Cómo poner giro por grados (snap turn) en los mods VR de Praydog de Resident Evil o cualquier otro título

20 MAY 2022  12:00

Harold

6

Cómo poner giro por grados (snap turn) en los mods VR de Praydog de Resident Evil o cualquier otro título

La aplicación OVR Advanced Settings nos permite disponer de giro por grados en aquellos títulos donde no esté implementado.

Snap turn

Son ya cuatro los títulos de la saga Resident Evil que podemos disfrutar en PC VR y con controladores de movimiento gracias al trabajo de Praydog. Ahora bien, dado que no es posible activar giro por grados (o tramos) en los mods VR, nos hemos propuesto escribir este pequeño tutorial para que aquellos que no toleren el giro suave (y no quieran usar solo giro físico) puedan activar el giro por grados (snap turn) y disfrutar así de estos grandes juegos en VR (suponiendo que toleremos el movimiento libre sin viñeta).

 

Nota 1: el siguiente tutorial ha sido probado con SteamVR/OpenVR. No sabemos si se puede utilizar con OpenXR.

Nota 2: el siguiente tutorial valdría para cualquier título compatible con SteamVR.

 

Cómo activar el giro por grados

1) Instalar OVR Advanced Settings:

El primer paso es instalar la aplicación OVR Advanced Settings en Steam.

 

 

2) Ejecutar y configurar OVR Advanced Settings:

Sin tener ningún juego abierto, nos ponemos el visor y arrancamos la aplicación que acabamos de instalar. Pasados unos segundos, o cuando escuchemos un sonido, pulsamos el botón del menú de SteamVR (con mandos Touch suele ser el botón de menú del mando izquierdo), accedemos a "Rotation", seleccionamos mano derecha (o izquierda si somos zurdos) en el apartado de "Space Turn" y elegimos los grados deseados en la zona de "Snap Turn" (en mi caso 30º).

Ahora volvemos atrás y pulsamos "Bindings", lo que nos abre automáticamente (tarda unos instantes) el mapeo de nuestros mandos para la aplicación OVR Advanced Settings. Aquí tenemos que cambiar que el "Joystick" del mando derecho (o izquierdo si somos zurdos) se comporte como un "DPAD", poner el modo "Toque" y definir las acciones para Este (Snap-turn-right) y Oeste (Snap-turn-left).

 

 

3) Arrancar el juego al que queremos jugar con giro por grados:

Teniendo primero en ejecución OVR Advanced Settings, lo siguiente es lanzar el juego en cuestión al que queremos jugar con giro por grados. Iniciamos o cargamos partida y pulsamos el botón de menú de SteamVR como en el paso anterior. Ahora en los menús de SteamVR pulsamos en "Mandos", pulsamos en "Administrar asignaciones de mandos", le damos a "Personalizado" del mando actual, pulsamos "Editar esta asignación" y eliminamos del "Joystick" derecho (o izquierdo para zurdos) lo que tenga asignado (pulsando el icono de una papelera que sale al pasar por encima). Ahora bien, si queremos poder agacharnos (pulsando el stick), podemos eliminar solo el parámetro asignado a "Posición" del "Joystick", es decir, dejar solo el "joystickclick" en "Click".

De esta forma ya podríamos volver al juego y al pulsar el stick a la derecha o izquierda veríamos como gira por grados.

 

Últimas cosas a tener en cuenta

Si necesitamos utilizar las funciones por defecto del stick derecho por alguna cuestión del juego (si es el agachando, pulsando el stick, eso podemos tenerlo de forma simultánea, tal y como se explica en el punto anterior), tan solo tenemos que darle al menú de SteamVR en el mando y editar la asignación actual (los pasos explicados en el punto anterior), solo que ahora añadiríamos al "Joystick" las opciones que habíamos quitado antes. Es recomendable pulsar de nuevo el botón del menú del mando para volver al juego y dejar en background la asignación del mando para luego volver y quitarlo para seguir usando giro por grados.

 

Vídeo corto con todo lo explicado

 

En definitiva, una vez hayamos hecho los pasos anteriores y nos haya funcionado, las siguientes veces que queramos jugar tendremos que lanzar primero OVR Advanced Settings, luego el juego en cuestión y ya jugar directamente (recordando quitar el giro por grados si en algún momento fuera necesario tener que usar las opciones por defecto que requiera el juego para el stick en el que pongamos el giro por grados).