Preview de vrAse

20 ENE 2014  17:40

Juanlo

29

Ergonomía

Las cosas como son: este prototipo resulta algo incómodo, nuestra nariz no termina de encajar bien en el hueco (lo han probado distintas personas, todas con el mismo resultado) y al final no tenemos más remedio que sujetarlo con ambas manos delante de nuestra cara. El problema radica en la falta de curvatura, que se puede apreciar perfectamente a simple vista cuando lo observamos desde arriba al lado del DK1 de Oculus. Un inconveniente que quedará resuelto en la versión final.

 

El hueco para la nariz de este prototipo resulta insuficiente

El hueco para la nariz de este prototipo resulta insuficiente

 

Por otro lado, la cinta elástica utilizada nos ha gustado bastante más que la empleada por Durovis en su Dive. El tacto es más agradable, sin esa sensación de goma. Aun así, creemos que le vendría muy bien una cinta para la parte superior igual a la que emplea Oculus. En la parte de arriba de la carcasa podemos ver una pieza que nos da a entender que ellos también han pensado en este problema, así que la versión final podría incluir esta cinta superior. Nos da la sensación de que este sistema de acople podría tener más usos en un futuro, pero por ahora no disponemos de más información al respecto.

 

Pieza superior de vrAse. ¿Tal vez para una nueva cinta?

Pieza superior de vrAse. ¿Tal vez para una nueva cinta?

 

En cuanto a la espuma, este prototipo también nos ha dado algún quebradero de cabeza, ya que se nos ha despegado con facilidad, pero una vez más, se trata de una solución provisional y para la versión final nos proporcionarán algo más parecido a Oculus Rift.