Preta: Vendetta Rising - ANÁLISIS

Salva la tierra de Akirion, que se encuentra al borde de la extinción, en este intenso action-RPG disponible para Rift, Vive y PSVR.

29 May 2018  18:57

sellocpr

8 comentarios

Preta: Vendetta Rising - ANÁLISIS

Preta: Vendetta Rising

Si te gustan los juegos roleros del corte Hack&Slash, repletos de acción y de escenarios épicos, bienvenido a Preta: Vendetta Rising, un título desarrollado por Illion Corp que está disponible para Vive, Rift y PSVR.

 

Nos encontramos en la tierra de Akirion, un inhóspito mundo donde sus mejores días llegaron a su fin debido a una plaga que convierte a los vivos en Pretas (demonios) y donde la vida se vuelve cada vez más difícil, reduciendo los focos civilizados donde los akirots sobreviven a duras penas y donde cada vez escasean más los guerreros preparados para paliar esta plaga.

 

 

Personajes y primeros pasos

Una terrible plaga azota la tierra conocida, donde los akirots están quemando sus últimas bazas para paliar esta terrible epidemia, viéndose obligados a contratar mercenarios para intentar salvar la civilización de Akirion. Con esta breve introducción, empieza nuestra andadura por los ásperos mundos de Akirion, teniendo que elegir nuestro protagonista en un primer menú donde apreciamos ciertos aspectos dignos de mención, como, por ejemplo, la gran calidad visual de los escenarios y los detalles que tenemos a nuestro alrededor, recordándonos vagamente, aunque algo por debajo en calidad gráfica al notable Moss. Ofreciendo la sensación de encontrarnos en una maqueta gigante a escala y detallada del mundo que tenemos ante nosotros, lo que en un primer vistazo nos ha dejado un agradable sabor de boca. Por otro lado, otro de los aspectos apreciables, según arrancamos el título, es la no inclusión de nuestro idioma en los ajustes, reduciéndose al inglés y la selección de subtítulos de varios países orientales, pero donde el español brilla por su ausencia con la pertinente decepción en este aspecto.

 

Empezamos nuestra aventura con los típicos ajustes de confort en los que destaca el apartado correspondiente a la cámara, ya que en Preta: Vendetta Rising podemos elegir entre ver a nuestro personaje con la típica cámara estilo Diablo, la cual es una maravilla y creo que la forma más recomendable de jugar al título, ya que como os comentábamos un poco más arriba, da la sensación de encontrarnos en una bonita maqueta que luce espectacular, pero por si fuera poco, podemos disfrutar del juego tanto en tercera persona como en primera persona, algo muy a tener en cuenta ya que añade un dinamismo extra para este tipo de juegos, más aún si hablamos de RV.

 

Una vez todo ajustado y calibrado, pasamos al menú de selección de personaje donde podremos elegir entre tres personajes, teniendo cada uno sus propias habilidades y armamento, que influirán en cómo se desarrollará la historia.

 

Marcus

"Un mercenario con un pasado incierto. El típico guerrero silencioso con una infancia desconocida y que se dedica al noble arte de la guerra, ya que su vida no tiene sentido para él. Marcus porta una gran espada que balancea por un odio devastador por los Pretas".

 

Alicia

"Una guerrera feroz que deja de lado el mando del único imperio en funcionamiento de Akirion, en la actualidad, para descubrir si tenía una vida antes del orden. Como guerrera, ella se porta así misma con firme convicción y una justicia sin igual. El arma elegida de Alicia es una espada de cadena que la mantiene ágil durante las batallas y le da la flexibilidad de atacar rápidamente, incluso antes de que el enemigo se alerte por su presencia".

 

Reina

"Una niña criada por el imperio para desarrollar sus habilidades mágicas innatas y usarlas como armas de destrucción. Cansada del maltrato al que estaba siendo sometida, escapa del imperio para hacer el bien y cazar Pretas con sus habilidades inigualables. Incluso con un pasado tan deprimente, ella mantiene una personalidad brillante y alegre mientras camina con el resto de la tripulación".

 

En nuestra primera partida nos decantamos por Alicia, ya que consideramos que es el personaje más equilibrado, aunque no es problema el querer cambiar de personaje, ya que entre misión y misión podemos elegir a otro libremente.

