El día de la realidad virtual más virtual en 2020

17 NOV 2020  14:00

Redacción

1

Por cuarto año consecutivo se celebra a nivel mundial el Virtual Reality Day o Día de la Realidad Virtual. En esta edición, el #VRDay2020 será más virtual que nunca dadas las limitaciones físicas impuestas por la pandemia. Pero eso, para los amantes y profesionales de la VR, ¡no es problema ninguno!

 

Veamos algunos de los contenidos que podremos disfrutar este Día Mundial de la Realidad Virtual 2020 que se celebra este sábado 21 de noviembre.

VIRTUAL REALITY DAY #24HOURSVR en ALTSPACEVR

 

Desde la organización global de la iniciativa, liderada por Bob Fine (VR Voice) y apoyada este año por nuestra compañera Veronica_IAMVR, se han planteado una serie de mesas de ponentes de todas partes del mundo, que se reunirán en un evento de #24HoursVR enteramente en AltspaceVR y se llevará a cabo en inglés como criterio de unificación global del evento online. Como representantes españoles tendremos una mesa redonda con Marta Ordeig de Garage Stories y con Rafael Pagés de Volograms de 11:00 am a 12:00 CET.

 

A lo largo del sábado tendremos intervenciones con ponentes como Alvin Graylin (HTC China President), Lucas Rizzotto, Skip Rizzo o Christina Heller (Metastage) y anfitriones como Antony Vitillo (The Ghost Howls), Joanna Popper (HP), Steve Bambury o Walter Greenleaf (Universidad de Stanford, Virtual Human Interaction Lab).

 

Podemos ver el contenido completo y apuntarte al evento en AltspaceVR en su web.

 

DÍA DE LA REALIDAD VIRTUAL EN ESPAÑOL

También de manera online podremos disfrutar de diferentes contenidos en español en este #VRDay2020:

  • Desde XR Academy y Polo de Contenidos Digitales ofrecen talleres orientados a desarrolladores.
  • Desde AVRE, se disfrutará de ponencias y mesas redondas entre las que destaca la presencia de Carolina Cruz-Neira (inventora del sistema CAVE) y María Fernández Guajardo (Oculus for Business).
  • Desde GDG Zaragoza proponen una ponencia y una mesa redonda sobre los desafíos y oportunidades de la realidad virtual.
  • Desde INMERSIVA XR, han organizado un encuentro de networking en AltspaceVR a las 19:30.
  • Desde Ecuador, la UTPL ha organizado una jornada completa en la plataforma VirBELA que contará también con presencia de ponentes españoles, y de otros cuatro países de habla hispana.

 

¿QUÉ ES EL VIRTUAL REALITY DAY?

El Virtual Reality Day o VR Day es una iniciativa sin ánimo de lucro, abierta a todo el público interesado en conocer el potencial de la Realidad Virtual. Se trata de una convocatoria en la que se celebran eventos a nivel mundial en diferentes ciudades del mundo, siempre el fin de semana anterior al Black Friday, con el objetivo de impulsar el conocimiento de este medio. En España se celebró en el 2018 y en el 2019.