Thunderobot prepara visor compatible con SteamVR para principios de 2018

23 SEP 2017  15:30

Harold

13

Thunderobot prepara visor compatible con SteamVR para principios de 2018

Entrevistamos al responsable del desarrollo europeo del nuevo visor de Thunderobot que llegará al mercado con sistema de seguimiento Lighthouse.

Thunderobot VR

Nuestro paso por la Gamescom de este año comenzó con la visita al stand de Thunderobot, una compañía enfocada únicamente al gaming. Allí se encontraba parte del equipo que se encarga en Europa de los productos de la empresa china, y en especial Jonathan Diana, técnico de desarrollo e investigación en VRZone Simulación, que colabora con Thunderobot para lanzar un visor de realidad virtual de la marca china en Europa. Concretamente una versión mejorada del visor V1 que ya se vende en China.

 

Thunderobot V1.

 

La versión actual cuenta con una resolución de 2880x1440, 705 PPI, 120Hz, 110º de FOV, ajuste de distancia interpupilar y focal, y 13,3 ms de latencia. Para su conexión utiliza un DisplayPort 1.2 y un USB 3.0, y carece de posicionamiento absoluto, pero precisamente esa es una de las características que quieren cambiar antes de lanzar el producto en el mercado europeo. Por tanto, el nuevo visor será compatible con SteamVR, tendrá el seguimiento Lighthouse de Valve, y contará con controladores de movimiento, además de otra serie de mejoras.

 

A continuación la entrevista con Jonathan Diana donde nos cuenta más sobre sus planes con V1, y nos confirma que también están trabajando en visores autónomos de varias resoluciones, aunque no sabemos si seguirán el diseño de referencia de Qualcomm.

 

 

Jonathan también nos habló sobre el trabajo que realiza VRZone Simulación y Simtechpro, dos empresas que colaboran para el desarrollo y creación de tecnologías y experiencias de realidad virtual y aumentada para salones recreativos. Montar simuladores, cabinas y eventos son algunas de las actividades más comunes que suelen llevar a cabo. VRZone actualmente cuenta con un centro en Andorra, prepara para finales de año la apertura de otro en Barcelona, y espera tener el año que viene algunos más repartidos por toda España.

 

Entre los distintos tipos de cabina que ofrecen, cuentan también con las denominadas arena que llegan a permitir hasta la conexión de 4 cabinas para que 12 personas se unan simultáneamente en una misma experiencia. De hecho, están desarrollando un juego cooperativo a medida sobre aliens y mutantes para este caso.

 

Thunderobot es el partner tecnológico de VRZone, lo que significa que les suministran todo el hardware necesario. Las cabinas y simuladores, por el momento, utilizan Rift y Vive, pero esto es algo que cambiará una tengan los nuevos visores V1.