encontré con dos comentarios, uno era...

     

    -Tu lo ves bien??  ajustamelo mejor.
    -No tiene muchos reflejos??

     

    Todo esto sin yo adelantarles nada... sin mas se lo puse a ver cual era su opinión, y en 10 minutos zas!!! detectaron lo mismo que yo. Aviso que hablo de gente muy exigente en cuanto a calidad de imagen.

     

    A parte del Glare me encontré con algo inesperado también... a diferencia del Dk2, cuando he jugado al Htc Vive, y tocando y tocando todas las opciones, hasta metiendo las gafas... me encontré con que la imagen en ningún momento se llega a ver definida, no se si es un problema de las lentes fresnel (ya que no he podido usar un Cv1) o que están usando algún tipo de difusor con la lente, pero es un efecto terrible para mi, por que emborrona la imagen.

     

    Por ejemplo, con el Dk2 la calidad de imagen aun de menos resolución, se veía como se tiene que ver, un pixel aumentado, se ve perfectamente, sin ningún tipo de emborronamiento, pero el Vive tiene algo en sus lentes o en su pantalla, que no permite esa definición, y ni con gafas se soluciona. Esto mismo me comentaron mis amigos, que no conseguían enfocar bien, y llegaron a la misma conclusión que yo.

     

    La resolución comparándola, con un Dk2 que es de 1920x1080 y el vive 2160x1200, me parece insuficiente en todos los sentidos, ya que el Dk2 es un visor del año 2014 y en ese sentido apenas ha habido evolución. Y teniendo en cuenta que uno costaba menos de 400 euros, y este cuesta 980 euros y vendido en el año 2016 le doy un suspenso.

     

    Nota:

     

    Para los poseedores o futuros compradores del vive, aviso que algunos modders, están trabajando en cambiarle las espumas al vive y comprar o crear unas nuevas, y así ganar mucho mas Fov.

     

    La ganancia del Fov es cierta al 100% , yo lo probé con varios juegos y salta a la vista, y salta a la vista muchísimo, en ese sentido se demuestra que el Fov es un problema mas que superado si realmente quieren hacer las cosas bien.

     

    Posicionamiento Absoluto

     

    Una maravilla en todos los sentidos, otro punto complejo solucionado en el presente.

     

    Es una delicia mover la cabeza de un lado a otro, agacharnos, darte la vuelta, y que jamas pierdas el posicionamiento , htc en ese sentido ha hecho un trabajo de 10.

     

    Mandos (Maracas)

     

    No voy a entrar en su utilidad, voy a hablar sobre su comodidad , peso, y funcionamiento. Nuevamente su funcionamiento es de 10 , otro trabajo excelente que ha hecho htc para poder interactuar con el entorno.

     

    Conclusión del visor a nivel de hardware:

     

    Tengo la sensación de que a Htc le ha faltado tiempo para poder finalizar el remate del visor, sobre todo del visor, por que todo lo demás es sobresaliente. A diferencia de Oculus, ha tenido que trabajar a contra reloj en muchos campos diferentes como el posicionamiento 360 grados y los mandos, y se ve que no han podido terminar todo el producto como querían.

     

    Es  una pena, ya que lo principal y lo mas importante en toda la experiencia, es el visor, y teniendo en cuenta lo que ofrecían en el 2014, y habiendo salido el producto en 2016 y por 1000 euros, le doy un suspenso.

     

    Les ha faltado tiempo, es una pena. Y queda patente la falta de tiempo, cuando ves que los dispositivos de desarrollo son prácticamente iguales a lo lanzado a la venta oficialmente. No ha habido prácticamente evolución en diseño y materiales respecto a los dks de vive.

     

                                                                                 [size=5]ANALISIS HTC VIVE (SOFTWARE)[/size]

     

    Espero afinar con este parte del análisis, para no poner en llamas a todo el foro, y ser comedido.

     

    Para empezar, hablar de Htc vive, es hablar de Steam, y eso de por si solo, es el mejor argumento para comprar este visor. Yo mismo tengo mas de 300 juegos comprados en steam, y su política ha hecho revivir al mundo del pc, gracias a una tienda super abierta, en el que funcionan juegos tanto para linux, mac, windows... y sus juegos funcionan para otros visores tanto como Htc vive como Oculus. En resumidas cuentas, es la mejor tienda de software para pc, por su generosidad y buen trato con el cliente.

     

    Demos tecnológicas

     

    Las demos tecnológicas como The Blue  o Irrational Exuberance son simplemente una maravilla. Las visitas o amigos que vengan a casa van a alucinar! Todo un prodigio de la imaginación, y de lo que puede venir en un futuro.

     

    Recomendable también The lab, una Demo tecnológica que unifica otras demostraciones, como visitar unos parajes naturales, ver el sistema solar, o la alucinante demo del arquero :-D  

     

    El problema viene justo aquí, te has comprado el vive, has bajado todas esas demos... has vuelto a regujarlas... y... ahora que???

     

    Los Juegos

     

    Este es un punto muy debatido en el foro, para unos es suficiente lo que hay ahora, y para otros es un despropósito total... voy a exponer mi punto de vista.

     

    A día de hoy,  de domingo 15 de mayo de 2016, y sin tener en cuenta lo que saldrá, voy a  comentar lo que tenemos en Steam de forma oficial, no voy a hablar ni de lo que vendrá, ni de lo que podría venir.

     

    Esto es lo que tenemos en Steam a día de hoy.

     

    Como juegos creados por desarrolladoras de juegos tenemos:

     

    Proyect Cars y Elite Dangerous como títulos potentes. El Elite al menos a mi, con una 970 me sigue funcionando no muy bien... con falta de rendimiento.  Y del project Cars mejor otros compañeros contaran su experiencia ya que hay muchos fans de conducción en el foro.

     

    A partir de estos dos juegos desarrolladoras por estudios con dinerito, tenemos que pasar a los indis....

