Wands: ANÁLISIS

21 OCT 2019  15:00

iagosotelo

6

Wands: ANÁLISIS

El juego de duelos de magos, anteriormente disponible para PC y Oculus Mobile, da el salto a PSVR y Quest, donde en ésta última plataforma promete estar un escalón por encima de las anteriores versiones para visores móviles.

Transpórtate a un mundo mágico

Desde hace ya unos cuantos años con el nacimiento de la saga Harry Potter, muchos hemos soñado con poder batirnos en duelos con varitas mágicas. Aunque no está inspirado en la saga, Wands nos lo permite y además de forma bastante conseguida.

 

La primera vez que iniciemos el juego nos encontraremos en una especie de guarida del mago, en ella tenemos varias zonas accesibles por teletransporte, esto hace las funciones de menú, como es habitual en los juegos de realidad virtual.

 

 

Desde esta guarida podremos:

  • Cambiar el modelo de nuestro personaje, se incluyen tanto personajes masculinos como femeninos.
  • Conseguir varitas o cetros mágicos más potentes, estos se compran con monedas que se consiguen participando en duelos.
  • Adquirir nuevos hechizos, tanto de ataque como de defensa.
  • Acceder a los modos de juego: tutorial, entrenamiento contra un bot y batallas multijugador.

 

Se trata de un juego enfocado en los duelos de magos que no ofrece una historia para un jugador.

 

Mecánicas

El juego consiste, como hemos comentado, en duelos entre dos hechiceros. Manejaremos con uno de nuestro controladores de movimiento un cetro/varita mágica. Esta varita puede estar armada con hasta cuatro poderes, representados por una especie de runas que se configuran desde el apartado correspondiente del menú. Desplegaremos estas cuatro opciones pulsando el botón del stick analógico (para el caso de controladores con stick).

Los hechizos pueden ser de tipo ataque, defensa o trampa.

 

 

Los combates pueden transcurrir en hasta seis escenarios distintos llamados "Arenas". Estos escenarios son bastante elaborados y atractivos visualmente. El sistema de locomoción es por teletransporte, solo podremos movernos a ubicaciones establecidas para ello en el mapa. Debemos ser rápidos y hábiles en la ubicación de destino elegida para sorprender a nuestro adversario a la hora de atacar. Además, en estas posiciones aparecerán aleatoriamente una especie de botiquines mágicos que subirán nuestra barra de salud si no está completa.

 

 

A pesar de que a priori pueda parecer monótono, el sistema de combate es bastante entretenido, sobre todo en el modo online, ya que no se incluye un modo campaña como tal, sino simplemente una arena de prácticas con bots, así como una mazmorra de entrenamiento para lanzar hechizos sin adversario alguno.

 

Ayuda a aumentar el atractivo del juego la vistosidad de los escenarios, así como las trampas que estos incluyen, las cuales se pueden activar para atacar a nuestro adversario y viceversa.

Son bastante gratificantes también los hechizos defensivos de tipo escudo que permiten devolver un hechizo a nuestro rival sin gastar la barra de estamina de nuestro personaje.

 

A la hora de enviar hechizos podremos aumentar la potencia del mismo para intentar hacer más daño a nuestro enemigo, para ello debemos hacer una pulsación larga en el botón del stick, arriesgándonos a que durante esos segundos que estamos "cargando" el hechizo podamos ser atacados.

Apartado técnico

El apartado técnico es más que correcto, mejora la versión que había disponible para plataformas móviles, aunque lógicamente esta versión de Quest está por debajo del nivel gráfico de PC, pero aún así es muy solvente. En la wiki del juego se indica que la versión de Quest utiliza assets de las versiones móviles, pero sin embargo incorpora gráficos mejorados en la guarida y assets de PC en el caso de los hechizos.

 

CONCLUSIÓN

Se trata de un juego bien adaptado a visores con posicionamiento absoluto, como Quest, y que además es bastante entretenido. No hay fallos presentes que rompan la experiencia.

Un claro ejemplo de un juego que en realidad virtual resulta muy gratificante de jugar y no tendría seguramente cabida en plataformas tradicionales.

 

El juego ha sido analizado en su versión de Oculus Quest.

+ Diversión e inmersión

+ Apartado artístico y escenarios

+ Variedad de hechizos

- Ausencia de un modo campaña

- El teletransporte es a posiciones prefijadas, limitando la jugabilidad

7 "Muy bueno"

Wands (Quest)

7

Lanzamiento / Septiembre 19, 2019

AWARDED VR GAME OF THE YEAR @ IMGA "It feels magical." - VentureBeat "You need to play Wands" - The Huffington Post WANDS® is a first person VR experience that offers fast paced magic duels against ...

Nota de los usuarios

?

Wands (PC)

7

Lanzamiento / Diciembre 19, 2017

WANDS® is a first person VR experience that offers fast-paced magic duels against other players online. Equip your wand with a wide variety of spells and battle other Wielders for fame, power and ...

Nota de los usuarios

?

Wands (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Octubre 9, 2019

PREMIO JUEGO VR DEL AÑO @IMGA' Se siente mágico ' - VentureBeat' Necesitas jugar a Wands ' - The Huffington PostWANDS® es una experiencia de realidad virtual en primera persona que ofrece duelos ...

Nota de los usuarios

?

Wands (Android)

7

Lanzamiento / Enero 8, 2017

AWARDED VR GAME OF THE YEAR 2016 @IMGA "It feels magical." - VentureBeat "You need to play Wands" - The Huffington Post WANDS® is a first person VR experience that offers ...

Nota de los usuarios

?