 

Aparecemos en un bonito pueblo rodeado de varios mercaderes y zonas donde hablar con los diferentes personajes que nos vamos encontrando, todos ellos con su tarea asignada, como proporcionarnos pócimas o curaciones, así como ser el lugar donde acceder a los modos cooperativos o la selección de misión.

 

 

Modos de juego

El pueblo donde comenzamos nuestra aventura sirve, como suele ser en este tipo de juegos ,de zona común o campamento donde acceder a los diversos modos de juego, mejorar nuestro aspecto o comprar ingredientes y armas. Nos acercamos al personaje correspondiente de las misiones junto a un gran tablón de anuncios y seleccionamos nuestras primeras misiones, las cuales se resumen en dos tutoriales, que os recomendamos que realicéis, ya que aprenderemos a movernos, atacar realizando combos, invocar conjuros, esquivar o convertirnos en demonio, previa acumulación de maná, que nos hará ser prácticamente invencibles durante un breve espacio de tiempo.

 

Después de aprender a movernos con soltura a través de los tutoriales, llega el momento de la verdad y realizamos nuestra primera misión, la cual nos llama la atención por la dificultad de la misma, siendo bastante exigente y desvelando que este juego no va a ser un camino de rosas. La experiencia recuerda bastante a juegos como Dark Soul y en ciertos aspectos a The Elder Scrolls, aunque en Preta:Vendetta Rising no gozamos de la libertad del mundo abierto que sí disponemos en Skyrim.

 

Por regla general, los escenarios están muy cuidados, aunque pueden resultar algo pasilleros. Desde el primer minuto estaremos metidos en la acción desenfrenada que propone el título, llegando a resultar, cuando llevamos bastantes horas, algo repetitivo debido al volumen del juego, ya que la desarrolladora promete que es imposible finalizar el juego en menos de algo más de 50 horas, lo cual es una gran noticia para los amantes del género.

 

Como todo buen RPG de acción, Preta: Vendetta Rising cuenta con una historia principal que, como os comentábamos, nos embaucara durante horas sin llegarnos a cansar de matar Pretas, recolectar o mejorar nuestras armas, incluso podremos invocar a una mascota para que nos acompañe en la aventura, aunque todo esto hay que desempeñarlo en inglés y, aunque no sea un juego con una narrativa potente como pueden ser otros referentes del género, lo cierto es que en ocasiones nos resulta algo difícil seguir el guión, ya que en ciertos puntos se requiere de un nivel de inglés bastante profundo para lograr entender los pasos a seguir.

 

Mediante la recolección y objetos podremos mejorar bastantes cosas como armaduras y armas, así como también reunir los ingredientes necesarios para realizar alguna pócima de curación o algún conjuro de poder, pero aunque contemos con este sistema de recolección y mejora, lo cierto es que se limita a un concepto básico de mejora de armamento y no se puede comparar a la complejidad de recolección y mejora vista en otros referentes del género.

 

En un principio, uno de los apartados más atractivos del título es la inclusión de un sistema de juego cooperativo de hasta tres jugadores, pero pronto descubrimos que se limita a una serie de combates y batallas contra jefes finales, que nada tiene que ver con la profundidad del modo historia, algo que puede llevar a cierta decepción de algún jugador, buscando ese Action-RPG online con el que tirarse horas jugando al modo campaña con su amigo.

 

La dificultad en el juego es algo muy a tener en cuenta y la sensación de tener un nivel que no resulta acorde con la misión que estemos realizando, rara vez desaparece. Eso sí, podemos subir mucho antes al nivel deseado, siempre y cuando no nos conformemos con solo realizar la misión principal, pues si realizamos también todas las secundarias, lograremos ascender rápidamente, aunque eso nos llevará aún más tiempo y tendremos que armarnos de pericia para superar todo con éxito.

 

El sistema de combate es bastante simple pero muy efectivo, ya que desde el primer momento nos adaptaremos a los movimientos y disfrutaremos mucho de los intensos combates que nos propone el juego. Además, podemos utilizar diferentes magias, las cuales se pueden volver a activar después de un cierto tiempo de haber sido utilizadas. A su vez, si llenamos la barra de maná, que sube al eliminar enemigos, podremos convertirnos en demonio.