     

    Y aquí es cuando viene el problema y los debates.

     

    Como cliente exigente de Htc – Valve me sorprende que no hayan arropado al lanzamiento de un producto de 1.000 euros.

     

    Saliendote de esos dos juegos , en teoría creados por compañías fuerte... solo nos encontramos en Steam con juegos Indi , normalmente desarrollados por una sola persona en su casa, en sus ratos libres. Y nuevamente hablo de a día de hoy, no del futuro, ni de los podrías.

     

    Tenemos en los juegos mas valorados a :

     

    Hover Junkers a un precio de 32 Euros
    Vanishing Realms 20 Euros
    The Gallery 28 Euros
    Space Pirate Trainer 15 Euros
    Final Approach 23 Euros
    ZenBlade 15 Euros
    Job Simulator 28 Euros

     

    Esta es la parte mas subjetiva del análisis, en cuanto a juegos, pero en lo personal, y para mi, todo este tipo de material, es totalmente desechable, en muchos casos me recuerdan a juegos de wii, sin ningún tipo de profundidad, ya que no terminan de ser juegos, y parecen mas demos tecnológicas de lo que puedes hacer con los mandos.

     

    Se que algunos usuarios, se pondrán enfadados, pero teniendo en cuenta a todo lo que ya jugábamos en Dk2 en el 2014 es sorprendente, que valve, no tuviese 2 o 3 juegos sorprendentes, para apoyar su visor  y mandos.Siento ser exigente, pero por un producto de 1000 euros, espero tener también un buen catalogo, al menos 5 o 6 juegos de verdad con historia y profundidad. (Y GRAFICOS)

     

    No voy a entrar a valorar ni a justificar que sea el principio del lanzamiento, o de lo que vendrá, o podría venir, hablo de que a día de hoy tenemos en Steam, me parece ilógico, lanzar un producto de 1000 euros, y solo arroparlo con material indi.

     

    Por eso aviso a los jugones de verdad, que ojo con con comprarlo, revisar bien el catalogo en steam, si lo que queréis es jugar como yo a cosas sorprendentes y de calidad , no lo compréis, esperaros a que lleguen nuevos lanzamientos en los próximos meses y meses... a ser posible a navidad. Y después de analizarlo sopesar si comprarlo.

     

    Por esta lista de juegos, y teniendo en cuenta que lo compramos para jugar, le doy un Suspenso a nivel de Software.

     

    [size=4]Conclusiones[/size]:

     

    No creo que este sea un buen punto de partida para el lanzamiento de la realidad virtual comercial (ha día de hoy). Esta claro que algún día tenían que lanzarse los visores oficialmente, pero mi mejor consejo es que no lo compréis

     

    Para media horita sus demos te alucinaran, pero no hay juegos de calidad, y tanto las pantallas y lentes no están a la altura por 1000 euros. Un visor de mas de medio kilo sobre la cara es una barbaridad, deberían de haberse esperado y pulirlo, nuevamente nos encontramos con la pared de los 1000 euros.

     

    Por eso, esperaros, es mi mejor consejo. Veremos si salen o no, revisiones del hardware.  Y mejor aun, si encontráis un Dk2  por 300 euros, comprarlo ya!!! es la mejor compra que podéis hacer.

     

    El problema al que se enfrentan estas compañías, es un problema de calidad precio. Realmente ese es el problema, el producto que nos venden por 1000 euros. Y en ese sentido es insuficiente.

     

    Sacando la bola de cristal, y suponiendo que durante el próximo medio año bajen los precios, todos estos peros, irán perdiendo fuerza, y si se consigue llegar a bajar el precio de los visores por menos de 400 euros, entonces todos estos puntos citados estarán mas que justificados por eso precio.

     

    Chicos animo, que aun queda para que todo este mundillo explote, comprar un Dk2 o esperar a que amazon y demás tiendas potentes se peleen y saquen grandes ofertas.

     

    Siento ofender a alguien con este análisis,  no tengo ni la verdad absoluta, solo es una opinión mas, y podría ser una opinión equivocada, con tal de darle un poco de color al foro con otro análisis y que le sirva a alguien estaré contento.

     

    Un saludo a tod@s.

     

    Nota: Gracias al Software revive, muchos juegos de la Tienda de oculus se pueden jugar en Htc Vive. Hay que tener cautela de gastar mucho dinero en la tienda de Oculus, ya que en cualquier momento podría cerrar su compatibilidad a partir de futuras actualizaciones.

    El Señor X

    6
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 16 MAY 2016  0:18

    Muy currado el análisis, te felicito.

     

    Solo un par de comentarios:

     

    - Como ya te puse en otro hilo, es bastante injusto esa comparativa de software que haces con el DK2, pues el DK2 un mes y medio después de su lanzamiento (como ahora ha pasado desde el del Vive) era un auténtico desastre, tanto en SDK, configuraciones, juddering y no digamos ya de las tres pobres demos de Unity disponibles. Los juegos vinieron después, y salvo simuladores como el Elite o terceras personas como el Blaze Rush, los juegos en primera persona tenían sus consiguientes mareos por ser juegos de toda la vida con soporte para RV. Por eso no creo que sea justa la comparación, es cierto que lo que hay ahora mismo para el Vive sea simple y corto en general, pero son experiencias superiores a lo que había en el DK2 en su momento y no marean (a pesar de ser en primera persona), aparte de añadir la escala de habitación que para mí destaca incluso por encima del CV1.

     

    - Lo que comentas de que nunca viste nítida la imagen me sorprende, yo probé el Vive durante un par de horas y no tuve problemas de nitidez, y eso que me lo puse sin gafas. Se vuelve borroso cuando te sales del famoso "punto dulce", eso sí. De hecho no he visto a nadie más quejarse de ello en el foro. ¿No podría ser que tuviera algún defecto? ¿Has probado el Vive de otra persona por si acaso?

