ARK Park: ANÁLISIS

Bienvenidos a ARK Park, el parque temático de dinosaurios virtuales, ¡Cuidado, muerden! Disponible para Vive, Rift, WMR y PSVR.

22 MAR 2018  19:00

seiks

38 comentarios

ARK Park: ANÁLISIS

Bienvenido a ARK Park

Bienvenido a ARK Park, del estudio Snail Games, os presentamos el análisis de la versión descafeinada de ARK: Survival Evolved, en forma de parque de atracciones. Disponible para HTC Vive, Oculus Rift y WMR, y solo en inglés.

Alejado totalmente del estilo hardcore de su hermano mayor, nos encontramos con un juego muy casual en el que conoceremos a los dinosaurios, los criaremos y como mucho les dispararemos. La visión del estudio es crear un mundo donde podemos explorar y tener encuentros con dinosaurios e interactuar con ellos, donde no hay peligro alguno, solo en algunas zonas donde nos dedicaremos a eliminar oleadas de enemigos.

 

 

MECÁNICAS Y JUGABILIDAD

Lo más sorprendente de cuando empezamos a jugar a ARK es para mí, el tutorial. Tendremos una mascota en forma de libélula robótica que nos irá explicando lo que tenemos que hacer y los controles. La única forma de moverse en ARK Park es el Teleport, nos iremos moviendo por las zonas iniciales mientras vemos lo que sería la entrada del parque y una zona donde podemos interactuar con dinosaurios holográficos, cosa que impresiona bastante ver los tamaños de los brontosaurios y darles de comer, o que un T- Rex ruja frente a ti.

 

 

Tras salir de las instalaciones iniciales, nos dirigimos al bosque, donde tenemos una pequeña base de operaciones, aprenderemos a usar el inventario y el sistema de crafteo. Seguidamente nos mandarán a explorar una zona para conseguir ADN, que es la moneda necesaria para desbloquear las recetas. Para ello apuntaremos a los dinosaurios con una pistola recolectora de ADN, cada dinosaurio nos dará una cantidad predeterminada de puntos de ADN. Allí también aprenderemos a usar el pico, herramienta para minar, y en este caso para recoger madera también, y unos guantes con los que recolectamos bayas para alimentar a los dinosaurios.

 

Volveremos a nuestra base para aprender otra característica del juego, la cría. Encontraremos huevos de dinosaurio a medida que avanzamos y dentro de nuestra base hay una zona de crianza donde depositamos el huevo, que ira incubando hasta que nazca nuestro dinosaurio. Lo alimentaremos hasta que este se haga mayor, entonces podremos montarlo, y nos llevará por un tour para hacer fotos, donde no tenemos ningún control del dinosaurio, solo miraremos alrededor. Al final del trayecto escucharemos una explosión y ¡por fin! parece que va a haber algo de acción. Como estamos cerca de la explosión y hay gente en apuros, la dirección del parque decide mandarnos a nosotros a ver qué ocurre.

 

 

Volveremos a toda velocidad a nuestra base para luego ir a defender una posición del ataque de los dinosaurios. Hordas de dinosaurios nos atacarán, y nosotros nos defenderemos con una pistola, con la que no importa lo grande que sea el dinosaurio, que de un buen disparo morirá. Una vez acaba la oleada, un dinosaurio aún más grande, o un jefe, nos atacará y deberemos defendernos una vez más. Lo más increíble de todo esto, es que cuando acabas con esta misión, tanto el tutorial como la historia terminan, y solo quedan los modos de juego de Un jugador y Online.

Básicamente los otros modos de juego tratan de lo mismo pero sin ningún tipo de historia, nos soltarán en la isla y nos las tendremos que apañar. En el modo un jugador jugaremos solos y en el Online lo podremos hacer con otros 3 amigos, donde el reto será más grande porque la dificultad aumenta. Viajaremos mediante teleport a una  de las cinco zonas instanciadas donde exploraremos, hasta los límites de una zona donde no podemos ser heridos, y nos dedicaremos a recolectar ADN y recursos, con algún puzzle para poder encontrar a todos los dinosaurios que hay escondidos. Y dos zonas de combate donde vendrán hordas a atacarnos y donde recolectamos otros recursos, dentro de estas dos hay tres modos de dificultad para enfrentarnos a dinosaurios aún más complicados.

