Ace Combat 7: Skies Unknow - IMPRESIONES

Desde la Madrid Games Week, os acercamos las primeras impresiones de este esperado juego de combates aéreos que será compatible en parte con PSVR.

21 OCT 2018  18:20

sellocpr

13 comentarios

Ace Combat 7: Skies Unknow - IMPRESIONES

Ace Combat 7: Skies Unknow PRIMERAS IMPRESIONES

Nos acercamos hasta la Madrid Gmes Week para probar algunos de los lanzamientos más apetecibles de los próximos meses, en esta ocasión os traemos las impresiones del esperado Ace Combat 7: Skies Unknow, el próximo juego de combate aéreo desarrollado por Bandai Namco y que será compatible en parte para PSVR.

 

Cuando nos acercamos al stand de Sony dispuestos a realizar estas impresiones del próximo Ace Combat 7, no parábamos de observar a las personas que lo iban probando delante nuestra, con una cara de asombro que nos hacia prever que podíamos estar ante uno de los títulos más impresionantes de todo el catálogo virtual de Sony, quizá debido al efecto wow provocado cuando accedemos a un título de realidad virtual por primera vez o por la inmersión que se logra con un accesorio en forma de joystick firmado por thrustmaster, con su propia palanca de aceleración y un sin fin de botones que todo el que se dispuso a probar el título debe de empuñar para manejar la aeronave en la que surcaremos los cielos.

 

Cuando accedimos al título, lo primero que nos explicaron las amables encargadas de que todo funcionara perfectamente, fue precisamente el manejo de este peculiar accesorio, el cual es una versión especial que saldrá a la par con el juego, del Thrustmaster T.Flight Hotas 4 y que será incluso más sensible al giro que las versiones originales del mismo, para así lograr girar nuestra aeronave con más facilidad y poder realizar intensos loopings o rizos, de manera más rápida. En esta primera toma de contacto con el accesorio para simuladores de vuelo de Thrustmaster, pudimos observar el sin fin de botones que tenemos distribuidos por el joystick y la base del acelerador, cada uno con su función establecida como lanzar bengalas, propulsar con más potencia nuestro caza de combate o tener mayor control en nuestros Flaps cuando estemos realizando un giro.

 

 

Una vez entendido el manejo del accesorio y con un hambre voraz por acceder a la demostración técnica que nos tenían preparada, ahora sí, nos colocamos las PSVR, nos ajustamos las diademas del visor y auriculares, y accedemos al mundo virtual propuesto por Bandai Namco para este esperado juego, donde lo primero que nos llama la atención es el contraste entre la calidad visual que obtenemos en la cabina de nuestro caza y los entornos exteriores a nuestra aeronave, siendo toda una delicia visual nuestra cabina de mandos, logrando un acabado que raya a gran altura y con todo lujo de detalles, aunque en cambio en los entornos exteriores no tenemos la misma sensación, más allá de la lógica limitación de esta tecnología en distancias largas, da la sensación de que no se han cuidado de igual manera los entornos visuales interiores que los exteriores, aún así, es algo que se nos olvidó una vez empezado el cocktail de explosiones y derribos espectaculares que parece, va a ser este Ace Combat 7.

 

Empezamos la demostración intentando despegar en una pista de algún aeropuerto, en lo que será el comienzo de la segunda misión disponible en la versión final, envueltos en una lluvia de disparos y explosiones, donde tendremos que lograr despegar nuestro caza a reacción, mientras contemplamos como un enorme bombardero se está estrellando frente a nosotros, con lo que tendremos que darnos prisa en poder levantar la aeronave antes de que nos acabemos estrellando contra este titánico bombardero, así que empujamos la palanca de aceleración hasta el final, activamos los propulsores y tiramos del joystick hacia atrás, todo ello con un despliegue espectacular y cinematográfico de combates y explosiones allí donde miramos.

 

 

Una vez en el aire, empezamos a familiarizarnos con las físicas de nuestro caza, notando que se comporta de una manera muy ágil y veloz, ya que es sumamente fácil realizar cualquier tipo de pirueta, más aún con el sensible mando Thrustmaster en nuestras manos, pronto descubrimos una serie de cazas enemigos que nos exigirán poner nuestra aeronave al límite para poder abatirlos y que no nos alcancen ellos por el camino, teniendo que realizar piruetas, activar nuestras bengalas de señuelo y atravesando las nubes mientras se va humedeciendo el exterior de nuestra cabina con un efecto mojado que luce de manera realista y detallada cuando suceda.

 

La demostración, trataba de acercarnos a los intensos y espectaculares combates que suponemos, nutrirán la versión final del título, teniendo que eliminar todos los objetivos aéreos que se iban sucediendo a lo largo y ancho de los cielos y teniendo que proteger a nuestros aliados, unos aliados que como el resto del juego, gozan de un nivel de espectacularidad cinematográfica bastante alto, ya que podemos ver como sus alas se llenan de ese efecto gaseoso tan peculiar que se logra cuando viras con fuerza un caza a reacción de estas características o cómo se logra de igual manera ese efecto tan espectacular cuando una aeronave está próxima a sobrepasar la velocidad del sonido, todo ello sin poder apenas pestañear por los intensos combates que tenemos que realizar.

 

 

Por otro lado, el sonido empleado en esta demostración, nos invita a pensar que el juego va a disponer de un apartado sonoro a la altura de lo que esperamos, ya que los disparos, explosiones, efectos cuando atravesamos nubes o la velocidad del sonido, están fielmente reflejados en esta primera toma de contacto.

 

La demostración se detiene de manera  automática pasados 7 minutos después de despegar, justo cuando estamos pasándolo en grande realizando piruetas y giros imposibles mientras deceleramos nuestro caza bruscamente para ponernos en la cola de nuestros enemigos como si de un experimentado oficial de la patrulla águila se tratara, dejándonos con la miel en los labios y sin la posibilidad de poder desentrañar más de este divertido juego como nos hubiera gustado, ya que nos quedamos con las ganas de probar la demostración con un Dualshock 4 para ver las diferencias entre unas opciones de manejo u otras, con lo que tendremos que esperar a la versión final del juego, para ofreceros todos los detalles y opciones disponibles, aunque de seguir en esta línea como se supone, hemos de decir que estamos ante un juego muy divertido y espectacular, con algunas sombras técnicas pero que se olvidan una vez que estamos volando y teniendo en cuenta, que el título se encuentra actualmente en fase de desarrollo puede mejorar ampliamente en todos los aspectos de aquí hasta su lanzamiento definitivo el próximo 18 de Enero.

 

Por último, os dejamos unos pequeños vídeos donde vemos a nuestro compañero Harold probando la demostración disponible en MGW.

 

 

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    ¿Y las impresiones? Son impresiones, ¿no? Un resumen de la demo no me transmite exactamente vuestras impresiones. ¿Llega a sorprender, o decepciona un poco? ¿Cómo es la sensación en la cabina? ¿Qué tal se ve todo en realidad virtual? Etc.
    1 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    No es que sorprenda, pero si te da un buen sabor de boca cuando terminas la demostración (limitada a 7 minutos) ya que es muy divertido, en cuanto a las sensaciones en cabina, como decimos en el artículo, tenemos un acabado espectacular, con todo lujo de detalles, calidad visual y gráfica, pero en los acabados exteriores la cosa cambia bastante, la calidad visual y grafica es mucho más pobre, como si no estuviera todo lo fino que se espera y más viendo como se ve el interior de la cabina de piloto, aún así en todo momento tienes una inmersión muy buena.
    2 0
  • Faycan87

    Faycan87

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    No comprendo que más daba hacer el juego entero como resident evil 7. Pero al menos sabemos que esas 3 horas mereceran la pena.
    1 0