     

    Un saludo

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 16 MAY 2016  0:48

    Definido se ve, pero igual que cuando miras por un difusor, el efecto lo conozco. La gente no va a criticar algo asi, si apenas se quejan del screendor o resolucion. Por eso queria apretar un poco mas en el analisis y ser menos complaciente.

     

    Si pillo otro vive me fijare bien en la pantalla. El dk2 por ejemplo se ve tal cual, sin difusor.

    El Señor X

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 16 MAY 2016  0:51

    A mi también me pasa que en los bordes lo veo borroso,de hecho es lo que mas me molesta del visor,hay días que mejor que otros, el punto dulce que comentas es realmente difícil de encontrar.
    La comparación del software quizá pueda ser injusta, pero es en el momento que estamos ahora,hay pocas cosas y por falta de tiempo y la política de no repartir tanto hmd entre desarrolladores como hizo oculus se nota en el momento de salida.
    Yo También estoy dudando en venderlo o no, gustarme me gusta,pero no hay un buen catalogo de salida:Mi decisión seguramente sea venderlo ahora y seguro que acabare recomprándolo mas adelante cuando tenga mas catalogo de juegos y el software este mucho mas pulido,si tengo que elegir entre oculus y vive me decantaría por vive sin duda,aunque casi siempre juego a elite pero jugar a juegos de escala habitación (cuando la familia duerme y puedo habilitar el comedor) es una gozada, pero me resulta difícil encontrar el momento para hacerlo.

     

    A mi me pasa también como al compañero que tiene una 970,yo una R9 290, son gráficas que para esto juegos con poca carga gráfica cumplen, pero cuando vas a jugar a elite dangerous y project cars no dan la talla.Y no lo darán para lo que esta por venir

     

    Mi consejo es que si no lo has probado, comprarlo es una buena decisión . Pero después de un mes de uso notas que falta algo.Es como cuando comprar una consola del día de salida, que no hay casi nada, pero sabes que en los próximos 4 o 5 años esa consola será las misma y podrás disfrutar de lo que vendrá.
    Pero me da a mi que cuando valga la pena el catalogo de vive ya tendremos otra alternativa con mas resolución como  mínimo, y a saber que otras mejoras

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 16 MAY 2016  1:09

    Si, la cuestion es que el vive se enfrenta al tiempo y al precio, por 1.000 euros muchos problemas deberian de estar solucionados.

     

    Y cuanto tiempo hara falta para que baje de precio y ei catalogo este a la altura, meses? 2017?

     

    Es una cuestion de voluntad, Valve tiene que empezar a soltar pasta , para desarroyadores o para desarroyar ellos. Sigo pensando que valve deberia de haber arropado su lanzamiento de 1000 euros con 3 o 4 juegos propios.

    El Señor X

    0
  • Gabii

    10 May 2016 08:49

    Mensajes: 100

    Gabii » 16 MAY 2016  2:08

    Buenas..

     

    yo creo que la gente que espera juegos triple A que se olviden en esta generación por lo menos...ahora mismo no sale nada rentable hacer juegos que cuesta tal cantidad de dinero para "4 entusiastas"  no hay suficientes dispositivos en el mercado para que salga rentable.

     

    Se animarán en desarrollar juegos cuando salga psvr y aun así tampoco  va a ser muy bueno para las Vive o oculus..pq no se pq me da que los desarrolladores antes harán los juegos para el visor de Sony  (ya que fijo tendrá más ventas que los dos dispositivos juntos, ya solo por la cantidad de consolas q hay) y como los desarrolladores hagan antes los juegos para la psvr y luego de ahí los pasen a los demás dispositivos no van a a exprimir ningun visor de ordenador.

     

    EDITO: yo si fuera desarrollador de juegos ..desarrollaría para el visor q más venta tenga ..(y ahora mismo el mercado es taaaannn minúsculo que no desarrollaría para ningún dispositivo)

     

    Cualquier juego triple A superan los cien millones  y lógicamente no van a gastar eso para tan poco mercado.

     

    Un saludo

    0
  • RadiandoCultura

    27 Mar 2014 15:51

    Mensajes: 67

    Ubicación: Alcañiz

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    RadiandoCultura » 16 MAY 2016  8:27

    Yo también coincido en el tema de la “borrosidad” y los reflejos, me pasa lo mismo, en muchas ocasiones es como si no terminaras de encontrar el “punto dulce” y estas recolocándote el visor. Y esa es otra, la ergonomía del visor, tengo el DK2 de Oculus y me parece mejor que este. Un visor en que su punto fuerte es la “escala habitación” invitando a moverte, mirar en todas la direcciones… tendría que estar mejor terminado, la muestra de ello es la proliferación de “mods – apaños caseros” para mejorar la ergonomía del mismo.

    Micro AMD FX-8350 4.0Ghz + Placa base MSI 970 Gaming + Gráfica MSI GeForce GTX 970 + 8 gb ram + disco duro Samsung 840 Evo SSD 250GB

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2016  8:47

    Muy buen análisis, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Está claro que el Vive está más cerca de un DK que de un producto comercial en cuanto a terminación. De hecho, las diferencias entre este y el Vive Pre son practicamente inexistentes. Se nota que a última hora han tenido que correr para no quedarse atrás, y es uno de los puntos que más me echaba para atrás a la hora de decidirme por el Vive. El tema de los mandos y la escala de habitación fue lo que me decantó por Vive, porque después de años con solo HMD, necesitaba algo más y no más de lo mismo pero mejorado.