 

Mejoraremos nuestro equipamiento en la estación de craft, donde podremos hacernos armas de corta distancia, como espadas o lanzas, o mejorar nuestro equipo de recolección. Una vez nos quedamos sin recursos, volveremos a las mismas zonas a empezar de cero. Tanto la mecánica de las armas como de la recolección dejan bastante que desear. Las herramientas solo con un contacto simple ya empiezan a recolectar, no hay ni que simular que llevas un pico, con tocar con el pico la piedra ya la recolectamos. Y con el armamento sí que funciona más o menos bien, incluso podremos llevar una arma en cada mano, pero a las armas de cuerpo a cuerpo les pasa igual que a las herramientas, y hace que pierda un poco la gracia usarlas. Para las armas de fuego la recarga es automática, sale una animación (sacada del juego original) y el arma se recarga sola. También puedes obligar a la recarga haciendo un movimiento seco hacia abajo, cosa que elimina la animación, para una recarga más eficiente.

 

 

Al final el juego se reduce a recolectar en las mismas localizaciones, para conseguir materiales, hacer las mismas oleadas, para que como recompensa caiga algún huevo y poder criarlo, para así hacer tu propio zoo. Bien es cierto que el juego tiene bastantes sorpresas y coleccionables escondidos, y que si queremos descubrirlo todo acumularemos unas cuantas horas de juego.

 

INMERSIÓN Y GRÁFICOS

Visualmente el juego es una maravilla, ARK Park consigue una inmersión inmejorable. Los modelos de los dinosaurios son perfectos, el sonido y las animaciones les acompañan. Tanto los escenarios como la iluminación hacen que sea un referente de calidad gráfica en VR, y es que claro, utiliza todos los modelos, animaciones, sonidos y escenarios de su hermano mayor (ARK: Survival Evolved).

 

Cada vez que lleguemos a una zona de exploración veremos un despliegue de dinosaurios y una animación predefinida, que parece como una coreografía con dinosaurios, la pena es que siempre es la misma, pero eso sí, la primera vez que lo ves impacta, y mucho.

 

 

La interacción con los dinosaurios también ayuda, el poder darles de comer, el ver como se acerca la cabeza del brontosaurio con la boca abierta y te coge la comida, impresiona bastante. En todo momento tienes la sensación de tener al dinosaurio delante, incluso con los holográficos (que son los mismos pero con diferente textura)

 

CONCLUSIÓN

Lo primero que quiero decir es que soy jugador de ARK: Survival Evolved y para mí el juego es DEMASIADO casual, ya que ARK es uno de los juegos más hardcore que hay en el mercado. Partiendo de aquí, veo jurassic pARK  como un juego para enseñar, es decir, para alguien que no ha tocado casi nada de VR y que va a alucinar con la calidad gráfica y con la interacción con los dinosaurios, incluso con el “minijuego” de oleadas que incluye ARK Park. Minijuego porque no se han trabajado prácticamente nada el manejo de las armas, que en total hay dos de fuego y no se han molestado ni en hacer un sistema recarga, solo una animación copia-pega del original. Cosa que, por cierto, ya que lo han hecho en casi todo, podrían haber hecho un poco más. Haber añadido un poco de housing o un mundo abierto, que ya lo tenían prácticamente todo hecho.


Igualmente es mi punto de vista, el estudio quería alejarse de ARK y hacer algo casual, y donde no peligra tu vida todo el rato. Y si esa era la premisa con sus más y sus menos, lo han conseguido.

 

Así que te encantara si de niño flipabas con Jurassic Park, si te gusta disparar a dinosaurios o si lo tuyo es incubar huevos.

 

El juego ha sido analizado en su versión de PC.

+ Graficamente por encima de la media

+ Gran tutorial

+ Muchos Secretos

- Jugabilidad repetitiva

- Campaña casi inexistente

6 "Bueno"

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Legn:Y mucha peña diciendo que desde que tiene "cascos" VR ya no puede jugar en pantalla... tanto monitor y TV ....me parto de risa!!

    a que coño jugais tios! los "BUENOS JUEGOS" ESTAN ECHOS PARA PANTALLA

    la RV es una complemento para distraerte un ratito
    (a no ser que seas lo que se pasan horas al Elite dangerous o algun simulador de coche)

