Actualizado: Megaton Rainfall: IMPRESIONES y ENTREVISTA - Gamescom 2017

El juego de acción llegará con exclusividad temporal a PSVR y próximamente a más plataformas. Conoce nuestras impresiones y más información del título en la entrevista que tuvimos ocasión de realizar a Alfonso del Cerro, desarrollador de Megaton Rainfall.

4 SEP 2017  17:48

Harold

28 comentarios

Actualizado: Megaton Rainfall: IMPRESIONES y ENTREVISTA - Gamescom 2017

Conviértete en un superhéroe

ACTUALIZACIÓN:

Alfonso del Cerro nos ha confirmado que la versión de lanzamiento de Megaton Rainfall contará con la posibilidad de desactivar los blinders. Aunque tendrá que añadir un mensaje de advertencia indicando de los "peligros" de su desactivación, que no son otros más que la posibilidad de sufrir mareos. Un buen movimiento con el fin de permitirnos elegir cómo queremos disfrutar del título.

 

ARTÍCULO ORIGINAL:

Megaton Rainfall es un juego en desarrollo por Alfonso del Cerro que llegará primero a PS4, y que incluirá soporte completo de PSVR y también de pantalla tradicional. Originalmente tuvimos ocasión de probar el título por primera vez hace ya casi dos años. Por aquel entonces nos enfundábamos un Oculus Rift DK2, y Alfonso del Cerro nos comentaba que no tenía claro las plataformas donde acabaría saliendo el juego. Megaton Rainfall sin duda ha mejorado desde aquella primera demo, pero donde más destaca la mejora es a nivel visual. El último tráiler que publicó recientemente con motivo del lanzamiento el próximo 26 de septiembre, ya dejaba patente dicha mejora. La primera sensación que transmite es la de un juego pulido con un buen acabado que ha mejorado en parte también gracias al apoyo de PlayStation, que le ha permitido conseguir financiación para obtener ayuda en la parte gráfica y en otros elementos como la música del juego. David García Díaz, autor de la banda sonora de RiME, será el encargado de estimular nuestro sentido auditivo en esta aventura de escala planetaria.

 

La historia a priori es sencilla, la Tierra está siendo atacada por extrarrestres y nosotros somos los únicos capaces de impedirlo. Para ello nos convertiremos en un ser de luz azul que puede viajar por todo el planeta, generado de forma procedural, e incluso salir al espacio exterior. Al más puro estilo Superman, surcaremos los cielos y también lanzaremos bolas de energía con nuestras manos. Según vayamos avanzando iremos mejorando nuestros ataques para poder lanzar lo que vendría a ser algo parecido a un "kamekameha". El control continúa siendo solo con gamepad, aunque su autor nos ha comentado que el soporte de controladores de movimiento podría llegar a la vez que la versión de PC. El juego se estaba ejecutando en una PS4 estándar y no notamos ningún problema de rendimiento.

 

 

La demo, que Alfonso nos indicaba que era prácticamente como la que probamos anteriormente, sin la parte de la historia, empezaba en el exterior del planeta. Contemplando el espacio rápidamente nos dábamos cuenta del objetivo gracias a diferentes flechas que nos iban indicando la posición de los enemigos, con el fin de acercarnos y destruirlos. Además, también nos aparecían diferentes textos de ayuda para saber cómo desplazarnos, entre otras cosas. Hay algunos enemigos como gusanos mecánicos que suelen tener un punto débil que viene identificado por una zona de color rojo, y que tendremos que buscar para destruirlos. Algunos como las naves, variarán este punto con diferentes secuencias que alternarán su posición o duración en la que estará expuesto. Por lo que el juego se convierte en una batalla para eliminar la invasión antes de que baje la barra de vida de la zona atacada, que podremos incluso ayudar en su disminución si erramos nuestros disparos y destruimos los edificios y a sus habitantes.

 

Una de las posibles pegas, que saltan a la vista nada más probarlo, es el añadido de los "blinders", los marcos negros estilo Eagle Flight que aparecerán con el fin de evitar posibles mareos cuando nos movamos, y que de entrada no se podrán desactivar. En mi caso al tapar parte de la visión me desorientaba en ocasiones, por lo que sería genial que fuera opcional. Y más cuando ni con la versión de DK2 sufrí mareo alguno. Quizás la sensación de vuelo ayude.

¿Conocéis algún juego de PSVR que tenga blinders y que se puedan desactivar? Es algo que nos preguntaba Alfonso de cara a poder modificar el juego antes o después del lanzamiento, ya que al parecer Sony obliga a cumplir ciertos parámetros de confort.

 

A continuación os ofrecemos la entrevista que realizamos a Alfonso sobre Megaton Rainfall, donde conoceréis  más detalles sobre su historia, planes de expansión, duración y más:

 

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • m._m._b.:
    Efectivamente, hemos visto indies maravillosos, pero no precisamente en realidad virtual.