     

    El tema de la definición de las lentes, yo personalmente veo bastante nitido con ellas, especialmente en el centro, aunque es cierto que en determinados juegos se ve más borroso, lo cual me lleva a pensar que es más bien tema de software. Tal vez en algunos juegos usen un sistema de antialias que emborrona demasiado la imagen para disimular los pixels. Ahora mismo los devs están utilizando todos los trucos que pueden para conseguir que los juegos vayan lo mejor posible en gráficas que van justitas para la RV, como la 970 e incluso alguna inferior, unos optan por gráficos muy simples, como budget cuts, otros por directamente no usar antialiasing o muy tenue (The Gallery al menos en la 970 se notan con nitidez los pixels) y otros meten un extraño difuminado que da la sensación de tener algo de miopía (diría que es la peor solución de todas). Tal vez sea eso lo que te pasa, aunque si te pasa en todos los juegos entonces ya debe ser otra cosa.
    También es muy importante ajustarse bien el visor y las correas (la superior es fundamental ponerla bien, y estirar los cables hacia arriba para que no incordien) y la IPD.

     

    ¿Merece la pena la diferencia de precio con respecto al DK2? es una muy buena pregunta esa, y no es fácil de responder. Claramente parece que por los extras que lleva Vive con respecto a DK2 no está justificada una diferencia de precio tan grande, pero por otro lado entramos en el terreno del "es lo que hay, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas" por el que los early adopters tenemos que pasar, pagando el pato de los productos muy muy novedosos. Normalmente en otros productos esperaría un poco a que pasara la fase inicial, pero en este he preferido tragar y tenerlo lo antes posible. Pero es un punto muy muy subjetivo este, y es muy entendible que para mucha otra gente merezca más la pena esperar.

     

    En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de software. Y este es otro punto también muy subjetivo porque depende mucho de qué tipo de juegos te divierten. Yo tengo la suerte de que me divierto con una gran variedad de juegos, desde juegos complejos con profundas historias a los que echar horas y horas como The Witcher y similares, a MMORPGS como WoW (años me he pegado solo con ese),  juegos de estrategia rts, simples juegos multiplayer tipo moba como el SMITE repitiendo arenas una y mil veces, o juegos extremadamente simples pero igualmente adictivos para mi como, ya en el terreno de la RV, Space Pirate Trainer. Igual que probablemente me lo pasaría genial yendo cada fin de semana a practicar tiro al blanco disparando a latas y botellas con una escopeta, me lo paso así de bien sin tener que salir de mi habitación disparando a navecitas incordiantes al ritmo de música techno y terminando directo para la ducha  :D (y picandome con Polybasss que finalmente conseguí quitarle el record... a ver lo que tarda en volvermelo a quitar lol )

     

    Pero claro, es mi caso particular. Tengo la suerte de que muchos de los juegos que hay me gustan y me divierten (solo con el Elite ya tengo pa echar horas a saco), pero a quien no le gusten los simuladores espaciales o de coches, ni los juegos simples de acción rápida y cuyo único objetivo es picarse con algún amigo para superar su record, ni los juegos de gráficos sencillotes con, por ahora, historias no demasiado largas ni profundas, entonces claramente debe esperar porque el software ahora mismo es el que hay. Estudios indies que tienen poco que arriesgar con productos de desarrollo rápido.

     

    Los triples A llegarán cuando el mercado potencial sea suficientemente grande y tengan además el tiempo necesario para desarrollarlos, que recordemos que un juego AAA no se crea en un año desde 0. Ni en dos, ni muchas veces en 3 ni en 4. Así que personalmente, y exceptuando títulos de monitor que sean más o menos adaptables a la RV, creo que en esta generación va a ser muy poco probable que veamos ningún título triple A creado desde 0 para RV, salvo que haya alguna sorpresa en desarrollo que desconozcamos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 MAY 2016  14:41

    Me ha gustado la explicación tan natural y cotidiana que has hecho. Nunca está de más leer otra review porque aporta otros puntos de vista. Así que felicidades y me alegro que te hayas animado a escribirla.

     

    Yo cuando probé el pre-Vive dos veces no noté que pesara más que el DK2 ni me molestó el peso, pero yo sólo estuve 10 minutos en cada sesión. Con un par de horas ya es otra cosa. Lo que sí que noté es la presión, agobio y calor en la cara. Cada vez tengo más claro que los visores no tienen que tocar la cara y se tienen que quedar a unos milímetros de distancia, tal y como la hace PSVR.

     

    Aún así en general cuando habláis del reparto de peso y que otros visores lo tienen mejor repartido, me gustaría dar mi opinión. Si el visor pesa medio kilo sin correas/sujecciones, ese medio kilo siempre lo vamos a tener delante de la cara y ejerciendo un sobreesfuerzo en los músculos situados en las cervicales. El peso de las correas/sujecciones se repartiría por toda la cabeza y no afectaría al reparto de pesos. La única forma de equilibrar el peso de ese medio kilo frontal sería poner otro medio kilo en la nuca (curiosamente los molestosos y pesados cables del Vive hacen de contrapeso al caer detrás por la espalda), pero claro, eso significaría llevar un kilo en la cabeza, y supongo que eso puede ser peor, no solo por el peso en las cervicales, sino también por la inercia al girar la cabeza hacia los lados. La única forma que se me ocurre de solucionar el dilema es aligerando el peso del visor, y aquí hay que reconocer que Oculus lo ha hecho muy bien con el CV1 (aunque no me gusta la tela como material). Quiero volver a dejar claro que esto que he explicado no lo digo por tu review, sino en general, porque lo he leido muchas veces en el foro, pero como aquí también ha salido, he pensado que era un buen momento para aclararlo.

     

    Sobre la resolución, totalmente de acuerdo. Yo ya tenía claro que esto se nos iba a quedar cortísimo, porque llevo "pidiendo" resolución 4K desde que entré a este foro. Pero también reconozco que la potencia gráfica necesaria no la tenemos hoy en día y las pantallas tampoco han evolucionado lo suficiente porque no había esta necesidad, así que aquí, siendo realistas, yo le daria un "suficiente para la primera generación". Estoy convencido que esto será de lo primero que mejoren en la segunda generación y que al menos lleguen a dos pantallas de 2560x1440 lo que equivaldría a una resolución total de 5120x1440. Ojalá pusieran dos pantallas de 3840x2160, pero me temo que eso necesitaría seguimiento ocular y es probable que lo dejen para la tercera generación.

