Gamelab Barcelona 2017: Tequila Works nos presenta The Invisible Hours

9 JUL 2017  21:07

Cdaked

7

Tequila Works

 

Aunque, como apunta Fany, son un estudio ubicado en Madrid "en realidad somos de todas partes, hay gente de muchos sitios".

 

Entraron en la Realidad Virtual porque siempre hacen cosas diferentes; sólo hay que comparar The Invisble Hours con RiME, del que hablaremos más adelante, o con The Sexy Brutale.

 

The Sexy Brutale es un Casino en el que se producen varios asesinatos, una repetición del mismo día, como en "Atrapado en el Tiempo"; algo así tendremos que hacer en The Last Hours, que

tendremos que repetir más de una vez para poder verlo y registrarlo todo.

 

Raúl Rubio nos comenta:

La filosofía del estudio es buscar cosas con gustoIntentamos aunar belleza y locura; la belleza puede ser algo muy agradable, pero vacío, y la locura puede ser muy entretenida y carecer de sentido. Intentamos aunar ambas de forma que tengan contenido y sentido.

Nuestra aproximación a la realidad virtual es más experimental. Creemos que es un mercado bastante de nicho, y que va a ser así un tiempo. Pero tiene unas posibilidades enormes y queremos explorarlas. 

The Invisble Hours es nuestra primera incursión en la Realidad Virtual.

Fany nos rebela que, a día de hoy, tienen entre 40 y 50 personas trabajando en realidad virtual. Raúl asiente y añade: "Diría que la mitad del estudio, sí. No paramos de crecer, es una pesadilla. Aunque no hay intención consciente".

 

La sede central de Tequila Works.

 

Entre los dos nos detallan como abordan todos los desarrollos:

Siempre usamos Strike Teams: grupos muy reducidos de dos o tres expertos, como un comando, donde hay gentes de perfiles muy distintos, que tienen que abordar un problema muy concreto con libertad total. Al final, abordas pequeñas cosas, desarrollas una visión a muy corto plazo.

Todos los formatos son interesantes -comenta Raúl, dan posibilidades y retos chulos. Todavía queda mucho por decir. 

 

Fany nos habla sobre sus expectativas sobre la realidad virtual a corto plazo:

Sé que se está metiendo mucha inversión, pero hay que mejorar las herramientas que tenemos; la calidad de la pantalla de las gafas, por ejemplo; y a nivel de software y estándares. Tenemos que averiguar qué es lo que funciona y lo que gusta.

Raúl se muestra de acuerdo y añade:

Necesita mejoras en la ergonomía y una etapa de asentamiento.

Nunca se sabe lo que ocurrirá mañana, pero la belleza de esto es explorar el camino para descubrir que habrá. El futuro va a ocurrir con nosotros o sin nosotros; si formas parte de él, hay más posibilidades que sea el futuro que tú querías. 

Fany también da sus impresiones sobre el futuro:

Yo voy a ser más positiva:

En un futuro, espero que sigamos en la empresa, haciendo videojuegos y trabajando juntos. 

 

 

Para terminar, Raúl Rubio nos deja esta reflexión: 

Creo que los signos de los tiempos no son las tecnologías o los creadores de mundos que buscan nuevos caminos y van madurando; creo que el hecho que la propia audiencia, los propios jugadores, hagan que la propia industria crezca con ellos mentalmente, abre puertas a un tipo de experiencias que antes, no es que no fueran técnicamente posibles, es que quizás no se les encontraba un sentido. Creo que eso es más importante que el mero desarrollo técnico, del hardware, del software y de las herramientas; el hecho que haya gente que esté dispuesta a adentrarse en una mansión a intentar descubrir un asesinato, o que se pueda tratar en un juego cosas más potentes como, el ejemplo que siempre pongo últimamente, un padre contando la experiencia de su hijo con leucemia. Es algo que quizá hace diez o quince años, cuando estábamos matando aliens, no le veíamos sentido.

También nos pasamos por la conferencia-entrevista que dio Raúl Rubio el último día., sobre que había que tener en cuenta las diferencias culturales en los juegos. O que lo que le importaba era el viaje, no vencer a un enemigo final, y otras ideas que ya nos expuso en su entrevista. 

 

Ahí les hicimos la foto y les dejamos, ya que tenían que realizar otra entrevista para la televisión. Fueron muy majos los dos: Fany nos atendió justo después de su conferencia y Raúl llegó puntual a pesar de sufrir la huelga de taxis de aquel jueves, por lo que les estamos aún más agradecidos.

 

 

Espero que, como dice Fany Salcedo, puedan seguir trabajando y haciendo tan buenos trabajos por muchos años.

 

De parte de Real o Virtual, muchas gracias.

The Invisible Hours (PlayStation 4)

9

Lanzamiento / Octubre 17, 2017

'The Invisible Hours es un complejo misterio de asesinatos en realidad virtual en el que los jugadores exploran libremente una intricada red de historias entrelazadas dentro de una gran mansión.Un ...

Nota de los usuarios

8