    Para nada de acuerdo. Precisamente las posibilidades de la VR ponen en valor la imaginación y la innovación por encima del músculo económico de las grandes desarrolladoras. Hay muchos juegos indies y no todos son buenos por supuesto, pero cosas como Gnog o Thumper, en mi opinión, dejan claro lo que se puede hacer si se tienen las cosas claras.
    3 0
  • HenryCO:
     m._m._b.:
    Efectivamente, hemos visto indies maravillosos, pero no precisamente en realidad virtual.


    Para nada de acuerdo. Precisamente las posibilidades de la VR ponen en valor la imaginación y la innovación por encima del músculo económico de las grandes desarrolladoras. Hay muchos juegos indies y no todos son buenos por supuesto, pero cosas como Gnog o Thumper, en mi opinión, dejan claro lo que se puede hacer si se tienen las cosas claras.


    ¿Y de verdad, con la mano en el pecho, crees que la realidad virtual va a llegar a algo con juegos como Gnog o Thumper?

    No sé si has jugado a Resident Evil 7. Es otro nivel, a ESO es a lo que debemos aspirar todos los usuarios de la realidad virtual. Y es un juego de enero...
    2 2
  • Depende lo que te refieras con "llegar a algo".

    Si te refieres a la masificación de la VR no me queda otra que darte la razón. El ojillo del jugador medio se ha habituado demasiado al triple A y será muy dificl captar su atención mientras la PSVR no tenga su CoD particular. Si te refieres a mecánicas jugables efectivas, que catapultan la inmersión y que sin duda extiendan cualqueir tipo de concepto jugable que conozcamos hasta la fecha, creo que si que se puede llegar. El tema es que, a día de hoy, hay que ceder en aspectos técnicos en pos de aspectos de diseño, y a mucha gente todo lo que no sea fotorealista ya no le vale.

    En cualuqeir caso yo solo quería mostrar mi desacuerdo con tu afirmación de que no existen indies maravillosos para VR. Gnog, por ponerte un ejemplo, me parece un juego maravilloso y me hizo disfrutar de una manera no accesible a un juego 2D.
    1 0
  • m._m._b.:¿Y de verdad, con la mano en el pecho, crees que la realidad virtual va a llegar a algo con juegos como Gnog o Thumper?

    No sé si has jugado a Resident Evil 7. Es otro nivel, a ESO es a lo que debemos aspirar todos los usuarios de la realidad virtual. Y es un juego de enero...

    Esos 2 que comentas a mi no me llaman, pero por ejemplo Windlands y Eagle Flight, para mi estan al nivel de RE7, los 2 me han transmitido unas sensaciones enormes.

    Tambien quiero juegos como RE7, pero no quiero renunciar a algunos indies maravillosos, que se atreven a hacer cosas que los juegos de alto presupuesto no.

    A mi este Megaton Rainfall me emociona tanto como lo hace Ace Combat 7 ...
    1 0
  • De todas formas, no penséis por favor que yo soy el típico consumidor de triples A. ¿Sabéis cuál fue el Call of Duty que exprimí hasta la saciedad? El primero. Luego nada, demasiado comercial. ¿Battlefield? Exactamente lo mismo. ¿FIFAs? Paso. Con esto espero quedar libre de sospechas.

    He probado muchos indies que me han gustado, algunos de cuyos nombres no me acuerdo. Me vienen a la mente Limbo y, en menor medida, Inside. Shovel Knight es una maravilla. Fez otra. Teslagrad me encantó, Child of Light es un obligado. Había uno de un niño que se perdía como yendo en el autobús "estelar" del colegio, no recuerdo ahora el nombre, que me encantó. Y varios más, de verdad.

    Y francamente, lo que me da rabia es que, al menos desde mi punto de vista, no hay ningún indie de VR que se acerque a la calidad de estos. Si no, bien podíamos pasar sin triples A en realidad virtual. En el caso de PSVR, que es el dispositivo que tengo, ¿qué indies hay buenos? ¿Thumber, Superhot VR, Polybius? Ninguno está a la altura de los anteriormente mencionados. Es mi opinión por supuesto.

    Sin embargo, a riesgo de repetirme, pues hombre, coges un Resident Evil 7, un juego de los pies a la cabeza, y ves de lo que es capaz la realidad virtual y flipas: un sueño hecho realidad. Pero como ya he dicho es un juego de hace 8 meses... 8 meses en este mundillo es mucho. La propia Capcom reconoció su sorpresa porque nadie más había desarrollado un juego de primera línea para la realidad virtual, fueron los únicos. Y tras 8 meses, han seguido siéndolo, y como defensor (de momento) de esta tecnología, la cosa duele. Casi da más rabia que otra cosa probar el Resident Evil 7 y ver a lo que podríamos estar jugando.

    Por cierto, muy al estilo Capcom, acaban de anunciar la versión Gold del juego con todos los DLCs.
    0 0
  • Buen día. Me conviene comprar la psvr? Tirne buena calidad de imagen? Tiene futuro?
    Es lo mismo usarla en ps4 1 tb, 500gb o pro? Gracias soy nuevo!
    0 0
  • Intenta probarlo, es dificil describirlo con palabras, los graficos son peores que en TV, pero ... pero ... ES QUE LO VIVES, ESTAS DENTRO !!!
    2 0