     

    Lo de que se ve borroso, yo en las pruebas del pre-Vive lo veía nítido en una zona central y borroso progresivamente alrededor. Igual han puesto un difusor para difuminar el efecto rejilla en la versión final. ¿Lo ves también borroso en la zona central? ¿Podría ser un problema de tu unidad? A ver que te dicen los compañeros que también tienen el CV1, o si puedes probar algun otro CV1.

     

    En la review echo en falta tu opinión jugando en escala habitación, los metros de que dispones y si eso te parece suficiente, lo molesto o no que es el cable para tí, si el teletransporte lo encuentras satisfactorio, si has sufrido mareos con algún juego/demo, etc.

     

    Lo de comprar el DK2 para probar yo también pienso que es la mejor opción para los que sólo quieran probar y descubrir la RV. Incluso si alguien le sobra el dinero creo que le sale muy a cuenta comprar primero el DK2, y si se queda alucinado, no se quiere esperar y quiere algo más, venderlo y comprar uno de primera generación, pero eso ya a criterio de cada uno y depende de lo friki de la RV que sea.

     

    Sobre el Elite Dangerous se nota que va más fino en Oculus que Vive. SteamVR todavía no está tan bien pulido como los drivers/runtime 1.3.x de Oculus, y eso se nota cuando llegas a los límites de la potencia de la GTX970. A mi en el DK2 me va genial con todo a tope. Ya no desactivo nada y lo tengo a Ultra, e incluso se le puede subir a x1.5 desactivando varias opciones gráficas, pero aún da judder en ciertos sitios muy sobrecargados (estaciones, etc) y prefiero tenerlo a x1.0.

     

    Klyonline tiene toda la la razón si nos basamos en la historía reciente de la RV. Hasta hace bien poco ha sido bastante desastroso, y los del DK2 estábamos totalmente abandonados por Oculus, incluso los desarrolladores, que ya tiene delito. Por otro lado, todo lo que he explicado en este post está basado sólo en el momento actual y la decisión de compra ahora mismo y creo que la review de Aleck también.

     

    Igual que Gabbi, yo también creo que los juegos AAA exclusivos para RV van a brillar por su ausencia en este generación porque la inversión es muy grande, pero no descarto adaptaciones más o menos bien hechas de juegos AAA para monitor pero con soporte para RV, al estilo Alien Isolation. Es decir, algo similar a lo que conseguiríamos con VorpX/Vireio pero nativo, y si hay suerte, hasta con teletransporte (no me gusta por lo que rompe la inmersión, pero es que ahora mismo no parece que haya nada mejor). Seguramente juegos desarrollados desde cero para RV estarían mucho mejor, pero eso ahora mismo no es rentable porque estamos en proporción 1.000.000 a 1, de monitor a visor de RV. Irónicmente igual la salvación vienen de los ports de PSVR a PC.

     

    Y es que, de momento, somos 4 gatos. Por eso precisamente un visor comercial de bajo coste (un DK2 levemente mejorado, sobretodo sustituyendo esa pantalla pentile) fabricado de forma masiva y a 150 euros hubiera sido un auténtico bombazo. Y al resto de mega-frikis como nosotros, un visor de gama alta a 2.000 euros con resolución 2x4K de los que se te cae la baba y estaríamos hablando maravillas. Cada vez estoy más convencido que Palmer en algún momento perdió el norte (o no, porque a lo que se ha dedicado es a mejorar el GearVR).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 16 MAY 2016  18:15

    Respecto a la borrosidad de las lentes, es curioso porque yo desde el primer momento siempre las he visto nítidas, tanto en la zona central como en los bordes, a no ser que me vaya muy muy al limite del borde, pero vamos nada que me moleste demasiado. Yo cuando miro a los lados uso el giro de la cabeza, no de mis ojos.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 MAY 2016  1:20

    Voy a ir comentando las preguntas de Neoskynet y algunas cositas que se me han quedado en el tintero.

     

    Sobre el visor y sobre todo sus lentes, tienen un punto dulce mas amplio que el dk2, se ve nitido, pero es como si tuviese un antialias brutal, como los tipicos filtros que se usan en emuladores 2D. Es eso, o un difusor de imagen, que claro que permite que se vea nitido, pero se aprecia esa borrosidad en toda la imagen. Donde mas lo he notado ha sido en el luky tales, al poder quedarme quito y observar , y tener esos colores vivos.

     

    Sobre las experiencias en escala de habitacion... uffff... tela marinera este tema, y pase bastante de largo de el en el analisis, por que no queria incomodar a los fans del foro.  En un principio y viendo los videos de youtube, me parecio super interesante y novedoso, poder moverte por la habitacion. PODRIA dar mucho juego, y mas viendo ciertas experiencias.

     

    Despues de haberle dado caña casi un mes, me surgen mas dudas  y puntos negativos, que positivos. Siempre he sido super abierto con el tema de los videojuegos, ya sea con usar pad, teclado y raton, volante, hotas... y como experiencias... la escala de habitacion es una pasada, the blue es un claro ejemplo, creo que a nivel de museos, ferias y cosas asi sera una pasada.

     

    En cuanto al cable ningun problema, se enreda si juegas mas de una horita, y despues de la sesion hay que desliarlo. El jugar de pie, si estas entretenido se lleva bien, no notas cansancio. El visor sigue siendo el lastre, a mi lo que mas me mata es su peso. Despues de una horita, si sigues jugando con el, estas empujandolo y moviendolo con las maracas a ver si pilla una posicion mas comoda.