    y esto va aseguir asi en esta generacion y en la siguiente

    Cuanta verdad en un solo post.
    Cuanto odio genera esa verdad.
    0 8
  • Debe ser uno de los foros en los que te sientes mas "censurado" de todos los que habré participado. En cuanto sueltas dos verdades, o incluso sin serlo, una opinión que no le guste a la corriente del foro te machacan con los famosos negativos, que realmente a mi no es algo que me enoje o me saque el sueño, pero es una especie de dictadura en la que te están diciendo que no se aceptan críticas. Y la RV, a dia de hoy es algo que solo se puede mejorar con críticas, constructivas o no, argumentando las cosas o diciendo que la rv está muerta, lo esté o no.
    Y las cosas como son, los juegos son para entretenerse. Y cuando te pones unas gafas de rv no estás divirtiendote, estas buscando que si el fov, que si el glare, que si el refresco, que si el tracking, etc. De ahi viene toda vuestra frustración, un palo detrás de otro, porque no os divertis jugando ya, os han/habeis metido en una espiral en la cual la diversión es secundaria.
    Esto es muy facil de saber, si os divertis jugando en rv, mirad las horas de juego que llevais en juegos de rv, la mayoría son "experiencias", como vosotros lo llamais, de no mas de 5 horas.
    La mayoria de mis juegos en monitor pasan de 350 horas de juego y alguno se acerca a 1000. Eso es entretenimiento, que es para lo que están pensados los juegos, no para que te frustres al ver que no puedes ver mas allá de 100m en el horizonte.
    Siento mucho decir esto pero os tienen agarrados por los huevos.
    1 6
  • 976tacho

    976tacho

    Visores

    Lenovo Explorer
    Será que se juega sólo al ECHO arena y demas.

    R.A.E. lol
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Ya ha llegado el parche a PSVR:
    Añade movimiento libre, que habían introducido ya para PC, y mejora la calidad visual en un 16% sin afectar a los fps.

    Para lograr la mejora de calidad han utilizado un modo de renderizado alternativo, que logra un pequeño incremento de la resolución, un antialiasing más efectivo y una mejora en la iluminación. También han ajustado algunos modelos y texturas de ciertos mapas.

    Además, han añadido un tutorial que explica el movimiento libre, arreglado las fuentes en la interfaz de creación del personaje e incluido una explicación que aparece para la Gatling Gun.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    ARK ú Obduction ?

    Quiero pensar que de verdad es el ARK ...

    Edito: Joder, me habia olvidado por completo del ARK Park, estaba pensando en el Survival Evolved, y diciendome, imposible que haya llegado a PSVR !!!! lol lol
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    oldsysop:
    Legn:Y mucha peña diciendo que desde que tiene "cascos" VR ya no puede jugar en pantalla... tanto monitor y TV ....me parto de risa!!

    a que coño jugais tios! los "BUENOS JUEGOS" ESTAN ECHOS PARA PANTALLA

    la RV es una complemento para distraerte un ratito
    (a no ser que seas lo que se pasan horas al Elite dangerous o algun simulador de coche)

    y esto va aseguir asi en esta generacion y en la siguiente

    Cuanta verdad en un solo post.
    Cuanto odio genera esa verdad.

    Pareceis evangelizadores ...

    A ver, llevo 10 meses sin jugar en TV, y me lo paso pipa con la VR.
    Y salvo la excepción de RDR2, prefiero jugar a juegos menores, a vuestros "buenos juegos de pantalla"
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     jeenyus:En cuanto sueltas dos verdades, o incluso sin serlo, una opinión que no le guste a la corriente del foro te machacan con los famosos negativos, que realmente a mi no es algo que me enoje o me saque el sueño,

    Perdona, pero es que nos estais diciendo que los jugamos a VR no nos divertimos.
    Vamos, nos estáis llamando gilipollas, como que estamos con juegos VR que no divierten.

    Yo si juego en VR es pq me lo paso mejor que en TV, y punto, tu no puedes opinar sobre que divierte a mi.
    Es como si vas a un foro de basket, y le empiezas a decir a la gente que tiene ver futbol, que es mejor, que el basket no te divierte como lo hace el futbol.

    Si os mareais con la VR y no la podeis disfrutar/entender, no vengais a vendernos la moto.
    4 0
  • cercata:
       jeenyus:En cuanto sueltas dos verdades, o incluso sin serlo, una opinión que no le guste a la corriente del foro te machacan con los famosos negativos, que realmente a mi no es algo que me enoje o me saque el sueño,

    Perdona, pero es que nos estais diciendo que los jugamos a VR no nos divertimos.
    Vamos, nos estáis llamando gilipollas, como que estamos con juegos VR que no divierten.

    Yo si juego en VR es pq me lo paso mejor que en TV, y punto, tu no puedes opinar sobre que divierte a mi.
    Es como si vas a un foro de basket, y le empiezas a decir a la gente que tiene ver futbol, que es mejor, que el basket no te divierte como lo hace el futbol.

    Si os mareais con la VR y no la podeis disfrutar/entender, no vengais a vendernos la moto.
    la mayoria de vosotros siempre está planteando un problema ya sea con una gafa en si, con un problema de resolucion por alla, que si la conversion de este juego es una patata, y un larguisimo etc...Si eso es divertirse, pues que baje dios y lo vea.
    1 1