Paranormal Activity: The Lost Soul - ANÁLISIS

14 AGO 2017  10:15

AlehandoroVR

7

Paranormal Activity: The Lost Soul - ANÁLISIS

- No vayas allí, no vayas... ¡Te estoy diciendo que no vayas! ¡¿Por qué vas?! - ¿Cuantas veces viendo una película de terror hemos dicho esas palabras? Ahora la cosa cambia, no eres el que las dice, sino eres el que va a ir. Disponible para Oculus Rift, HTC Vive y PSVR.

Paranormal Activity: The Lost Soul

 

INTRODUCCIÓN

Estás en un bosque, de noche, y ahí tienes una casa. Justo delante tuya hay una linterna tirada en el suelo... ¿Qué hago yo aquí?.

 

Lo has visto ciento de veces en películas de terror y has visto como los protagonistas se han visto envueltos en circunstancias extrañas, mientras tú, sentado en tu sofá o butaca has podido a llegar a sentir miedo por la empatía que tienes por ese actor.

 

Ahora tienes problemas. Y el problema es que tu eres el protagonista, el problema es que eres tu la víctima, el problema es que lo que estás viviendo ya lo has visto antes, pero desde otra perspectiva y ahora tu estás dentro de esa escena.

 

Ve preparándote, porque desde que te pongas las gafas va a pasar, lo sabes y en algún momento te vas a llevar un buen susto. Simplemente tienes que mirar lo que tienes a tu alrededor, y tu cerebro ya te está poniendo en alerta.

 

Intenta disfrutar de esta experiencia aun todavía en acceso anticipado... Si puedes.

INTERFACE Y MENÚ

 

El menú está integrado en el juego junto con un pequeño tutorial al principio del mismo, de esa forma ya te puedes ir familiarizando con los controles.

 

Si bien es cierto que lo he probado en Oculus Rift y la integración de la interacción con los objetos y escenario no es del todo perfecta, como con cualquier otro titulo con soporte completo, si funciona decentemente aunque podrás encontrar diferentes problemas a la hora de sujetar algo o simplemente abrir una puerta.

 

El uso del inventario se hace un poco "extraño" desde los Touch, aunque es posible que con los controladores de Vive o PSVR se haga de forma diferente, en Oculus si es cierto que parece un poco ortopédico, pulsando los botones de sujeción y moviendo el stick para ir viendo como van apareciendo los diferentes objetos en tu mano siguiendo una secuencia.

 

No hay mucho más que destacar en este sentido, ya que el juego básicamente se centra en explorar una casa donde suceden cosas extrañas o eso creemos...

ESCENARIOS

El escenario es abrumador desde el principio, aunque hablaremos en la sección de gráficos como son estos, simplemente para mi gusto este juego cumple con todos estos apartados.

 

La casa se ve espectacular, y si la rodeamos de ruidos extraños, el escenario se vuelve totalmente tenebroso, dándote ya la sensación de que todo lo que vas a empezar a vivir no te va a gustar ni un pelo.

 

 

Una vez entras en la casa, te darás cuenta de la inmensidad de detalles que contiene y que hacen que la experiencia y la presencia llegue a hacerte pasar a ese plano virtual, donde realmente creerás que estás viviendo todo lo que estas viendo.

 

Realmente, es uno de esos juegos donde podrás sentirte en un mundo virtual... Pero a diferencia que otros, de este si que querrás salir.

GRÁFICOS

Los gráficos sin duda ayudan mucho a esa ambientación, están bastante conseguidos y te dan la inmersión necesaria como para sentirte que estás en esa casa.

 

Tiene muchísimos detalles que te sorprenderán, tanto animaciones como movimientos están bastante conseguidos. La construcción de la casa se ve solida y real, y junto con el sonido, hará que se te pongan los bellos de punta en más de una ocasión.

 

Podríamos decir, que en lugares cerrados y bien planteados, estos gráficos harán las delicias de la gente que busca este tipo de cosas en juegos de VR. Lo importante sería saber si son capaces de mantenerse con el visor puesto durante todo ese tiempo.

