Gunheart: ANÁLISIS

2 OCT 2017  17:00

AlehandoroVR

10

Gunheart: ANÁLISIS

Gunheart es un FPS cooperativo construido desde cero para la realidad virtual, lo podríamos llamar el "Destiny de la RV" obviamente salvando las diferencias. Disponible en acceso anticipado para HTC Vive, Oculus Rift y, próximamente, PSVR.

Gunheart

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos al mundo de los bichos, esos seres que si bien siendo pequeños nos pueden provocar algún tipo de repelús ahora siendo de tamaño humano mejor no os lo cuento... Gracias a Dios que a mi estas cosas sí que no me dan miedo o no les tengo alguna fobia, porque desde luego si lo tuviera pasaría un mal rato.

 

 

Un juego que según sus propios desarrolladores ha sido pensado desde cero para la realidad virtual y que pretende que juguemos de forma cooperativa (incluyendo juego cruzado entre plataformas Oculus / Steam) para ir adquiriendo esas preciadas recompensas e ir mejorando nuestro equipo. Además, incorpora diferentes dinámicas de dificultad dependiendo de los usuarios que estén en tu partida, teniendo en cuenta, que según sus palabras, los escenarios serán de más de un kilómetro de largo.

 

Vamos a hacer un análisis, aunque el juego esté en acceso anticipado todavía, ya que aún en su estado ofrece buenas horas de diversión.

 

GRÁFICOS 

Los gráficos del juego son bastante buenos, tal y como podéis ver directamente en el tráiler o en alguna de las imágenes de este mismo articulo, pues sin cumplen y de sobra. Ya no solo eso, sino que además nos encontramos con unas animaciones acordes y aunque se encuentre en Acceso Anticipado y todavía pueda tener algún que otro fallo, la verdad que se presentan fluidas y acorde al resto del título.

 

 

Durante las diferentes fases, nos vamos a ir encontrando con bichos de todo tipo, desde moscas gigantes sin alas a este tipo de mutante que parece una mezcla entre una Mantis religiosa y una mosca. Aunque sin duda, habrá otro tipo de bichos que darán más repelús todavía.

 

Los escenarios son grandes, y si juegas en modo cooperativo, te costará más de la cuenta llegar al final de ellos para conseguir tu preciada recompensa. Además de ser espectaculares por el diseño artístico, también se verán embellecidos cuando naves gigantes sobrevuelen tu cabeza tirándote huevos de larvas de donde saldrán moscas pequeñas que se lanzarán sobre ti a escupirte un liquido verde y corrosivo.

 

En definitiva y resumiendo, el juego gráficamente tiene un acabo muy bueno, y no se le podría echar en cara mucho. Las texturas, los escenarios, las luces, los efectos, los diseños y las animaciones son bastante buenas.

 

MECÁNICAS

Sin una historia profunda, las mecánicas del juego son aun mucho más sencillas. Eres un cazador de recompensas que cobrarás en función de terminar tu cometido y recoger los cofres que vayas encontrando por el camino.


Podrás utilizar las coberturas cuando estos bichejos te disparen, pero ojo... Porque aunque creas que te encuentras ante un juego normal de oleadas, estás muy equivocado. He visto, como dos bichos "francotiradores" (sí, sí, tal y como leéis) te flanquean evitándote, se ponen lejos de ti a tus espaldas y desde allí intentan volarte la cabeza. Así que ojito con esto, porque no es algo sencillo. La IA de este juego en muchas ocasiones te sorprenderá.

 

Mientras vayas avanzando, te irás encontrando con unas capsulas o cofres que contienen dinero, al dispararles y destruirlos, sumándose esta cantidad a tu botín final, que junto con el total de haber terminado la fase te permitirá comprar diferentes mejoras o armas para seguir subiendo de nivel.

 

Es muy importante destacar que la dificultad del juego se adaptará en todo momento según vaya aumentando tu equipo, si juegas solo no será tan difícil, pero si lo haces acompañado la cosa se empezará a complicar. Además, si en algún momento tu compañero tiene problemas y se le desconecta, la dificultad del juego se volverá a ajustar de forma automática para evitar matarte fácilmente.

 

Con todas esas recompensas que irás ganando a lo largo de tu vida o la que te permitan vivir estos bichos, podrás ir aumentando tu nivel a base de mejoras de equipamiento: mejoras de escudos, de armas, armas nuevas, etc. Además, tiene un nivel de personalización bastante curioso, ya que nosotros realmente somos robots y la personalización se podría incluso comparar a la de Echo Arena (para los que lo conozcáis).

 

Además, una cosa bastante interesante y porque no decirlo, épica, es que si juntas tus dos manos formarás un "superarma" que por supuesto también puedes mejorar o comprar, pudiendo tener desde ametralladoras grandes a rifles de francotirador.

 

 

Algo que le dará mucha vida al juego, son las misiones diarias, donde además de añadir la recompensa también aumentarán la dificultad. Estuve jugando con un grupo de 3 españoles una misión diaria que consistía en eliminar a los bichos de un tiro en la cabeza, y la cosa estaba bastante complicada. Cayendo en bastantes momentos, y si no conseguíamos revivir a nuestro compañero, la partida se acababa volviendo al menú de espera y vuelta a empezar.

 

ESCENARIOS

Los escenarios son bastante grandes, según comentan los desarrolladores dicen que algunos tienen más de 1 km de longitud, así que os podéis imaginar como pueden ser de grandes. Menos mal que disponemos de movimiento libre y de teletransporte, porque sino se nos harían eternos.

 

Estos escenarios están comprendidos actualmente en diferentes zonas como planetas, zonas subterráneas, plantas de materiales y muchas más cosas, donde podrás ver plataformas volando y en constante movimiento o objetos volando sin gravedad, en los que tendrás que ir saltando usando el teletransporte para ir avanzando.

 

Otra cosa interesante de este título, es que cada vez que empieces una fase, aunque sea repetida, la empezarás desde un punto diferente, de forma que aunque se repita el nivel siempre te parecerá estar en un sitio nuevo.

 

Todo esto hace que le de un aire competitivo bastante interesante, ya que como comenta la comunidad, muchos usuarios lo consideran el Destiny de la RV, donde avanzar y terminar las fases te darán la satisfacción personal de aumentar de nivel, ganar más dinero y por supuesto mejorar muchísimo tu avatar.

 

 

CONCLUSIÓN

El juego me ha parecido muy entretenido y divertido, eso sí, jugandolo con más usuarios. Si lo quieres jugar solo como me pasó a mi las primeras veces, puede que te parezca aburrido y soso.

 

Actualmente se encuentra disponible como Acceso Anticipado y todavía le queda bastante desarrollo por delante, pero la verdad que para encontrarse en este estado, el juego ya está muy avanzado y te puede facilitar muchísimas horas de diversión con tus amigos.

 

Gráficamente cumple muy bien y, además, hay que añadir que las animaciones son bastante buenas y coherentes, los efectos pasa exactamente lo mismo y las mecánicas del juego me parecen sencillas y alcanzables.

 

Así que nada, si lo tenéis y queréis echar una partida juntos ¡no dudéis en decírmelo!

VRGameCritic

+ Gráficos muy buenos.

+ Juego muy cooperativo.

+ Armas de todo tipo.

+ Recompensas.

- Acceso Anticipado.

- Carece de historia.

- En modo solo puede aburrir.

7,9 "Muy bueno"

Gunheart (PC)

7.9

Lanzamiento / Julio 31, 2017

Gunheart is a co-op shooter built from the ground up for virtual reality. You and your friends will inhabit robotic bounty hunters trying to make a buck at the edge of the galaxy blasting aliens, ...

Nota de los usuarios

7