Análisis de PlayStation VR

La realidad virtual ha llegado al mundo de las consolas, y lo ha hecho de una manera excelente en muchos aspectos, aunque en otros se ha quedado a medio camino. Recorre con nosotros todos los matices de PlayStation VR en éste análisis que incluye a la recién llegada PlayStation 4 Pro.

16 NOV 2016  8:51

Harold

22 comentarios

Análisis de PlayStation VR

Introducción

La realidad virtual de Sony ha estado en boca de todos los entusiastas desde que se anunció hace más de dos años en la GDC de 2014. Por aquel entonces tan solo habíamos probado la primera versión de desarrollo de Oculus Rift y esperábamos con ganas la llegada del DK2, pues por aquel entonces hablar de 1080p, posicionamiento absoluto o baja persistencia eran algunas características desconocidas y que la gran mayoría no había tenido ocasión de experimentar. Los rovianos más veteranos se acordarán de aquel 19 de marzo de 2014, un día muy intenso con el anuncio/confirmación del HMD de Sony, cuyo nombre en clave era Project Morpheus, y la precompra ese mismo día del DK2 de Oculus Rift.

 

 

Desde su anuncio hasta su salida, el HMD de Sony ha tenido prácticamente el mismo diseño, una linea destinada a redefinir la ergonomía de lo que estábamos acostumbrados hasta entonces reutilizando parte de la tecnología existente de PlayStation para agrupar todas las piezas necesarias de una experiencia de realidad virtual, como el posicionamiento absoluto gracias a la cámara, o los controladores de movimiento gracias a PlayStation Move. El año pasado Morpheus ya estaba terminado y quedaba a la espera de contenidos para llevar a cabo su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, no sin antes cambiar de nombre y convertirse en lo que conocemos, a día de hoy, como PlayStation VR, el primer HMD para una consola disponible desde el pasado 13 de octubre.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Muy buen reportaje. Extenso y detallado. Solo incluir un detalle. El uso de auriculares grandes tipo cascos es imposible o casi, debido a esa magnífica diadema que rodea la cabeza y que tanto gusta, pero que en mi caso me fastidia bastante pues los inear que traen mis htc vive o psvr acaban haciéndome daño dentro de los oidos
    0 0