Dark Eclipse: IMPRESIONES

Probamos el juego de estrategia de acción en tiempo real (o MOBA) de Sunsoft que llegará próximamente a PSVR.

26 JUL 2018  18:30

sellocpr

1 comentarios

Dark Eclipse: IMPRESIONES

El género MOBA llega a PSVR

Debido al evento Identy Corp desarrollado por Sony hace unos días, tuvimos el placer de ir probando algunos de los apetecibles títulos que irán sacando para PSVR a lo largo de los próximos meses. Uno de ellos llegará de la mano de la compañía Sunsoft, que nos ofrece este Dark Eclipse en forma de MOBA, con ligeros tintes de tower defense, y al que pudimos jugar unos minutos para ver lo que se traían entre manos.

 

 

Los juegos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) no son muy numerosos en el ecosistema virtual de Sony, por lo que nos llamó la atención el poder comprobar de primera mano si estamos ante un juego que pueda estar a la altura del género, o por el contrario se queda en el intento, así que me coloque el visor, me ajuste los auriculares, agarre los Move (también se podrá jugar con gamepad) y me dispuse a probar la experiencia, y sí, digo experiencia porque la demo técnica que nos mostraron en el evento se resumía en un largo y aburrido tutorial que, eso sí, dejaba entrever las bondades y defectos del título.

 

Quizás Dark Eclipse no fue el juego mas atractivo de todos los que pudimos probar, más aun teniendo en cuenta que el género MOBA no es plato de buen gusto para todo el mundo, si no más bien un género que te puede encantar mucho o no gustar nada, un hecho que quedó patente durante todo el evento, ya que cada persona que probaba la demo tenía una impresión completamente opuesta al que previamente había disfrutado el título.

 

Comenzamos la experiencia desde una panorámica en la que contemplamos el escenario, que más bien parece un tablero de juego de mesa, ya que contemplamos las zonas donde podemos ir o movernos, mientras todo esta levitando sobre el vacío de un fondo a color. En estos primeros compases apreciamos aspectos como la calidad gráfica y nitidez que nos brinda el título, dejándonos con la ligera sensación de que, tratándose de un juego cuyo desenlace se desarrolla en un tablero no muy grande, podría haberse pulido más en este sentido, ya que no es que contara con malos gráficos o con una mala definición en texturas, pero quizá esté ligeramente por debajo de lo que nos hubiera gustado.

 

Desde el primer momento contemplamos nuestras manos con las que podemos interactuar con los personajes o girar el tablero a nuestro antojo para llegar a las diferentes zonas con facilidad, ya que será vital ir moviendo a nuestros personajes para atacar, escondernos o incluso para construir.

 

Poco a poco nos vamos acostumbrando a los controles, que he de decir que son un tanto complejos y puede que nos lleven a una larga curva de aprendizaje para dominar sin problemas el abanico de opciones con las que contamos, puesto que en Dark Eclipse podemos atacar, defender, construir, invocar magias, realizar tácticas con nuestros aliados o incluso recolectar recursos para las construcciones que llevemos a cabo, las cuales mediante la demo se resumían en torres de vigilancia que nos ayudaban a defendernos o delatar a los enemigos que estuvieran cerca, pero nos gustó que tengamos la posibilidad de recolectar materiales, ya que pensamos que le otorgará más dinamismo al título, que solo tener que atacar o defender.

 

 

Para mover a nuestros personajes, debemos de agarrar un objeto encima de la cabeza de nuestros protagonistas y moverlo hasta el lugar deseado, aunque dependiendo de la zona a la que movamos a nuestro personaje el objeto se pondrá de un color u otro, siempre dependiendo de si en esa zona se puede recolectar, esconder, o si por el contrario tenemos enemigos a los que atacar. Es posible que con el tiempo pueda ser una manera intuitiva de saber qué hacer en cada zona o situación, pero en un tiempo tan breve como el que dispusimos para probar el juego, nos pareció todo una mezcla innecesaria de botones y colores, que como siempre deberemos de esperar al análisis final para sacar conclusiones más acertadas en este aspecto.

 

Los combates por otro lado nos dejaron un buen sabor de boca, ya que dependiendo del enemigo o edificio que queramos atacar podemos realizar ataques de todo tipo, e incluso combinarlos con magias, y resulta gratificante ver cómo se comportan todas las unidades en pantalla combatiendo entre sí. Además, en ciertos lugares tendremos la opción de poder escondernos, con lo que mandar a alguna unidad como avanzadilla o preparar alguna emboscada a los rivales puede ser un punto muy interesante dentro de los combates.

 

 

Nuestro objetivo en Dark Eclipse será intentar eliminar la base rival y los numerosos enemigos o torres de vigilancia que hayan construido, así como tratar de defender nuestra base, unidades aliadas y construcciones de los ataques enemigos. El título es un MOBA clásico que ligeramente nos llega a recordar a un tower defense en ciertos aspectos. Pero estamos seguros que complacerá a los amantes de ambos géneros.

 

Nos hubiera gustado desglosar todas las opciones que tiene el título, pero por desgracia el tiempo establecido en la demo se tradujo en un extenso y pesado tutorial que nos enseño cómo jugar y cómo podrían ser los combates. No pudimos entrar en una partida sin ayudas ni consejos, para dar rienda suelta a nuestros mandos de movimiento. 

 

Dark Eclipse estará disponible para PSVR a lo largo del tercer trimestre de 2018.

 

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Cualquier juego es bienvenido, pero sigo pensando que ahora mismo deberían apostar por juegos tipo arcade para las VR.
    Experiencias con jugabilidad directa y más impactantes.
    2 0