     

    Ciertamente fue inesperado para mi el tema del peso, por que la forma del visor me daba igual. Veia a la gente en los foros que comparaban su forma por las fotos, y a mi no me preocupaba, por que cuando lo llevas puesto, que mas da si es grande o feo? pero al llevarlo despues de media horita... empece a darme cuenta del problemon... No es un dispositivo valido para usar horas :-(  y fue cuando empece a mascar la tragedia, y el pensar en deshacerme de el.

     

    Otro tema... del que hay que hablar largo  y tendido... Juegos en escala de habitacion, y juegos sentados tipo oculus.... Este punto que nadie se lo tome mal ok? es subjetivo , totalmente subjetivo, y es solo cosa mia, solo es una opinion, y seguro que muchos estaran en contra, asi que paso a mojarme.

     

    Jugar con maracas y a escala de habitacion

     

    Como  crear un juego para usarlo en escala de habitacion??? personalmente no tengo ni idea, solo se que todo lo que he probado en steam son demos de tiros, y demos para usar los manditos tipo job simulator que en lo personal no me causan ningun interes.

     

    Estuve jugando a la demo del Budget Cuts , que es de primera persona y usa el sistema de teletransportacion. A mi personalmente no me gusta nada, pierdo toda la sensacion de disfrute del juego. Ya que no hay transicion por la pantalla en cuanto a movimiento, es como si fuese un myst  pero en realidad virtual. Conoceis el myst? pues compara como disfrutas el Myst y el Doom, Unreal en el monitor. (Pues mismo efecto en realidad virtual).

     

    Independientemente de los 90 hz, o los 120 hz.. si se juega en escala de habitacion y juegas en primera persona sin teleportacion, es un mareo terrible, como hagas un giro con el mando, pufff... marea , y como te pongas a andar hacia adelante por un mapa pulsando un boton, te mareas tela tambien... Siendo sincero, los programadores tienen un reto terrible entre manos, y no lo tienen nada facil, yo mismo meditando como podria hacer un juego en primera persona sin teleportacion y no le veia solucion.

     

    http://store.steampowered.com/app/458990/?snr=1_7_7_230_150_3

     

    En esa Demo de Steam que se llama Astral Domine puedes moverte por un mapeado enorme sin teletransporte en primera persona, y uffff... volvemos a lo mismo de problemas de mareo. Tambien te da la opcion de girar a la izquierda y derecha con el mando... y probarlo probarlo... la primera persona no funciona bien en realidad virtual a no ser que te muevas tu.

     

    Lamentablemente y para juegos... a dia de hoy, no le veo solucion a la escala de habitacion y las maracas :-( para jugar, repito .. para jugar.
    Como meter un Zelda o skyrim con esos mandos y sin teletransporte??

     

    En este punto, los juegos para maracas y escala de habitacion son toda una incógnita, dejemoslo asi, veremos como los desarrolladores se queman las neuronas y sacan algo bueno.

     

    Jugar Sentado con la realidad virtual.

     

    Despues de haber tenido un Dk2 y un Htc Vive, uno entiende... y que bien entiende... las conclusiones de oculus... Como en sus ferias han apuntado a jugar a juegos en tercera persona, juegos de cabina, o juegos de coches. Yo mismo he llegado a la misma conclusion  que ellos (Oculus)... manda narices!!!

     

    Me van a caer piedras como balones, pero viendo lo que he visto, y llegando al mismo punto que oculus... la primera persona, aun pareciendo el genero ideal para la realidad virtual, es el peor genero que puede adaptarse a un visor.

     

    Es el peor, por que marea si o si, en cuanto movemos la palanca del mando a la izquierda o la derecha, marea cosa mala, ya que nuestra vision detecta un movimiento a un lado  o al otro, pero nuestro cerebro no detecta movimiento... y eso genera un mareo y malestar terrible, independientemente de los frames o resolucion.

     

    Oculus en sus laboratorios, bien llego a esas conclusiones y tiró a juegos en tercera persona.

     

    En este genero la realidad virtual es una delicia, juegos como Chronos, o Lucky Tales son pufff... una maravilla, poder sentirte dentro del juego, disfrutar del mapeado mirando al rededor.. para mi es indescriptible. Lo mismo ocurre con los juegos de coche tipo micromachines, cuando juegas a Blazer Rush o Toybox es que lo gozas, es como tener un scalextric en tu habitacion dentro de otra habitacion :-D todos estos generos no marean nada de nada, y es que explotan la realidad virtual al 100%

     

    Lo mejor de todo es que te sientas comodamente en tu sofa, o silla, no te mareas, estas descansado, comodo y mareos 0.  

     

    Todo este buen sistema es aplicable a cabinas, juegos de estrategia, juegos de deportes, de lucha, aventuras, survival horror... y lo mejor, que es aplicable a juegos tripe AAA tipo Zelda, o uncharted siempre que se programen para ello.  Todo un futuro brillante para esta forma de jugar, y lamentablemente  la perspectiva subjetiva tal como la conocemos se quedaria fuera por que marea :-(

     

    Que conste y remarco que hablo de jugar, para experiencias claro que la primera persona esta fenomenal.

     

    Mis conclusiones son esas... si lograsemos engañar a nuestro sistema vestibular que se encarga del equilibrio y hasta la llegada de matrix, le auguro un futuro muy negro a este genero en al realidad virtual (primera persona), al menos en lo que a jugar sentado se refiere.

     

    Conclusiones

     

    Mis conclusiones son que oculus sabe muy bien lo que hace, y lo sabe no por que sean buenos o malos, lo saben por que tienen experiencia, y han probado de todo. Ellos han asesorado bien a los estudios que han pagado para que creen sus juegos y claro... los resultados son Lucky Tales, Chronos, y los que faltan por venir como Edge of nowhere

     

    Me gustaria añadir  una cosa buena que hace la tienda de oculus, es que no permite sacar a la venta juegos que no funcionen a 90 frames en una 970 gtx, eso es genial, ya que cualquier desarrollador que no quiera optimizar, directamente no le dejan vender su producto.

