Tema: Tilt Brush añade teletransporte en su última actualización

La solución más empleada para resolver el problema de la locomoción en escala de habitación es el teletransporte, y ahora Tilt Brush ha añadido esa funcionalidad.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 12 May 2016  11:45
    Genial! Estoy deseando probarlo. A ver que demonios se puede hacer con esto.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 May 2016  11:52
    Mola mucho... ahora se podrán hacer obras mucho más grandes... podemos flipar con lo que llegue a hacer alguna gente. Solo con ver lo que han llegado a hacer con Minecraft...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 12 May 2016  12:20
    Me hubiera gustado ver a Dalí o a Picasso con estos cacharros. SURREALISMO!
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 12 May 2016  12:25
    Justo lo probé por primera vez el martes y se me hizo pequeña la zona donde poder pintar, así que bienvenida sea la actualización.

La verdad es que es impresionante a la par que divertido xD
    0 0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 12 May 2016  13:49
    Genial! Pues luego lo probare al llegar a casa. Aun no he tenido tiempo para probar mucho Tilt Brush, pero me pareció increible, y mas a mi que me gusta dibujar y me dedico a ello.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 12 May 2016  14:08
    Tanto bombo que se le ha dado a la escala de habitación para que al final todos acaben recurriendo al teletransporte. No se, pero cuanto menos es curioso. Me da la impresión que la escala de habitación solo ha sido un engaña bobos, resultando ser poco útil en la práctica salvo contadas excepciones y siempre y cuando sólo sean unos pocos pasos. En definitiva, un intento de vender la moto con algo que a la hora de la verdad se queda en un quiero y no puedo. Pero lo peor de todo no solo es que su utilidad sea poco práctica, si no que además los desarrolladores han tenido que buscar soluciones tan pintorescas y a la vez tan poco naturales como el teletransporte dejando en un segundo plano la tan aclamada escala de habitación. Si señor eso es inmersión.
    4 7
  • sanninbarto

5 Sep 2013 10:13

sanninbarto » 12 May 2016  15:48
    ¿Engaña bobos? Que se necesite teletransporte para recorrer grandes distancias no quiere decir que la escale room sea un fracaso, es que no tiene nada que ver..

El escale room te permite moverte por ti mismo en espacios en funcion del tamaño de tu habitacion, pero nunca grandes distancias.

Pero es innegable que la experiencia que proporciona el scale room y poder moverte por ti mismo para realizar pequeñas acciones es lo mejor que tiene la RV por ahora..
    1 0
  • mandervil

16 Dic 2013 11:57

mandervil » 12 May 2016  15:55
    Manu:Tanto bombo que se le ha dado a la escala de habitación para que al final todos acaben recurriendo al teletransporte. No se, pero cuanto menos es curioso. Me da la impresión que la escala de habitación solo ha sido un engaña bobos, resultando ser poco útil en la práctica salvo contadas excepciones y siempre y cuando sólo sean unos pocos pasos. En definitiva, un intento de vender la moto con algo que a la hora de la verdad se queda en un quiero y no puedo. Pero lo peor de todo no solo es que su utilidad sea poco práctica, si no que además los desarrolladores han tenido que buscar soluciones tan pintorescas y a la vez tan poco naturales como el teletransporte dejando en un segundo plano la tan aclamada escala de habitación. Si señor eso es inmersión.

Se nota que no has probado la escala de habitación, ni idea vamos :D
    3 1
  • ROM007

9 Oct 2013 15:07

ROM007 » 12 May 2016  16:49
    Esto me recuerda a la Gopro, mola mazo, pero una vez comprada solo falta hacer deportes de riesgo como los de los video molones. Pues eso, lo mismo, mola mazo, ahora solo falta saber pintar.:)
    0 0
  • Manu

Manu » 12 May 2016  17:07
    Si eso es todo lo que tienes que decir al respecto es que no tienes argumentos para rebatir lo que he dicho antes.

Yo he dado argumentos, he dado mi opinion, pero ésta vez voy a lanzar unas preguntas y el que quiera que las responda con argumentos.

Estan vendiendo la escala de habitación como la mas real de las experiencias, pero si en el momento en que tengas que desplazarte con un mando o teletransportarte porque ya no puedes avanzar fisicamente, ¿no se romperia esa maravillosa realidad?

En el momento que tengas que recorrer largas distancias, ¿para que te sirve la escala de habitación?

0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 May 2016  17:25
    Yo te voy a dar mi opinión personal: prefiero tener escala de habitación para distancias cortas y teletransporte para largas, que no tener escala de habitación. Es lo más inmersivo que he probado nunca y claro que sería mucho mejor si pudiera andar hasta el infinito, pero mientras eso llega, prefiero esto a nada.
    0 0
  • Manu

Manu » 12 May 2016  18:40
    Está claroque eso es mejor que nada, pero las limitaciones rompen la inmersión. Ojalá esto algún dia llegue a ser Matrix puestos a soñar. El problema es que Vive por ejemplo lo está vendiendo como que la RV es algo que solo se ciñe a la escala de habitación y como si lo demás no existiera. Quizas algunos se pueden crear espectativas y luego darse cuenta que no es para tanto. Que si, que es un extra que está ahí, pero para otras muchas cosas la inmersión no estará a la altura de lo que pretenden vender.
    1 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 May 2016  19:21
    Bueno, el marketing es el marketing. Cuando compras algo lo mejor es que te informes bien de lo que compras, por ejemplo en foros como este. Creo que cualquiera que ronde por este foro sabe ya de sobra las limitaciones que tiene la escala de habitación. Pero a pesar de sus limitaciones es la leche...
    Ojo, que yo juego a cosas de todo tipo, que no me voy a pegar la tarde entera dando vueltas por la habitación. Un ratito de habitación, otro sentado echando un blazerush o un elite... Lo ideal es ser capaz de disfrutar de todo lo que la rv nos puede ofrecer y, al menos en mi caso, pues quiero tener la mayor cantidad de opciones que mi presupuesto y mi espacio me permitan.
    Y oye, que lo del teletransporte si está bien implementado no rompe la inmersión en absoluto... como muestra: Budget Cuts... el hecho de teletransportarte está perfectamente integrado en la mecánica del juego y queda perfecto. Solo es cuestión de que los devs sepan sacar provecho de las limitaciones hasta casi convertirlas en ventajas...

