Intruders: Hide and Seek - IMPRESIONES

17 JUL 2018  10:09

gopozgon

7

Intruders: Hide and Seek - IMPRESIONES

Probamos el thriller de sigilo de los madrileños Tessera Studios en el que encarnamos al hijo de una familia que acaba de ser secuestrada en su propia casa. Compatible con PSVR.

Historia de un secuestro

Tenía mucha curiosidad por probar este juego nacido de manos españolas, en parte por esta razón, pero principalmente por esa temática que tanto me llama la atención, con un argumento visto varias veces en el cine donde una banda de 3 delincuentes tiene secuestrados a nuestros padres en nuestra propia y lujosa casa; y nosotros, un niño sin ninguna habilidad aparente, ni capacidades de defensa propia, debemos ayudar a arreglar la situación junto a nuestra hermana, con la que parece que nos comunicaremos por walkie talkie muy a menudo durante toda la aventura.

 

La demo que probamos nos llevó a una parte avanzada del juego, algo que nos recalcaron los desarrolladores que se encontraban en el evento para que estuviéramos tranquilos si no se nos daba muy bien o alguno de los delincuentes de la casa nos cogía a menudo; así que tan contento de tener ya una excusa para mi posible torpeza, me puse las gafas y me adentre en la tensión de la casa construida por Tessera Studios.

 

 

Debo decir que lo paso notablemente mal en los juegos de terror, pero las sensaciones que tuve durante la demo es que va a ser un juego mucho más llevadero terroríficamente hablando que títulos como Resident Evil 7, sensaciones en parte potenciadas por el hecho de estar probando el juego en una ruidosa sala que apenas me dejaba escuchar la música ambiente que siempre aporta la tensión necesaria al momento y que, en este caso, apenas intuía en ciertos momentos en los que prestaba especial atención.

Por tanto, lo que vimos nos hace pensar que el enfoque será menos terrorífico y más cerca del thriller donde será necesario resolver pequeños puzles, hacer uso del sigilo y escondernos continuamente de los delincuentes, y aunque doy por hecho que habrá varios sustos, no sufrí ningún jump-scare durante la demo, por lo que me quedó la sensación de que quizás no es horror al uso lo que pretende este Intruders, sino una sensación constante de indefensión y cierta tensión, cosa que consigue sin problemas.

 

Algo que dejé sin probar es la mecánica del medidor de pánico en el que hay que mantenerse quieto mientras estás escondido, pero lo dejo para probarlo y disfrutarlo en casa durante las cerca de 4 horas que parece podría durar el juego, en todo momento acompañadas de un doblaje al castellano que casi me hace soltar una lagrimilla de emoción al escucharlo, siempre buscando juegos en RV que se dignen a acordarse de nuestra lengua un poco más.

- "¿Como no iba a estar doblado si es de desarrolladores españoles?"

- "Se han dado tantos casos ya que no lo han hecho..."

 

 

Durante nuestra partida nos dimos un buen paseo por distintos pisos de la casa, que parece tendrá suficientes recovecos para escondernos, como muebles, rejillas de ventilación y otras zonas para evitar que la casa se nos pueda acabar haciendo repetitiva.

Mientras seguíamos las indicaciones de nuestra hermana que recibíamos por Walkie-Talkie, nos topamos con 3 delincuentes que parecen muy diferentes entre sí y que estaban situados en diferentes estancias de la casa, a los que tuvimos que esquivar buscando la mejor ruta y el mejor momento para seguirla mientras estos no prestaban atención.

Pese a que durante los minutos que jugamos los enemigos seguían unos patrones de movimiento aparentemente predefinidos, los desarrolladores nos confirmaron que inevitablemente habrá ciertos momentos del juego que estarán scriptados, muchos otros no lo estarán, por lo que los delincuentes podrán comportarse o aparecer de formas inesperadas en la mayoría de las situaciones.

 

Ya sea por las prisas o por mi torpeza, cada uno de los 3 delincuentes dio conmigo en algún momento (muchos) de mi partida, tantos que la excusa de que era un nivel avanzado dejó de servirme después de las primeras 5 veces, lo que siempre nos devolvía al último "checkpoint" previo superado, que en este caso se trataba de uno bastante cercano en el tiempo que nos permitía volver a intentar llegar a nuestro destino sin necesidad de repetir extensas porciones de juego ya superadas.

En el momento en el que el secuestrador te encuentra, puedes correr a esconderte para perderle de vista, pero por mis primeras impresiones durante la demo en las que no lo conseguí ni una vez, el niño no va para velocista de mayor y si no tenemos una buena distancia con el secuestrador en cuestión, en el momento de vernos, no será fácil escapar una vez descubiertos.

 

 

A parte del sigilo, otro de los grandes protagonistas del juego parece que será la constante oscuridad, solo interrumpida por ciertas luces tenues que siempre suman en el ambiente de tensión que impregna todo el juego, el haz de nuestra linterna y los relámpagos que iluminan la estancia durante la tormenta que atrona fuera de la casa; y pese a que no parece que la linterna vaya a necesitar que recarguemos las pilas como en otros juegos, será mejor que no la uses a menudo si no quieres que te encuentren fácilmente.

 

Finalmente y pese al entusiasmo que nos supuso en lineas generales la demo probada, pudimos apreciar que el juego no va a ser un portento gráfico, pero si bastante llamativo y con un buen diseño de la casa como para que la tensión y la oscuridad no nos dejen ser demasiado quisquillosos con este tema.

También sufrimos algún problema que parecía apuntar a la mecánica de colisiones, que se presentaron cuando nos pegábamos a algún mueble/pared, momento en que la pantalla se oscurecía del todo, y pese a que esto no es un error, ya que parece una mecánica propia del juego que viene a ser lo mismo que nos ocurriría si estamos a oscuras y pegamos la cara a una puerta, hubo al menos un par de momentos en los que tras retroceder, esa oscuridad no desaparecía inmediatamente y creaba cierta confusión.

También debo apuntar que había problemas de conexión con los cables que estaban jugando malas pasadas en el puesto de Intruders (y en alguno más), por lo que en algún caso podría haberse debido a ese problema (Tessera tuvo que ajustarlos en alguna ocasión en la que perdí la imagen durante mi partida), y en algún otro caso quizás a pequeños problemas que estoy convencido estarán solventados para el lanzamiento del juego.

 

En definitiva, estamos ansiosos por que pasen los poco más de 2 meses que quedan para el lanzamiento y descubrir si las buenas sensaciones que siempre nos dejan las demos de este título se traducen en un juego notable una vez que esté disponible para todos nosotros.

Intruders: Hide and Seek (PlayStation 4)

7.8

Lanzamiento / Febrero 13, 2019

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo en primera persona, un intenso thriller que combina el mejor terror psicológico con el punto de vista de un niño indefenso.En esta nueva experiencia, ...

Nota de los usuarios

8