     

    Pienso que si no cambian las cosas... Oculus va a ser el ganador de esta generacion casi al 100%, por realistas , por precio, y por juegos. Los males que padece aparentemente oculus, que son sobre todo los mandos, se pueden solucionar dentro de unos meses, en cambio... como solucionamos los 555 gramos de vive en la cara? esa va a ser una losa que va a llevar vive en toda esta generacion. Personalmente no puedo con esa incomodidad, es una sentencia en toda regla.

     

    Otra cuestion que me da en la nariz.. es que la pantalla del oculus es muuuuucho mejor que la del vive. No se si lo sabeis, pero en los dos dispositivos las pantallas son de Samsung, y creo que los de oculus montaran una matriz diamante, y los del vive montaran las mas sencillas pentile, y para muestra este video.. tela marinera chicos.

     

     

    No seais muy duros :-D pero sobre lo de las pantallas que opinais? alguno teneis mejor informacion?

    El Señor X

    4
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  2:06

    Sobre las pantallas rondaba por ahí las especificaciones de los que las despiezaron y el resultado es que ambas pantallas eran de Samsung pero que había una diferencia de tamaño, en las Vive eran más grandes que en Oculus, lo que explica el mayor FOV y también el mayor screendoor.

     

    Ese video ya se puso en otro post y ya se comentó que la diferencia no era tan grande como se ve en el final del video pero que haberla hayla. Creo que no hay dudas sobre qué HMD es mejor en calidad de imagen y ergonomía sobre el otro. La clave ahora mismo está en la experiencia de habitación. El tema es que cómo de importante es para cada uno esa experiencia entre todas las demás.

     

    Como bien comentas, la gente que quiere simulación o juegos en tercera persona sentado se tienen que pillar el Rift sí o sí. Pero si quieres probar más cosas, si quieres tener la oportunidad de jugar en primera persona sin marearte (aunque sea usando el teletransporte) la única opción actual ahora mismo es HTC Vive.

     

    Es cierto que Oculus ya ha prometido los Touch pero hay muchas dudas a resolver sobre ellos. No se sabe cuándo saldrán, su precio, si llevarán una Constellation más, cómo habrá de instalarse, si llevará un cable USB 3.0 lo suficientemente largo, si el cable del Oculus Rift tendrá extensores (mide un metro y pico menos que el del HTC Vive), si Oculus acabará dando soporte o no a la escala de habitación, y por supuesto, si los mandos tendrán problemas de oclusión o no.

     

    Mi opinión personal y subjetiva es que después de año y pico con el DK2 una mejora de calidad de imagen no es suficiente para mí, el cuerpo me pide marcha. Quizás a final de año Oculus nos ofrezca la mejor solución posible también en ese aspecto, no lo sé, pero hasta entonces, los cagaprisas queremos un Vive.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 17 MAY 2016  11:26

    Ay señor lo que hay que leer...Pero cuando Oculus saque los touch y se centre en los juegos de primera persona me va a encantar leerte lol

    3
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 17 MAY 2016  11:39

    Genosystem te envié un mensaje privado.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 MAY 2016  12:25
    Ay señor lo que hay que leer...Pero cuando Oculus saque los touch y se centre en los juegos de primera persona me va a encantar leerte  lol

     

    Si es así y además es tan bueno como el de HTC, venderé mi Vive y me compraré el Oculus, yo no me caso con nadie. Pero ahora mismo solo el Vive ofrece lo que yo quiero.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 17 MAY 2016  12:37

    Cuándo oculus sea mejor entonces yo cambiaré a oculus.
    Pero como ahora mismo no lo es me quedo con HTC.

    3
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 17 MAY 2016  12:42

    Buen analisis.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 MAY 2016  18:16

    Gracias Aleck por contestar y profundizar en las respuestas. Después de todo el hype de las primeras semanas (cosa norrmal, como personas humanas que somos), hacía falta un análisis como el tuyo.

     

    Totalmente de acuerdo, los juegos en tercera persona como BlazeRush son una auténtica gozada. Estoy deseando que salgan juegos de estrategia AAA tipo Red Alert, pero masivos multijugador y en universos persistentes. Si alguien conoce alguno que esté previsto que soporte RV que lo diga.

     

    Viendo el video que has puesto de Edge of Nowhere, he recordado que alguien por aquí del foro dijo que una perspectiva en tercera persona, con cámara siguiendo al personaje, y cuando se pare para realizar alguna acción, la cámara se acerque y pasemos a primera persona en escala habitación, podría ser un buen sistema. Pienso que no es lo ideal, porque lo suyo sería estar en primera persona todo el tiempo, pero dadas las limitaciones actuales de la RV y a falta de encontrar un sistema mejor, pues tampoco estaría nada mal. Seríamos como un espíritu que vamos entrando y saliendo del cuerpo de nuestro personaje.

     

    De todas formas seguimos teniendo las limitaciones de nuestra propia sala, para la escala de habitación. Y hay que reconocer que algunos compañeros tienen realmente muy poco espacio para disfrutar plenamente del Vive.

     

    Igual sí que la solución son esos auriculares que generan sensación de movimiento y contrarrestan el mareo. Con eso podríamos jugar a los juegos más vomitivos, pero curiosamente ya no haría tanta falta la escala habitación, o al menos sería opciónal, al podernos mover con el mando. ¿Esos auriculares darían la sensación también de correr?

     

    De todas formas piensa que la escala habitación es tan, tan, tan impresionante, que es lo realmente diferenciador de la primera generación, y hasta los de Oculus en sus show-rooms ponían el Crescent Bay y el CV1 en escala habitación. Ya verás como Palmer no va a dejar pasar esta gran ventaja y la va a anunciar a bombo y platillo cuando salgan sus touch con una cámara adicional para evitar la oclusión y un suplemento de cable alargador de 5 metros adicionales (esto último me lo he inventado yo, jeje, pero estaría muy bien). ¿Cómo solucionarán todos esos problemas? Con algo de lo que he puesto anteriormente, o con un nuevo descubrimiento en forma de artefacto diabólico desarrollado por YenG, pero estoy convencido de que lo harán.