Son tiempos de usar mucho la creatividad. No hay como tener limitaciones para que se desarrolle... como con los ordenadores de 8 bits, el jugo que se les llegaba a sacar con lo limitadísimos que eran...
    0 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 12 May 2016  20:17
    No creo que nadie sea tan tan tan tonto de creerse que te puede mover hasta el infinito. Dudo que nadie sea tonto como propones. No quiero ofender, pero tu argumento es tan absurdo como estupido.

Me podrias pasar un video o en algun lugar donde los de htc vendan tal cosa? porque Room-scale es bastante explicito "escala de habitación" y no "free move on the world"
    0 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 12 May 2016  20:27
    Siento romperte tu burbuja, pero el teletransporte bien integrado no rompe la inmersion. Por ejemplo, en Budget Cuts, el teletransporte es tan natural que mi mente se acostumbro rapidismo al hecho de moverme de ese modo, hasta tal punto que, cuando acabe de jugar y me quite el HMD, mi mente queria teletransportarse porque era lo natural para ella. Estoy seguro que sentado en una silla con un controlador de xbox, el juego no habria podido enganar a mi mente.

Y en Tilt Brush, el poder caminar alrededor de tu creacion es importantisimo. Ahora te permiten teletrasportarte, con lo que el area se hace mucho mas grande, pero ahi donde me teletransporte voy a seguir queriendo los 2,5m x 2,5m de libertad que tengo disponibles para poder dibujar.

Ahora la pregunta: Has probado la escala de habitacion o hablas sin saber?
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 May 2016  22:08
    Volviendo al tema del Tilt Brush, no me convence la forma en que han implementado el teletransporte. Tienes que seleccionar un icono en las herramientas para cambiar al modo de teletransporte, con lo que una vez que te has teleportado tienes que volver a seleccionar una brocha para seguir pintando. Me parece muy poco práctico y engorroso, y más teniendo en cuenta que hay botones en el mando que no tienen uso, como el gatillo del mando izquierdo o los botones de menú o los de grip. Podrían haber usado cualquiera de esos para un teletransporte más ágil. No entiendo por qué no lo han hecho así.
    0 0
  • Manu

Manu » 12 May 2016  22:19
    Ya se que vais a defender vuestra escala de habitacion hasta la muerte, hay que justificar el gasto, lo entiendo, pero escala de habitacion no es mas que un termino, es una cosa que ya se podia hacer con las antiguas DK2, evidentemente mas limitado por el angulo de la camara y los 180º frontales, pero ya te podias mover fisicamente por el entorno. Que a vosotros el teletransporte os mola, lo respeto, para gustos los colores, pero afirmar que es natural son palabras mayores. Que resulta que un juego expecifico lo usa, perfecto, asi es el juego, pero es que parece que el teletransporte se está convirtiendo en la norma y me atrevo a decir que no va a ser el ultimo en usar este "apaño" por llamarlo de alguna forma. El teletransporte se usa porque moverse por un entorno con un pad marea y mucho y ahí es donde te das cuenta que la escala de habitación que tanto os gusta se queda en un quiero y no puedo.

Y como no me gusta hablar sin datos, para el que no lo sepa os dejo el video donde venden la moto con la escala de habitacion.

Os imaginais Call Of Duty: Teleport edition

0 1
  • altair28

Moderador

altair28 » 12 May 2016  22:47
    Me empieza a tocar las narices que ya varios foreros salgais con lo de que tenemos que justificar el gasto. Yo hace ya muchos años que no tengo que justificarle a nadie en que me gasto mi dinero. Y si digo que me gusta la escala de habitación es porque me gusta, y punto. Estaría bueno. evil
    3 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 13 May 2016  0:03
    Dices que no te gusta hablar sin datos, pero no has respondido a la pregunta. Has probado la escala de habitacion o sigues hablando de oidas y de lo que te has imaginado?
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 13 May 2016  0:23
    El VIVE está orientado a otro tipo de juegos. Juegos fps no son para este tipo de mandos. Yo particularmente este fin de semana voy a probar el VIVE a fondo y voy a poder hablar al respecto. A primeras seguro que me va a parecer alucinante, aunque a mi me gustan los juegos en primera persona de acción, pero pocas personas pueden jugar a estos tipos de juegos sin vomitar todo. Estás hablando de cosas muy diferentes, el teletransporte es necesario para la mayoría de las personas, al igual que el modo confort en oculus (que particularmente detesto y no lo uso nunca). El tema de caminar en un entorno virtual cambia toda la experiencia, y el tipo de juegos requieren algo como el teletransporte para poder aprovechar esto. Supongo que en futuro vamos a poder caminar con solo pensarlo, pero por ahora es la solucion mas acertada en VIVE. Aunque de nuevo, hablo de oidas, ya que sólo puedo hablar de mi experiencia en oculus, que lo he usado desde sus inicios. Este fin de semana me voy a desvirgar en el VIVE. Voy a grabar toda la experiencia y subir una review a mi canal.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Braveh 3 Anónimo