 

 

Escenarios, sonido y banda sonora

Como hacíamos mención al principio de este análisis, Preta: Vendetta Rising es un juego con mucha calidad en texturas y escenarios, se nota que le han dado mucho mimo a la hora de pulir ciertos aspectos. Desde el mismo momento que nos ponemos el visor y observamos el mundo de Akirion, nos da la sensación en todo momento de estar allí presentes y, aunque en ciertos momentos veamos algún escenario un poco menos detallado, lo cierto es que nos recuerda muchísimo al nivel visual expuesto en Moss, aunque matizando que Preta brilla menos en general, quizá por el tono tenebroso que se vive en el mundo de Akirion o por el volumen de misiones y posibilidades del juego.

 

En el aspecto sonoro contamos con un gran nivel de detalle, desde un ladrido de un perro en una calle cualquiera, el blandir de nuestras armas o los espectaculares hechizos y magias, todo resulta bastante fiel a lo que se espera de ello y no desentona en el gran nivel mostrado en el resto de aspectos del juego.

 

En cuanto al apartado musical y de ambientación, quizás sea un poco más flojo de lo normal en cuanto a juegos del corte RPG, si bien las melodías y los temas de batalla son bastante correctos, lo cierto es que pueden llegar a ser repetitivos en ciertos lugares de la historia. Eso sí, cuando invocamos al demonio que llevamos dentro y nos volvemos más fuertes y rápidos, la música se vuelve una delicia de notas metaleras que nos invitan a volvernos locos a golpes con todo lo que vemos a nuestro alrededor.

 

 

CONCLUSIÓN

Si eres un amante de los Action-RPG del corte Hack&Slash y no te importa farmear durante largas horas ni el idioma, entonces sin duda alguna Preta: Vendetta Rising es tu juego, ya que nos promete más de 50 horas de acción pura. Su duración se puede multiplicar si nos empeñamos en subir de nivel a todos los personajes disponibles. Los escenarios son una maravilla y nos darán la sensación de encontrarnos en una inmensa maqueta llena de vida con mil y un detalles, que no nos dejará indiferente. Por otro lado, la posibilidad de alternar las cámaras entre las más alejadas, pasando por la tercera persona hasta llegar a la primera persona, dotan al título de un dinamismo bastante interesante para lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, y el sistema de combate es simple pero funciona muy bien.

 

Quitando algunos peros, como puede ser el idioma (inglés) o la sensación de algunos escenarios pasilleros y repetitivos debido al volumen del juego, manchan un poco el gran nivel demostrado por Illions Corp, y teniendo en cuenta que la narrativa no es el fuerte del juego, y que en ocasiones resulta hasta testimonial, puede ser una gran opción para los amantes del género.

 

El juego ha sido analizado en su versión para PSVR.

+ Sistema de combate muy acertado

+ Gran calidad en escenarios y detalles

+ Más de 50 horas de auténtico Action-RPG

- Completamente en inglés

- Puede resultar repetitivo

- En ciertos puntos puede ser algo pasillero

7,5 "Muy bueno"

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Oye, por lo menos son 50+ horas. ¡Pongamos velas a todos los santos!
    3 0
  • Gracias por el análisis. Lo malo es que este género no se cuenta entre mis favoritos. Aunque quien sabe lo mismo con el aliciente de jugarlo con RV me lanzo a la piscina.
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    De este leí que era un poco tramposo obligando de forma excesiva y con poco sentido la necesidad de farmear sin parar, y yo leo la palabra “farmear” y ya dejo de leer. Parece que aún así puede tener su público por lo que leo, así que bien.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    gopozgon:y yo leo la palabra “farmear” y ya dejo de leer.

    Pues si sale el The Forest para PS4, y lees la palabra, no dejes de leer !!!!

    Yo tampoco soy de farmear en general ...
    0 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Yo tampoco soy muy fan del farmeo, pero en este juego no es algo muy exagerado, aunque en ciertos puntos del juego, te obsesiona un poco para superar mejor las siguientes misiones... Aun así, creo que no es algo muy exagerado.
    0 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Ojalá y salga en psvr,the forest es uno de esos juegos que si lo sacaran en psvr, no saldría de casa jajaja
    0 0
  • Pues que queréis que os diga, + de 50 horas aunque haya farmeo, muchos juegos de este estilo son así. Escenarios cuidados, combate acertado, exigente, poder cambiar en 1a y 3a persona y por 20 euros; debería ser comprado si o sí por todos; para un juego que tiene una muy buena duración, hay que premiarlo y el precio es muy bueno.
    2 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    La verdad es que sí, es una muy buena compra y que además te da horas y horas de juego.
    0 0