Morpheus está terminado, falta el software

20 AGO 2015  9:47

Redacción

30

Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño de periféricos de Sony, afirma que el hardware de Project Morpheus está totalmente preparado para su lanzamiento, solamente a la espera de experiencias disponibles.

En su página de Facebook, Castleman ha declarado lo siguiente:

 

"He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016. Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores, había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente, porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes. En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico".

 

Castleman en Facebook

 

También ha tenido palabras para Oculus, refiriéndose a la dificultad que supone lanzar un producto comercial al mercado por primera vez:

 

Oculus se enfrenta a una batalla más difícil para abrir mercado. Se basan en un contrato de fabricación en China para producir sus unidades. Se trata de una nueva empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de unidades, tienen mucho dinero en efectivo y por supuesto, su empresa matriz tiene mucho dinero así que el capital no va a ser un problema. Tienen mucho trabajo por delante para impulsar con éxito la entrada de Rift. Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado.