Tema: Radeon R9 290X Battlefield 4 Edition

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 OCT 2013  11:12
    "Juanlo"
    "dinodini"¿Vale la pena gastarse 500 euros "solo" en la gráfica? Luego sumale el resto de componentes, que debes comprar a la altura de esta gráfica, y se te queda la cartera tiriando. Yo es que veo esos precios y me mareo la verdad. ¿Compensa pasar de los 200 euros que vale una gráfica nivel medio a pagar esos 500 euros? ¿Tanta diferencia de calidad gráfica van a ofrecer para compensar pagar mas del doble que la otra? Yo me compre hace poco la geforce 660, que me costo 180 euros, y ya me dolia gastar esa pasta solo en la grafica.


    ¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos pantalones? ¿800 en un vestido? ¿2000 en un reloj de pulsera? ¿3000 en cuatro llantas de aleación para el coche? ¿250 euros en la edición de coleccionista de un juego de Xbox? Todo depende de cada uno. Un reloj Casio de plástico de 5 euros te da la hora, igual que una gráfica de 100 euros te permite jugar a todo. Pero para muchos no es lo mismo, y merece la pena.

     

    Si, pero lo que pregunto es si compensa por relacion calidad-precio. Si una grafica te vale el doble y solo ganas 5fps, no compensa. Si ganas 20-30fps, si que vale la pena. Pongamos un ej. ficticio. Una grafica cuesta 200 euros y te da 30fps en un juego. Una grafica mejor, de 300 euros, te da 50fps. Si que compensa en ese caso pagar mas, y si que es poco eficiente haberse gastado 200 euros, aunque te pareza ya 200 euros mucho dinero para una grafica. Ahora, si pasar de 200 euros a 500 ganas solo 5fps, no compensaria tal inversion. Esa es la duda, ¿cuanto aumentas de rendimiento en un juego de pagar 200 euros en una grafica a pagar 500 euros? ¿no seria tal vez mas rentable pasar mas bien a una grafica de 300 euros? ¿A partir de que precio la curva precio-rendimiento se desploma? En la punta de esa curva es donde hay que comprar los componentes. Yo por ej. eso lo hago con los componentes que son mas facil de medir esa relacion calidad-precio, por ej. los discos duro. Me suelo comprar siempre el mas grande a la venta sin que empiece a subir el precio Tb-euro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 NOV 2013  9:46

    AMD ha anunciado nuevos desarrolladores que trabajarán con Mantle: Cloud Imperium Games (Star Citizen), Eidos Montreal (Thief) y Oxide Games (está desarrollando el motor Nitrous).

     

    La confirmación de que Star Citizen utilizará Mantle es todo lo que necesitaba saber para seguir con AMD durante unos años más...

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 5 NOV 2013  14:28

    También estoy pensando en montarme un pc gamer, para el oculus rift, el tema es, si sale el año que viene un oculus rift versión comercial 4k, seria capaz las graficas de ultima generación como la Radeon R9 290X o la gama similar de nvidia de mover a unos frames estables y a tope la resolución 4k?, tampoco estoy puesto en tema de gamers, y no se si esperarme al año que viene o siguiente generación de graficas o invertir ahora, pensando en finales del año que viene, que el salto en resoluciones y pantallas será bestial. SAludos.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  9:34

    La versión comercial del Oculus Rift no va a llevar una pantalla de 4K, de hecho lo más normal es que no sea mayor de 1920x1080 (ojalá me equivoque y veamos 2560x1600 o algo así). Ninguna gráfica actual puede mover todos los juegos a resolución 4K a 60 fps.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 NOV 2013  10:38

    Por cierto, ya ha aparecido la R9 290 por un precio realmente increíble, dado que es apenas un 5-10% más lenta que la 290X. El precio definitivo es de 349€ IVA incluido.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 6 NOV 2013  11:00

    Gracias Juanlo, estoy mirando un portatil gamer, el tema es que viajo bastante por trabajo de un domicilio a otro, sabes sobre graficas para portatil? estoy viendo que la GTX 680M rinde muy bien aunque saliera el año pasado, www.notebookcheck.net/In-Review- ... 277.0.html es sorprendente, ahora no se, si nvidia o ati, y que portatil gamer, los alienware me encantan quizas porque la refrigeración y ensamblado son mejores y el tema de refrigeración lo veo importante, hay tantos modelos gamer en portatil que no sabria que decir, para el futuro oculus comercial imagino que cualquier grafica de gama alta aun ser para portatil valdria?.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 NOV 2013  15:57
    "Juanlo"Por cierto, ya ha aparecido la R9 290 por un precio realmente increíble, dado que es apenas un 5-10% más lenta que la 290X. El precio definitivo es de 349€ IVA incluido.

     

    Pufffff, por ese precio me veo tentadísimo. Mira que quiero esperar a ver al menos que presentan de Nvidia, pero cada vez me dacanto más por una AMD (cuando leí hace unos días en la página de Star Citizen lo del soporte Mantle fue un punto de inflexión xD). Por otro lado solo hay una cosa que me tira para atrás... y es el tema de los MODS.

     

    Cuando tenía una AMD baratera, con más de un mod (Gta SA y Doom 3, por ejemplo) me encontré con que con AMD no había manera de moverlos. La mejora que da Doom 3 con mods, por ejemplo, es bestial:

     

     

    El caso es que con AMD para este mod, por ejemplo, tenía que hacer un rollo rarísimo para que funcionase, por ejemplo...

     

    Pero por otro lado para juegos actuales, con el tema de Mantle, puede que me merezca la pena (y mucho) hacerme la pena con AMD. Pero claro, también puede que no y que sea un poco tirarse a la piscina

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 NOV 2013  16:58

    Doom es un caso especial porque funciona con OpenGL, y es un aspecto que AMD siempre ha descuidado más.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 NOV 2013  11:39

    Por cierto, la 290X parece que hace bastante ruido, no se si la 290 tambien tiene este problema. Os aviso, aunque seguramente ya estareis al tanto de las caracteristicas de la gráfica.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 NOV 2013  11:47

    Hace ruido al activar el modo "Uber", yo la tengo en modo normal y es igual que cualquier otra gráfica que haya tenido.

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 10 DIC 2013  20:58

    Si no me equivoco, esta gráfica es pcie 3.0 ¿merecería la pena comprarla para usarla en 2.0? ¿se desaprovecharía mucho su rendimiento?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 DIC 2013  8:15

    Todas las gráficas del último año son PCIE 3.0, no se pierde nada por ponerlas en un slot 2.0 a la hora de jugar

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 DIC 2013  11:23

    Yo estaba planteandome comprar la 290, que es un modelo rebajado muy poco en prestaciones a la 290X, y que esta a muy buen precio, pero me temo que me creara un cuello de botella con mi pc, pues tengo micro FX6300 y la placa base tampoco es como para tirar cohetes, una -Gigabyte GA-990XA-UD3. Aparte la fuente de alimentacion es una Corsair CX600 y me temo que se quedaria muy justito de potencia para tal grafica, la cual pide ya 600W. De todas maneras la 290 vale 350 euros, pero los modelos tuneados de marca (gygabite, asus, etc) aun no han salido, y cuando lo hagan se subiran unos 50 euros mas como minimo, pero claro, recomiendan esperar a estos modelos porque seran menos ruidosos y de consumo tambien menor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo