Puerto Zero: S01E15

20 NOV 2020  20:11

Harold

Puerto Zero: S01E15

Episodio 15 de Puerto Zero, video podcast del metaverso XR.

Variedades & Noticias de los mundos virtuales

Volvemos esta semana con un nuevo episodio de Puerto Zero, que alcanza su 15 edición. ¡Y llega con más sorpresas! Pero sobretodo, llega con un grandísimo GRACIAS, porque ya somos 12.000 rovianos en YouTube, y por ello entre otras cosas estamos trabajando en nuevos contenidos. No os perdáis la presentación de César y su sección "Cortita y al pie".

 

En la sección de variedades, empezamos por la viral repercusión que ha tenido VRChat en los medios durante la semana pasada en plena resaca post electoral en Estados Unidos, ya que algunos usuarios ataviados como "furries" crearon y asistieron a la recreación virtual del sitio donde Donald Trump tuvo que dar una conferencia de prensa, muy inusual.

 

En los mundos virtuales se han hecho también avances reales por avanzar en funciones útiles, y por ello hablamos de NEOSVR en la que se pasan archivos de un avatar a otro de forma natural. Los archivos son objetos 3D que pueden manipularse, moverse y entregarse a otros usuarios en realidad virtual.

 

Y pasamos al mundo real, donde gracias a la app de CrimeDoor podemos explorar escenas de crímenes en los sitios donde se cometieron con realidad aumentada. También de RA hablamos de la aplicación AR Pianist que nos permite en cualquier piano de cualquier marca, poner un pianista virtual a tocar.

 

Y terminamos recordando los eventos que se celebrarán este sábado 21 de noviembre por el Virtual Reality Day y el lanzamiento del libro Ready Player Two, secuela de Ready Player One, acompañada de eventos en Big Screen y Roblox, y adelantando un contenido relacionado que tendremos el próximo martes 24 de noviembre.

 

Entramos al terreno del Bibliotecario Binario, que nos propone una interesante experiencia llamada CUBED con la que el juego del cubo de Rubik cambia de perspectiva por completo y nos deja... ¡a cuadros!

 

Pasamos a La Madriguera, donde Veronica_IamVR nos trae 3 invitados especiales de Overlat, que han estado involucrados en la creación de la Embajada Virtual del Festival Raindance Immersive en el mundo de VRChat.

 

En Los Mundos de Quill, Daniel Martín Peixe analiza las 3 últimas casas recibidas de los rovianos del reto de Quill, y nos da la siguiente masterclass sobre cómo crear formas más naturales y un nuevo reto de lo más invernal.

 

Y terminamos en Conexión Latina con Óscar Cartagena, que nos habla de la empresa peruana LinkRoom, de las actividades del mes del diseño en Chile y de la Convocatoria Startup Chile abierta a todos los proyectos que quieran desarrollarse en el país.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!