     

    Y mi última pregunta: ¿Entonces, te comprarás el CV1 o te esperarás a la segunda generación?

     

    Gracias y saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 MAY 2016  22:25

    Mis respuestas son un poco desapasionadas jaja,  pero es que intento no ser un fanático.

     

    Pienso que muchas personas que se han gastado 1000 euros ven el potencial de vive, y otras se retroalimentan pensando que esa forma de jugar es increíble etc etc....

     

    Yo siempre me agarro a lo que tenemos a dia de hoy, me explico. Cuando salio la Wii, los move,  o el kinect siempre nos agarramos a su enorme potencial y a que es algo nuevo,  y ningun dispositivo de esos nuevos,  ha conseguido mejorar el juego tradicional. La verdad que Móla la idea de hacer las cosas con nuestro cuerpo, pero la realidad siempre es otra cosa.

     

    Como los juegos táctiles, dan lo que dan, si quieres profundizar tienes que usar un pad.

     

    La escala de habitación es la leche? Potencialmente si, para la enseñanza,  museos,  ferias, sera muy util.

     

    La escala de habitación es la leche para jugar? La pregunta es, para jugar a que??  A job simulator o budget cuts?? Quiero decir, que lo que hacen buenas a las maquinas son sus juegos, ps2 era peor que gamecube y xbox y arrasó con sus catalogo. La 3ds es peor que psp vita y es mucho mejor por sus juegos.

     

    Cuando la escala de habitación tenga buenos juegos,  ya sea en htc,  oculus, u otro visor,  entonces yo jugaré en esa modalidad. Mientras no haya juegos de verdad, la escala se habitación no vale nada, ya que el valor siempre esta en el software, que se lo digan a la gameboy con sus juegos en una pantalla en blanco y negro.

     

    Aqui se nos presenta una nueva forma de jugar, como move o kinct,  con un gran potencial, pero sigue a examen, aun no hay nada que justifique 1000 euros. Nadie ha creado nada que digas... esto si!!! Es el futuro!

     

    Asi que veremos que consiguen, hasta entonces recomiendo no comprarlo. Cuando saquen juegos buenos, con su historia, su final, sus gráficos, jugabilidad... entonces sere el primero que me lance.

     

    No hay que perder la cabeza con el humo, somos jugones, queremos jugar, y los medios no hacen Buenos a los juegos, un juego no va a ser mejor que otro por venir en CD respecto a otro que venga en cartucho.

     

    Un jugon que le guste shenmue, uncharted, age of empires, final fantasy, unreal, no le vas a colar esos chorrijuegos de vive por mucha escala de habitación que tengan. Soy el primero que quiere jugar a cosas nuevas, pero siempre que sean buenas y de calidad.

     

    Respecto a oculus los veo mas realistas, si yo fuese ellos seguiria experimentando con la escala de habitación a puerta cerrada, pero si hablamos de juegos,  no me molestaría en darme prisa en sacarlos (los mandos). Ya que aun no hay nada que merezca la pena jugar en escala de habitación, solo demos, y la masa de gente no va a gastarse 1000 euros para jugar a demos. Todo depende de si algun desarroyador consigue hacer una joya en escala de habitación, que tengo todas las sensaciones de que no lo van a conseguiir como ya paso con kinect y los move.

     

    Se que esto es realidad virtual, pero se enfrentan a lo mismo, controlar un juego sin gamepad.

     

    Si bajan los precios por debajo de 500 euros,  tiraré al oculus, esperare a navidad a ver que tal lleva su catalogo.
    Con vive siento rechazo por el visor, es tan incómodo que no puedo con el.

     

    Cuando vea oculus por las tiendas lo probare muy a fondo y comentare lo bueno y lo malo, le dare con el latigo jaja, pero por su peso, y capacidad de jugar horas horas sin que moleste lo veo casi vencedor de esta generacio, en usa va a costar 599 dolares, es muy buen precio de salida, y viene arropado con unos 6 juegos bien majos. Además estan luchando en la sombra para conseguir exclusividades,  y todo llega antes a oculus.

     

    En la segunda generacion van a ponerse las pilas los de Valve, por que les ha faltado tiempo,  y en ese momento si creo que les van a dar bien, pero esto si que es una predicción sin fundamento.

    El Señor X

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 MAY 2016  9:07

    ¿Has llegado a probar la adaptación de casco de soldador? Parece que mejora muchísimo. Yo solamente porque la espuma no me toque la cara, que me da picores y me agobia, ya me vale la pena. Sin duda, la ergonomía mejorará muchísimo en la segunda generación.

     

    Sobre los juegos, estoy bastante de acuerdo contigo. Yo estoy a la espera de un Battlefield o similar para RV, pero la escala habitación tiene que evolucionar para poder soportarlo plenamente. No veo un juego así con teletransporte instantáneo con fundido en negro por la pérdida de inmersión/presencia. Tal vez un teletransporte que al señalar la nueva posición, la cámara se separe de nuestro cuerpo y nos veamos en tercera persona y cuando lleguemos, se acerque y nos volvamos a ver en primera persona, y poder movernos en escala habitación reposicionada, sería una solución. O la que es expliqué en otro post, que se lance a la carrera siempre en primera persona.

     

    Sobre la escala habitación, yo lo que quiero es la escala estadio, y que nos suelten a 256, 512 ó 1024 correteando como posesos, en plan paintball. Eso si que tiene que molar. Pero creo que eso sólo será posible con visores autónomos potentes de.RV y RA que aún están por venir. Si Apple sacará algo así, que tiene capacidad de sobras, sería mi primer producto comprado a ellos, aunque me chuparan la sangre con una pajita.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo