El espacio de encuentro de REAL O VIRTUAL en Horizon Worlds

25 AGO 2022  15:00

knob2001

23

El espacio de encuentro de REAL O VIRTUAL en Horizon Worlds

Os presentamos el rincón de Horizon Worlds para la comunidad de Real o Virtual.

Todo por hacer... con lo poco que nos dejan

Igual que los primeros humanos se lanzarán al espacio para clavar su bandera allá en las estrellas cuando se popularicen los cohetes personales, la comunidad de Real o Virtual ha viajado hasta el universo de Horizon Worlds para abrir un pequeño rincón -y de paso probar las herramientas de creación de mundos-.

 

Modo creación.

 

Con una capacidad bastante limitada (sobre todo la nuestra como diseñadores), el sistema de Horizon Worlds nos ha permitido entrever cómo se está gestando la plataforma con la que Meta pretende dominar el metaverso.

 

Todo Horizon Worlds se debe de programar dentro de la propia aplicación de Quest. No existen editores externos que complementen, ayuden o hagan más sencillas algunas operaciones (como la introducción de textos). Los scripts -algo limitados aún- se pueden asignar a cualquier objeto y proporcionan interacciones básicas (agarrar, empujar, lanzar, modificar la gravedad, animar...).

 

Limite de assets, objetos, acciones y scripts del mundo.

 

Los objetos primarios -cubos y demás figuras geométricas- se pueden dimensionar y agrupar, pero echamos en falta los recursos de mallado habituales en cualquier software de modelación (Blender, por ejemplo) tales como la fusión, la adición, sustracción o el uso de texturas personalizadas. 

 

Los Mesh (objetos de mallado) que puedes combinar para crear el mundo.

 

La luces dinámicas -limitadas también- se mezclan con efectos de partículas, raycasting (rayos invisibles de colisión para interacciones) y otros efectos de sonido para intentar crear lugares originales. 

 

Gizmos son objetos especiales con capacidades extendidas que se pueden añadir al mundo.

 

El límite siempre presente de número total de polígonos (una barra te irá indicando el porcentaje libre de polígonos disponibles) y esa incapacidad de importar meshes (objetos) creados desde fuera de la aplicación, hará que la mayoría de mundos tengan el mismo estilo, mismo feeling y colores que muchos otros, igual que vemos en RecRoom o en Minecraft (estos últimos con un límite mayor de polígonos).

 

Lo curioso es que hace 20 años ya de Second Life, un lugar que sigue atrayendo a usuarios fetichistas -igual que VRChat- en su búsqueda por la customización no solo del mundo que les rodea, sino también de su propia apariencia. Horizon Worlds actual (Agosto del 22) es una visión extremadamente simple y reduccionista de los mundos sintéticos que todos tenemos en mente.

 

Cestomano fue el primer roviano en visitar ROV Horizon World :)

 

En cualquier caso, el mundo de Horizon Worlds de Real o Virtual es un rincón para la reflexión, la comunicación y el aprendizaje (iremos actualizando el mundo según vayamos descubriendo interacciones). La campana es un gesto que creíamos obligatorio, dado que todo Horizon Worlds es un framework en idioma inglés y por no poder, no podemos ni escribir símbolos (tildes) ni letras latinas como la Ñ. El español sigue sin ser una prioridad para Meta.

 

 

ROV Horizon Worlds es un lugar sencillo, abierto, situado en medio del caos de la imaginación y con todo por desarrollar. Aquí podremos hacer anuncios, dar detalles de eventos, realizar quedadas para charlar u organizar fiestas, tal vez, como la ya tradicional de fin de año.

 

 

Incorpora zonas alejadas de plaza pública para aquellos que busquen más privacidad, y hemos añadido algunos detalles de interacción para que podáis comprobar qué se puede llegar a realizar con los scripts que incluye el sistema.

 

 

Como sabéis, desde ROV siempre hemos intentado ser un altavoz para todas las reivindicaciones del idioma español en un ecosistema del metaverso completamente dominado por el inglés. Hemos incorporado una campana y un sumador para que los ecos de nuestro idioma lleguen a Meta. Es un guiño, ojo, no creemos que Zucky nos tenga muy en cuenta.

 

Cualquier roviano que quisiera proponer un mundo de ROV diferente, mejorar el actual o completarlo de alguna manera, será bienvenido. Como siempre decimos, ROV somos todos. Accederemos al lugar a través del Buscador de mundos: REAL O VIRTUAL [PUNTO DE ENCUENTRO OFICIAL]

 

Bienvenidos al metaverso, o al intento de llegar a serlo, bienvenidos a Real o Virtual en Horizon Worlds.