ENTREVISTA: Daniel Lucic, PR y Manager de Marketing de Croteam, sobre The Talos Principle VR

10 OCT 2017  9:10

knob2001

2

ENTREVISTA: Daniel Lucic, PR y Manager de Marketing de Croteam, sobre The Talos Principle VR

Croteam, la buena gente que desarrolló los juegos más irreverentes de la RV: Serious Sam First Encounter, Second Encounter y The Last Hope, regresará el día 17 de Octubre a la escena de la RV con el port de un juego creado hace un par de años para Windows, Linux y MacOS: The Talos Principle. Y esta vez, con compatibilidad para Rift y Vive.

Croteam deja las armas y se pasa a los puzzles

Durante las maratonianas jornadas de la Gamescom 2017 pudimos hacer un hueco para visitar el stand de Talos Principle, del estudio croata CroteamDaniel Lucic -Relaciones públicas y manager de Marketing- nos comentó que se trata de un juego tranquilo repleto de puzzles filosóficos. Aunque Talos Principle es un port de otros sistemas 2D, añadió que han trabajo muchísimas horas para adecuar los mundos del juego original a la realidad virtual. El título estará disponible para Rift y Vive en español, e incluirá un descuento para los poseedores del juego original, además del DLC Road to Gehenna, según viene especificado en su página de Steam. Aunque durante la entrevista no lo tenían nada claro, finalmente darán soporte a Rift de salida, al igual que hicieron con el resto de títulos.

IMPRESIÓN

El stand de Talos Principle se situaba dentro de otro mega stand conformado por otros seis o siete juegos más. Allí todo el mundo jugaba en pantallas de sesenta pulgadas, reclinados sobre sofas de cuero blanco y todo el mundo iba y venía con una cerveza en la mano acompañado de un gesto algo cool. Alejado de los pasillos centrales -con la marabunta de gente arrancándose la piel por llegar primero a la cola de los títulos más archiconocidos- aquel multistand "mitad indie-mitad tope de gama" tenía mucho del bar al que a todos los gamers nos gustaría ir. 

 

Talos Principle promete. Jamás lo había jugado antes y de él solo conocía ese halo filosófico con el que nos lo intentan vender y el robot humanoide que suele salir en los posters. Para quien nos gusta rompernos las neuronas con los rompecabezas más elocuentes, reconozco que era un título al que le tenía ganas.

 

Nada más ponerme las Vive -se suponía que iba a ser una exclusiva de Vive- me vinieron a la cabeza varias referencias: la primera fue la isla de The Witness. Seguir el camino por las afueras de un castillo entre una arboleda verduzca, con el mar a un lado y acompañado de varios letreros -de momento indescifrables- me situó instantáneamente entre aquellos parajes de frondosos colores pastel creados por Jonathan Blow junto a sus puzzles endemoniados. El segundo título que cruzó mi mente fue también de Croteam: Serious Sam Second Encounter. Así a simple vista Talos y Serious Sam parecían compartir motor gráfico. Quizás por las horas y horas de casquería e insultos que le he echado a los dos títulos roomscale de Croteam, distinguí detalles, texturas y sobre todo, la sensación maravillosa del movimiento en libertad absoluta que justo antes habíamos seleccionado.

 

Es difícil sacar conclusiones en diez minutos de un juego pensado para disfrutar de manera relajada. Esto no es un shooter. Aquí no te ataca nadie más que los minutos de remordimiento que pasas con el visor alejado de tu familia. Así que por esa razón -y por el jaleo de gamers a mi alrededor- no conseguí cogerle el pulso necesario. Sin embargo, la sensación de estar frente a un juego bien realizado flotó durante toda la prueba. Croteam es un estudio con bastante experiencia en la RV así que la demo a la que jugamos contaba con un par de puzzles bastante intuitivos, una inmersión muy lograda gracias a la interacción con múltiples objetos y una calidad gráfica que permitía contemplar los paisajes con cierto sosiego. 

 

Los diez minutos pidieron más y tras la entrevista nos despedimos de allí deseando que llegara el momento de hacer la review como el dios virtual manda. Veremos si los puzzles enganchan, si la isla y sus paisajes no terminan de aburrir y en definitiva, si con Talos Principle, Croteam consigue que nos olvidemos del mundo real durante tanto tiempo como lo hizo con Serious Sam y sus encuentros con aquellos extraterrestres desmembrados.

 

Ahora os dejamos con Daniel, con quien aprovechamos para acercarle algunas de las cuestiones que más suenan alrededor de esta comunidad. La entrevista está en inglés (o en eso que nosotros chapurreamos) pero lleva subtítulos. Como siempre, si veis que se pueden mejorar, dejadlo en los comentarios y nosotros ya nos encargaremos de ello. 

 

The Talos Principle VR (PC)

9

Lanzamiento / Octubre 17, 2017

El principio de Talos VR es una versión en realidad virtual, de juego de rompecabezas en primera persona del Croteam más famoso, que sigue la línea de los juegos de ciencia ficción con trasfondo ...

Nota de los usuarios

9