The Wizards: ANÁLISIS

Devasta hordas de enemigos lanzando hechizos con tus propias manos y vuelve al pasado para prevenir una invasión en el mundo de Meliora. Disponible para Rift, Vive y Windows MR.

8 MAR 2018  10:30

seiks

4 comentarios

The Wizards: ANÁLISIS

The Wizards

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de un mago encargado de volver al pasado para prevenir una invasión en el mundo de Meliora, ayudados por el guía Aurelius, un mago atrapado en un limbo interdimensional.

 

The Wizards es el segundo título del estudio Carbon Games. Se trata de un juego de aventuras ambientado en un mundo fantástico, en el que viajaremos en el tiempo para acabar con el mal que asola el Reino de los Hombres. Para ello, emplearemos nuestros conocimientos en magia elemental. Utilizaremos los cuatro elementos a nuestro favor para conjurar hechizos, con la finalidad de acabar con las hordas de enemigos. Disponible para HTC Vive, Rift y WMR. Posteriormente saldrá en PSVR.

 

Uno de los puntos fuertes del título es la forma de lanzar hechizos: deberemos mover nuestros controladores de una manera específica para ir preparando los hechizos y así lanzarlos a nuestros enemigos. Eso sí, prepara tu diccionario porque una vez más... NO tendrá localización al español.

 

Mecánicas

Para desplazarnos en The Wizards disponemos de Locomoción Libre y Teletransporte (justificado, claro, somos magos), aunque es un poco limitado ya que sólo podremos teletransportarnos a zonas del mismo nivel de altura o a unas plataformas diseñadas especialmente para ello. Respecto a nuestro personaje, únicamente veremos sus manos y un GRAN círculo delante de nosotros que nos indica nuestra puntuación y los puntos de sincronización temporal (vida) de que disponemos, que si llegan a 0, volveremos otra vez al pasado y nos tocará reiniciar el nivel (en nuestra opinión, el hud es bastante molesto y lo hemos llegado a desactivar).

 

Disponemos de 6 hechizos, cada uno perteneciente a un elemento diferente y con unas características y movimientos específicos. Dichos hechizos tienen la posibilidad de ser potenciados un máximo de 3 veces. Para la primera y segunda potenciación necesitaremos “Spell Potential Points”, que son los premios que se consiguen por completar niveles, y para el máximo nivel de potenciación de los hechizos, debemos cumplir determinados desafíos, para así convertirlo en un “Conjuro Maestro”, que es sin duda mucho más poderoso que sus antecesores.

 

Comenzaremos la aventura con el “Escudo Arcano”, que permite protegernos de los ataques, ya sea a melee o a distancia. Con una mejora podremos devolver los proyectiles, y para lanzar el conjuro moveremos la mano izquierda, apretando el gatillo, de izquierda a derecha. El escudo se materializa delante de nosotros y permanece hasta que soltamos el gatillo. El otro conjuro es la “Bola de Fuego”, que creemos que no necesita descripción. Para prepararlo utilizaremos la mano derecha y, con el gatillo pulsado, giraremos la muñeca hacia nuestro exterior dejando las uñas hacia arriba, así ya tendremos nuestro hechizo listo para lanzar Ya solo quedaría apuntar y lanzarlo como si de una pelota se tratase. Hay que agradecer que el juego implemente auto apuntado, ya que al principio es bastante complicado dar en el blanco.

 

 

Nuestras opciones de ataque van aumentando: desde un arco de hielo hasta un un rayo al más puro estilo Sith, todos ellos con formas de casteo diferentes. En general responde bastante bien a los movimientos, aunque hay algunos momentos en que simplemente no sale como uno quiere.

 

Nuestro punto de partida es “The Wizard’s Sanctum“ que, a modo de lobby, contiene el mapa de Meliora, donde escogeremos dónde ir o qué misiones queremos hacer o repetir. También tenemos la mesa de Estudio de Hechizos, que nos dará la opción de volver más poderosos nuestros hechizos y un portal que nos llevará a un campo de pruebas para perfeccionar nuestras habilidades.

 

En cuanto a los modos de juego, hay dos: la Campaña, con más de diez escenarios diferentes como mazmorras, pueblos arrasados o desiertos. En el mapa estarán representados por unas torres con niveles que podremos diseccionar para escoger el nivel que deseamos. Las misiones suelen ser: "ve aquí, coge esto o mata a lo otro" y con algún puzle de vez en cuando (pero que no son nada del otro mundo). La dificultad en general es bastante baja. Dentro de los diferentes mapas, hay escondidos unos fragmentos mágicos que nos darán puntos de mejora extras. Otro objeto que podemos encontrar son las cartas de destino, que podremos seleccionar al principio de cada misión para modificar la experiencia de juego a modo de mutadores, para hacer más o menos fácil el juego. Una vez completamos el nivel, nos puntuará según nuestra eficacia en combate y nos dará una posición en las tablas de clasificación. Al final de cada torre, nos enfrentaremos a un jefe, cada uno con sus propias mecánicas y con sus momentos épicos que es, sin duda, lo mejor de la campaña.

 

 

El otro modo que hay es Arena, que se basa en sobrevivir hasta que haya tantos enemigos que acaben con nosotros. En esta ocasión, lucharemos en tres de los escenarios distintos, y al morir se nos clasificará a ver si somos o no el mejor mago. Según la desarrolladora, la rejugabilidad está asegurada por que el modo arena es infinito, y con las cartas de destino podrás rejugar la campaña.

Gráficos e inmersión

El mundo de Meliora es un mundo muy vivo y con un gran lore, es algo de lo que se han preocupado y donde han puesto mucho mimo los desarrolladores. Nos van introduciendo en el mundo con la voz de Aurelius, que es quien nos guía por los viajes temporales. Vemos animaciones como si fuésemos un extraño mirando por una ventana, pero que realmente están muy logradas, ya que el apartado gráfico es un pilar fundamental de este título.

 

 

En todo momento nos creemos que estamos dentro del mundo, a pesar de que hay zonas que son realmente bizarras, como plataformas destruidas que flotan en el aire en una especie de limbo mágico por el que nos vamos formando y finalmente viajamos en el tiempo. La variedad de escenarios es grande, y los mapas están realmente bien hechos, tanto en modelado como en texturizado. Llaman mucho la atención los paisajes, y aunque nos encontremos en una mazmorra o una cueva, es fácil quedarnos con la boca abierta. Además, podremos interactuar con algunos objetos y zonas del mapa, ya sea para abrir nuevos caminos o para usar nuestras bolas de fuego, con la finalidad de quemar o encender antorchas, un buen detalle que podría haberse explotado más.

 

Nuestros enemigos son los de cualquier mundo fantástico: goblins, ogros, trolls, etc. Cada uno con un diseño diferente, e incluso entre ellos llevan más o menos armadura y/o diferentes marcas en la piel. Son capaces de realizar diferentes ataques con unas animaciones más o menos buenas. Eso sí, da igual cómo acabemos con ellos, ya que siempre caerán igual… un sistema Ragdoll hubiera quedado bastante bien en el juego. Y tampoco es que sean muy inteligentes, ya que solo irán a por nosotros hasta que uno de los dos muera. Sí que hay un enemigo especialmente odioso, que es un cristal que va volando por el mapa atrayendo todos nuestros hechizos y que no nos dejará atacar a nadie más hasta que lo destruyamos mediante una flecha de hielo.

 

 

CONCLUSIÓN

The Wizards es un buen juego, muy pulido y con una campaña que, con lo mal acostumbrados que nos tienen en RV, es bastante buena y la calidad gráfica ¡es aún mejor! Tiene grandes momentos que nos dejarán con la boca abierta. Y sobre la rejugabilidad, a nuestro entender es algo limitada, a menos que nos guste repetir los mapas o pasar horas con las oleadas. Si es así, lugar a dudas éste es nuestro juego.

 

 

El sistema de combate está bien, pero poco explotado. Igual que podemos invocar un arco, podrían haber puesto una espada o cualquier otra cosa, porque cuerpo a cuerpo no podemos hacer nada, solo esquivar y spamear conjuros. La forma de lanzar hechizos es genial, aunque a veces es un lío, y esperamos que sirva de precedente para ello, ya solo falta que los tengamos que invocar con palabras (¡Kal Vas FLAM!).

 

En nuestra opinión, el juego hubiera sido redondo añadiéndole algunas cosas como: mas progresión del personaje, algún modo cooperativo o competitivo (no sólo unas tablas de clasificación), una IA que nos buscara un poco más las cosquillas y, por supuesto, traducirlo al español.

+ Gran calidad gráfica

+ Lanzamiento de hechizos

+ Buena campaña

- No localización

- IA con baja inteligencia

- Rejugabilidad limitada

7,5 "Muy bueno"

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pinta bien ... aunque yo suelo ser mas de Guerrero/Ladron/Explorador en los juegos de ROL ...
    0 0
  • 976tacho

    976tacho

    Visores

    Lenovo Explorer
    Al decir el redactor que el juego no está localizado ¿quiere decir que está perdido? lol
    1 0
  • corregido xD

    por si hay alguna duda es que no esta ni estará en español.
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    No sabía que también sale para PSVR. Bien entonces..
    0 0