VR Skater: Primeras Impresiones

28 ABR 2021  15:00

Harold

12

VR Skater: Primeras Impresiones

Nos adentramos en el juego de monopatín de DEFICIT Games que llega este viernes en acceso anticipado a Rift y SteamVR.

Aprendiendo acrobacias con nuestro monopatín virtual

VR Skater es un juego dedicado por completo al skateboarding que ha sido creado desde cero con la realidad virtual en mente. Eso sí, al contrario que en la vida real, aquí no usaremos nuestros pies, sino que serán nuestras manos, mediante los controladores de movimiento, las que manejarán nuestro monopatín. El título de DEFICIT Games debutará este viernes 30 de abril en acceso anticipado, y lo hará con una academia donde aprender las distintas acrobacias y superar desafíos, y un mapa de un colegio donde practicar libremente o tratar de lograr la mayor puntuación. También incluye una sección experimental donde los desarrolladores irán incluyendo características que podrían o no llegar al juego.

 

 

El juego arranca con un nivel introductorio en el que nos enseñan lo más básico: cómo desplazarnos, cómo girar y cómo saltar con el monopatín, algo que, una vez veamos los carteles de ayuda que acompañan cada paso, será bastante intuitivo y satisfactorio. Lo primero es elegir la posición en que nos colocamos en la tabla (Regular o Goofy), en mi caso la estándar con los pies apuntando a la parte derecha del patín, y ya tan solo impulsarnos con uno de los controladores como si fuera nuestro pie en la vida real (podríamos asemejarlo a nadar con una mano). El giro se realiza pulsando el gatillo del otro controlador que no estamos usando para impulsarnos, y ya girándolo como si jugáramos a cualquier otro juego donde la dirección del movimiento se basa en el controlador. De forma similar, también podremos cambiar el giro inicial al estar parados. El salto se lleva a cabo con el botón 'A' del mando derecho o 'X' del izquierdo, siendo la diferencia la posición de la tabla que impulsamos primero, algo que habrá que tener en cuenta luego según la acrobacia a realizar.

 

Ejemplo de uno de los carteles que aparece en la academia
y nos explica una mecánica básica o acrobacia/truco
(incluyen animaciones en 2D de los movimientos a realizar).

 

Una vez hemos completado el tutorial introductorio de las mecánicas más básicas, toca sumergirse en la academia para aprender todas esas cosas que probablemente nunca pensaste que llegarías a hacer, eso sí, de forma virtual. Se trata de un modo adictivo en el que hay que ir superando cada nivel para desbloquear el siguiente, a excepción de algunos momentos en los que desbloqueamos varios niveles de golpe. A su vez, con cada nivel superado (hay un total de 11) nos aparece un desafío en el que usar en la sala de la academia los trucos que acabamos de aprender. He de decir que al principio me costó pillar cómo funcionaban las acrobacias, más que nada porque me faltaba pulsar el botón de salto de nuevo a la hora de volver a pisar la tabla tras hacer un salto. Esa dificultad para interpretar lo que se nos pide podría llegar a frustrarnos en algunos momentos.

 

Acrobacias de todo tipo que, como bien dicen sus creadores, hacen que el juego sea difícil de dominar. Y es que, sin duda, hay algunos movimientos que todavía no he conseguido desbloquear en mis pruebas iniciales, aunque ya dependerá de vuestra habilidad para interpretar de forma correcta los carteles que ilustran los distintos movimientos. Estos trucos se basan en combinaciones de pulsar los botones (realizar el salto), mover cada controlador de una forma determinada e incluso nuestra cabeza para saltar hacia un lado con el patín. Un shuvit básico trasero (acrobacia en la que saltamos y giramos el monopatín en el aire para volver a caer sobre él) lo haremos manteniendo el botón 'A' del mando derecho para que nos agachemos, y ya al soltar el botón del salto con el impulso hacia arriba giraremos el controlador del centro hacia la izquierda y así veremos cómo rota el patín, para ya finalmente pulsar de nuevo el botón de salto para pisar y caer con estilo sin partirnos las piernas virtuales. Cabe destacar que no tenemos avatar, solo vemos el monopatín y nuestros controladores como referencia, cada uno de un color (azul claro para la mano izquierda, y rosa para la derecha).

 

Gráficamente es un juego sencillo, con un modelado sin alardes y unas texturas que hacen que, a pesar de su simplicidad, no cause una mala sensación. De hecho, la primera impresión en su conjunto es buena, tanto en lo que es el juego como en lo que son las interfaces y menús. Quizá su apuesta sencilla sea con el objetivo de acabar más tarde en la store de Quest. La música es la que podríamos esperar de este tipo de juegos, con 5 pistas ahora mismo que darán ritmo a las locuras que se pasen por nuestra cabeza al ir ya al mapa de la escuela con todo lo aprendido en la academia.

 

 

El tiempo que nos dé el juego en su estado actual dependerá de cómo nos enganche la posibilidad de ir superándonos en la puntuación del mapa de la escuela, y por supuesto, desbloquear todas las acrobacias y desafíos de la academia. Ahora bien, el estudio alemán tiene planeado incorporar un modo carrera y al menos 4 mapas más, así que habrá más contenidos. Como decíamos antes, el mapa del colegio ofrece el modo libre y el de carrera, que ya puntúa y tiene en cuenta nuestra salud. Es decir, si nos caemos varias veces seguidas finalizaremos la prueba. En caso de una caída apareceremos en un punto de control. El mapa del colegio empieza en los jardines y se mete por los pasillos del centro, teniendo luego que saltar por una ventana para ya acabar en la parte posterior, la verdad que está bien conseguido el hecho de ir desplazándote rápido, y en mi caso sin mareo alguno.

 

Está previsto que su lanzamiento final se produzca en el último trimestre de este año. Por nuestra parte, nos ha dejado una buena impresión en sus primeros compases, aunque si no eres un amante de este tipo de juegos quizá no sea para ti o incluso se quede algo corto de contenido en su estado actual, y como dicen los desarrolladores: "el juego no es para todo el mundo. A algunos les encanta, otros no pueden hacer nada con él. Requiere cierto amor por lo nuevo y por el skate en sí".

 

Os invitamos esta tarde a ver el capítulo de esta semana de ROV Explorers, donde jugaremos a VR Skater para que veáis en vivo cómo es esto de hacer skate con las manos.

VR Skater (PC)

Lanzamiento / Abril 30, 2021

A SKATEBOARDING GAME DESIGNED FROMT THE GROUND UP FOR VR.VR Skater is a highly immersive street skateboarding game. It's a finely tuned mix between arcade and simulation. It's easy to learn, but ...

Nota de los usuarios

?