Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall - ANÁLISIS QUEST 2

13 JUL 2022  15:00

WhiteSword

2

Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall - ANÁLISIS QUEST 2

Probamos por fin la versión prometida de Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall para Quest 2, descubre con nosotros si Carbon Studios ha conseguido que Era de Sigmar sea igual de satisfactoria que en PC VR.

Esto es ESPAR… SIGMAR!!!

Aunque ya tenemos análisis de la versión de PC VR, hemos creído conveniente hacer uno nuevo para la adaptación a Quest 2, pues es una versión muy propia, con sus pros y sus contras. En primer lugar, voy a intentar resumir los elementos comunes, ya que tenéis el análisis original y no vamos a negar que estamos básicamente ante el mismo juego. Nada más arrancarlo vamos a encontrar una ambientación muy conseguida dentro del mundo de Warhammer y una historia que no va a ganar ningún premio. Un nigromante ha aparecido por el mundo y será nuestra tarea acabar con él. No vas a necesitar ser un gran fan de Warhammer para entender la historia, aunque si conoces algo del mundo disfrutarás mucho más de las referencias que puedes encontrar.

 

 

Dentro del juego, sigue siendo divertido pelear con las distintas armas, y éstas siguen teniendo el problema de acceso a través de un botón. Hubiera preferido un sistema más parecido a su "hermano" Warhammer 40,000: Battle Sister, con las armas en la espalda o los hombros, mucho más inmersivo. Vale, reconozco que este sistema tampoco es perfecto y puede ser un poco lioso de usar, pero el sistema de este juego también es algo impreciso, con lo que no me soluciona ningún problema y pierdo mucha inmersión.

 

Eso sí, el juego se preocupa de tener los suficientes elementos a través de su desarrollo donde explorar interesantes funcionalidades VR, como la maza en la mejora y forja de armas, los elementos de escalada o las secciones interactivas en los escenarios, como cuerdas o puertas. Una cosa por otra. Algunas zonas están muy bien planteadas y lograrán sacarte una sonrisa de satisfacción. Además, me sigue gustando mucho el detalle de la variedad a la hora de enfrentarte a los distintos retos, como un acceso rápido en las escaladas o la variedad de control VR, con movimiento libre o teletransporte. Al gusto de todos los paladares o sensibilidades a los mareos.

 

Manteniendo la magia... como se puede

Siguiendo con los escenarios, estos siguen siendo algo lineales, con la exploración y los secretos justos, aunque los libros con información extra sobre la historia me han parecido interesantes de leer y placenteros de encontrar. Las mazmorras siguen con algún atajo o camino secundario que alegra el avance, y la ambientación también sigue estando igual de conseguida. Warhammer tiene unas grandes posibilidades artísticas, y en Quest aún se logra aprovechar el mundo en el que se basa para crear magníficas estampas y zonas que explotan con gusto la licencia.

 

Nuestras Quest son lo que son y no se pueden comparar en standalone a las altas prestaciones de la PC VR. Teniendo eso en mente, el trabajo final, aún con fallos, es más que competente. Las texturas son más planas, la iluminación más sosa, tenemos menos enemigos en pantalla y éstos son algo más simples. Pero todo sigue manteniendo un conjunto muy apto, y los recortes o ajustes están muy bien pensados para que siempre el acabado general siga siendo llamativo. El modelado de las armas sigue impresionando, y aunque con menos reflejos, las distintas armaduras y personajes lucen lo suficientemente bien de cerca, incluso teniendo en cuenta que hablamos de un "de cerca" en VR.

 

 

Un ejemplo de lo que digo son las antorchas: el efecto es más simplón y es una textura plana animada, pero la mezcla del FX y el mimo de la animación aún permiten disfrutar de la iluminación sobre los escenarios y su uso en las zonas oscuras. Por contra, al día que escribo estas líneas, podemos encontrar alguna que otra aspereza similar a otros juegos adaptados desde sistemas superiores, como elementos como rocas o hierbas suspendidos del suelo que tal vez estaban cuadrados en un escenografía con más relieves. Algo que me saca del juego, pero que tiene fácil alegro con un parche o una actualización, y que es posible que se les haya escapado en la etapa de testeo.

¿Qué hay de nuevo Viejo?

Tengo entendido que el original salió con algún que otro problema y que se ha ido mejorando con el tiempo. La versión de Quest se beneficia de esto y desde el principio el combate responde muy bien. No puedo comparar lo suficiente ambas versiones, pero diría que sí que está mejorado y ahora es mucho más satisfactorio, con más feedback para el jugador, más preciso y con mejor curva de dificultad desde la última vez que lo probé en otros sistemas. He disfrutado algo más de unos combates que siguen basándose en bloquear y golpear y en los que he seguido jugando con la espada sin necesidad de hacer mucho uso de las mazas o las magias. Así pues, el combate sigue siendo algo simple.

 

 

El juego mantiene el español como idioma seleccionable y sigue sin doblaje, algo que entiendo que sea un hándicap para muchos jugadores en VR, pues es poco inmersivo leer bloques texto en el aire y es algo que sufres además en los numerosos tutoriales.

 

Para acabar con cosillas positivas, sirviéndose de este lanzamiento se ha incluido un nuevo modo de dificultad para expertos y un modo horda extra, “The Storm Trials”. Un modo algo simple donde tendremos que superar oleadas de enemigos y podremos ir mejorando. Los amantes de los rogue-likes le encontrarán la gracia y se supone que irán añadiendo más contenido poco a poco, tanto al modo de juego como al juego en general. Por ahora es un extra simple, sí, pero ayuda a aumentar la duración del juego que sigue manteniéndose en unas 7-8 horas. ¡Yo quiero juegos VR de este tipo de más de 100 ya!

Conclusión

Tal vez Battle Sister a un primer vistazo deje mejor impresión gráfica, con más reflejos o efectos y con la misma ambientación Warhammer, pero el juego que nos ocupa tiene unas localizaciones más abiertas, un desarrollo más aventurero y son lo suficientemente distintos en cuanto a jugabilidad para que te interesen los dos. Desde luego son de las mejores propuestas dentro de Quest para disfrutar de juegos con cierta presencia y profundidad. Si los juegos de Warhammer que van a venir siguen siendo tan buenos y épicos, al mismo tiempo que se adaptan tan bien a Quest y mantienen tan buen nivel en todos sus apartados, que vengan los que quieran. Carbon Studio ha realizado una de las mejores adaptaciones a un sistema inferior que recuerdo, por eso creo que se merece algo más de nota que el original.

 

El juego ha sido analizado con Quest 2.

 

Podemos ver el juego en acción en este capítulo de ROV Explorers:

 

VRGameCritic

+ Una aventura interesante y épica.

+ Escenarios variados y con gran dirección artística.

+ El mundo Warhammer bien explotado.

+ Buena adaptación a Quest…

- …pero algo irregular.

- El combate sigue mejorable.

- Algunos elementos podrían ser más VR.

- La historia podría ser más interesante.

7,5 "Muy bueno"

Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall (Quest)

7.5

Lanzamiento / Mayo 19, 2022

Embark on an epic voyage across the realm of Death in this action-adventure Warhammer Age of Sigmar game. Master immersive motion-based melee and magic possible only in VR! Walk the dreadful lands ...

Nota de los usuarios

?