 

MECÁNICAS

El juego usa mecánicas de exploración, donde no tendrás que complicarte mucho la vida. La tensión del juego la proporciona lo que ya está explicado en todo este análisis.

 

El movimiento es mediante locomoción pero serás tu el que realice los giros en 360º. De esta forma deberás recorrer toda la casa en busca de respuestas. Como en cualquier película de este tipo, la situación cada vez se tornará más extraña y te sucederán cosas dignas de un manicomio.

 

Abrir puertas, cerrarlas (por pánico), asomarte por esquinas, esconderte, coger objetos coleccionables, coger pilas para tu linterna y algunas cosas más que te harán mas "ameno" esta experiencia que recomiendo vivir a todo el mundo.

 

Y lo más importante, e interesante, el juego proporcionará sustos diferentes. Según sus creadores, se adaptará a la persona que lo está jugando para intentar sorprenderlo de alguna manera... Yo francamente, solo lo he jugado una vez y tampoco puedo decir que sea 100% cierto.

CONCLUSIÓN

Un juego de miedo, que no de terror, donde en más de una ocasión darás un salto o bien gritarás de imprevisto (a mi me ha pasado). Juegan mucho con el factor sorpresa, y gracias al sonido tan bien conseguido y sus gráficos, te sorprenderán. Llegarás a pensar en más de una ocasión que estas viviendo algo real. El juego, se me antoja corto, aunque la experiencia desde luego es intensa. Además viene en Inglés, sin doblaje ni subtitulos, aunque realmente no existen muchos dialogos en el juego y lo máximo que podrás ver son las notas que te vayas encontrando.

 

Hay momentos bastantes impresionantes, pero que hacen restarle realidad al título, volviéndote a poner los pies en el suelo. Pero, si eres una de esas personas que no ha conseguido mantenerse pegado a juegos tipo Alien Insolation, Amnesia, Condemned... Con este título y en realidad virtual, os costará bastante mantener puesto el visor en tus ojos más de 2 minutos, por el contrario si habéis jugado a ese tipo de juegos, puede que no os impresione tanto y se os antoje insuficiente.

 

Considero que es un juego que dependiendo de la persona le impresionará más o menos, y la mejor conclusión que podría dar sobre el siendo realista, es que tenéis que probarlo por vosotros mismos para saber si os sorprenderá tanto como a mi.

 

El día 15 de Agosto será el lanzamiento oficial para PSVR y, además, sacarán una actualización para PC que solucionará algunos de los fallos que han sido reportados.

 

ACTUALIZACION 15/08/2017

Ya ha sido actualizado el juego a la versión 1.0 y en este enlace, podéis ver los cambios introducidos. Además de muchas mejoras que han introducido, el juego ya no es Acceso Anticipado.

 

Yo lo he estado probando de nuevo, y si es cierto que han cambiado cosas como por ejemplo las animaciones de las manos, siendo mucho más naturales aunque no 100% compatible con la movilidad que tienen los Touch. También han mejorado los cierres inesperados que sufria la gente con Nvidia y además, aprovechan para comentar que es compatible con más visores (deduzco que lo dice por el lanzamiento del juego en PSVR).

+ Gráficos.

+ Inmersión.

+ Sonidos.

- Algunas veces falla el sistema de agarre.

- Fallos extraños de vez en cuando en gráficos.

7,5 "Muy bueno"

Paranormal Activity: The Lost Soul (PlayStation 4)

7.5

Lanzamiento / Agosto 16, 2017

Armado con una linterna, te encuentras explorando lo que parece ser una casa normal y tranquila en un vecindario boscoso. En poco tiempo descubres que no estás solo, mientras desentrañas el ...

Nota de los usuarios

?

Paranormal Activity: The Lost Soul (PC)

7.5

Lanzamiento / Marzo 14, 2017

Armed with a flashlight, you find yourself exploring what appears to be a quiet average looking home in a woodsy neighborhood. Before long, you discover you’re not alone as you unravel the mystery ...

Nota de los usuarios

?