League of War: VR Arena - ANÁLISIS

16 NOV 2017  19:30

4

League of War: VR Arena - ANÁLISIS

Vive épicas batallas para dos jugadores, en este Tower Defense desarrollado por Munkyfun y exclusivo para PSVR.

League of War VR Arena

Gestiona tu ejercito en este Tower Defense de estrategia.

Bienvenidos a League of War: VR Arena, un juego de estrategia al estilo Tower Defense que pondrá a prueba nuestra habilidad a la hora de controlar ejércitos en un ambiente semifuturista, exclusivo de PSVR y desarrollado por Munkyfun, basado en el popular juego League of War: Mercenaries para dispositivos móviles.

Estrategia en tiempo real al mas puro estilo Tower Defense

En League of War: VR Arena nos haremos con el control de un pequeño ejercito, en un universo semifuturista, repleto de acción y donde tendremos que saber gestionar nuestra tropa de combate a la hora de atacar o defendernos de nuestro oponente, con una puesta en escena que nos atrapará en todo momento, viviremos intensos combates desde una perspectiva única y con una ligera sensación de presión, ya qué pronto empiezas a descubrir, que de no gestionar bien nuestras unidades de combate o como no les enviemos en el momento preciso, puede que sea demasiado tarde y no logremos la victoria.

Escenarios, ambientación y personajes muy cuidados, nos transportarán a un universo de estrategia militar que nos atrapará desde el primer minuto

Coge tus mandos Move y prepárate para lo que se te viene encima, con un buen sistema de posicionamiento que rara vez falla, con un apartado gráfico decente, con unas texturas muy limadas y agradables, League of War: VR Arena nos traslada desde el primer minuto, a disfrutar de épicas batallas para dos jugadores, donde por momentos te quedas boquiabierto con el número de unidades desplegadas en el mapa. Un lugar con forma de tablero al mas puro estilo de juego de mesa rolero, pero donde cada pieza tiene mucha vida.

Desde el primer momento en que colocamos una figura en el tablero y le indicamos hacia donde tiene que ir, la unidad cobra vida y resulta muy entretenido observar como interactúan entre ellas. Cabe destacar el mimo con el que han tratado las animaciones de cada uno de los diferentes personajes, vehículos terrestres y aeronaves que tenemos a nuestra disposición, ver a todas las unidades enfrentadas a la vez o luchando por un mismo objetivo, resulta muy agradable. Con unos efectos sonoros muy logrados, ya sea con explosiones, el ruido de los motores o los disparos, cuando se juntan en pantalla un elevado número de unidades aliadas y enemigas luchando, es una experiencia bastante impresionante para deleite de nuestros sentidos.

Un modo campaña extenso donde iremos desbloqueando personajes o unidades nuevas, un modo arcade para relajarnos o ir mejorando nuestra habilidad e incluso un modo para jugar con amigos en casa utilizando la pantalla social

Si al cuidado de entornos, unidades y efectos de sonido, le sumamos unos buenos modos de juego donde no aburrirnos en ningún momento y un buen sistema de control con los mandos Move, la mezcla es prometedora. Con un extenso y destacado modo campaña, iremos descubriendo cada vez mas personajes todos con su peculiar personalidad y cada uno con sus unidades militares propias, aunque después de sesiones muy largas puede resultar algo repetitivo, lo cierto es que al ser un modo bastante adictivo, siempre quieres desbloquear mas personajes y añadir mas unidades militares a tu repertorio. La sensación es de querer echar una partida más, algo que pocos juegos del genero Tower Defense logran en realidad virtual.

Otro de los modos que disponemos, es el modo arcade, un modo donde podremos relajarnos sin la presión que si tenemos en el modo campaña y donde podremos incluso personalizar las unidades que usaremos en la batalla o cambiar los diferentes mapas que disponemos, ya sea, un bosque frondoso,  un árido desierto o una ventisca helada entre otros. Todos con sus diferentes dinamismos.

Por ultimo otro de los modos disponibles y el cual es una grata sorpresa, es el modo pantalla social, donde tú y un amigo podéis disfrutar de las intensas batallas, cada uno desde un monitor diferente. Es decir, uno con su sistema PSVR y otro desde el televisor, y aunque el modo que mas impresiona es con el visor puesto, lo cierto es que el modo TV no desentona para nada con el juego y le da ese plus cuando viene algún amigo a casa para no quedarnos de brazos cruzados esperando a que termine su sesión de RV. Como os decía, bajo mi punto de vista es todo un acierto poder contar con un modo en pantalla social y es algo que incluiría en otros títulos.

Hay que resaltar que este League of War VR Arena, no cuenta con ningún tipo de modo online, algo que se hecha mucho de menos en este tipo de juegos, más aun teniendo en cuenta que las versiones para Android e iOS, son casi en su totalidad juegos online. Es una pena ver en un juego que podría ser una referencia en el género Tower Defense, se quede solo en el podio de los mejores juegos dentro del género, pudiendo ser el rey. Creo que un sistema de batallas online similar al que encontramos en las versiones móviles, haría de este titulo el rey absoluto dentro del género en realidad virtual. Aun así me parece una de las mejores opciones del género, eso sin duda.

Si al inexistente modo online, le sumamos que los textos y voces son en inglés, la experiencia no es todo lo buena que podría ser

Es una pena que tanto voces, como textos estén completamente en inglés y aunque no debería ser un punto negativo en este tipo de juegos, lo cierto es que el modo campaña esta repleto de narrativa, así como los diferentes personajes que iremos descubriendo nos estarán continuamente hablando, algunos con un gran sentido del humor, que te sacarán mas de una sonrisa, si el idioma no es un problema para ti. Es una lástima que juegos tan bien pulidos no incluyan idiomas como el español, ya que sería un punto a favor que redondearía la experiencia general de este título.

League of War VR: Arena es un juego muy recomendable, más aún si el genero Tower Defense es de tu agrado. Es un juego con un buen modo campaña, cargado de narrativa y con toques de humor, con unas unidades de combate llenas de vida y dinamismo que nos resultarán muy agradables visualmente, con un extra en forma de pantalla social que es todo un acierto y te amenizara los días que tengas visita en casa. Ojalá mas títulos gozaran de este tipo de modos en pantalla social. Otra de las cosas que me han gustado son los controles, bastante precisos e intuitivos y que sacarán todo el partido a nuestros Move a la hora de desplegar unidades por el tablero.

Quizá si hubieran añadido un modo de batallas online de igual manera que gozan las versiones para dispositivos móviles, el título sería toda una referencia dentro de los juegos de su género, más aún si hablamos dentro de la realidad virtual, donde ya disponemos de algunos títulos del mismo género y donde este hubiera sido el referente absoluto. Otro de los puntos negativos sería el apartado del idioma, tanto voces como textos están completamente en inglés, y ya que el modo campaña esta cargado de narrativa y cada uno de nuestros adversarios tienen su propia personalidad, sin duda alguna la no inclusión de modo online o la inexistente traducción al castellano hacen que la note baje un poquito y que en mi opinión, no se convierta en el rey absoluto del género Tower Defense dentro de la realidad virtual. Aun así, creo que si estaría en el podio de las mejores propuestas dentro del género.

League of War: VR Arena esta disponible en exclusiva para PSVR  a un precio de 23'99€.

+ Uno de los mejores Tower Defense para PSVR

+ Modo pantalla social

- Voces y textos en inglés

- Sin modo online

7,2 "Muy bueno"

League of War: VR Arena (PlayStation 4)

7.2

Lanzamiento / Noviembre 7, 2017

Liga de la Guerra: ¡VR Arena es un juego de guerra práctico y rápido como los que nunca has visto! ¡Despliegue sus tanques, helicópteros e infantería en un campo de batalla virtual, contrarrestando ...

7