Wands: ANÁLISIS

El juego de duelos de magos, anteriormente disponible para PC y Oculus Mobile, da el salto a PSVR y Quest, donde en ésta última plataforma promete estar un escalón por encima de las anteriores versiones para visores móviles.

21 OCT 2019  15:00

iagosotelo

6 comentarios

Wands: ANÁLISIS

Transpórtate a un mundo mágico

Desde hace ya unos cuantos años con el nacimiento de la saga Harry Potter, muchos hemos soñado con poder batirnos en duelos con varitas mágicas. Aunque no está inspirado en la saga, Wands nos lo permite y además de forma bastante conseguida.

 

La primera vez que iniciemos el juego nos encontraremos en una especie de guarida del mago, en ella tenemos varias zonas accesibles por teletransporte, esto hace las funciones de menú, como es habitual en los juegos de realidad virtual.

 

 

Desde esta guarida podremos:

  • Cambiar el modelo de nuestro personaje, se incluyen tanto personajes masculinos como femeninos.
  • Conseguir varitas o cetros mágicos más potentes, estos se compran con monedas que se consiguen participando en duelos.
  • Adquirir nuevos hechizos, tanto de ataque como de defensa.
  • Acceder a los modos de juego: tutorial, entrenamiento contra un bot y batallas multijugador.

 

Se trata de un juego enfocado en los duelos de magos que no ofrece una historia para un jugador.

 

Mecánicas

El juego consiste, como hemos comentado, en duelos entre dos hechiceros. Manejaremos con uno de nuestro controladores de movimiento un cetro/varita mágica. Esta varita puede estar armada con hasta cuatro poderes, representados por una especie de runas que se configuran desde el apartado correspondiente del menú. Desplegaremos estas cuatro opciones pulsando el botón del stick analógico (para el caso de controladores con stick).

Los hechizos pueden ser de tipo ataque, defensa o trampa.

 

 

Los combates pueden transcurrir en hasta seis escenarios distintos llamados "Arenas". Estos escenarios son bastante elaborados y atractivos visualmente. El sistema de locomoción es por teletransporte, solo podremos movernos a ubicaciones establecidas para ello en el mapa. Debemos ser rápidos y hábiles en la ubicación de destino elegida para sorprender a nuestro adversario a la hora de atacar. Además, en estas posiciones aparecerán aleatoriamente una especie de botiquines mágicos que subirán nuestra barra de salud si no está completa.

 

 

A pesar de que a priori pueda parecer monótono, el sistema de combate es bastante entretenido, sobre todo en el modo online, ya que no se incluye un modo campaña como tal, sino simplemente una arena de prácticas con bots, así como una mazmorra de entrenamiento para lanzar hechizos sin adversario alguno.

 

Ayuda a aumentar el atractivo del juego la vistosidad de los escenarios, así como las trampas que estos incluyen, las cuales se pueden activar para atacar a nuestro adversario y viceversa.

Son bastante gratificantes también los hechizos defensivos de tipo escudo que permiten devolver un hechizo a nuestro rival sin gastar la barra de estamina de nuestro personaje.

 

A la hora de enviar hechizos podremos aumentar la potencia del mismo para intentar hacer más daño a nuestro enemigo, para ello debemos hacer una pulsación larga en el botón del stick, arriesgándonos a que durante esos segundos que estamos "cargando" el hechizo podamos ser atacados.

Apartado técnico

El apartado técnico es más que correcto, mejora la versión que había disponible para plataformas móviles, aunque lógicamente esta versión de Quest está por debajo del nivel gráfico de PC, pero aún así es muy solvente. En la wiki del juego se indica que la versión de Quest utiliza assets de las versiones móviles, pero sin embargo incorpora gráficos mejorados en la guarida y assets de PC en el caso de los hechizos.

 

CONCLUSIÓN

Se trata de un juego bien adaptado a visores con posicionamiento absoluto, como Quest, y que además es bastante entretenido. No hay fallos presentes que rompan la experiencia.

Un claro ejemplo de un juego que en realidad virtual resulta muy gratificante de jugar y no tendría seguramente cabida en plataformas tradicionales.

 

El juego ha sido analizado en su versión de Oculus Quest.

+ Diversión e inmersión

+ Apartado artístico y escenarios

+ Variedad de hechizos

- Ausencia de un modo campaña

- El teletransporte es a posiciones prefijadas, limitando la jugabilidad

7 "Bueno"
VRGameCritic

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • kilian_sol

    kilian_sol

    Visores

    Oculus Go
    Buen analisis ,si os interesa ampliar info yo hice un video sobre las version de Oculus Ques.

    3 0
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    En resumen, un "The Unspoken" para Quest.
    1 0
  • Fuegonuclear

    Fuegonuclear

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Cómo va el tema de los servidores, ¿encuentra gente rápido para jugar? Y sobretodo teniendo en cuenta que tienes una conexión estable, ¿tienen lag las partidas?
    1 0
  • francisco_9

    francisco_9

    Visores

    Oculus Rift
    No se como ira en este y que no siga la estela de los juegos multi VR, porque la verdad es que menos Pavlov y Brass Tactics, los multis VR son un páramo del que huir.
    2 0
  • iagosotelo

    iagosotelo

    Visores

    Oculus Quest
    Fuegonuclear:Cómo va el tema de los servidores, ¿encuentra gente rápido para jugar? Y sobretodo teniendo en cuenta que tienes una conexión estable, ¿tienen lag las partidas?


    Buenas, en cuestión de segundos el sistema te suele asignar rival, el online es cross-platform, te enfrentarás a gente que utiliza Go, Quest o visores de PC indistintamente. No he notado lags en las partidas, creo que no encontrarás problemas si no tienes una conexión con latencia alta.

    Gracias por comentar, saludos.
    4 0
  • kilian_sol

    kilian_sol

    Visores

    Oculus Go
    El tema online funciona bien,en seguida encuentra oponente.
    1 0